Más detalles del Tesla Model 3. Nuevo diseño, baterías de hasta 75 kWh, sin Head-up display ni Dual motors

Wallbox

Ayer Elon Musk ha estado bastante activo en Twitter, donde nos ha mostrado las primeras imágenes del Tesla Model 3 de producción. Una pequeña secuencia donde hemos podido ver algunos pequeños cambios en el diseño. Pero al mismo tiempo el propio Musk ha confirmado algunos detalles extra del coche.

Diseño Tesla Model 3

En cuanto al diseño, a pesar de que las imágenes no dejan ver con demasiada claridad, parece que al final Tesla ha realizado pequeñas modificaciones. Unos cambios que afectan a un frontal algo más estirado que le proporciona un aspecto algo más afilado y atractivo.

La parte trasera parece que mantiene su propuesta sin cambios aparentes. No logramos alcanzar a ver si finalmente se han ocupado del tema maletero, si se mantiene su acceso mediante un pequeño portón, o al final contará con una apertura más amplia tipo Model S.

Interior

Sin duda un de los aspectos más comentados en las últimas horas, y de los que más debate han provocado. Como podemos ver, finalmente el Model 3 no contará con un sistema de información frente al conductor. Ni mediante pantallas, ni mediante una proyección en el parabrisas.

Todo estará centrado en la pantalla central. Algo realmente extraño para muchos usuarios, y que desde el fabricante se ha justificado por el enfoque hacía la conducción autónoma del coche, donde no será necesario tener un sistema de información en el salpicadero.

Un aspecto al que el usuario tendrá que acostumbrarse, pero que no parece vaya a ser un problema gracias a las dimensiones de una pantalla central que recordamos alcanza las 15 pulgadas que permite tener la cifra de velocidad ligeramente por encima de la mano derecha cuando vamos en la posición a volante de las 10 y 10.

Batería y sistema de propulsión Tesla Model 3

Musk también ha realizado unas enigmáticas declaraciones relacionadas con la capacidad de la batería. Y decimos enigmáticas ya que en el tuit ha indicado que “con las actuales celdas/módulos y densidades de energía no será posible meter más de 75 kWh“.

Entrando en el mundo de la especulación, el mensaje de Musk podría referirse a la densidad de las actuales celdas 18650, mediante las cuales no serían capaces de instalar más de los comentados 75 kWh. Pero a finales de año comenzará la producción de las celdas 21700 destinadas a la división de coches, y con ellas puede que Tesla si sea capaz de ofrecer capacidades superiores.

Un pack de 75 kWh que debería proporcionar al Model 3 una autonomía estimada de unos 470 kilómetros con cada carga bajo el ciclo EPA. Una cifra como decimos estimada, y extrapolada de la cifra de 345 kms que lograría con la batería básica, que se estima tendrá unos 55 kWh.

A raíz de la autonomía, un usuario ha pedido que el Model 3 tenga más autonomía que el Chevrolet Bolt (383 kms EPA) y Musk ha respondido con “Un poco de fe“. Algo que abre la puerta a que el Model 3 logre ir mucho más allá de los 345 kms indicados en la versión básica, o también que habrá una versión intermedia de 65 kWh, que si podría mejorar los números del Bolt.

Pero volviendo al tema de la capacidad de la batería nos preguntamos ¿por qué entonces hacer estas declaraciones?. La única explicación sería acelerar las ventas de las versiones básicas, y también evitar la cancelación de reservas en caso de que las versiones por encima de 75 kWh necesitasen más tiempo para llegar al mercado. Algo que podría tener que ver con la capacidad de producción de dichas celdas.

Musk también ha confirmado que durante la fase de lanzamiento no estará disponible la versión con dos motores. Una variante que tiene muchas expectativas en mercados como el norte y centro de Europa, donde se ha colocado en la primera posición de las demandas de los usuarios según las últimas encuestas, por delante de Autopilot y la ampliación de batería.

La explicación de Musk es la prioridad de minimizar la complejidad de la configuración para facilitar un inicio más rápido de la producción, y con ello cumplir los plazos marcados.

Para esta variante habrá que esperar entre 6 y 9 meses desde el arranque de la producción. Algo que lleva el escenario hasta el mes de enero o abril de 2018. En cuanto a la versión Performance, Musk estima que llegará aproximadamente en un año a partir de ahora, por lo que su disponibilidad se irá al mes de marzo de 2018.

Y precisamente este último dato nos vuelve a llevar a pensar en el límite de 75 kWh de la batería. Sería extraño poner a la venta una versión Performance en un modelo con sólo esa capacidad. Una cifra que no permitirá un rendimiento tan extremo como el logrado con un pack de 80, 90 o 100 kWh. Un rayo de esperanza de que lo de “hasta 75 kWh” sea sólo un movimiento estratégico y no una limitación técnica.

Por lo demás Musk se ve que tenía un buen rato para contestar a toda pregunta que se le ha realizado, y también ha confirmado a detalles como que el 3 podrá llevar un portaequipaje sobre el techo, o que la versión con volante a la derecha no llegará hasta el verano del 2018.

También ha indicado que el Model S será el más rápido de la familia…hasta la llegada de la nueva generación del Roadster. Un nuevo modelo que todavía está a unos cuantos años de su llegada. Pero parece que si veremos algún día al deportivo ya con diseño completamente Tesla.

Relacionadas | Estimaciones sobre el precio del Tesla Model 3 en sus diferentes acabados

Fuente | Twitter

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Energias renovables

131 Comment responses

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    March 25, 2017

    Pffffffff….

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    March 25, 2017

    Si ese es el diseño final interior, y no lleva HUD, es la cagada del siglo. Solo apto para frikis y fanboys.

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      March 25, 2017

      Que no se vea HUD en el vídeo no quiere decir que no lo lleve. Se puede apagar.

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        March 25, 2017

        Musk contestó a la pregunta del HUD en Twitter y la respuesta no fue positiva.

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          March 25, 2017

          El que dice que tiene un display?

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            March 25, 2017

            No, otro. Que le preguntan por el HUD. Y dice que con los coches autonomos no hace falta tanta informacion. Que si te montas en un taxi tu miras la informacion o algo asi dijo.

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      March 25, 2017

      +1 …. si el interior es el definitivo y no hay cuado de instrumentos para mi es una cagada monumental en diseño.

      Un coche que aspira a tener un aire deportivo no puedes hacerlo así, por mucho autopilot que tenga una cosa no quita la otra. El model S tiene autopilot y tiene cuadro de instumentos…

      Como puede ser que un elemento que apenas tiene repercusion economica en el coche no lo hagan habiendo tanta gente que lo pedia???

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        April 11, 2017

        Cuando a mi modo de ver y si mal no entiendo la conducción autónoma es un extra que has de pagar a parte, vamos que habrá una cantidad de clientes que no paguen por ese extra y se queden con un coche un tanto “limitado” en cuanto a información. Ojo y digo limitado a esto teniendo en cuenta el precio y los diseños que hay en el mercado y siendo consciente que en lo que no andará limitado será en prestaciones de motor y diseño electrónico de baterías, EP etc. Vamos que al final creo que habrá que poner sobre la balanza y valorar lo que más te guste. Pero jolines da tanta rabia que no haya un panel detrás del volante y que el diseño de la pantalla no esté más integrado… Lanzo una pregunta al aire a ver que opinais… Creeis que culpa de esto venga por adelantar los asientos delanteros? No sé temas de normativa, espacios…???

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          May 05, 2017

          limitado? vas a tener la misma informacion, incluso diria que mas ….
          solo la han cambiado de sitio.
          y ya hay coches “parecidos” ……
          la cosa es, echar mierda, a cualquier costa por lo que veo?

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    March 25, 2017

    Pufff, cuantas boquitas van a cayar en este y otros foros los de Tesla cuando empecemos a ver los primeros Model 3 a mediados de este verano circulando por las calles en manos de usuarios que inundarán Internet de vídeos y buenas críticas.

    En muy poquitos meses y ya los contamos ¡¡¡con los dedos de una mano!!!

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      March 25, 2017

      No todos podemos ver el futuro y saber ya que las críticas serán buenas. Pero lo de que se verá gente con M3 circulando este verano está por ver.

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        March 27, 2017

        Pero si tu no paras de hacer predicciones !!! lo que hay que ver jajajaja!

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    March 25, 2017

    Confieso que es la primera vez que dudo sobre mi reserva. Esa única manera de mostrar la información no me termina de convencer. Quizás para ver la velocidad no haya que desviar mucho la mirada, pero para ver otras informaciones (luces, autonomía, consumo, climatización,…) da la impresión de que sí. Por otro lado, Musk había dicho que el interior de al parecería el de una nave espacial y no me parece que así sea en absoluto…

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      March 25, 2017

      “de al”=”final” (f#@$%.ing corrector)

      Un prius de hace 8 años ya traía HUD. Tanto problema sería para Tesla hacer algo parecido?

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        March 25, 2017

        Yo tengo hud proyectado sobre el cristal. Tiene que ser un cristal especial que solo refleja una de las caras, porque sino hace efecto fantasma (una imagen y su sombra detrás). A parte, hay momentos en los que deja de funcionar debido a la incidencia de los rayos del sol sobre el proyector.

        Eso es lo malo, porque lo bueno es que es, con diferencia, el mejor método para transmitir la información, el más seguro, cómodo y en el que más rápido te adaptas y echas de menos cuando no lo tienes.

        Y también es cierto que es un coche de hace 15 años, la tecnología habrá avanzado mucho en este tiempo, y seguramente las cosas negativas de este sistema se habrán ido puliendo.

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      March 25, 2017

      yo estoy igual,
      que no tenga información en el frente lo veo una cagada total. incluso es peligroso, y se dice por que sera autonomo pero recuerdo que de momento no existe y no lo venden de serie. Y como podras conducir un coche sin saber la velocidad, la temperatura, o si tienens o no activado el autopilot. Espero que por 200€ no tiren al suelo el futuro próximo del coche electrico. Seria muy triste.

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      March 25, 2017

      Lo de la nave espacial es cierto que ha defraudado un poco. Quizás haya sorpresa más adelante.

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      March 25, 2017

      1. “el interior será como una nave espacial” (Musk)
      2. Panasonic desarrolla un nuevo headup display.

      Para mí 2+2 son 4. Vamos que daba por hecho que llevaría un headup display.
      Es un chasco importante.

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        March 25, 2017

        Hombre es un error monumental que puede hundir Tesla o cortar por la mitad las ventas. Yo creo que no lo voy a comprar y mira que lo tenia clarisimo, pero si se piensa que se puede recortar en costes con choradas así con un coche que puede costar 60 o 70mil euros, va muy equivocado, no se en que mundo vive.

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          May 05, 2017

          no lo vas a comprar, pq la info esta en otro sitio?
          el humano es reacio al cambio …..
          un coche que puede costar 70 mil euros? hablas del model 3?

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    March 25, 2017

    No veo mayor problema con la pantalla. Los Renault ya solían traer el cuadro de mandos en el centro del salpicadero en una pantallita de dos o tres pulgadas, que había que ver con prismáticos. Es cuestión de costumbre.

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      March 25, 2017

      Yo tampoco veo ningún problema, es como pasar de un teléfono con botones a un smartphone sin botones. Al principio resultó extraño, pues si, pero luego nos acabamos acostumbrando a el, como ocurrirá con el model 3, llevará lo necesario, luces, intermitente, y poco mas en el volante y el resto en la pantalla.

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        March 25, 2017

        Pero es que yo no quiera apartar la vista del trafico para mirar la velocidad o si tengo el autopilot activado. Es una locura se han vuelto locos. Espero que rectifiquen.

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          March 25, 2017

          La vista la apartas igualmente pero a un sitio distinto, no creo que haga falta mover la cabeza por la posición de la pantalla y a cambio da una visión con menos obstáculos. Yo lo veo bien. Como decía otro comentarios hay varios modelos con los controles al centro, renault y toyota que yo conozca al menos.

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            March 26, 2017

            Yo lo considero una cagada monumental!!!
            El problema no es la informacion de velocidad centrada.
            Tengo un C4 y la informacion de velocidad esta en el centro del salpicadero, pero elevado en comparacion con el Model 3(tardas un tiempo en acostumbrarte), el problema es que esta demasiado bajo(sobre las 10:10), deberia de estar mas alta.

            otro problema es que conduces un vehiculo con autonomia limitada…, NECESITO ver cuanta energia consumo en cada momento(de manera obsesiva), sobre todo en los recorridos desconocidos y en los viajes mas largos. Por el mismo motivo NECESITO saber cuanto km de autonomia tengo, datos de eficiencia,etc.

            Otra cagada monumental es el diseño interior…, la pantalla es excesivamente grande, plana y rompe la estetica al estar flotante y no integrada en el salpicadero.., el salpicadero es demasiado recto(al menos no tiene recovecos como en el I3).

            Otro problema!!!, que pasa con aquellos como yo que no quieren el autopilot y mucho menos la conduccion autonoma…, con lo que me jode ser paquete!!!…, si es mi coche lo quiero conducir YO(salvo en algunas circunstacias; atascos, cansancio, y aviso prematuro de accidente, etc), hay pocas cosas que me relajen, como conducir de vuelta a casa despues de una mierda de dia de trabajo.., ahora que solo conduzco 30min por trayecto, me sabe a poco..

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      March 25, 2017

      He tenido Twingo y Modus, ningún problema con la información centrada en el salpicadero.

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        March 25, 2017

        Y yo el Yaris 2006 y tampoco….pero ahora tengo un Prius, con Head-up-display y hay un mundo. Que quiten algo tan básico “por culpa” de la conducción autónoma….lo veo más una maniobra para forzar la venta de la misma que otra cosa. Hasta un “put@” móvil sobre el salpicadero simula el efecto.

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        March 25, 2017

        Pero este parece en plan Laptop cutre en medio de las salidas de aire, espero que no afecte a las salidas. Vamos una mierda de cuidado.

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      March 25, 2017

      No creo que sea un problema de seguridad tener la consola central, yo lo que veo es que es un problema estético… te rompe los esquemas.

      Y cuando es un tema estetico normalmente o te gusta o te disgusta… y aquí mayoritariamente disgusta.

      Por qué ni el modelS ni el modelX ni el roadster tienen un diseño interior tan minimalista? por que son coches que pretenden tener un aire deportivo y a NADIE se le ocurre crear un diseño sin cuadro de instrumentos cuando intentas dar un aspecto deportivo…. A menos que en su lugar pongas algo parecido a un hud que pueda dar “aspecto de nave espacial” pero no parece que tampoco sea el caso.

      A mi por ahora me está defraundando bastante este diseño interior (a falta de ver el diseño definitivo con claridad)…

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    March 25, 2017

    Siempre hemos especulado con que el modelo base llevará 55kWh de batería (en un principio de habló de 60).

    Pero, especulando también, podemos pensar que logren una mayor eficiencia (el ioniq es un ejemplo de que se puede).

    Elon Musk dijo en su momento que iban a por una muy buena eficiencia, con un cx de 0,20 que se quedó en 0,21 y quién sabe si con el nuevo morro se habrá conseguido ese 0,20.

    IONIQ mixto EPA: 15,4kWh/100
    M3 345km y 60kWh: 17,3kWh/100
    M3 345km y 55kWh: 15,9kWh/100
    M3 345km y 50kWh: 14,5kWh/100

    A ver si va a tener 50kWh, y con 75kWh nos podríamos en unos dignísimos 517km.

    Lo veo complicado, pero con esta gente quién sabe…

    Por otro lado, Elon Musk lo dejó claro. El interior iba a parecer una nave espacial. Eso no parece una nave espacial. Así que habrá que esperar a la presentación (espero que) final para ver lo que realmente será.

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      March 25, 2017

      El ioniq hace 200km con 28kWh así que el model 3 con que sea un poco más eficiente, que lo debería ser, podría hacer los 345km con una batería de 45kWh

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        March 25, 2017

        A 120km/h no te crees ni tu los 345km

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          March 25, 2017

          Así que el model 3, diseñado para ser unicamente eléctrico, con 45kWh puede hacer perfectamente 345km

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            March 25, 2017

            Pues en ese caso (para mi demasiado optimista):

            M3 345km y 45kWh: 13kWh/100

            Con 75kWh, haría 575km. Sería brutal!

            En cualquier caso, los 200km de los que he hablado yo para el ioniq son ciclo mixto, suponiendo que los 345km del model 3 también lo son.

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            March 26, 2017

            El de 75kWh habría que tener en cuenta el aumento de peso, 200kg más de batería, así que la autonomía tiene que ser inferior, yo creo que andará por los 535km, similar al model S 100D

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          March 26, 2017

          Coque, ¿el Ioniq los homologa a 120km/h?

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        March 25, 2017

        El problema sigue siendo a que velocidades se consiguen esas cifras.

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          March 25, 2017

          A las legales y en uso real

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            March 25, 2017

            Con el plus de que en ciudad consume mucho menos, al contrario de lo que estamos acostumbrados. A los eléctricos se les mira el consumo con lupa, a los térmicos se les permite que nos engañen por todos lados, que sí que se “recargan” en pocos minutos pero al bolsillo se nota.

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      March 25, 2017

      Estad tranquilos, se guardará alguna sorpresa para la presentación, tiene que conseguir más reservas

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        March 25, 2017

        Mas? yo creo que firmaría que se cancelasen la mitad

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  7. Avatar
    March 25, 2017

    El interior no me gusta. Pero si se va a quedar así, habrá que ir acostumbrándose. Un poco mejor integrada la pantallota hubiera estado mejor.

    Me jode mucho más lo de la capacidad de batería y la ausencia de doble motor en la salida. Veremos cómo retrasa eso las entregas.

    Yo en ningún momento creo que Musk se refiriera a las celdas antiguas de 18650 para justificar la capacidad. Desde el primero momento dijeron que el Model 3 usaría las nuevas.

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  8. Avatar
    March 25, 2017

    ¿Una baca en el techo en un coche eléctrico?¿Pero estamos locos o qué? Con la batería justita que llevan como para hacer el tonto con la aerodinámica….
    La tableta esa del centro….¿me la podría llevar a la playa?

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  9. Avatar
    March 25, 2017

    El señor Musk está tenso, como los teslafans. Contestando por internet a todos los que están cancelando sus reservas. Me parece que la caída de Tesla está más cerca de lo que pensamos.

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    • Avatar
      March 25, 2017

      Toda la razón! El fin de Tesla está cerca y los Mayas ya lo predijeron! Suerte de aportaciones como la tuya, si no estaríamos tirando el dinero todos los que creemos en la marca.
      Anda que lo que debe leer uno…

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    • Avatar
      March 25, 2017

      Colega, háztelo mirar, lo tuyo es grave.

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      March 25, 2017

      Si, elotro dia elon escribió un tweet diciendo que esta super tenso, nuy preocupado por un tal Álvaro de forococheselectricos

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      • Avatar
        March 25, 2017

        Pues Alvaro no esta diciendo ninguna barbaridad EcoTalibanesProTesla, manda huevos sacar el Model 3 con nada detras del volante excusandose con que el coche va a tener conducción autonoma “bonita manera de decirte que si o si la pagues y te la pongas” y esa pantalla de lo más cutre en el centro no pega ni con cola…….Si este va a ser el interior definitivo del Model 3 pues que se vaya preparando el Dios todopoderoso Elon para los EcoTalibanesProTesla para el vendaval de cancelaciones que se le avecina.

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          March 25, 2017

          Los que van faltando calificando a los demás de fanboys quedáis retratados al instante, el coche no puede gustar a todo el mundo y mucho menos a los que vais predispuestos a tirar mierda, si alguien duda de su reserva es libre de hacerlo pero teniendo claro que no hay ningún coche que se le parezca en su conjunto.

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        • Avatar
          March 26, 2017

          “Realista”, que yo sepa aún no se ha presentado la versión final del Model 3, asi que no se de dónde sacas tal afirmación.

          Segundo, si no llevase nada detrás del volante, ¿crees que es el primer coche así?

          Yo tengo un Renault que lo tiene todo en el centro del salpicadero, también hay modelos de Citroen, Toyota, etc, que lo llevan así hace años.

          Reconozco que prefiero detrás del volante para que nadie me diga “vas a más de 120 km/h” pero cuando te acostumbras es de lo más natural y cómodo.

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  10. Avatar
    March 25, 2017

    A mí me encanta el coche por fuera, me parece un gran diseño, pero por el interior no me resulta nada estético con ese pantallón gigantesco sin integrar en el salpicadero y eliminar los paneles de información me parece un grave error. Sinceramente, me gusta mucho más el interior de un leaf y para gastarme más de 40000 euros en un coche me tendría que gustar mucho por dentro y por fuera.

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  11. Avatar
    March 25, 2017

    Pero si el PRND y la velocidad “6” en la pantalla son más pequeños que la cabeza de Rowan Atkinson.
    Y además a las 2. Tortículis, miopía y accidente seguros.
    Y con eso nos van a “cayar”

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  12. Avatar
    March 25, 2017

    Hasta la presentación final no voy a especular con la “nave espacial” interior pero seguro que es algo nunca visto, eso seguro, con respecto a la autonomía teniendo en cuenta los 14 kWh/100km del ioniq yo creo que habrá dos versiones al principio
    45 kWh con 346 km de autonomía a 13 kWh/100km
    75 kWh con 535 km de autonomía a 14 kWh/100km

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  13. Avatar
    March 25, 2017

    ¡¡ MADRE MIA !!. A estos frikys de Silicon Valley se les ha ido la pinza. Deberian estudiar algo de ergonomia. Con ese control del vehiculo basado en una horrenda tablet central se han columpiado. Que pena de excelente coche. Los grandes constructores de vehiculos, incluyendo el odiado grupo VAG, se deben de estra partiendo de risa por el suelo. No me imagino estar buscando la pantalla correspondiente al icono del intermitente cuando pretendo adelantar a un camion a 120 popr una estrecha carretera. Esto sera el “tabletgate” de Tesla, que ya la fastidio previamente con sus “puertas halcon”. Las cancelaciones del M3 seran abrumadoras. Que desgracia, Dios mio.

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      March 25, 2017

      Puede ser la estupidez del siglo.

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      March 25, 2017

      Paco el intermitente esta en un mando en el volante (como en todos los coches)….

      Lo que parece que no vas a tener son los instrumentos y su información la tendras que visualizar de algun modo en la pantalla central.

      Pero coincido en que si ese es el diseño final entonces es una gran cagada estetica….

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      May 05, 2017

      pues creo que mas de partirse de risa por el suelo, andan algo acojonados ya, y poniendose las pilas.
      lo del intermitente, ha terminado de posicionarte creo ….

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  14. Avatar
    March 25, 2017

    No creo que Tesla haga oidos sordos a la queja generalizada que corre por las redes en referencia al interior/pantalla/hud y a la boca de maletero.
    Por tema autonomía yo no sufro,vehiculo más eficiente con menos peso = a mayor autonomía, pero el interior si que me preocupa un poco.

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      March 25, 2017

      Pienso igual. Está recibiendo bastantes críticas por internet. Espero que busque una solución.

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        March 25, 2017

        Creeis que a tres meses del estreno de repente van a montarle un cuadro de instrumentos?? yo creo que si el cuadro no está previsto lo van a dejar así para disgusto de la mayoría de nosotros….

        Quizás en un restyling posterior lo incorporen … o quizás lo vendan como accesorio??

        – cuadro de instrumentos tras el volante = 200 $

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          March 26, 2017

          Yo opto por la idea de un HUD como opcion.

          3 meses es poco tiempo si realmente ya ese es el diseño final de todo. Pero como se comenta que todavia no es el final pues queda margen para la esperanza.

          Musk cuando lo presento el año pasado comento que el diseño interior no era final. Y tambien dijo que seria una nave espacial.

          Y la verdad que lo que vimos ayer no tiene nada de espacial.

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          • Avatar
            March 26, 2017

            Cierto…

            Yo tampoco pierdo la esperanza, pero hasta ahora por lo que veo me empiezo a preocupar de que metan la pata en algo tan básico.

            A mí la idea del hud me parece una forma excelente como accesorio para complementar la información del cuadro de mandos tradicional y sin duda le daría un aspecto más futurista de “nave espacial” al interior sin renunciar al diseño interior que tanto nos gusta.

  15. Avatar
    March 25, 2017

    A mi si me gusta el interior, aunque habrá que ver el diseño final, si no han sacado nada del interior a solo 4 meses del lanzamiento será por algo, y me da a mi que ese algo es el interior,aunque puedo estar equivocado claro y ser otro motivo, en Junio/Julio lo sabremos.
    Y respecto a la batería yo creo que será de 55kwh, y sera muy parecida la autonomía a la del Bolt, creo que lo cosa andará sobre 55Kwh la version basica y 75Kwh la version mas potente.

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  16. Avatar
    March 25, 2017

    Lo del pantallon es para que veas la tv en la casa de campo o playa y cuando estes parado PARA NO ABURRIRTE. yo creo que estan ahorrando ya quje un monitor de 15″ vale muy poco.

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  17. Avatar
    March 25, 2017

    Como esto sea así se me acaban de caer los palos del sombrajo…..adios model 3 !!!!
    Hola ioniq ….mas normal eficiente y con el tiempo ya dará mas autonomía con la q tiene ahora me vale

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  18. Avatar
    March 25, 2017

    Si lo único q dice en su defensa es q un coche autónomo no necesita tanta informacion se podía haber ahorrado el volante y sustituirlo por un pared mandos y así te vas entreteniendo con un video juego……
    A este hombre se le fue la pinzaaaaa se habrá dado algún golpe llevando el S en autopilot?????

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    • Avatar
      March 25, 2017

      La verdad es que ese comentario de que los conductores no necesitan información del vehículo creo que puede pasar a la historia como el principio del fin de la historia de Tesla.

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      • Avatar
        March 25, 2017

        Es una buena excusa para cuando te pare la guardia civil.

        Señor agente no tengo ni puta idea de a que velocidad voy porque esto no tiene marcador para mirar jajajaja

        Quizas sirva XD

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      • Avatar
        May 05, 2017

        creo que este señor, Don Elon Musk, se ha ganado la confianza de sobra.
        todos los genios, son tratados de locos en su epoca.
        ojala hubiera mas elons ………
        hay que abrir la mente, probar, y luego opinar.

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  19. Avatar
    March 25, 2017

    Yo espero sorpresas en el interior, sí no les tocara volver a diseñarlo.

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  20. Avatar
    March 25, 2017

    No les ha dado tiempo a meter el head up display. No hay otra explicación. En un par de años reestiling con pantalla como Dios manda.

    No nos engañemos: batería de 75Kwh con las celdas 2170 que ya están fabricando. No hay más, en 6 meses eso no puede cambiar.

    Conclusión: tienen que empezar a fabricar con lo que ya tienen, sino se les cae el mundo. Con eso y con todo seguirá siendo un gran coche y no darán a basto

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  21. Avatar
    March 25, 2017

    Es un riesgo. Si se te fastidia la pantalla puedes tener muchos problemas.

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  22. Avatar
    March 25, 2017

    Para mi es una cagada el interior del Model 3, aun que será un cochazo podían hacerlo perfecto sin “innovar” tanto… La pantalla queda fatal y encima para los mapas es mejor en vertical… No tener velocimetro, etc es una cagada. Ya en el Model S tener que hacer todo desde la pantalla táctil no es nada prático, pero tenía un pase con ciertas funciones en el volante y en la pantalla del velocímetro, etc.

    En fin, ellos sabrán. Tendrán claro que su coche es superior a la competencia y venderán mucho, pero deja un sabor agridulce cuando podía ser perfecto…

    Venderá como churros, de eso no hay duda.

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  23. Avatar
    March 25, 2017

    Seguir protestando veran vds como cambian la pantalla por la de un movil samsung note 7 detras del volante

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  24. Avatar
    March 25, 2017

    Yo flipo con la peña. Se me ocurren mil ideas sobre el tema, para escribir un libro. No se ni por donde empezar…Recuerdo cuando muchos visionarios criticaban los elevalunas eléctricos… que si que pasaba si el coche se caía al agua, o si te quedabas sin batería, que si no podías regular la velocidad de subida, que no tenias la precisión para dejar la ventana abierta en el sitio que querías, que tenias que mirar donde estaba el botón…mil excusas de lo más variopintas y ridículas…¿Y aquellos que decían que para qué iba a querer uno una cámara de fotos en el móvil? Bueno mil ejemplos sobre el tema… Ahora que si no hay una pantalla tras el volante…Me da la risa. Recuerdo que estuve hace 20 años con un Alfa 33 durante 5 años sin velocímetro. Mi única referencia es que a 3000 vueltas en 5ª me ponían multa en autopista. Vamos…que realmente comprendí que no era necesario mucho más. Preguntémonos la necesidad de conocer la velocidad y llegaremos a la conclusión de que nos bastaría con saber si respetamos la velocidad permitida de la vía…y para eso hasta nos bastaría una vibración, aviso sonoro, etc… No discuto que es algo que debemos saber, que quede claro, pero tampoco se mira tanto. Y aunque se mirase, no pasa nada por girar la cabeza un poco. ¿Pero alguien tiene los espejos retrovisores delante? Están a los lados y se miran mucho más y son mucho más importantes. Y nadie se escandaliza. El resto de información igual. Deberían poner un eslogan al Model 3. ESTE COCHE PUEDE SER DEMASIADO TECNOLÓGICO PARA USTED. Para éstos es mejor un coche del siglo XX, es decir, que haga ruido, eche bien de partículas contaminantes, que esté lleno de botoncitos, palancas, ruletas, agujas, relojes, pantallitas, etc. Vamos que estamos en una época en que la termomix tiene más funciones y menos botones que un coche…

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      March 25, 2017

      No podría haberlo explicado mejor he aquí un ejemplo de coche normal y corriente con la información en el centro del salpicadero. Toyota Yaris del 2010 y nadie se escandalizo del interior, lo que pasa es que todo lo que tiene que ver con el model 3 se sobreexagera por el tremendo hype que hay alrededor del coche.

      http://www.bestcarzin.com/toyota/toyota-yaris-2010-manual

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        March 25, 2017

        Pero mira que como mínimo tienes la velocidad y algo más. Lo del 3 es una mierda de chapuza. Yo quiero un eléctrico Tesla parecía mi solución, pero va en vez de darme un coche normal, quiere ahorrar en el interior, dejándolo estilo Panda pero eso si con un Laptop mal enganchado en el salpicadero al estilo de cualquier mecánico chapuzas del barrio. ¿Elon que costaba hacer un coche normal de calidad Premium? no una pasada por fuera, y de prestaciones pero una autentica mierda por dentro, realmente parece que el coche eléctrico esta maldito.
        Yo que ya pensaba que en el plazo de un año (fui de los primeros en reservar) podría jubilar mi coche de 15años, pero no, parece que seguiré con él a la espera que Tesla o que las marcas tradicionales saquen un eléctrico para mis necesidades.

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          March 25, 2017

          Este coche puede ser demasiado tecnológico para usted. No se lo recomiendo

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      March 25, 2017

      Este coche es tan tecnológico que no necesitas ni cuadro de mandos. Digno de forocoches.

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        March 25, 2017

        Otro dinosaurio en extinción…Aquí confundimos cuadro de mandos con tener 55 botones, 14 palancas, 7 ruletas, 5 relojes de agujas, 3 pedales y 8 pantaletas led. Eso es de la prehistoria…Cualquiera con sentido común ve que el interior de los coches actuales es un despropósito, ademas de ser estéticamente horribles. No hay ningún diseño de algo mínimamente actual que sea tan ridículo. TODOS son horribles. Con los comandos por voz y pantallas táctiles nos podemos ahorrar mucha chorradita inútil y fea. No se puede sacar un coche que pretende ser revolucionario, ser el primero con posible conducción autónoma y que no se refleje tanto en su interior como en su exterior. El exterior es conservador, salvando la ausencia del parrillote (para algunos es inadmisible, en fin, para mear y no echar gota..), no se han atrevido a quitar los espejos retrovisores, pero ya llegará. El interior del Model S es conservador salvo la pantalla. Deben dar un paso más, sin miedo. Para algunos será una cagada, para otros será el principio del fin de esos interiores absurdos. Y eso llegará, no quepa duda. Los que ahora se echan las manos a la cabeza, verán como sus coches quedan desfasados antes de lo que pensaban, y cambiarán de opinión. Allá ellos. Es ridículo ver coches nuevos y caros que tienen una radio con tropecientos botones, cuando en el móvil dicen “Siri, ponme una de Manolo Escobar…” y a disfrutar…

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      March 25, 2017

      Jose J…. muy bien tu discurso, ahora te hago una reflexión:

      Si tan cojonudo y revolucionario es ese diseño interior… ¿Por qué el model S o el model X tienen cuadro de instrumentos tras el volante?

      Mucha gente se plantea comprarse el model3 porque es como una “model S” pero mas pequeño, pero con ese interior no van a tener la sensación de estar en un pequeño modelS…. sino en otra cosa muy distinta.

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        March 26, 2017

        Ahí tengo que darte la razón, han roto un poco la “imagen de marca” que habían conseguido en los dos modelos anteriores, y ahora si no ves el logo del volante… Podría ser un BYD….

        Entiéndase lo que quiero decir,claro.

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        March 26, 2017

        Por esa misma razón entonces tampoco les gustara el exterior. No se parece a un Model S en pequeño. Por otro lado, para mí el Model s y el Model x son convencionales en cuanto a su interior. Solamente han incrustado la pantalla y ya está. No veo la razón por la que el Model 3 tenga que tener el mismo interior que un modelo del año 2012. Y menos si lo que se quiere es dar un golpe en el sector para que el coche eléctrico gane adeptos. Coche eléctrico y tecnología deben ir, e iran, de la mano. Quien conduzca un Model 3 debería sentir que está en un coche adelantado a su tiempo. Eso es lo que yo buscaría y creo que es lo que Tesla busca. No es coche para carcamales.

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        • Avatar
          March 27, 2017

          Jose Juan ¿Quién considera que el exterior del model3 no se parece al modelS? Es evidente que las lineas del model3 son muy parecidas a las del modelS y ambas resultan muy atractivas!

          Pero no es el exterior sino el interior donde llegan las criticas al model3. Por algo será ¿no crees?

          En fin, como ya he comentado antes, no pierdo la esperanza de que en la versión definitiva sí que haya un cuadro de instrumentos tras el volante al margen de autopilots, huds o de pantallas centrales…

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      May 05, 2017

      brutal tu comentario.
      para todo los demas, almax …..

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  25. Avatar
    March 25, 2017

    A más o menos paridad del euro con el dólar más el IVA y lo demás. 44000 euros. Luego yo lo quiero con más autonomía porque no hay dónde cargarlo aún en ningún sitio por carretera. Total: aproximadamente 50 mil leuracos. Menos mal que ya estoy ahorrando 100 euros al mes.

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  26. Avatar
    March 25, 2017

    Mis temores se han confirmado. Esperaré a la presentación final, pero si sigue así, a la mierda la reserva. No me voy a dejar casi 50.000 euros para terminar con tortícolis.

    Que es algo del pasado el tablero central? Me la suda. Gastaré mi dinero en uno que sí lo lleve. Punto final.

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      May 05, 2017

      que coche tienes actualmente?
      lleva retrovisores?
      los usas?
      ta luego!

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  27. Avatar
    March 26, 2017

    Bufffff , veo mas cagada el comentario en si que el mero hecho de que no lo lleve ( por eso de que el AutoP es opcional….)

    Un HUD sobre una pantalla plástica (no sobre cristal)como llevan otras marcas es MUY barato, vamos no tienen escusa en eso, si lo que quieren es diferenciarse pues… Lo van a conseguir… Y a dar que hablar… A ver si es cómodo….

    En el peor de los casos , es que al estar unificado todo en un solo elemento… Si falla la pantalla…. No puedes saber a que velocidad vas…. Aquí no vale el sonido del motor… Jajjajaja

    Según parece en la primera foto del post, se puede ver bien, si la pantalla tiene buena definición y lo colocan bien dividida….

    A mi lo que menos me gusta es el “como” esta puesta la pantalla … Pero bueno, que muchas marcas las están poniendo de manera como…”cutre”, así que….

    Espero con ganas el día de la presentación!! Me gustaría que los aireadores fueran redondos…. Puestos a soñar….

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      March 26, 2017

      En cuanto a la disposición de la pantalla.. estáis especulando en base a unas fotos del interior que llevan seis meses rulando por internet.

      Otra cosa es lo que ha comentado Musk sobre el display.

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  28. Avatar

    Cagada de manual, como el coche no tenga cuadro de velocidad-rpms-energia aplicada y consumida o regenerada, bateria-temperatura y otros parametros tras el volante…

    Estamos hablando de una berlina de caracter DEPORTIVO del segmento D, nada mas y nada menos que es donde la gente busca bastante informacion y no la mierda de 4 datos mal puestos, incluso espera avisos en esa pantalla.
    Yo solo he visto paneles centrales en coches de planteamiento aburrido, pero es que traian ordenador de abordaje y se veia mas claramente todo…(Prius, MPVs medios, etc).
    En una puñetera pantalla me dejo los puñeteros ojos… y de noche no es lo mas aconsejable.

    Aparte ya el Model S le faltaba algun mando puntual fisico, no recuerdo si el clima, puede ser, porque desde el volante creo que no se podia configurar, cosa que si se puede con radio o velocidad de crucero.

    Tesla que tenga cuidado que como se flipe mucho puede estrellarse con este modelo en parte, prometian un coche electrico cojonudo, no una LAVADORA GOOGLIANA.
    El frontal genial porque escucharon a la gente tipo Porsche, la trasera con que mejoren la boca de carga ok, lo otro que saquen shooting Brake xD, pero ese interior ya te digo que si mi cuadro de mandos no es normal a tomar por saco y el Hud como complemento tambien es muy util en zonas de nidos de radares…

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  29. Avatar
    March 26, 2017

    Pidamosle a Elon Musk en twitter dos pantallas con el hastag #2displaysformodel3

    Este coche puede ser la revolución que necesitamos o la mayor cagada de la historia de la automoción solo por ahorrarse una pantalla más que todo el mundo estaría encantado de pagar.

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      March 26, 2017

      Yo veo muy triste que Musk se la haya jugado por no poner un HuD.

      Los comentarios negativos que esta recibiendo los deberia tener en cuenta. Es mala publicidad. Y hasta ahora eran todos elogios.

      Comento que seria una nave espacial y por ahora se ha quedado muy corto en impresionar a la gente.

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  30. Avatar
    March 26, 2017

    Puestos a pensar mal parece como si el señor Trump hubiera dicho: “mira Elon, sácame el model 3 con cualquier cosa que defraude al público no vayas a estropearme mis petroleras”.

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  31. Avatar
    March 26, 2017

    Si mal no recuerdo, Tesla fichó al diseñador de interiores de Volvo, y a uno de los diseñadores de interiores de Porsche Mission E.

    De verdad, tened paciencia, no creo que lo dejen así. Aún falta para que comience la producción. Estarán probando la cadena de montaje mecánico, y para hacer tests le habrán puesto el tablero del prototipo. Sino que pinta esta gente haciendo un no-interior?

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  32. Avatar
    March 26, 2017

    Cada vez me gusta más el salpicadero minimalista del Model III.

    Le veo dos inconvenientes:

    1) El posible robo de la pantalla, que seguro lo han tenido en cuenta en Tesla.

    2) La interacción de la tablet y su fijación con los pasajeros en un posible accidente, que seguro lo han tenido en cuenta en Tesla.

    Por eso si bien al principio me preocupaban, luego he pensado que al ser tan evidentes, seguro que están resueltos.

    Si al final queda así y Tesla no cede ante las presiones, Elon vuelve a ser el tío con visión muy por encima de los demás. Con ese salpicadero consigue:

    1) Reducción de costes muy significativo.
    2) Facilidad de fabricación.
    3) Disminución muy significativa de posibles problemas.
    4) Facilidad de posibles reparaciones.
    5) Centralización de esas posibles reparaciones.
    6) Anticipación al cambio de tendencia que se va a producir.
    7) Disparo en la línea de flotación a la futura posible competencia dejando arcaicas las líneas barrocas botoniles y de información que un coche eléctrico no necesita.
    8) Consecuencia de lo anterior es la caída de uno de los principales argumentos de la caverna automovilística hacia Tesla, que se vuelve en contra.
    9) Centralización y focalización de la información.
    10) Configuración de la información a la carta.

    Por otra parte, que comiencen las entregas sin dos motores y con series simples, es bueno para los que estamos al otro lado del charco, porque cuando lleguen aquí seguro que ya existe dual y todas las versiones, por lo que la espera tiene más sentido. Además el coche estará muy probado y maduro.

    Lo dicho: Ojalá se quede así y haya muchas cancelaciones, para que la lista corra turno. Las reservas habrán cumplido con su cometido, que ha sido dar alas, financiación y credibilidad a Tesla durante la gestación del coche y problemas de venta, no va a tener por ese diseño, antes bien una vez en la calle y vista su eficacia marcará un hito, al que todas las marcas se tendrán que amoldar, como con todo lo que Tesla ha innovado. Veremos a muchos reservistas que cancelan volver a hacer el pedido, pero a la cola.

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      March 26, 2017

      Vamos a decir a los que todavía no se han enterado. Que con esa pantalla podrán configurar los dígitos de la velocidad y ponerlos de un palmo de alto, para que los vean bien…Quizá, si les mola más, se podrá programar para que el coche vaya cantando la velocidad a la que van, ya que les interesa tanto, y sin levantar la mirada de la carretera, válgame Dios, que cosas…

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  33. Avatar
    March 26, 2017

    Menuda berlina deportiva. O ponen un cuadro de mandos y quitan ese pegote del centro o ese coche esta acabado. Además da que pensar, si son capaces de ahorrar en algo tan lógico y visible que te puedes esperar en lo que no se ve.

    Los cuadros de mandos ideales son al estilo de los Fórmula 1, integrados en una posición en la línea visual del volante pero no de la carretera para no molestar (No HUD) ni por supuesto en el centro del coche. Tienen que ser poco luminosos de noche
    (SAAB incluso apagaba todo menos la velocidad) y por supuesto tener botones físicos para todas las funciones básicas del coche.

    Lo de Tesla ya en el Model S era bastante malo pero esto del Model 3 ya es el despropósito total. Esta claro que es un coche hecho por gente que no sabe de coches pero con mucho dinero caído del cielo con las ampliaciones de capital. De hecho veremos si eso es homologable y se puede vender.

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      March 26, 2017

      Vaya hombre, ahora una berlina deportiva se caracteriza por su cuadro de mandos detrás del volante. Es decir, prácticamente todos los coches son berlinas deportivas. Y yo sin enterarme.

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      +1 La gente no ha estudiado ergonomía, ni probado mas de 2-4 coches cutres que en circuito no valen para nada, los que llevmaos 20 coches o mas, bastantes de ellos interesantes entre compactos y berlinas premium sabemos lo que es sensato en coches de este tipo, aparte me gusta tener informacion como los coches de los 90s tope gama como si fuera un coche de Rallyes, sino es una puñetera lavadora de mierda y en las avionetas tienes indicacion de temperatura y presion de aceite, creo recordar que era el Camaro el que ahora llevaba bastantes parametros majos en su ordenador de abordaje ( asi deberian ser los coches y no encima un termostato que da o ok o no ok la tempe, pero que mierda es esa? para gente retrasada?).
      Pues lo aplicable a un VE que lo indique todo, que tampoco cuesta tanto añadir un pseudo pantallote que ahora son digitales, tras el volante.
      El cuadro de mandos a lo Saab es lo mejor que se ha hecho jamás, es mas el control de velocidad de abordo y otras funciones de los opel heredó diseño de los trims eléctricos de la aviación para pulsarlos arriba y abajo con los pulgares situados estos en el volante.
      El black panel o tener el resto de botones hacia ti para darle de forma intuitiva, y es el unico coche premium que no he probado… pero tiene una pinta estupenda.

      A mi las gilipolleces para modernitos que ni saben de coches pues sinceramente paso, luego ni usan el iphone al 100% muchos de ellos, todo postureo.
      La tablet de Tesla esta bien en el medio, pero incluso alguna opcion de botoneria desde otro sitio fisica ayudaria a un mejor resultado, pero el cuadro de velocidad-etc ponle parecido al model S que ya era bastante majo!!!

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        March 26, 2017

        Da la casualidad que sí que tengo un título de ergonomía aunque no viva de ese título ni aplique casi nada de lo estudiado. Más de 10 coches llevo, contando los que he superado los 50.000 km, aunque ninguno de competición ni nada por el estilo. Conductor habitual sin más. Y como tal, te digo que la temperatura del motor me importa un pepino pero bien grande. De hecho, uno de los coches que tengo ahora tiene solamente un sensor azul con temperatura baja que desaparece cuando llevas un rato. Supongo que se pondrá rojo cuando pase de la temperatura marcada. Estoy en un sin vivir. Pero vamos, que si te gusta ese dato, seguro que podrás ponértelo a pantalla completa, de un palmo y si quieres igual hasta de colorines. Y como dije antes, seguro que podrás decirle al coche que te vaya cantando la temperatura. Pero vamos, que igual no se de coches…pero prefiero configurar mi pantalla para ver lo que me interesa, y no ver tontunas, que de rallie no voy por la vida. Y tienes razón con que pueden ponerle lo mismo que al Model S que salió en 2012, pero yo creo que deben ser valientes y avanzar en la simplificación y optimización. Es el camino a seguir. Y creo que lo tienen claro.

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  34. Avatar
    March 26, 2017

    “Además da que pensar, si son capaces de ahorrar en algo tan lógico y visible que te puedes esperar en lo que no se ve.”

    Mi conclusión al respecto es justamente la contraria.

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      March 26, 2017

      Era para Gsbreak

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  35. Avatar
    March 26, 2017

    ¡Pero qué feo! Jajajaja.

    Con un iPad “postizo” que parece la tele del hospital de la seguridad social. Jajajaja. Se les ha “olvidao” el cajetín p’a las “moneas”. Jajajaja

    Feo …. y cutre. Más que una nave espacial, es como un simulador de vuelo hecho con el volante de la PS3 y la tablet de mi tia Gertrudis. Jajajaja

    Me meoooooo

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  36. Avatar
    March 26, 2017

    Vaya por delante que a mí el salpicadero clásico, con el velocímetro y el cuentarrevoluciones en todo el centro, me parece más anticuado que el rizo de Estrellita Castro, pero sí no saben diseñar salpicaderos por qué no les preguntan a los fabricantes de avionetas.

    Joder, no es tan difícil, que se suban en un Cirrus G6 y que se dejen de gilipolleces.

    Para mí, dos pantallas enormes, una en el centro del volante, pero inmóvil, que no gire con el volante, con el GPS, la velocidad y la autonomía y otra a la derecha con el resto de los datos del motor, entretenimiento y demás gilipolleces. No es tan difícil.

    Y sí lo quereres hacer virguero, haces las pantallas multifuncionales que atiendan a la voz y configurable, para que cada uno se ponga en la principal lo que le salga de los huevos.

    No sé…

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  37. Avatar
    March 26, 2017

    Y espera que le de la luz a la pantallica y encima no veas un carajo.

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      March 26, 2017

      Debes tener un móvil de los malos, malos para decir que la luz puede ser un problema. Vaya tela, la gente por la calle mirando los móviles no sé que hacen porque no ven nada, con toda esa luz…Respecto a tu comentario anterior también podría ser lo que dices, pero no le veo necesidad. El GPS todos lo hemos utilizado en el coche y NADIE lo tiene delante. No veo quejas al respecto, por lo que no debe molestar a nadie. Lo de la velocidad ya lo explique en un post anterior, y me vale para la autonomía. Todo el mundo conduce girando un poco la cabeza a los lados, espejos, pasajero de al lado, tráfico, etc. Parece que queréis que salga un coche con collarín, por favor…

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        March 26, 2017

        Lo del collarín y la luz te lo compro, pero no tienes razón en absoluto.

        En los aviones ligeros modernos llevas dos pantallas, una delante de la cara con lo que más ATENCION exige al volar (horizonte artificial, altura, velocidades vertical y horizontal, instrumentos primarios de navegación, y poco más), y otra con un multifuncion con parámetros de motor, mapa, radios y demás mandangas.

        En un coche, no necesitas tanta historia, el único parámetro realmente crítico es la velocidad, pero lo que sí exige MUCHA más atención en un coche que en un avion es justamente el GPS. Además tienes el problema del volante en medio, que en un avión moderno se cambia por un joystick lateral.

        Así que blanco y en botella: la velocidad, el GPS y poco más delante de la cara, y el resto a un lado.

        Y como el volante es inevitable, tendrás que apañar la pantalla para que quede inmóvil en el centro. No hay que ser ingeniero aeroespacial …. o a lo mejor, sí

        Y si casi nadie lo reclama es porque casi nadie vuela aviones modernos y no ven la diferencia. Todos están acostumbrados a tener gilipolleces como la carga de la batería, la temperatura del aceite en el centro (¡hay que joderse!) y jugarse la vida con un GPS miniatura en un teléfono móvil con una ventosa.

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          March 26, 2017

          No veo mal tu solución. Es más, la prefiero a lo que hay ahora en todos los coches. Ahora bien, para mí, si no está esa pantalla detrás del volante o en el volante, me gustaría más. En un avión no es tan importante ver lo que hay delante como en un coche, o dicho de otro modo, sin datos no hay quien pilote. Pero estamos muy cerca en lo que pensamos.

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      March 27, 2017

      Eso no pasa ni el Model S. De hecho, tiene una luminosidad tan elevada que raro es quien la lleva al 100% (yo mismo la llevo al 50% de día, aunque, si quieres, se adapta automáticamente a la luminosidad ambiente en base a ese parámetro de partida).

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    March 26, 2017

    Los cuadros en el centro lo hacen por ahorrar moldes y usar los mismos salpicaderos para versiones de volante a la izquierda y derecha. Es un coche en el que se busca ahorrar costes pero que costará 50.000€!!!

    Es antihergonómico, y más cuanto más cerca está la pantalla del conductor. En el Yaris o en el twingo el velocímetro estaba más lejos, haciendo que el ángulo con el frente fuese menor. Pero tal y como lo tiene Tesla hay que desviar mucho la mirada.

    Los botones físicos son algo muy necesario: se puede subir volumen, cambiar de sintonía de radio, modificar temperaturas… Todo sin tener que desviar la vista de la carretera.

    El autopilot quizá estará bien dentro de 10 ó 15 años y siempre que no te vayas por carreteras secundarias donde las líneas no están pintadas correctamente si lo están…

    Dicen arriba que esto es el futuro. Que Tesla marcará líneas de diseño. No creo que los señores de 50 o 60 años, que son realmente los que más vehículos compran de este segmento, se vayan a por un coche con estas formas interiores. Como bmw lance un serie 3 eléctrico con una autonomía un poco menor que este M3, se lo come con patatas…

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      March 26, 2017

      No conozco el botón físico en el centro del salpicadero que no mire antes de pulsarle. Con tanto botón como para acertar sin mirar…vamos seamos serios. Y luego están los botones en el volante. Tengo dos coches que uso indistintamente y tienen los botones del volumen en el volante en lados opuestos. Siempre tengo que mirar para saber si le doy al volumen o al del control de velocidad. Pero vamos, que no veo ningún problema. ¡¡¡¡A quien se le ocurriría poner los espejos retrovisores a los lados!!!!! Y el del centro arriba. Que despropósito. Todos los conductores con torticolis…En serio, el barroquismo automovilístico debe desaparecer. Y lo hará. Y entonces nos reiremos de los botoncitos igual que lo hacemos ahora de las teles con culo. Y que no se preocupe, que el que siga queriendo botones los tendrá, pero en otro coche, eléctrico, por supuesto.

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      March 26, 2017

      Para eso me parece que hará que esperar algún año que otro, ahora se están centrando mas en híbridos que en puramente eléctricos. ya veremos si lo sacan eso dependerá del éxito o no del Model 3 y que se vean en la necesidad de competir por ese sector, si no ven necesidad y van bien con el térmico no creo que saquen ningún serie 3 ni nada que le parezca desgraciadamente.

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      March 26, 2017

      ¿No te has puesto a pensar que tal vez, debido a estos ahorros en costes, han logrado que el coche cueste, de salido, $35.000? ¿Que si bo hubieran hecho estos ahorros el coche saldría, desde $45.000?

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  39. Avatar
    March 26, 2017

    Tranquilos que todavía no ha llegado la fecha de la presentación, cuando llegue si todo sigue igual o es diferente hablaremos de ello, todo son conjeturas sin que hayan enseñado absolutamente nada del interior desde la primera presentación, si no han enseñado nada a tan poco de que comiencen a hacerlo yo creo que por algo será.

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  40. Avatar
    March 26, 2017

    De todas formas y en humilde opinión, no creo que le vaya a restar demasiado en ventas, tenga esa configuración del interior u otra, se seguirán vendiendo como churros y no darán abasto para tanto coche.
    Que los empleados de Tesla y Space X hayan reservado mas de 20.000 sabiendo de primera mano como va a ser da una idea de lo que venderá este coche cuando salga a la venta. Quizás haya alguna sorpresa que otra en la presentación.

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      March 26, 2017

      ¿No has pensado que quizá a los empleados se les haya sugerido la conveniencia de reservar bajo ciertas condiciones a partir de ciertos puestos?. Hay que conocer a las empresas americanas y como se las gastan. En la mía el presidente del comité de empresa en España era el director de recursos humanos.

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  41. Avatar
    March 26, 2017

    Ya, pero lo decía porque en ninguna otra empresa se ha dado un caso similar, incluso en America, que de 30.000 trabajadores 20.000 se lo compren no es nada habitual, incluyendo a America. Así que una de dos, deben saber algo que nosotros no sabemos o simplemente les gusta el coche como es, ahora, de eso si que no tengo ni idea, en la presentación se verá.

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    March 26, 2017

    Jajaja. Es como la tele de un hospital. Jajaajja

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  43. Avatar
    March 26, 2017

    Me parece muy mala política dejar un tablero de instrumentos desnudo y con una pantalla tan mal integrada. No veo que otras marcas de prestigio o no, hagan lo mismo para no hacer competencia a otros modelos de la misma marca. Para mí Tesla es el futuro, pero cuando se hace algo tan mal, también hay que decirlo para que se corrija. Tendré que esperar a que hagan un tablero con hud o mejor terminado. Una lastima, no veo por ningún sitio esa nave espacial que Elon Musk decía.

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  44. Avatar
    March 26, 2017

    Sres no protesten con lo de la pantalla que es una prueba para ver como reaccionan las gentes. seguramente es un monitor que ha colocado para hacer una prueba.

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  45. Avatar
    March 26, 2017

    Yo sigo pensando que hay “trampa” en ese cuadro de instrumentos, me extrañaria mucho que con una simple pantalla que parece que ha sido colocado “adrede” resuman todos los mandos, os habeis fijado que ni siquiera aparecen los de los limpia, luces, emergencia, intermitentes, así como (con lo que les gusta) mandos para la radio…, tampoco se ven ninguna salida para el climatizador, mando para los espejos retrovisores…

    Creo que todo esto me huele a “chasmusquina”, ya veremos, no se supone que el 29 hacen la presentación?.

    Me extraña que una cosa tan importante como el interior, no hayan hecho simulaciones con público, y estudios de mercado.

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      March 26, 2017

      A mi también me huele a chamusquina, sino porque faltan solo 3 meses para que lo saquen a producción y todavía no ha enseñado nada del interior y todo el mundo supone que sin ningún cambio desde el año pasado? me huele a que en la presentación van a mostrar el verdadero interior, con sus salidas de aire, mandos en el volante y alguna cosa mas, aunque no tengo una bola de cristal evidentemente, yo creo que cambiara bastante respecto al de 2016.

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  46. Avatar
    March 26, 2017

    Los teslafans animándose unos a otros con que no hay tableta y si harán una sorpresa el día de la inauguración. Es que esto es destornillante……

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      March 26, 2017

      Yo solo soy un fan de los vehículos eléctricos, Tesla me gusta mas que otras marcas pero lo que realmente quiero es que se salgan a la calle contra mas eléctricos mejor, y este en concreto tiene todas la papeletas de ser el coche eléctrico mas vendido de la historia por eso tantas cabalas alrededor de el, por eso los 120 comentarios ya y los 100 de la noticia anterior, tiene demasiado hype para mi gusto si te soy sincero, me gustaría que pasara mas desapercibido. Pero es lo que hay, por cierto a mi me gusta el interior porque me gusta la tecnología y lo simple, no tanto botón por todas partes, si digo lo de la presentación es porque no han dado ninguna imagen del interior y solo faltan 3 meses para la salida de fábrica, normalmente se saben mucho antes estas cosas.

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      March 26, 2017

      Los gaseafans cada vez más arrinconados. Te veo tenso…

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  47. Avatar
    March 26, 2017

    Me parece increíble que algunos se estén planteando cancelar la reserva simplemente porque no les gusta el interior, a mi mas bien me suena a excusa barata para cancelar la reserva, yo valoraría sobretodo el hecho de que es eléctrico y que tiene autonomía suficiente para un uso normal, cosa que a día de hoy no ofrece ningún otro coche del mercado, y precisamente porque es único no puedes esperar que te guste al 100%, el tema estético en un coche así me parece secundario, y mas si lo reduces a una simple pantalla, si el precio sube de 35.000€ no creo que sea rentable para la mayoría de la gente, pero es lo que tiene vender algo único, que puedes poner el precio que quieras, siempre habrá alguien quien pague por el capricho, y algunos aquí me parece que en su día se han flipado y ahora cuando ven cerca el momento de pagar se han cagado en los pantalones.

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