Todos los detalles de Electric GT y su modelo de competición con el Tesla Model S P100DL

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Electric GT, es la mas novedosa propuesta en competición, con coches eléctricos preparados para circuito que cumplen la normativa de la FIA y que sigue los pasos de la Formula E. En este caso quieren ser el futuro de las series GT o una alternativa diferente por el momento que busca promocionar el vehículo eléctrico a otro nivel superior.

El coche utilizado en este caso es el Tesla Model S P100DL, preparado específicamente para la ocasión con mejoras a todos los niveles en reducción de peso y una puesta apunto del sistema eléctrico.

Características del Tesla Model S P100DL

En cuanto a sus modificaciones, el vehículo cuenta con una carrocería reforzada, unos pasos de rueda ensanchados y un gran alerón trasero, sin olvidarnos de una suspensión y neumáticos Pirelli específicos para competición, además de una jaula homologada para la FIA instalada en su interior, tras haber sido vaciado respecto a su modelo de origen.

Mark Gemmell(jefe de la EGT), afirma que los cambios han sido sencillos, ya que conservan el motor y batería del P100D de calle.

La carrocería está hecha en Fibra de Carbono, lo que rebaja a un peso total estimado de unos 1600 kg, cifra que no ha sido revelada, y que permite una reducción de 500 kg de peso, equivalente a un 25% de su peso total, lo cual permite un menor grado de stress estructural.

Las mejoras de su sistema de propulsión eléctrico llevan al P100DL hasta los 778 CV de potencia y 995 Nm de fuerza, acelerando de 0 a 100 en tan solo 2.1 segundos, teniendo así una velocidad máxima de 250 km/h.

Para resultar más espectaculares, las carreras comenzarán desde parado, demostrando así su brutal aceleración muy similar a la de un Fórmula 1 actual.

Calendario de Electric GT

Las competiciones empezarán en el segundo semestre de 2017, y aunque de momento la marca elegida haya sido el Tesla , en un futuro el campeonato podría estar abierto a otras diferentes marcas , tal como ocurre en el campeonato del GT o la DTM.

El circuito inaugural será el de Silverstone en Reino Unido el 12 de Agosto, en la siguientes carreras se desplazarán a Assen (Holanda) y luego en Nürburgring (Alemania), con configuración DTM.

A continuación le seguirían el circuito Internacional Algarve en Portugal, el de Misano en Italia y Montmeló en Barcelona. El cierre de la temporada lo protagonizaría Paul Ricard en Francia el 25 de Noviembre.

En resumidas cuentas, la temporada inaugural se concentra en solamente 15 semanas, lo que según Mark Gemmell la audiencia tendrá un mayor seguimiento y acercará mas al público la competición al ser en Europa. Algo pensado precisamente para evitar el fallo de la actual Formula, 1 que pierde cada día mas y mas espectadores con esos espacios largos en el calendario.

Se buscará transmitir en directo la emoción de la carrera, por lo que los espectadores podrán ver en directo cámaras del interior del vehículo. Además se ha implementado un sistema de apoyo e interacción con el piloto a través de las redes sociales, donde se podrá animar, escuchar lo que habla con boxes e interaccionar de forma bidireccional, de una manera que no se había realizado hasta ahora, gracias a la ausencia de ruido en estos vehículos.

Las carreras serán tan solo de 60 kilómetros (lo que equivale a 17 vueltas en Silverstone) y habrá 2 tandas, una de día y otra al anochecer, la primera de ellas la disputarán 20 coches divididos en 2 equipos.

La Electric GT aun no desvelara a sus pilotos que serán grandes profesionales, pero ha contado con el apoyo para su arranque de conocidos pilotos como Tom Onslow Cole, Oliver Webb y Dani Closs.

Además se está buscando la manera de involucrar a mujeres piloto en dichas carreras, para que así también atraiga a mas gente entre el público.

Mark Gemmell quiere demostrar que los coches eléctricos no son aburridos, ni monótonos y nosotros también así lo deseamos, para devolvernos esa emoción de las carreras de antaño míticas que ya se están perdiendo.

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9 Comment responses

  1. Avatar
    March 18, 2017

    El problema de la f-1 y carreras similares ni es la falta de tecnología si no la de competitividad e igualdad, son muy aburridas

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  2. Avatar
    March 18, 2017

    Precisamente aquí se supone que habrá igualdad porque todos parten con el mismo coche, a mi por menos me parece una apuesta interesante. Y si, en la F-1 ahora mismo hay mucho aburrimiento porque siempre gana el mismo y no hay mucha igualdad.

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    March 18, 2017

    La F1 desde que tengo conocimiento siempre ha sido igual, yo no la veo tan aburrida. Antes siempre ganaba mcl, después siempre Ferrari, después siempre red bull y ahora siempre Mercedes. Lo de williams y Renault fue un espejismo. Es verdad que al haber un solo distribuidor de neumáticos y no haber repostajes es un pelin más aburrida pero se contrarresta con otras cosas.

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    March 18, 2017

    interesante, no entiendo la limitaciónde 250 pero está interesante. si les preocupa el consumo que pongan aerodinámica variable, parecen nuevos

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    March 18, 2017

    Cuando no hay adelantamientos en la formula 1 la mayoría del público se aburre pero los entendidos en el tema no. Eso es así en todos los deportes. En el futbol si no hay goles a la mayoría le puede resultar aburrido pero los que ven futbol a menudo puede que hayan disfrutado con otras cosas.

    Para ser un deporte que atraiga a las masas tiene que haber espectáculo fácil de percibir: adelantamientos, choques, etc…
    En eso la Formula E lo está haciendo muy bien y su crecimiento está siendo exponencial. Esperemos que les dure la competitividad porque cuando cada uno aporte su batería me da que no va a estar tan reñido como ahora.

    Y por comentar algo del artículo 🙂
    de los de Electric GT echo de menos algún video más sobre su conducción en un circuito… con datos y tal… vamos, como Rimac 🙂
    Os imaginais que Rimac y NIO se animasen a participar en Lemans en la categoría eléctrica? menos mal que soñar es gratis…

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      March 18, 2017

      Totalmente de acuerdo, lo importante es el espectáculo.
      La F1 actual el poco espectáculo que tiene son los accidentes.
      3 días de tandas para sacar tiempos para una carrera que dura 3h? Que aburrimiento!
      Rimac si no estoy equivocado no es un fabricante en masa, se dedica a se un distribuidor Tecnológico, es decir, fabricante de series cortas de vehículos especiales de los que luego con su presupuesto realiza mejoras en I+D y emplea y vende a otras empresas.

      El mejor ejemplo es Monster Kojima en el Pike’s Peak.
      La otra empresa no tiene ni vehículos a la venta, así que no espero mucho más.

      Ls carreras de resistencia actualmente en los vehículos eléctricos está en pañales, con lo que no espero nada hasta que no se mejore la tecnología y se cambie la reglamentación.

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        March 18, 2017

        Rimac ya ha dicho mas de una vez que quiere ser un fabricante de coches exclusivos de tirada corta. Pero que su tecnologia la vende y comparte con cualquier proyecto.

        De NIO no veras coches ala venta pero tiene bastante experiencia.
        De hecho son los de NextEV que compiten en la formula E.

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          March 19, 2017

          Es decir, me confirmas lo que digo.
          Un saludo!

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  6. Avatar
    March 19, 2017

    Usaran el autopilot????
    Jajajaja perdon pero no pude resistirme a hacer el chiste fácil.

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