Tesla congela las entregas del Model S 100D hasta recibir la certificación de la EPA

Wallbox

El pasado mes de enero Tesla lanzaba por fin a la venta la esperada versión no Performance del Model S y X dotada de la batería de 100 kWh. Una variante que se convertía en la que más autonomía lograba, con una estimación del fabricante de unos 539 kilómetros en el caso de la berlina, y 475 kms en el del todocamino.

Desde la apertura de los pedidos, Tesla ha comenzado la fabricación de este modelo. El problema es que todavía no ha llegado a los clientes. Incluso algunas unidades ya están en los centros de distribución y en las tiendas, pero el fabricante norteamericano no ha podido dar luz verde a las entregas.

La razón parece ser la falta de la certificación definitiva de la EPA. Un trámite que debe homologar las emisiones de todos los vehículos que se venden en Estados Unidos, y que a pesar de no tener efecto en un coche 100% eléctrico, está retrasando su lanzamiento.

Según las fuentes, a pesar de esto la EPA quiere que todos los vehículos eléctricos cuenten con su propia certificación de eficiencia, con el equivalente de su consumo. Una forma de facilitar a los usuarios menos expertos poder comparar con mayor facilidad las cifras de los diferentes modelos.

Destripando el pack del Tesla Model S P100D. 102.4 kWh de capacidad máxima

Tesla podría saltarse esta norma, pero se arriesgaría a recibir una multa como la que ha sufrido en su momento durante el lanzamiento del Roadster, cuando el fabricante norteamericano no cumplió con los plazos marcados por la agencia. y se ha tenido que enfrentar a una sanción de 275.000 dólares. Una cifra que es de suponer sería mayor en este caso al tratarse de un volumen de vehículos muy superior.

Este retraso de alargarse un poco más podría tener un impacto negativo en las cifras de entregas del primer trimestre. Una pequeña mala noticia que no es lo más deseable en un semestre crucial para el futuro de Tesla, donde debe poner en marcha la línea de montaje del Model 3, continuar con su expansión comercial, de su red de Supercargadores, además de seguir con los trabajos en sus Gigafábricas.

En cuanto a su las ventas en Europa, hemos enviado un email a los responsables de Tesla en España para saber si esto afecta también a nuestro mercado. En cuanto tengamos respuesta actualizaremos, o si alguien tiene información que lo indique en la zona de comentarios.

Relacionadas | Ya está disponible el Tesla Model S 100D. Hasta 632 kilómetros de autonomía NEDC

Vía | Electrek



Energias renovables

37 Comment responses

  1. Avatar
    March 14, 2017

    Ya decía yo que me tardaba mucho en llegar!!!

    Reply

  2. Avatar
    March 14, 2017

    Justo el mejor coche que tienen relación calidad/precio/batería, una lastima porque seguro que habrá gente esperándolo, aunque no creo que le afecte demasiado a las ventas al ser el mas caro después del performance.

    Reply

  3. Avatar
    March 14, 2017

    Es evidente que Trump le empieza hacer la cama. Es lo que hay, esto demuestra que iran duros.

    Reply

    • Avatar
      March 14, 2017

      Debes de contar con información confidencial y privilegiada. Ilumínanos.

      Reply

      • Avatar
        March 14, 2017

        es 2+2. La agencia esta la quieren hacer desaparecer, pero a la hora de homologar consumos que es una cosa que no tiene dilación a Tesla se le dilata con el tiempo. Explicación no tiene ninguna si no es politica. Es una cosa que en una semana lo tienen hecho. Entra en webs Americanas y allí lo tienen cristalino.

        Reply

  4. Avatar
    March 14, 2017

    Que no se preocupen los de Tesla, que los que compran esos coches siguen teniendo sus térmicos de gran cilindrada.

    Reply

  5. Avatar
    March 14, 2017

    Bueno ahora vendrán la “banda” de “pagados” a desproticar a Tesla, no os parece que hace unos meses en este foro cada vez hay mas actividad hostil, es como sí a raiz de que la gente empieza a conocer los VE, los que ven peligrar sus puestos de trabajo, se pasan por aqui para hablar mal de ellos….

    Como decían: habla mal que algo queda, así que sí rebuznan es que les duele, vamos por el buen camino.

    Reply

    • Avatar
      March 14, 2017

      Mira se me ha adelantado uno de “la banda”, ja,ja,ja

      Reply

      • Avatar
        March 14, 2017

        Van y vienen… pero duran poco… ¿tu crees que cuando el tiempo los deja en ridículo se quedan para que les recordemos las tonterías que han dicho en el pasado?

        Aunque a veces pienso que es el mismo con distintos nicks que va cambiando según el desgaste del personaje….

        Reply

      • Avatar
        March 14, 2017

        Sabemos ya que marcas automotoras fósiles les pagan los salarios a los de esta banda procáncer?

        Reply

    • Avatar
      March 14, 2017

      Yo creo que todos deberíamos arrodillarnos ante el mundo maravilloso de Tesla. Todos hay que alabar los coches de 100.000€ para arriba. Son el futuro.

      Reply

      • Avatar
        March 14, 2017

        ¿No eran 120.000?

        Reply

        • Avatar
          March 14, 2017

          Y 170.000€
          Y si pones extras hasta 190.000€

          Reply

          • Avatar
            March 14, 2017

            Pues entonces a ver si te aclaras, que nos tienes en un sinvivir.

            Reply

          • Avatar
            March 14, 2017

            No veo en la web de Tesla ningún modelo sin extras que valga 170.000 o más. Es que no sabes ni copiar las cifras. Eres todo un prestidigitador de los números, añades y quitas a tu gusto…y te crees que los demás no ven el truco…. Por cierto, como se te da tan bien, mira a ver si me puedes sacar el Ioniq eléctrico por 20.000 euros. Así, con tus cuentas esas mágicas. Las mismas por la que te vas a sacar el Ampera E por 30.000 euros. Aunque no sea hoy, me vale para mañana…Gracias

            Reply

          • Avatar
            March 14, 2017

            Álvaro, si coges un Tesla y lo pintas con polvo de oro y el interior repleto de cristales de Svaroski se va a los 999999€

            Y si le pones el motor térmico del Chiron como generador a los 1499999€

            🙂 🙂 🙂 ¿¿A ver quién sube mas la puja??

            Reply

          • Avatar
            March 14, 2017

            Me parece que no sabéis cuál es la web de Tesla y los precios que manejan sus extras.

            Reply

            • Avatar
              March 14, 2017

              Es muy difícil si no sabemos el precio sin extras y tampoco sumar. Menos mal que Tesla sabe que quien compra sus coches es tonto y pone el precio bien grande y hasta te hace las sumas.

            • Avatar
              March 14, 2017

              de los extras

          • Avatar
            March 15, 2017

            183mil el p100d
            con todos los extras e iva y autopilor incluido

            este parte desde 111 mil,te columpias 10 millones de pesetas
            un pisete en torrevieja de 3 habitaciones garaje y pisicina

            Reply

          • Avatar
            March 15, 2017

            Perdona, son 7.000€
            Que por supuesto, lo he hecho a ojo.
            183.000€? Nada, no es nada para un coche. Es un precio justo. Hasta casi diría un poco bajo con respecto a Ferrari que contamina.

            Reply

            • Avatar
              March 15, 2017

              No sé porqué lo haces a ojo cuando la página web de Tesla está hecha para tontos. Y aún así te confundes.
              No hay más preguntas, señoría.

          • Avatar
            March 15, 2017

            de 183 mil al más caro modelo p100D todos los extras,menos 111 que es de donde parte este100d,son 72 mil euros (12 millones de las antiguas pesetas)

            miéntes por todos lados,es tontería molestarse en discutir contigo

            Reply

      • Avatar
        March 14, 2017

        Corrección… A ti te pagan para decir que tu crees…
        Y razón no te falta, que la mejor berlina del mundo con dos maleteros, 5 plazas, y apunto de tener conducción autónoma, te de las sensaciones brutales de aceleración de un fósil biplaza forrado de carbono de 400.000 euros… a un cuarto de precio, tela.
        El motor fósil está más muerto que los dinosaurios. Mirad sinó como se ha vendido Opel al grupo PSA… condición sine qua non la licencia de los vehículos eléctricos GM para territorio de Europa! Décadas de experiencia en motores térmicos no vale nada en estos momentos.

        Reply

    • Avatar
      March 14, 2017

      Ladran, luego cabalgamos.

      Reply

      • Avatar
        March 14, 2017

        A ver si en lugar de en un caballo te acabas de subir a la chepa de un viejo y lo que crees ladridos son los lamentos del pobre anciano.

        Reply

        • Avatar
          March 14, 2017

          Eres un catacrack por descubrir…un visionario, pero a la inversa…Me encanta la referencia…
          Tesla (lo menciono para que te chinche más) subida a la chepa de los viejos brujos envenenadores, mientras lanzan improperios y pestes pidiendo socorro cual víctima inocente…AHHHHHHH. El triunfo del bien sobre el mal. Épico

          Reply

          • Avatar
            March 14, 2017

            Perdona, maldito corrector, quería decir que eres un crack por descubrir, un visionario inversor. El resto ha salido bien.

            Reply

        • Avatar
          March 15, 2017

          Uy, perdón, ya me bajo de su chepa. Se lo restituiré con una ínsula, amigo Sancho.

          Reply

  6. Avatar
    March 14, 2017

    No hay mayor ciego que el que no quiere ver

    Reply

    • Avatar
      March 15, 2017

      Estás muy mal de la cabeza, a que viene ese comentario en esta noticia??

      Reply

  7. Avatar
    March 14, 2017

    Justo esta tarde iba a encargar dos. Mala suerte la mía.

    Reply

Leave a comment