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Tesla deja de fabricar el Model S 60 y 60D

El pasado año Tesla sorprendía a todos con el lanzamiento de una versión de acceso del Model S y X. Unas versiónes más económicas denominadas 60, pensadas para aquellos usuarios para los que 338 kilómetros que lograba esta versión, ciclo EPA, fuesen suficientes. Además Tesla esperaba que los 80.800 euros de su precio fuesen un atractivo para los que no querían gastarse demasiado dinero en la compra.

Pero un año después Tesla da por finalizado el recorrido de esta variante. Según la escueta nota de prensa, la razón principal ha sido que la mayor parte de los clientes han optado directamente por la versión de 75 kWh. Un salto que suponía un desembolso de 7.500 euros más, y que permitía disfrutar de 401 kilómetros de autonomía bajo el ciclo EPA.

Y es que incluso seleccionando la versión 60, el cliente estaba realmente comprando una versión 75, pero limitada en su capacidad. Un límite que podía ser eliminado en cualquier momento pagando una cuota.[blocktext align=»left»]Resumen del uso, y abuso, de un Tesla Model S después de 160.000 kilómetros [/blocktext]

Una de las explicaciones es la cercanía de la llegada del Tesla Model 3. Algo que podría haber movido al fabricante norteamericano a dar un paso adelante y eliminar la versión del Model S que más se acercaba al 3 en precio. De esa forma ponen tierra de por medio entre el 3 y el S.

Algo que justamente es lo contrario que buscaba Tesla hace un año con el lanzamiento de la versión 60. Convencer a los clientes de que no era necesario esperar hasta finales de 2017 para disfrutar de uno de sus modelos con un desembolso razonable. Un movimiento que tal como nos tienen acostumbrados con su oferta dinámica, vuelve a desaparecer por segunda y posiblemente última vez.

También podemos añadir la llegada del Chevrolet Bolt, que ofrece la misma capacidad de batería, pero con un coste mucho más accesible. Algo que sin duda también será un problema para el Model S 60.

De todas formas aquellos interesados en hacerse con esta versión todavía tienen hasta el mes de abril para llevarse una unidad a casa. Una variante que ha recibido muy buenas críticas precisamente por el amplio margen de protección del que disfruta la batería.

Y es que como recordamos, el 60 es un modelo que equipa misma batería que el 75, solo que esta está limitada vía software hasta los 60 kWh. Una limitación que puede desbloquearse previo pago de 10.000 dólares. Sin embargo, a la hora de la verdad hemos comprobado que la capacidad útil de la batería del modelo 60 es de 62,4 kWh. En el caso del 75, la capacidad útil de la batería son 72.6 kWh, mientras que la bruta es de 75 kWh.

Como hemos dicho, los Model S 60 y 60D no se diferencian físicamente en nada los 75 y 75D. Simplemente equipan las misma batería cuya capacidad está limitada por software. El precio, en cambio, si que cambia sustancialmente: mientras que el Model S 60 vale 80.800 euros, el 75 se va hasta los 88.300 euros. Por lo tanto, te puedes llevar un coche que lleva físicamente la misma batería por 7.500 euros menos.

Y además una batería que tendrá una mayor resistencia a la degradación, y por lo tanto una mayor duración, gracias a su menor exposición a las descargas profundas.

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Fuente | Tesla

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