Un bufete de abogados intenta captar clientes para exigir a Tesla la devolución del coste del nuevo Autopilot

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Como recordaréis, desde el pasado mes de octubre todos los modelos que fabrica Tesla están llegando al mercado con el nuevo sistema Autopilot. Una nueva versión que añade importantes mejoras a nivel de hadware, pero que todavía está en plena fase de desarrollo del software.

Esto supone en la práctica que aquellos que han desembolsado los 9.300 euros que cuesta el Autopilot 2 más la capacidad (futura) de conducción autónoma todavía no están disfrutando ni de las características con las que contaba la primera generación. Una dilatación que tiene que ver con la fase de aprendizaje del nuevo sistema que está siendo mejorado en sus capacidades de forma paulatina.

Un tiempo, casi seis meses para algunos propietarios, que se están haciendo eternos, pero que también han atraído la atención de la firma norteamericana de abogados Hagens Berman.

Tesla activa el Autopilot mejorado en toda su flota, pero avisa para extremar la precaución

Estos preparan una demanda contra Tesla por supuesta publicidad engañosa. Indican en su nota de prensa que buscan que el fabricante devuelva el dinero a los clientes que han pagado por una tecnología según ellos ha sido “descrita como un sistema de conducción autónoma“. Una tecnología que todavía no está disponible y que aseveran ha llevado al engaño de muchos compradores que pensaban estar comprando un coche con capacidad de conducción autónoma.

Por supuesto desde Tesla siempre se ha tenido cuidado con la semántica, y en la descripción de sus sistemas se puede leer claramente sus limitaciones y posibilidades. En la web de Tesla podemos leer la siguiente descripción respecto a Autopilot:

El software del piloto automático mejorado de Tesla ha empezado a implantarse, y se continuarán introduciendo nuevas funciones según se vayan validando, si así lo permite la legislación vigente

Sobre la conducción autónoma:

Ten en cuenta que la funcionalidad de conducción autónoma depende de una extensa validación del software y la aprobación regulatoria, la cual puede variar en gran medid (un pequeño error) según la jurisdicción. No es posible exactamente cuando estará disponible cada elemento de la funcionalidad descrita arriba, ya que esto depende en gran medida de la aprobación regulatoria local.”

Veremos en que queda esta disputa, pero la última en la que ha estado involucrada Tesla la ha perdido. El caso de la potencia del Model S en Noruega, que se saldó con un acuerdo entre los demandantes y el fabricante, que ha tenido que devolver 5.500 euros a cada uno de los 150 demandantes.

Relacionadas | Noruega: casi 5.500 euros para cada propietario de Model S P85D por el caso Powergate

Vía | Electrek


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34 Comment responses

  1. Avatar
    March 23, 2017

    Si realmente alguien ha comprado el coche pensando que tenia ya conducción autónoma entiendo que se sienta engañado. Por otra parte, ese engaño seguramente partirá del concesionario con el típico comercial inmoral (que tanto abundan en las telecos) y no de la propia Tesla.
    Los abogados, como buitres carroñeros que son, encantados de denunciar y sacare la pasta a quien sea y cuanto más mejor.

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      March 23, 2017

      Intentar defender a Tesla en cualquier situación desemboca en comentarios tan ridículos como el tuyo, ese comercial inmoral del que hablas trabaja en Tesla y ha sido formado por Tesla, es decir, que si se ha engañado al cliente ha sido Tesla el que lo ha hecho, así que ahora tendrá que apechugar y pagar la sanción que le corresponda, que por supuesto Tesla va a meter en el precio de sus modelos, así que todo esto lo paga el cliente, venga a seguir haciendo la pelota Tesla.

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        March 23, 2017

        Sí pero si les devuelven el dinero no pueden usar el autopilot salvo que lo vuelvan a pagar. Eso me hace gracia.

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        March 23, 2017

        Yo defender a Tesla? Desvarías.
        El que la hace que la pague (sea un comercial sin escrúpulos o Elon Musk en persona).
        Los concesionarias serán de Tesla (cosa que realmente no sabía porque este me la trae al pairo) pero el currito tiene que vender y ya sabemos el conflicto de intereses cuando mintiendo ganas más que diciendo la verdad.

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          March 23, 2017

          Tranquilo, echar mierda de Tesla está de moda, si no te subes al carro se te tacha de fanboy y demás, por otra parte decir que un abogado vive de los problemas de los demás, lo cual es bastante poco ético, también debe molestar a alguno.

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      March 23, 2017

      Tesla no tiene concesionarios, las tiendas son suyas y los trabajadores de las tiendas trabajan directamente para Tesla, no cobran comisiones y su función principal es informar sobre el vehículo, no venderlo.

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        March 23, 2017

        claro claro, los trabajadores de Tesla trabajan gratis porque Tesla es la ostia, es más, creo que la mayoría paga para trabajar en Tesla, yo es que me parto!, esto es surrealista ya.

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          March 23, 2017

          Tienen un sueldo fijo, como cualquier trabajador de cualquier empresa

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          March 23, 2017

          No lo has entendido

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    March 23, 2017

    Tesla vendiendo humo?, a alguno aquí le da un jamacuco jajajaja

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    March 23, 2017

    Era algo que se veía venir. Se le hizo mucha propaganda en octubre y después se ha estancado.

    Espero que esto sirva para darle un empujón al asunto.

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    March 23, 2017

    A mi me suena a “rollo” americano, sobran abogados, y les gusta pleitear por todo, al final pagaran lo que le pida el juez y punto, eso sí dado que todavia no hay ningún estado que permita la condución autonoma, como la va a ofrecer, es igual que sí quisieran vender droga, pero el estado no les deja.

    Cuando reciban actualizaciones, (igual que ha pasado con las baterias, …), van a decir que le pagan un extra a Tesla por lo que les ha dado de más, o por poner otro ejemplo van a pagar más por usar más cargadores rapidos que siguen instalando que cuando lo compraron, por que según esto tampoco deberían poder usar los nuevos, solo los que estaban cuando ellos compraron el coche.

    Lo dicho “estupidez” americana y demasiados abogados, más les valdría estudiar ingienierias, en lugar de tener que delegar estas a indios y chinos.

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    March 23, 2017

    Quien descalifica a todo un colectivo profesional compuesto por cientos de miles de personas demuestra su ignorancia y mala baba. Como en cualquier otro colectivo hay buenos, regulares y malos profesionales, abogados en este caso.
    Te has lucido Mark. Tus insultos gratuitos te descalifican. Das pena.

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      March 23, 2017

      Los abogados viven de los problemas. Lo mismo que los médicos viven de la enfermedad. Eso crea un obvio conflicto de intereses. Si no lo ves no lo has pensado mucho.
      ¿Como se arregla? Dandole la vuelta a la tortilla. El medico recibe dinero cuando estas sano y te lo da cuando estás enfermo.
      En Suecia están dandole la vuelta a la tortilla en cosas como el servicio. La mafia de los elelctrodomesticos (con su asquerosa obsolescencia programada) da ahora el servicio de la lavadora. Así en lugar de comprar una lavadora el cliente paga el servicio de la lavadora. Los mafiosos en lugar de fabricar lavadoras con puertas que se rompen a los 3 años las fabrican con puertas que duran 15 años. De repente los fabricantes por fin tiene el estimulo de hacer productos de calidad y no mierdas que se rompen rápidamente.

      En definitiva. Con el actual sistema, los abogados rezan porque tengas problemas, los médicos porque te pongas enfermo, los fabricantes porque se te rompa todo, etc. Es un sistema al revés de lo que debería ser y cuanto antes seamos más inteligentes y pidamos cambiarlo mejor.

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    March 23, 2017

    Creo que Tesla lo ha planteado mal, lo suyo hubiese sido poder reservar esa funcionalidad e ir implantandola progresivamente. Cuando fuese completamente operativa, pasar el cargo al reservista. De esta manera no estás pagando por algo que no puedes utilizar.

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    March 23, 2017

    Que me corrijan los tesleros, pero tengo entendido que cada vez que activas el Autopilot te sale un mensajito en la pantalla que te informa que se trata de un sistema en fase beta. De ser así, estos abogados no tienen ninguna base legal para el caso.

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      March 23, 2017

      Lo de beta te sale la primera vez que lo activas, lo que sale cada vez es que no sueltes el volante.

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    March 23, 2017

    Esto es solo el principio, la de litigios que se le vienen a Tesla por todo tipo de incumplimientos con sus proveedores por el M3. Voy haciéndome un Earl Grey con miel y leche para pasar el rato.

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    March 23, 2017

    ¿Cómo que Tesla comete errores? Como buen teslafan me niego en rotundo. Se equivoca el gabinete de abogados, los clientes que reclaman y los que intentan ensuciar la marca Tesla.
    Tesla es Dios y como tal hay que arrodillarse ante él.

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      March 23, 2017

      Amén.

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      March 23, 2017

      Fíjate que no son un grupo de clientes que han demandado a Tesla, sino que es un bufete de abogados que intenta captar clientes para demandar a Tesla. O sea, que son unos oportunistas buscando un pelotazo. Si reúnen a un buen número de clientes y ganan la demanda se forran; y si no ganan la demanda también se forran a costa de sus clientes. Chollo seguro.

      Pero tú, como buen juez y jurado, ya tienes la sentencia antes de que haya ni siquiera un juicio.

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        March 23, 2017

        ¿No te duelen las rodillas de tanto arrodillarte?

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          March 23, 2017

          Gracias por preocuparte por mis rodillas pero no necesito tus consejos para evitar el dolor. Yo no se la chupo a nadie.

          Tengo opinión crítica, y criticaré a Tesla, como a todas las demás, cuando haga algo criticable. Te podría decir cosas positivas y negativas de todas las marcas. Pero tú simplemente eres antitesla porque sí, incapaz de ver las cosas positivas que hace.

          Una cosa es criticar errores graves y otra es criticarla porque sí. Uy, qué mala es Tesla por poner precio premium a coches premium. Uy, qué mala es Tesla por tener pocos talleres en países con pocos clientes. Uy, qué mala es Tesla por tener un Autopilot aún en fase beta y dar la opción a sus clientes de usarlo. En definitiva, uy, qué mala es Tesla por tratar de existir como empresa.

          Según tus comentarios, para recibir un elogio tuyo Tesla debería hacer millones de utilitarios, baratitos, con piloto automático de nivel 5, sin ningún defecto en la primera horneada y tener talleres en cada capital de provincia. Todo eso nada más empezar. Eso no tiene ningún sentido.

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            March 24, 2017

            Precios premium de coches premium?
            Y quién dice que son premium y si su valor está sobre sobre sobrevalorado?
            Y no. Se confunde. Si Tesla saca el Model por 35.000€ entonces si que defenderé a Tesla. Y si bajase los del Model S y X un 40% también. Esos coches no valen de 100.000€ a 180.000€ ni de coña. Por mucho que se empeñen en hacerlo creer. No voy a tragar con ruedas de molino. Si usted traga todo lo que le echen, allá cuidados.
            Y claro que me gustaría que Tesla fabricara coches utilitarios para las ciudades. Para colaborar en reducir el CO2 de las ciudades, como lo hacen otras marcas. Pero no. No lo harán porque sus precios lo impiden.
            Estamos?

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            March 24, 2017

            Por cierto, un coche premium no suele tener fallos, y menos costando más de 100.000€ (más de 16 millones de las antiguas pesetas)

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            March 24, 2017

            “Esos coches no valen de 100.000€ a 180.000€ ni de coña”. Pues hazlos tú más baratos, si puedes. Si hubiera otra marca que a día de hoy ofreciera lo mismo que ofrece Tesla a menor precio, pero es que no hay ninguna!

            Luego, ¿tanto cuesta entender que Tesla no lleva 100 años haciendo coches? Pero incluso los fabricantes más antiguos tienen fallos en sus coches. ¿O si no para qué son las llamadas a revisión? Lo malo no es tener fallos, lo malo es no corregirlos.

            Y sí, es premium por las prestaciones y servicios que ofrece. ¿Dime tú cuántos coches que no son premium tienen de 300 cv a 700 cv? ¿Que la calidad podría ser mejor? Claro, y un Mercedes podría ser más silencioso. Pero hay que valorar todo lo que ofrecen, coches y servicios.

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          March 24, 2017

          Y a ti, Álvaro, no te duele la boca de echar pus y bilis? Mira que eres envidioso.

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      March 24, 2017

      Se dice , me niego en redondo, o me niego rotundamente, pero me niego en rotundo, es una expresión incorrecta, rotundo es un adjetivo, y no se debe usar de esa manera, un adjetivo siempre acompaña a un sustantivo, y aquí lo usas, como si fuera el un sustantivo.

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    March 23, 2017

    Tesla tiene activados y esta utilizando todos los sistemas desde el minuto uno en modo recopilacion de informacion y aprendizaje.

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    March 23, 2017

    Pues que les devuelva el dinero y luego más adelante si quieren activarlo pues que lo paguen a precio que cuesta añadirlo más adelante y se les quita la tontería. Cuanta gente con pasta que no sabe leer, que triste xD

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    March 24, 2017

    La solución es facil … que Tesla les recompre los coches … y vuelvan a un termico … a ver así cuantos se apuntarían a la demanda …

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  13. Avatar
    March 24, 2017

    A pesar de que hay bastantes abogados en EEUU que se dedican al carroñeo, y este puede ser un ejemplo, me parece bien que existan, y que haya contrapoderes y posibilidades de frenar lobies y desmanes o simplemente controlar al ejecutivo. Por otra parte hay muy buenas firmas de abogados que no lo practican, pero si que trabajan muy efectivamente en sus casos y evitan muchos desmanes.

    Si en Europa existiera algo así las indemnizaciones que hubiera tenido que pagar toda la industria del automóvil serían gigantescas, o simplemente no se habrían atrevido a hacerlas y respiraríamos mejor.

    Los dos decretos de Trump, sobre migración, los han tumbado los contrapoderes judiciales, y Madoff tardó un plis plas desde que fue detenido e ingresar en la cárcel, el tesoro español encontrado en Florida, fue devuelto al Estado español, por sentencia de un tribunal de Tampa, VW tiene que pagar multas multimillonarias por los coches vendidos en EEUU que son una ínfima parte de los coches vendidos en Europa, las tabacaleras han pagado multas millonarias etc.

    Igual que en España, que los juicios a nuestros políticos son instantáneos, tienen sentencias (los que al final se juzgan), equilibradas…¡oh wait!

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