Toyota presenta el i-TRIL Concept en el Salón de Ginebra

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Desarrollado como un concepto urbano, Toyota Motors Europa ha diseñado junto con la empresa ED Digital Studio en Niza, el i-TRIl Concept, que nos muestra soluciones de movilidad y tecnologías futuras de Toyota.

Es un concepto que representa una alternativa a los segmentos A y B del automóvil, que busca un nuevo nicho de mercado a nivel urbano con una solución mas ecológica y que siga siendo placentera para conducir aunque sea a menor velocidad.

Nuevo tipo de consumidor de ciudades pequeñas-medianas

El nuevo i-Tril va destinado a gente entre 30-50 años, bastante activa, que habita en ciudades próximas a grandes núcleos urbanos de tamaño pequeño a mediano generalmente y que necesitan usar el automóvil de forma constante.

La Unión Europea prevé un aumento de tamaño de dichos núcleos urbanos adyacentes y próximos a grandes ciudades de tamaño pequeño o medio, y ahí es donde Toyota ha visto filón en esos desplazamientos para llevar los niños al colegio, ir de compras o desplazamientos similares donde es mas útil un vehículo de reducidas dimensiones y bajo peso.

Características Toyota i-TRIL

Está impulsado por un motor eléctrico y tiene un peso contenido de 600 kilos, sus dimensiones son de 2.830mm de largo, por 1.460 de alto. Cuenta con 1.200mm de anchura delantera y 600mm de anchura en la parte trasera, junto con una bisagra entre la parte delantera y la trasera para que las ruedas impulsadas por el motor de dicha parte permanezca perpendicular y las ruedas delanteras, junto con el habitáculo en parte, tengan cierto grado de libertad para inclinarse en curva (sobre todo las ruedas delanteras, que están separadas del habitáculo principal hacia los extremos para facilitar esa inclinación de las ruedas al máximo afectando en la menor medida al habitáculo).

Cuenta con unas puertas con apertura tipo mariposa que facilitan el acceso al interior (incluida banqueta con 2 plazas traseras) y apenas ocupan volumen lateral una vez abiertas, lo cual es cómodo a la hora de aparcar. El I-Tril tendrá la opción de conducción autónoma, pero se podrá optar por conducirlo fisicamente disfrutando de su manejo de forma tradicional.

Por su parte la autonomía entre cargas será de 200km y contara con una velocidad máxima limitada a 100km/h. Un modelo que según Toyota representa su visión de como será la movilidad en 2030 en las grandes ciudades donde los micro vehículos eléctricos como el i-TRIL ofrecerán una alternativa principalmente mediante los sistemas de car sharing.

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Fuente: Toyota

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Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    March 09, 2017

    Esto es lo que debería haber sido el Twizzy…. Señores de Renault, tomen nota!

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  2. Avatar
    March 09, 2017

    Que chulo!, sí señor estoy de acuerdo, es un Twizzy mas molón.

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  3. Avatar
    March 09, 2017

    Yo sigo esperando poder comprar este o él I-road, él Twizy ya puedo pero él precio aún es alto…
    Buena solución para moteros con hijos…

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      March 09, 2017

      es tipo opel rak e, no se que les pasa con los putos concepts pero ya viene siendo hora de que saquen urbanos por menos de los 15k. El twizy estaba x 10k max, este no creo que baje de los 15k teniendo sistema de conduccion autonoma y mierdas de estas..

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    March 09, 2017

    ¿Esto que es un jugete o qué?. Hagan utilitarios electricos con tamaño, prestaciones y precio razonables y dejesen de toterias.

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  5. Avatar
    March 09, 2017

    Una buena idea con unas buenas prestaciones y autonomía. Con un buen precio podría ser un superventas.

    Que raro que siendo Toyota no hayan intentado meter un sistema a hidrógeno, que pasa, no les cabe?? Jajaja

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  6. Avatar
    March 09, 2017

    Soy usuario del twizy y este realmente me encanta, no tiene las pegas del pequeñín de renault y creerme se usa muchísimo más de lo que uno espera… Pero claro el twizy esta por 4000 euros de segunda mano ( la pega es el alquiler de batería) y este creo que costaría mucho más. El twizy “nuevo” es un atraco.

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  7. Avatar
    March 09, 2017

    2030…..

    La idea es buena, el “coche ” parece chulo, solventaría alguno que otro problema, y para muchos que hacemos ciudad solos, nos sobraría….

    Pero 2030…. Y a ver que precio….

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