Uniti Sweden firma un acuerdo con Siemens para la producción de su coche eléctrico

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El pasado mes de octubre conocíamos un interesante proyecto sueco, que nos proponía un coche eléctrico compacto y urbano, con unas capacidades medias sin grandes estridencias, y además dotado de un sistema inteligente que incluye la posibilidad de conducción autónoma. Una iniciativa desarrollada por un grupo de estudiantes que lograron mediante las redes de crowdfunding los medios para terminar el primer prototipo.

El resultado parece que ha sido más que satisfactorio, ya que ha logrado llamar la atención del gigante Siemens. Esta semana se ha confirmado el acuerdo al que han llegado Uniti Sweden y la tecnológica alemana el pasado mes de febrero para poner en marcha una línea. Una fábrica que llegará a una producción de 50.000 unidades al año.

Como recordamos, esta propuesta se basa en un modelo eléctrico con un diseño bastante futurista, tamaño compacto y espacio para tres ocupantes, que se caracteriza a demás por estar fabricado con materiales reciclados. Está propulsado por un par de pequeños motores de 15 kW (20 CV) cada uno, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. La autonomía por su parte será de unos 150 kilómetros, mientras que su peso no pasará de los 400 kilos. Características que nos indican que será un coche extremadamente eficiente.

Un proyecto que ha contado con el asesoramiento de algunas de las personas más influyentes dentro de las nuevas tecnologías de transporte, que buscan crear un modelo sostenible, y además económico. Un precio que los diseñadores esperan no supere los 20.600 euros. Aproximadamente el precio de un Smart eléctrico.

A finales de este año se presentará el primer prototipo funcional, con una producción que arrancará a lo largo del 2018, y unas entregas que deberían comenzar de forma generalizada a principios de 2019. Una producción que hasta ahora muchos habían puesto en duda, pero que con el apoyo de la experiencia y la fortaleza de Siemens no debería tener mayores problemas para convertirse en una nueva y original alternativa.

Relacionadas | Uniti Sweden logra 1.2 millones de euros en las redes de crowdfunding para el diseño de su coche eléctrico

Fuente | Uniti



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14 Comment responses

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    March 15, 2017

    Todavía es caro.

    Pero pone en su sitio a MB, y en general a todos los fabricantes “grandes”, por parte de unos “aficionados”.

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    March 15, 2017

    La idea es buena. El precio es elevado para la autonomía, la utilidad y la capacidad de ocupantes.
    Pero sería cuestión de ir ajustando precios.

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      March 15, 2017

      Creo que querías decir:
      Es carísimo y solo para 3 ocupantes! El precio está inflado, menudo margen de beneficios, estos chavales quieren hacerse ricos
      Así no avanzamos y blablabla…
      O sólo te pasa con Tesla?

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        March 15, 2017

        Jajaja

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        March 15, 2017

        Model3, efectivamente. Es lo que digo con Tesla. Pero 20.000€ es un precio accesible. 90.000€ de un Tesla no. Que son 15 millones de pesetas. No sois conscientes de lo que es ese dinero en un coche. No sois conscientes. Es como si Ferrari estuviera vendiendo coches eléctricos a 300.000€ y yo dijera que son la panacea y lo mejor de lo mejor. Me arrodillo ante Ferrari a todo lo que diga y haga y quien diga lo contrario es un blablabla

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    March 15, 2017

    Este tipo de productos se van a afianzar en los car-sharing, y acabarán invadiendo las ciudades. No me extrañaría nada que ese sea el uso que le quiera dar Siemens.

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    March 15, 2017

    Un twizy (o similar) con pequeñas mejoras y cuyo precio rondase los 8000 euros con batería en propiedad yo creo que llenaría las ciudades.

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    March 15, 2017

    ¿y cuanto baja sin sistemas de conducción autónoma?

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    March 15, 2017

    Espero que no pase como hiriko, mira que tenía buena pinta el proyecto, pero los sinverguenzas se llevaron la pasta y dejaron el pufo.

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    March 15, 2017

    La verdad es que me encantan estas propuestas, pero con conducción autónoma la limitación de tamaño y plazas no tiene tanto sentido, ya no lo aparcas tanto…
    Por eficiencia y precio no sé si compensa.

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    March 15, 2017

    Este coche es carne de car sharing, no lo veo para particulares.

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    March 15, 2017

    Caro

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    March 17, 2017

    Yo lo veo para car sharing.

    El car sharing y la conducción autónoma, acabaran con el carnet de conducir. … y los taxis.

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