Tesla deja de fabricar el Model S 60 y 60D

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El pasado año Tesla sorprendía a todos con el lanzamiento de una versión de acceso del Model S y X. Unas versiónes más económicas denominadas 60, pensadas para aquellos usuarios para los que 338 kilómetros que lograba esta versión, ciclo EPA, fuesen suficientes. Además Tesla esperaba que los 80.800 euros de su precio fuesen un atractivo para los que no querían gastarse demasiado dinero en la compra.

Pero un año después Tesla da por finalizado el recorrido de esta variante. Según la escueta nota de prensa, la razón principal ha sido que la mayor parte de los clientes han optado directamente por la versión de 75 kWh. Un salto que suponía un desembolso de 7.500 euros más, y que permitía disfrutar de 401 kilómetros de autonomía bajo el ciclo EPA.

Y es que incluso seleccionando la versión 60, el cliente estaba realmente comprando una versión 75, pero limitada en su capacidad. Un límite que podía ser eliminado en cualquier momento pagando una cuota.

Resumen del uso, y abuso, de un Tesla Model S después de 160.000 kilómetros

Una de las explicaciones es la cercanía de la llegada del Tesla Model 3. Algo que podría haber movido al fabricante norteamericano a dar un paso adelante y eliminar la versión del Model S que más se acercaba al 3 en precio. De esa forma ponen tierra de por medio entre el 3 y el S.

Algo que justamente es lo contrario que buscaba Tesla hace un año con el lanzamiento de la versión 60. Convencer a los clientes de que no era necesario esperar hasta finales de 2017 para disfrutar de uno de sus modelos con un desembolso razonable. Un movimiento que tal como nos tienen acostumbrados con su oferta dinámica, vuelve a desaparecer por segunda y posiblemente última vez.

También podemos añadir la llegada del Chevrolet Bolt, que ofrece la misma capacidad de batería, pero con un coste mucho más accesible. Algo que sin duda también será un problema para el Model S 60.

De todas formas aquellos interesados en hacerse con esta versión todavía tienen hasta el mes de abril para llevarse una unidad a casa. Una variante que ha recibido muy buenas críticas precisamente por el amplio margen de protección del que disfruta la batería.

Y es que como recordamos, el 60 es un modelo que equipa misma batería que el 75, solo que esta está limitada vía software hasta los 60 kWh. Una limitación que puede desbloquearse previo pago de 10.000 dólares. Sin embargo, a la hora de la verdad hemos comprobado que la capacidad útil de la batería del modelo 60 es de 62,4 kWh. En el caso del 75, la capacidad útil de la batería son 72.6 kWh, mientras que la bruta es de 75 kWh.

Como hemos dicho, los Model S 60 y 60D no se diferencian físicamente en nada los 75 y 75D. Simplemente equipan las misma batería cuya capacidad está limitada por software. El precio, en cambio, si que cambia sustancialmente: mientras que el Model S 60 vale 80.800 euros, el 75 se va hasta los 88.300 euros. Por lo tanto, te puedes llevar un coche que lleva físicamente la misma batería por 7.500 euros menos.

Y además una batería que tendrá una mayor resistencia a la degradación, y por lo tanto una mayor duración, gracias a su menor exposición a las descargas profundas.

Relacionadas | Comparativa: Chevrolet Bolt contra Tesla Model S 60

Fuente | Tesla


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27 Comment responses

  1. Avatar
    March 18, 2017

    Me parece bien, así se diferencia mas de su hermano menor, el Model 3 , ya que este comenzará con cerca de 60Kwh, esto hace pensar que van por el buen camino ya que si no pensarán que lo van a lanzar a tiempo no lo hubieran hecho, en definitiva que las noticias que llegan por lo menos a mi, me hacen pensar que en Julio tendremos los primeros Model 3 saliendo de la fábrica de Freemont como estaba previsto, y no habrá ningún retraso afortunadamente tanto para Tesla como para sus clientes.

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  2. Avatar
    March 18, 2017

    Tu con tu dinero haz lo que te plazca pero deja a los demás que hagan lo que quieran con el suyo.
    No te he visto criticar a las grandes empresas con sus enornes precios de térmicos que solo saben hacer dibujitos, ademas de gasearnos y mentir como bellacos.
    A lo mejor eres tu el que necesita un psiquiatra.
    Menudo troll estás hecho. Das pena. Cansino.

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  3. Avatar
    March 18, 2017

    Y ahora saldrás con la tonteria esa de “te veo tenso” que tanto repites.
    Deja de menospreciar a los que no piensan como tu.

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  4. Avatar
    March 18, 2017

    Disculpad. Eran comentarios para la anterior noticia sobre la nueva tarifa de Endesa en contestación a un “amigo”

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      March 18, 2017

      Disculpado estás. Pero tengo que decirte que estás confuso y tenso.

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        March 19, 2017

        Jajajajajajajaja, cuando quiero pasar un buen rato veo la cotización de Tesla y los últimos movimientos como la ampliación de capital y pienso en la que se viene encima a poco que el M3 sufra un retraso de mas de 6 meses.

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          March 19, 2017

          Pruebas quiero pruebas, madura.

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    March 18, 2017

    Yo creo que es una buena y esperada noticia, ahora que viene el model 3 querrán diferenciar ambos modelos, ya que el model 3 vendrá como mínimo con una batería de 60kwh o un pelin menos, esta y la noticia de ayer son una buena señal de que van por el buen camino para sacarlo a la venta a tiempo.

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    March 18, 2017

    Tesla esperaba que los 80.800 euros de su precio fuesen un atractivo para los que no querían gastarse demasiado dinero en la compra…

    Pues si 80.800 € no es gastarse demasiado en un coche… Joer estos ricos como lo viven…

    A ver si empiezan a forzar una bajada general del precio de los eléctricos.

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    March 18, 2017

    Hostia yo pensaba que rendrían muchas más ventas

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    March 19, 2017

    El Model S es más pequeño que el Model 3, quería decir.

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      March 19, 2017

      Vaya corrector de las narices, no?

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