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Más detalles del Tesla Model 3. Nuevo diseño, baterías de hasta 75 kWh, sin Head-up display ni Dual motors

Ayer Elon Musk ha estado bastante activo en Twitter, donde nos ha mostrado las primeras imágenes del Tesla Model 3 de producción. Una pequeña secuencia donde hemos podido ver algunos pequeños cambios en el diseño. Pero al mismo tiempo el propio Musk ha confirmado algunos detalles extra del coche.

Diseño Tesla Model 3

En cuanto al diseño, a pesar de que las imágenes no dejan ver con demasiada claridad, parece que al final Tesla ha realizado pequeñas modificaciones. Unos cambios que afectan a un frontal algo más estirado que le proporciona un aspecto algo más afilado y atractivo.

La parte trasera parece que mantiene su propuesta sin cambios aparentes. No logramos alcanzar a ver si finalmente se han ocupado del tema maletero, si se mantiene su acceso mediante un pequeño portón, o al final contará con una apertura más amplia tipo Model S.

Interior

Sin duda un de los aspectos más comentados en las últimas horas, y de los que más debate han provocado. Como podemos ver, finalmente el Model 3 no contará con un sistema de información frente al conductor. Ni mediante pantallas, ni mediante una proyección en el parabrisas.

Todo estará centrado en la pantalla central. Algo realmente extraño para muchos usuarios, y que desde el fabricante se ha justificado por el enfoque hacía la conducción autónoma del coche, donde no será necesario tener un sistema de información en el salpicadero.

Un aspecto al que el usuario tendrá que acostumbrarse, pero que no parece vaya a ser un problema gracias a las dimensiones de una pantalla central que recordamos alcanza las 15 pulgadas que permite tener la cifra de velocidad ligeramente por encima de la mano derecha cuando vamos en la posición a volante de las 10 y 10.

Batería y sistema de propulsión Tesla Model 3

Musk también ha realizado unas enigmáticas declaraciones relacionadas con la capacidad de la batería. Y decimos enigmáticas ya que en el tuit ha indicado que «con las actuales celdas/módulos y densidades de energía no será posible meter más de 75 kWh«.

Entrando en el mundo de la especulación, el mensaje de Musk podría referirse a la densidad de las actuales celdas 18650, mediante las cuales no serían capaces de instalar más de los comentados 75 kWh. Pero a finales de año comenzará la producción de las celdas 21700 destinadas a la división de coches, y con ellas puede que Tesla si sea capaz de ofrecer capacidades superiores.

Un pack de 75 kWh que debería proporcionar al Model 3 una autonomía estimada de unos 470 kilómetros con cada carga bajo el ciclo EPA. Una cifra como decimos estimada, y extrapolada de la cifra de 345 kms que lograría con la batería básica, que se estima tendrá unos 55 kWh.

A raíz de la autonomía, un usuario ha pedido que el Model 3 tenga más autonomía que el Chevrolet Bolt (383 kms EPA) y Musk ha respondido con «Un poco de fe«. Algo que abre la puerta a que el Model 3 logre ir mucho más allá de los 345 kms indicados en la versión básica, o también que habrá una versión intermedia de 65 kWh, que si podría mejorar los números del Bolt.

Pero volviendo al tema de la capacidad de la batería nos preguntamos ¿por qué entonces hacer estas declaraciones?. La única explicación sería acelerar las ventas de las versiones básicas, y también evitar la cancelación de reservas en caso de que las versiones por encima de 75 kWh necesitasen más tiempo para llegar al mercado. Algo que podría tener que ver con la capacidad de producción de dichas celdas.

Musk también ha confirmado que durante la fase de lanzamiento no estará disponible la versión con dos motores. Una variante que tiene muchas expectativas en mercados como el norte y centro de Europa, donde se ha colocado en la primera posición de las demandas de los usuarios según las últimas encuestas, por delante de Autopilot y la ampliación de batería.

La explicación de Musk es la prioridad de minimizar la complejidad de la configuración para facilitar un inicio más rápido de la producción, y con ello cumplir los plazos marcados.

Para esta variante habrá que esperar entre 6 y 9 meses desde el arranque de la producción. Algo que lleva el escenario hasta el mes de enero o abril de 2018. En cuanto a la versión Performance, Musk estima que llegará aproximadamente en un año a partir de ahora, por lo que su disponibilidad se irá al mes de marzo de 2018.

Y precisamente este último dato nos vuelve a llevar a pensar en el límite de 75 kWh de la batería. Sería extraño poner a la venta una versión Performance en un modelo con sólo esa capacidad. Una cifra que no permitirá un rendimiento tan extremo como el logrado con un pack de 80, 90 o 100 kWh. Un rayo de esperanza de que lo de «hasta 75 kWh» sea sólo un movimiento estratégico y no una limitación técnica.

Por lo demás Musk se ve que tenía un buen rato para contestar a toda pregunta que se le ha realizado, y también ha confirmado a detalles como que el 3 podrá llevar un portaequipaje sobre el techo, o que la versión con volante a la derecha no llegará hasta el verano del 2018.

También ha indicado que el Model S será el más rápido de la familia…hasta la llegada de la nueva generación del Roadster. Un nuevo modelo que todavía está a unos cuantos años de su llegada. Pero parece que si veremos algún día al deportivo ya con diseño completamente Tesla.

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Fuente | Twitter

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