Una moto de agua eléctrica con tecnología de Zero Motorcycles

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Free Form Factory, ha lanzado la moto de agua eléctrica “Gratis X1” ,que cuenta con tecnología de Zero Motorcycles, para ofrecer un producto silencioso y comprometido con el medio ambiente, en un medio tan importante del que todos disfrutamos como es el mar.

Otra muestra más de que la tecnología eléctrica tiene cabida en cualquier tipo de máquina o incluso deporte relativamente relacionado con el motor.

Las motos de agua debido a las cada vez mas duras legislaciones medioambientales costeras, cuentan cada vez con menor presencia y unas ventas a la baja, debido a que son ruidosas y emiten gases contaminantes a su paso en entornos que pueden ser de alto valor ecológico o tener a bañistas a pocos metros.

La empresa tiene como objetivo no solo crear material naútico y deportivo con materiales ecológicos como su polímero Hulklite totalmente reciclable, sino abandonar de sus motos de agua los motores térmicos.

Características de la FFF Gratis X1

Cuenta con un sistema de propulsión creado por Zero Motorcycles, y cuenta con una potencia en su motor de 46 cv y unas baterías con sistema de refrigeración liquida de 6. 5 kWh que le permiten una autonomía de 30-45 minutos y una velocidad máxima de 40 Nudos (74km/h) y que unidos a un peso de solo 172 kilos le dan una gran aceleración y prestaciones para una diversión a raudales.

El tiempo para recargar la batería se estima en 90 minutos a 4 horas y cuenta opcionalmente con un pack adicional que suma 3,3 kWh que le garantizan una autonomía total de 1 hora como mínimo.

Debido a su material polímero hulklite termoformado, tiene una rigidez y resistencia muy alta, que resultan perfectas para el usuario incluso en días de mar con oleaje.

No se han olvidado de poner una pantalla LCD que informa de manera detallada de los valores esenciales a modo ordenador de abordo junto a la velocidad, y que cuenta con conectividad via Bluetooth, gracias a una app especifica diseñada para nuestro teléfono móvil tanto con sistema Android como sistema iOS, para así almacenar registros y experiencia acumulada.

La FFF Gratis X1, solo esta disponible via reserva a traves de su web a un precio desde 17.990 dolares.

Vídeo | Youtube

Fuente| Ridefreeform

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Energias renovables

16 Comment responses

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    March 20, 2017

    kWh please! Duelen los ojos…

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    March 20, 2017

    Algo que se llame gratis tiene que molar si o si
    La autonomia es un poco… pero todo sea por menos combustiones

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    March 20, 2017

    Vale, bien pero…
    SEÑORES DE ZERO MOTORCYCLES: ¿No sería mejor que antes de fabricar un juguete así crearan, de una vez por todas, un maxi-Scooter decente? Y cuando digo decente me refiero a 200Km de autonomía real por autovía a velocidades legales, creo que somos un buen número de moteros que lo necesitamos….
    Ah, y que no cueste 15.000€ como la bmw con 100Km de autonomía…por ciudad.

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      March 20, 2017

      Este invento no lo ha fabricado Zero Motorcycles, si no que usa su “mecánica”.
      Creo que Zero va a seguir todavía bastante tiempo solo con la gama actual de motos, pues es una empresa pequeña, de momento parece que le va bien y no creo que arriesguen en diversificar aunque es una lastima porque es fácil que una scooter por el carenado con la batería de zf 13 estaría muy cerca de esos 200km.
      Los kits de motor y bateria se que los venden a parte porque en foros extranjeros los usan para conversiones, un kit de la ds2015 con batería 12.5 me parecería ideal para realizar la conversión de algun clásico popular con unas prestaciones decentes(posiblemente superiores a su mecánica original) y autonomías cercanas a los 100km en autovia, lastima que las homologaciones en este país sean tan complicadas.

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      March 20, 2017

      La BMW que a día de hoy cuesta 15000 euros tiene 160km de autonomía en conducción mixta… a 120kmh yo le calcularía unos 100-120km.
      En estados unidos hay muy poca demanda de scooters por lo que no parece que tengan mucho interés en crear una. Y 200km de autonomía real en autovía a 120… pues necesitarías + o – 24kwh y a día de hoy nadie ha sido capaz de meterlos en una moto… Bueno sí, Electric Terry.
      De todos modos no se muy bien que quieres: si eres capaz de hacer una moto con 200km de autonomía, con tipología scooter y que cueste 6000 euros ya tardas en hacerlas, te vas a forrar!

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        March 21, 2017

        160Km con la BMW en conducción mixta no los hace nadie, pero nadie. Circulando por autovía a 90-100 los usuarios me han comentado que llegan a casi 100Km.
        Yo me conformaría con hacer 150Km por autovía a 100-110Km/h.
        Yo no es que quiera nada, expongo mis necesidades, si alguien saca una moto de 150Km de autonomía como te he descrito y que cueste 8000€ la compro. Pero NO 15000€ por algo que me iria justito…

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    March 20, 2017

    Como de costumbre, falla en la autonomía en relación al precio, pero por algo se empieza…

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    March 20, 2017

    Cada vez hay más y más aplicaciones de la movilidad eléctrica en todo tipo de “dispositivos” de transporte.

    Y esto con una generación de baterías que va a ser sustituida en menos de un lustro por otras que probablemente dupliquen la densidad energética.

    Mientras tanto, fieles a su cita, el partido de los detractores oficiales de la movilidad eléctrica, hacen su aparición a la mínima oportunidad de criticar cualquier cosa que se mueva sin echar humo.

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    March 20, 2017

    Supongo que trae remos de serie. o unos pedales.

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      March 20, 2017

      Los mismos que las motos de agua de gasolina 😉

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    March 20, 2017

    Demasiado cara para los componentes que lleva.

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    March 20, 2017

    Venga yo hago el chiste fácil:

    Gratis, gratis, lo que se dice gratis no es

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    March 20, 2017

    No es solo cara sino que 4 horas de recarga para una empresa que esté en la playa alquilando estos aparatos no le sale rentable. Solo podrían utilizarla dos o tres veces al día.

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      March 20, 2017

      Eso se soluciona con unas baterías extraibles. En Zero llevan años trabajando con ellas precisamente para las motos de cross en circuito.

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