Tesla y El Corte Inglés llegan a un acuerdo para la instalación de Destination Chargers en sus centros

Wallbox

Desde el pasado año y de forma discreta, Tesla y El Corte Inglés han estado dando los primeros pasos de una colaboración de lo más interesante para el sector del coche eléctrico. Se trata de la instalación en algunos de los centros de la cadena española de los cargadores en destino.

Es estos momentos ya hay en funcionamiento en cuatro establecimientos. Dos se localizan en Madrid (Sanchinarro y Goya), uno en Barcelona (Diagonal) y otro en Bilbao (Gran Vía). Cuentan con tres tomas en total. Dos exclusivas para modelos de Tesla, mientras que la tercera es una toma Mennekes que puede ser usado por cualquier modelo compatible con ese formato.

Además los usuarios que se acerquen, tanto los de Tesla como el resto de marcas, podrán dar uso de forma gratuita a unos puntos que por regla general tienen una potencia de 22 kW.

De momento no se ha confirmado si esta colaboración tendrá continuidad con nuevas instalaciones, pero es de esperar que si. Algo que permitirá ampliar la pobre red de recarga pública en España, y facilitar el movimiento a los usuarios.

Gracias a este tipo de puntos, el fabricante logra ampliar su red de recarga con una inversión mínima, ya que sólo se hace cargo del coste de los cargadores. Por su parte el centro comercial logra atraer a un tipo de cliente con un perfil económico medio/alto. Un cliente que podrá pasar unas horas de compras mientras recarga su coche, y todo a cambio de unos pocos euros en electricidad.

Un primer paso para El Corte Inglés que ya inició la instalación de enchufes para coches eléctricos en 2009. Unas infraestructuras sencillas, simples tomas schuko, que ahora esperan poder evolucionar no sólo para cumplir con la normativa vigente, sino también para ir adaptando sus instalaciones a un escenario donde cada vez habrá más vehículos eléctricos en nuestras carreteras.

Y es que para los centros comerciales a medio y largo plazo la recarga puede convertirse en una parte de su negocio. Una vez superada la fase experimental y de publicidad, podrán pasar a una fase donde los usuarios podrán estacionar y recargar por un módico precio. Creando de esa forma una nueva fuente de ingresos para la empresa.

Gracias Daniel por el aviso

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Energias renovables

65 Comment responses

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    March 21, 2017

    Ojala Mercadona, DIA, Lidl… sigan el ejemplo

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      March 21, 2017

      Pues estamos apañados, si ya en Mercadona poca gente respeta las plazas de minusválidos, que estoy harto de verlo y quejarme, no respetarán tampoco las plazas para VE. Habrá que quejarse a la mínima ocasión

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        March 21, 2017

        o empezar a hacer pegatinas, ji,ji,ji

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    March 21, 2017

    Bien pensado, Con el tiempo podrían extender los destination chargers a otros centros del Corte Inglés como supercor

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    March 21, 2017

    Como dice benjamin ojalá se unan mas centros comerciales, contra mas puntos de recarga haya mejor para todos los usuarios de coches eléctricos.

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    March 21, 2017

    Excelente noticia! Tiempo de compras y recargas el coche a una velocidad decente. Ya no hay excusa para dar una vuelta más por los pasillos, jejeje.
    Una pregunta, estoy siguiendo la evolución de los precios de los coches de Testa. Y de verdad, y sin ánimo de crear mal rollo, ni heater ni historias. ¿Alguien me puede decir por qué sus coches han subido entre 7.000-8.000 euros aparte de ya no tener acceso a los Supercharger gratis? ¿Es por la llegada del Model 3 y así diferenciarlo del Model S?
    Precios reales de hace unos meses (página de EEUU):
    S 75 – 72200 Ahora 79000
    S 90D – 85900 Ahora 94000
    Se podría hacer un estudio desde que salió al mercado su evolución.
    Muchas gracias.

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      March 21, 2017

      Ley de oferta y demanda
      https://es.wikipedia.org/wiki/Oferta_y_demanda
      En cuanto al Supercharger te dan 400 kWh cada año gratis, y luego te cobran un precio que considero justo y competitivo, lo habitual debe ser cargar en tu garaje cada noche.
      https://www.tesla.com/es_ES/support/supercharging

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      March 21, 2017

      Si tu vendieras todo lo que haces… subieras el precio y siguieras vendiéndolo todo… ¿no seguirías subiendo el precio? Se llama ley de la oferta y la demanda.

      A día de hoy Tesla no sabe lo que es el stock (todo llegará).

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        March 21, 2017

        Ya sé que hay unos 400KW gratis. Es lo de menos de mi comentario. Y sé que el coche eléctrico se recarga en casa por la noche (por rentabilidad y comodidad). Solo era para hacer un inciso que además de quitar esa atracción de SuC gratis de por vida (que se supone te lo ponían de más en el precio del coche). Más diferencia todavía de precio.
        Y no he hablado en ningún momento del precio de recarga en los SuC. Todo ello me parece bien y su idea de tenerlos para trayectos largos.
        Hablaba del precio de sus coches.
        No creo que entonces opinéis que la movilidad eléctrica tiene que llegar a todo el mundo si justificáis la subida de precios de Tesla. Cuando se supone que con la Gigafactoría las baterías le deben costar menos.
        De verdad, os metéis con la gente que solo viene a incordiar, pero algunas justificaciones sobre Tesla no tienen precio valga la ironía.

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          March 21, 2017

          Es una empresa no una ONG, el que tiene que procurar que la movilidad eléctrica llegue a todo el mundo es el gobierno, por ejemplo quitando el IVA como en Noruega

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          March 22, 2017

          No creo que a nadie le parezca bien que suban precio, lo que les parece es comprensible, cosa muy diferente, son coches de gama alta, tienen un precio acorde a lo que ofrecen, otras marcas van sacando el mismo modelo una y otra vez con leves mejoras según pasan los años y acompañan siempre de una subida de precio, lo hacen todas vamos.

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      March 21, 2017

      Tesla es una marca Premium.

      Cuando consiguen abaratar costes en algún lugar (las baterías por ejemplo) lo que hacen es poner más equipamiento tecnológico con su tanto por ciento de beneficio para ellos.

      El Model 3 básico va salir por 35.000$ en USA y no es probable que en los próximos 10 años lo bajen de precio aunque bajen los costos. Lo que harán será meter más tecnología para mejorar prestaciones contra sus competidores.

      En las marcas Premiums la bajada de precios tiene poco interés. Lo más importante importante es que todos digan que en ese segmento el modelo que tú vendes es superior.

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        March 21, 2017

        Puedes revisar marcas Premium que desde hace 15 años no han variado de precio. El mismo coche que costaba 35.000 euros en 2002 lo vale hoy día. Y no estoy con ello defiendo a las marcas que no quieren evolucionar la movilidad eléctrica.
        Solo estoy hablando de precios.
        Pero lo que está haciendo Tesla es que al final se pague por un Model 3 casi lo mismo que se pagó por un model S del 2014 y el model S y X ponerlos muy por encima del Model 3. Y perfecto por lo de la oferta y la demanda (Marcel y Juan no sabía su concepto y menos de fuentes de conocimiento tan grande como la wikipedia :P), pero no para forzar al resto de marcas a que se bajen los pantalones y el EV llega al gran público como dijo en su momento Elon Musk.
        Yo soy pro movilidad eléctrica y no pro marca. Si una marca lo hace bien se aplaude, pero si una marca se ha creado un nicho y se aprovecha de él también hay que comentarlo.
        Con estos movimientos, veremos como sale el Model 3 y soy reservista, pero más de 45000-50000 euros no pagaré por él. Haya la oferta y demanda que haya.

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      March 21, 2017

      Algo raro debes de tener en tu configuración porque el S75 en USA sale ahora mismo por 74.500$ (revisa lo de los interiores, especialmente los asientos que ahora incluyen los opciones en el precio “base”!). Y el 90D básico está en 89.500$.

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        March 21, 2017

        Hola DGM73, no he tocado configuración, precio base. Y ese es el precio que sale en la pestaña cash que es la misma que miré en su momento. No la del dibujo de la izquierda.
        92.800 + 1200 documentación -> 94.000$ 90D

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          March 21, 2017

          Yo veo 89.500$ en el caso del Model S90D pelado.

          Si le añadimos los 1.200$ de entrega son 90.700.

          Hasta los 94.000$ que mencionas son exactamente los 3.300$ que cuestan los asientos premium opcionales, que antes NO salían seleccionados por defecto y ahora sí.

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            March 21, 2017

            Ok gracias DGM73. Toda la razón del mundo, perdón.
            Alguien que al menos contesta a la preguntas planteadas 😉 Se nota que es un experto y conductor de un Model S, jejeje.
            Pero aún así le han metido un sobrecoste de 4-5000. Esperemos sirva como dijo Elon Musk para financiar el Model 3 y no se dispare.
            Y las demás marcas hagan algo y no pagar 33.000 euros por un clio feo y peor calidad o no tener ni eso, como VAG y DAM

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            March 21, 2017

            Sí, parece que han incrementado el precio algo por encima de la inflación en USA (3-4% vs. 2% aprox). Nada alarmante y comprensible con su posición en el mercado, su situación financiera y sus planes de expansión. No lo considero un sobre coste por amor al arte, por mi parte, aunque las subidas de precios sean siempre una jodienda.

            El Model 3 pelado seguro que saldrá por 35.000$ antes de impuestos en USA (unos 42.000€ después de impuestos en España). De eso yo no tengo dudas. Ojalá no me equivoque.

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    March 21, 2017

    Supongo que lo harán porque reciben constantes mejoras, y a lo mejor también para distanciarse algo del Model 3.

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    March 21, 2017

    IKEA, 20 puntos de recarga gratuita en Madrid, enchufar y cargar, sin llamar a nadie, sin tarjeta, sin llaves, sin complicaciones. No se a que potencia llegan, mi coche solo tiene recarga lenta.
    En cualquier caso un ejemplo.

    Yo nunca había visto O_o tantos puntos de recarga juntos. Lo malo, en días de mucho público están todos ocupados pero por ICE’s 🙁

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    March 21, 2017

    Vaya tela con los ICE en los puntos de recarga, deberían dejarlo bien clarito que sólo es para vehículos eléctricos, como las plazas para minusvalidos, nadie las toca pues igual debería pasar con los puntos de recarga.

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    March 21, 2017

    Hace unos dias vi, en un lidl recien abierto, 6 plazas, cada una con su cargador (no exclusivos de tesla)

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      March 21, 2017

      ¿Dónde?

      Están haciendo uno nuevo, enoooorme, cerca de mi casa y espero q tb pongan plazas con cargadores, además que la ubicación es buenísima.

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        March 21, 2017

        En las palmas

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          March 22, 2017

          Si, y las 2 veces que he ido han estado ocupados por vehículos de explosión. Que rabia, y eso que mi coche es de gasoil.

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    March 21, 2017

    A ver si se va generalizando todo lo que comentáis y todos los centros comerciales traen puntos de recarga de serie, sería una muy buena noticia.

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  10. Avatar
    March 21, 2017

    No sé hasta que punto es legal reservar plaza para una marca discriminando al resto, además es una limitación por software, aquí ya no hay la excusa del tipo de conector, esto es una muestra más de que los legisladores van muy por detrás del vehículo eléctrico y ya no digamos del autónomo

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      March 21, 2017

      Es legal porque es una zona privada. Poco pinta el legislador al respecto.

      A tener en cuenta que Tesla también regala el wallbox universal (uno de cada tres en el caso de El Corte Inglés) y, probablemente, la instalación. Ojalá más marcas hicieran lo mismo! O llegaran a un acuerdo entre todas.

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        March 21, 2017

        Las gasolineras también son privadas y están obligadas a surtir a cualquier marca, los establecimientos comerciales son privados y no pueden negar el acceso a personas por su raza o religión, el legislador pinta y mucho afortunadamente

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          March 21, 2017

          No confundas conceptos. En el primer caso, porque en este caso de recarga estamos ante un servicio que no se cobra (la legislación precisamente no deja cobrar a cualquiera). No hay actividad económica que legislar, a diferencia de las gasolineras.

          Y en el segundo caso que pones de ejemplo, hablas de derechos universales de las personas, nada que ver.

          Ilegal no es. Pero si así lo crees, te invito encarecidamente a denunciarlo. Y ya nos cuentas.

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            March 21, 2017

            Que no sea ilegal por una mala legislación no quiere decir que sea bueno, en X años, llegas al centro comercial y hay X cargadores de cada marca exclusivos y gratis, pero para la tuya están todas ocupadas y de otra marca hay libres, con este ejemplo quiero decir que se debería obligar a poder cargar en cualquiera aunque pagues por no ser de tu marca pero que puedas cargar, es más o menos como funciona el roaming entre compañías telefónicas para que el cliente no se quede sin cobertura y está bien legislado

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            March 21, 2017

            Vale. No es ilegal (que es lo que tu preguntabas en tu primer comentario). No hay más preguntas, señoría… a este respecto.

            Ahora, respecto al otro tema, es obvio que lo ideal sería que todos fueran compatibles y usables por todos pero en este caso hablamos de cargadores regalados por una marca en concreto, a cambio de una serie de condiciones, que cada uno es libre de aceptar. Nadie te obliga a aceptarlas. Siempre se pueden comprar cargadores universales (Tesla también los vende y también los regala en muchos casos, pero hay ya decenas de empresas que comercializan los suyos propios).

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            March 21, 2017

            Me quedo con “lo ideal sería que todos fueran compatibles y usables por todos”, así que espero que el legislador tenga esto en cuenta para corregir la situación actual y declarar improcedente la condición de exclusividad

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            March 21, 2017

            Eso no incentiva nada.

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            March 21, 2017

            Pueden cobrar lo que quisieran por su uso a otras marcas, 30 euros p. ejem, por lo menos hasta que la competencia les obligue a bajar precios, es un win-win para todos

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            March 21, 2017

            30 euros si quieren que no lo use nadie se entiende, lo justo serían entre 3 a 6 euros para 2 horas

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            March 21, 2017

            Si pudieran cobrar, entonces sí que habría un incentivo para implantar puntos de recarga universales.

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  11. Avatar
    March 21, 2017

    Compra en ECI pagada con su tarjeta = Parking gratis + Recarga gratis.

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  12. Avatar
    March 21, 2017

    Buena iniciativa, a ver si se animan con Carrefour y Mercadona

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  13. Avatar
    March 21, 2017

    ¡Que buena noticia!. Ojalá ECI lo instale en todos sus centros de España y lo imiten el resto de centros comerciales. Hace mucha falta.
    Respecto de la subida del precio de los Tesla la solución se llama “competencia” y si no la hay no es culpa de Tesla sino de los grandes fabricantes que se limitan a hacer dibujitos o híbridos y a presionar para suavizar y retrasar las normas.

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  14. Avatar
    March 21, 2017

    Respecto a la incivica ocupación de las plazas por los térmicos la unica solución es que el centro comercial avise por megafonia a los propietarios pata su retirada y si no grua y multa.
    Si no lo hacen de nada servirá la instalación de puntos de recarga.

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      March 26, 2017

      No ouedest multar a un vehículo en un garage privado como es un centro comercial ( no hay un incumplimiento administrativo) , la grúa la tendría que pagar el establecimiento comercial también…. Si legislasen esas cosas pues otro gallo cantaría…. Por eso siguen aparcando la gente en zonas de minusválidos….
      Pegatinas en el cristal delantero que ocupe la mitad del conductor y ya, que cueste quitarla…..

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  15. Avatar
    March 21, 2017

    Salva no entiendo tu frase: “Pero lo que está haciendo Tesla es que al final se pague por un Model 3 casi lo mismo que se pagó por un model S del 2014 y el model S y X ponerlos muy por encima del Model 3. Y perfecto por lo de la oferta y la demanda (Marcel y Juan no sabía su concepto y menos de fuentes de conocimiento tan grande como la wikipedia :P), pero no para forzar al resto de marcas a que se bajen los pantalones”. Sobre todo lo de la bajada de pantalones “no te pillo”.

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      March 22, 2017

      Pues que si los precios no se contienen (y si es una empresa que su negocio es ganar dinero, pero Elon Musk siempre habló de su reto de que la movilidad eléctrica llegue a todo el mundo) o saca modelos más asequibles para el gran público el resto de marcas como vemos no mueven un ápice. Si de verdad saca el model 3 con un precio ajustado y se carga la línea de flotación cómoda donde viven los A4, serie 3 y clase C, entonces veremos como al menos VAG y DAM sacan algo decente, aunque aún no sea para el gran público.
      Si te das cuenta solo las marcas de lujo están sacando ya algo para dentro de un año porque coches como el model S y X les está haciendo mucho daño.
      Y esto demuestra que la tecnología está y se podría poner a gran escala, lo que pasa que hay muchos interés detrás y no interesa.
      Y no quito con ello el mérito de Tesla que es enorme. Una pequeña empresa fuerce a dinosaurios a que se muevan.

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  16. Avatar
    March 21, 2017

    Esto no lo hace El Corte Inglés por cortesía. Tesla está detrás untando dinerito que recibe extra de sus clientes. Porque los precios un 40% inflados puedes hacer muchas cosas.

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      March 21, 2017

      El resto de la marcas con su 40% pagan a Políticos para ocultar sus emisiones contaminantes y luego nos dicen que fabricar un coche es muy caro que no tiene margen.

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      • Avatar
        March 21, 2017

        Otras marcas regalan coches a jugadores de fútbol y se los renuevan cada año. Yo a esas marcas las tengo descartadas porque mis ingresos son muy inferiores a los de cualquiera de esos jugadores y no quiero que parte del coste de sus coches salga de mi bolsillo.

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      March 21, 2017

      tralari, tralara 40%, espero que alguna vez te decidas a explicar al resto de mortales de donde has sacado los datos financieros … por el cual siempre estás con esa canción, me gustaría que me informases entonces de cual es el margen del resto de fabricantes, o tal vez del Zoe, leaf, ó por que no de cualquier modelo de VW, Toyota, Ford…

      Es que ya cansas con el 40%, sabes cuanto es el porcentaje de los muebles el 100%, y no te veo montando ninguna manifestación, no te hablo de las empresas farmaceuticas, por si te vuelves loco.

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        March 22, 2017

        Ya, el problema es que no es lo mismo el 40% de 80.000€ que de 2.000€
        El 40% (si no es más) es muy claro y lógico.
        Premisa 1. Cuando los coches eléctricos son más sencillos que los térmicos, lo normal es que su precio sea menor.
        Premisa 2. Hay marcas que con misma autonomía (incluso superior) y misma potencia tienen un precio de partida un 30-40% menor y calidad de acabados superior de materiales, como el Jaguar I-Pace y Porsche.
        Premisa 3. Cuando en dos meses una marca es capaz de subir de 150.000€ a 163.000€ el precio de su coche sin más extras.
        Premisa 4. Cuando una marca es capaz de instalar surtidores de recarga por todo el mundo y poner a sus clientes la recarga gratis saliendo de la nada.
        Premisa 5. Cuando una marca no fábrica coches utilitarios a precios medios para ciudades porque no podría seguir metiendo un 40% el margen comercial.
        Premisa 6. Cuando una marca se extiende tan rápidamente por todo el mundo en tan poco tiempo saliendo de la nada.
        Conclusión: marca que realiza todas las premisas tiene un margen comercial inusual, abusivo, desvergonzado y sin escrúpulos, bajo la excusa de ser el abanderado del inicio del coche eléctrico y de ser los reductores de máximo exponente en la reducción del CO2.

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        • Avatar
          March 22, 2017

          vamos que no tienes ni puta idea de lo que dices, aclarado las premisas que dices son una tontería como un piano.

          la 1 si es se así x que no hay más fabricantes haciendo eléctricos
          2 los coches que dices no existen son solo dibujos
          3 además de mentira, cada cual pone precio de acuerdo a su demanda en Apple
          4 así que como pone puntos de recarga para sus clientes está inflando precios, eso es ridículo
          5 Tesla no fabrica utilitarios por que es una arca joven y no tiene todavía músculo para ello x lo que se centra en coches premium que le dan prestigio de marca, o qué crees que iban a hacer dacias
          6 como tiene éxito y está dejando en ridículo al resto, por eso según tu es que infla precios, entonces Google, Inditex… que están haciendo según tu…
          conclusion me sorprende la manía que tienes con Tesla, si ese afán lo tuvieras con los sinvergüenzas de las eléctricas, banca o políticos de este país estarían ya temblando

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            March 22, 2017

            Benjamín, ¿no te das cuenta que Tesla no fabrica coches pequeños premium? Porque tendría que competir con el BMW i3 y seguro que su precio se dispararía un 20-30% más. Por eso no hace coches pequeños que compitan con coches eléctricos que hay en el mercado. Está fabricando coches que no tienen competencia.
            Vamos a abrir un poco los ojos, que llevamos la venda muy apretada.

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        • Avatar
          March 22, 2017

          El día que explicaron la fijación del precio por intersección de las curvas de oferta y demanda estabas malo y no fuiste a clase…

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          • Avatar
            March 22, 2017

            Te digo lo mismo que a Benjamín. Tesla fabrica coches en donde no hay competencia. Pone precios abusivos. Ni hay eléctricos 100% comparados con el Model S ni hay eléctricos 100% en el Model 3. ¿Por qué no hace un coche 100% eléctrico premium para ciudad como el BMW i3? Te lo digo yo. Porque entonces no puede cargar un 40% de margen comericial.

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          • Avatar
            March 22, 2017

            ¿Has mirado el precio del i3?

            ¿Has comparado los beneficios de Tesla con los de BMW?

            En serio, deja de decir estupideces. Tu aportación no es cero. Es negativa.

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          • Avatar
            March 22, 2017

            DGM73, pero vamos a ver, alma cándida….¿Cómo puedes comparar BMW con Tesla? ¿estamos tontos o qué? BMW es una empresa lider en el sector del automóvil desde la época de la Segunda Guerra Mundial y sus productos están altamente consolidados y probados, con una calidad excelente. Y te pregunto…¿qué tiene que ver el precio del i3 con los beneficios de BMW o las pérdidas de Tesla? Aunque BMW venda la mitad de la mitad de sus coches no repercutiría el precio en sus coches. La política de BMW es clara. La política de Tesla es de hurto constante, salgan pérdidas o beneficios.

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          • Avatar
            March 24, 2017

            ¿De verdad preguntas qué tiene que ver el precio de los BMW con sus márgenes de beneficio?

            Jajajajaja Eres absurdamente patético

            Reply

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          March 22, 2017

          Es obvio que no es posible tener una conversación racional contigo. No solo no das para más sino que tampoco quieres. Es una combinación demoledora. Todas esas “premisas” (que ni son premisas, sino percepciones de un auténtico ignorante, falacias y mentiras en su inmensa mayoría) palidecen ante el hecho de que Tesla, a día de hoy, pierde dinero. Mucho dinero.

          Mientras tanto, los que sí tienen beneficios, basados en una tecnología claramente nociva para los habitantes del planeta y con recursos ingentes, no hacen apenas nada, ni siquiera similar.

          Eres tan tonto que ni te das cuenta de las imbecilidades que dices. Ya estoy convencido de que no lo harás nunca.

          Ah, y no te insulto. Constato un hecho. Como diría Forrest Gump: “tonto es el que hace tonterías”. Como el 99% de los comentarios que escribes.

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            March 22, 2017

            Y a usted….¿qué decirle después de leer lo que escribe?
            Ya le dije que usted ataca al mensajaro y no el mensaje. Comete un error. No es la discusión. No es la finalidad del foro. Yo aquí no pinto nada. Pintan mis opiniones.
            Como dicen en mi pueblo….cada uno sabe dónde le aprieta el zapato.

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            March 22, 2017

            Efectivamente, como me temía, no has leído lo que he escrito. O, simplemente, no tienes nada que decir de verdad.

            Como sé que te cuesta, te copio aquí la parte fundamental, para ir al grano:

            “Todas esas “premisas” […] palidecen ante el hecho de que Tesla, a día de hoy, pierde dinero. Mucho dinero.

            Mientras tanto, los que sí tienen beneficios, basados en una tecnología claramente nociva para los habitantes del planeta y con recursos ingentes, no hacen apenas nada, ni siquiera similar.”

            ¿Algo que aportar al respecto?

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            March 22, 2017

            Tengo que decirte que la noche te confunde.
            Vamos a ver. Citroen tuvo una época en el que tenía pérdidas y no por eso metía un margen comercial del 40% más que el resto de marcas. Citroen tuvo coches que no les salía rentables y pasó una época dura. Hasta que el grupo PSA absorbió a Citroen. Pero no puso en el mercado coches de precios desorbitados como lo hace Tesla.
            Y si, las marcas consolidadas y que llevan muchos años en el sector del automóvil tienen beneficios con sus térmicos. Porque además de vender muchos coches, ajustan los precios. Cosa que Tesla no lo hace ni lo piensa hacer.
            Y en Economía, cuanto más caro pones un producto con respecto a la competencia, menos cantidad vendes. Y viceversa.

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            March 22, 2017

            Ni te molestes, es un alma perdida, yo creo que va a comprar y les dice “me pone un kilo de… pero con el 40% de descuento”.

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            March 24, 2017

            @Alvaro, me vas a permitir que ignore directamente la mayor parte de tus comentarios porque ya hasta me he cansado de reírme de ti (sí, las chorradas y estupideces que dices son tan absurdas que hasta divierten… hasta un límite), pero mira, aquí tienes razón:

            “cuanto más caro pones un producto con respecto a la competencia, menos cantidad vendes”

            Y por eso precisamente, en los mercados maduros donde Tesla está presente, el Model S es el coche más vendido de su categoría y el Model X entre los más vendidos.

            Así de fácil es darte la razón cuando la tienes.

            Bueno, de hecho tampoco tienes razón en esto (pista: la relación calidad/precio es lo que realmente importa), pero explicarte eso ya sería perder el tiempo contigo y para qué ir ahí si tus propios argumentos contradicen tu cansina letanía.

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