¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Una moto de agua eléctrica con tecnología de Zero Motorcycles

Free Form Factory, ha lanzado la moto de agua eléctrica «Gratis X1» ,que cuenta con tecnología de Zero Motorcycles, para ofrecer un producto silencioso y comprometido con el medio ambiente, en un medio tan importante del que todos disfrutamos como es el mar.

Otra muestra más de que la tecnología eléctrica tiene cabida en cualquier tipo de máquina o incluso deporte relativamente relacionado con el motor.

Las motos de agua debido a las cada vez mas duras legislaciones medioambientales costeras, cuentan cada vez con menor presencia y unas ventas a la baja, debido a que son ruidosas y emiten gases contaminantes a su paso en entornos que pueden ser de alto valor ecológico o tener a bañistas a pocos metros.

La empresa tiene como objetivo no solo crear material naútico y deportivo con materiales ecológicos como su polímero Hulklite totalmente reciclable, sino abandonar de sus motos de agua los motores térmicos.

Características de la FFF Gratis X1

Cuenta con un sistema de propulsión creado por Zero Motorcycles, y cuenta con una potencia en su motor de 46 cv y unas baterías con sistema de refrigeración liquida de 6. 5 kWh que le permiten una autonomía de 30-45 minutos y una velocidad máxima de 40 Nudos (74km/h) y que unidos a un peso de solo 172 kilos le dan una gran aceleración y prestaciones para una diversión a raudales.

El tiempo para recargar la batería se estima en 90 minutos a 4 horas y cuenta opcionalmente con un pack adicional que suma 3,3 kWh que le garantizan una autonomía total de 1 hora como mínimo.

Debido a su material polímero hulklite termoformado, tiene una rigidez y resistencia muy alta, que resultan perfectas para el usuario incluso en días de mar con oleaje.

No se han olvidado de poner una pantalla LCD que informa de manera detallada de los valores esenciales a modo ordenador de abordo junto a la velocidad, y que cuenta con conectividad via Bluetooth, gracias a una app especifica diseñada para nuestro teléfono móvil tanto con sistema Android como sistema iOS, para así almacenar registros y experiencia acumulada.

La FFF Gratis X1, solo esta disponible via reserva a traves de su web a un precio desde 17.990 dolares.

Vídeo | Youtube

Fuente| Ridefreeform

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame