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Tesla congela las entregas del Model S 100D hasta recibir la certificación de la EPA

El pasado mes de enero Tesla lanzaba por fin a la venta la esperada versión no Performance del Model S y X dotada de la batería de 100 kWh. Una variante que se convertía en la que más autonomía lograba, con una estimación del fabricante de unos 539 kilómetros en el caso de la berlina, y 475 kms en el del todocamino.

Desde la apertura de los pedidos, Tesla ha comenzado la fabricación de este modelo. El problema es que todavía no ha llegado a los clientes. Incluso algunas unidades ya están en los centros de distribución y en las tiendas, pero el fabricante norteamericano no ha podido dar luz verde a las entregas.

La razón parece ser la falta de la certificación definitiva de la EPA. Un trámite que debe homologar las emisiones de todos los vehículos que se venden en Estados Unidos, y que a pesar de no tener efecto en un coche 100% eléctrico, está retrasando su lanzamiento.

Según las fuentes, a pesar de esto la EPA quiere que todos los vehículos eléctricos cuenten con su propia certificación de eficiencia, con el equivalente de su consumo. Una forma de facilitar a los usuarios menos expertos poder comparar con mayor facilidad las cifras de los diferentes modelos.[blocktext align=»center»]Destripando el pack del Tesla Model S P100D. 102.4 kWh de capacidad máxima [/blocktext]

Tesla podría saltarse esta norma, pero se arriesgaría a recibir una multa como la que ha sufrido en su momento durante el lanzamiento del Roadster, cuando el fabricante norteamericano no cumplió con los plazos marcados por la agencia. y se ha tenido que enfrentar a una sanción de 275.000 dólares. Una cifra que es de suponer sería mayor en este caso al tratarse de un volumen de vehículos muy superior.

Este retraso de alargarse un poco más podría tener un impacto negativo en las cifras de entregas del primer trimestre. Una pequeña mala noticia que no es lo más deseable en un semestre crucial para el futuro de Tesla, donde debe poner en marcha la línea de montaje del Model 3, continuar con su expansión comercial, de su red de Supercargadores, además de seguir con los trabajos en sus Gigafábricas.

En cuanto a su las ventas en Europa, hemos enviado un email a los responsables de Tesla en España para saber si esto afecta también a nuestro mercado. En cuanto tengamos respuesta actualizaremos, o si alguien tiene información que lo indique en la zona de comentarios.

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Vía | Electrek

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