Vídeo en alta resolución del prototipo del Tesla Model 3 avistado esta semana en California

Wallbox

El pasado viernes saltaban a la red una serie de fotografías en las que se podía ver a una unidad del Tesla Model 3 en las inmediaciones de las instalaciones de Space X. Un paseo que ha sido capturado por algunas cámaras de la zona, e incluso ha sido grabado en vídeo.

En esta secuencia podemos ver casi como si el Model 3 posase para la cámara, mostrando en su plenitud el atractivo diseño exterior del vehículo desde diferentes posiciones. Unas imágenes en alta resolución que nos permiten ver que de momento no hay cambios en el aspecto del próximo lanzamiento del fabricante norteamericano.

Como recordaréis, Tesla ha confirmado que en febrero había comenzado a ensamblar los primeros prototipos de lo que sería la versión definitiva del 3. Unas unidades que una de dos, o todavía no han salido de las instalaciones para las primeras pruebas, o si lo han hecho y lo que vemos es lo que habrá en el diseño final.

Estas son las opciones que quieren los futuros dueños de un Tesla Model 3. Más batería, supercargadores, Autopilot…

Respecto al modelo presentado en el último acto público, sólo podemos observar un cambio mínimo en el exterior, como es la zona que recubre las lunas laterales son cromadas, y no negro mate. Tampoco se ven cambios en el interior, aunque ahí la calidad de las imágenes ya es más reducida para saber si realmente hay modificaciones.

Quedan por dilucidar aspectos como si el frontal será el visto en los prototipos. También la peliaguda cuestión de la apertura del maletero, el sistema de información al conductor, si será proyectada en el parabrisas o estará centrada en la pantalla táctil central…y por supuesto, el precio para Europa.

Y todo a falta de apenas cuatro meses y medio para el arranque de su producción.

Relacionadas | El Tesla Model 3 podría estar afectando ya a las ventas de sus rivales con motor de combustión | ¿Puede ser el maletero el principal problema del Tesla Model 3?

Vídeo | Youtube


Tagged

Energias renovables

36 Comment responses

  1. Avatar
    March 12, 2017

    Precioso, me encanta el diseño que tiene, desde luego para mi es el coche con mejor aspecto en su rango de precios, pero bueno para gustos colores.

    Reply

    • Avatar
      March 12, 2017

      En el diseño radica parte de su gran exito. No hay motivo para hacer un coche feo solo por ser electrico. No entiendo porque las demas marcas estan empeñadas en hacerlos poco atractivos.

      Reply

      • Avatar
        March 12, 2017

        Cierto lo que dices, la mayoría de diseños de coches 100% eléctricos y algunos híbridos son para salir huyendo, supongo que las marcas generalistas no quieren que les quiten protagonismo a sus hermanos térmicos, ya que todavía basan su negocio en ellos.

        Reply

        • Avatar
          March 12, 2017

          Pues el Zoe, el E-Golf, el E-Up, el Soul, el Ioniq, el Mercedes B eléctrico, la Kangoo Z.E., la e-NV200, La berlingo y la partner eléctricas, el Smart (dos y cuatro puertas)
          la Iveco E-Daily, el BYD E6, el Bolt, el Volt…
          realmente se parecen a coches normales, no tienen nada de raros.
          Si es que consideras raros al i3, al i8, al Leaf (más raro y feo es Juke)

          Reply

  2. Avatar
    March 12, 2017

    Copia de un Mazda 3.

    Reply

    • Avatar
      March 12, 2017

      Yo diría que se parece sospechosamente a un Fiat Panda. Seguro que los avogados de Fiat ya están manos a la obra.

      Reply

    • Avatar
      March 12, 2017

      Mensaje patrocinado por Visionlab

      Reply

    • Avatar
      March 13, 2017

      Joder… Es una berlina… Tampoco se puede hacer mucha historia respetando las proporciones de esta… Yo que se…

      Si miras los hatchback son todos iguales , solo cambian los faros y poco más….

      Reply

    • Avatar
      March 13, 2017

      Y toda la línea de Mazda está copiada de la línea de Mercedes
      Model 3 sigue la evolución lógica de Model S y X

      Reply

  3. Avatar
    March 12, 2017

    Por lo que leo en otros sitios, lo que se ve en los videos no una versión de los que se fabrican ahora en la fabrica. sera uno de los prototipos del año pasado. Esto podria ser algún truco para que se hable del tema.

    Reply

    • Avatar
      March 12, 2017

      Si, según parece es de los primeros prototipos que se fabricaron, con algún pequeño cambio, los que están fabricando desde febrero los estarán rodando en las instalaciones interiores que tienen supongo, que son enormes, antes de sacarlos a la calle.

      Reply

  4. Avatar
    March 12, 2017

    Me preocupa el tema de la apertura del maletero. Espero que el tito Elon no se enroque en algo que casi todo el mundo ha catalogado como poco funcional.

    Por lo demás… precioso.

    Reply

  5. Avatar
    March 12, 2017

    Carlos, se te olvidó subir el vídeo…

    Reply

    • Avatar
      March 12, 2017

      El enlace está debajo de la noticia, donde pone: Video | Youtube A mí me costó verlo. Eché en falta que lo incrustara en el cuerpo de la noticia.

      Reply

      • Avatar
        March 12, 2017

        gracias! yo tampoco encontraba el enlace…

        Reply

  6. Avatar
    March 12, 2017

    En el video se aprecia que el interior es como el del prototipo de la presentación, es decir, que no lleva cuadro de indicadores o instrumentos. Supongo que al final se han decantado por algún tipo de “hud” o sistema de información proyectado en el cristal….

    A ver con qué nos sorprenden!

    Reply

    • Avatar
      March 12, 2017

      Ese vehiculo es uno de los primeros alphas que se vieron por ahi. No tiene por que ser asi la version final y desde luego no es el que se esta fabricando en cadena. Vamos, que cero conclusiones se pueden sacar de ese video.

      Reply

      • Avatar
        March 12, 2017

        Ojalá tengas razón…

        Yo interpreté del articulo que este era uno de los nuevos prototipos que se están fabricando estas últimas semanas.

        Reply

    • Avatar
      March 12, 2017

      No se, yo creo que poner un HUD sería demasiado arriesgado, y no concuerda con querer ahorrar costes y hacer el coche sencillo de fabricar para poder sacar muchas unidades a la semana fácilmente con un coste reducido.

      Reply

      • Avatar
        March 12, 2017

        Cierto… El hud es muy arriesgado, aunque tal vez lo hagan porque eso elimina componentes y hace más sencillo y fiable el coche.

        Por otro lado, esa idea me parece extraña cuando el modelS tiene instrumentos digitales, es decir, tiene una pantalla plana camuflada en el cuadro de mandos… Por tanto su sistema es fiable y sencillo (y estéticamente queda bien), por tanto no veo por qué no podrían hacer algo parecido en el model3.

        En su día Elon Musk decía que el interior del model3 sería parecido a una nave espacial… Estará dando pistas sobre un posible hud? o se irá hacia un interior tipo modelS?

        Reply

        • Avatar
          March 13, 2017

          El HUD no es un invento reciente aunque hasta hace poco no era tan popular. Tampoco es algo que tenga que suponer un coste extra cuando se habla de un vehiculo de gran volumen de fabricacion. Lo que si tengo claro es que solo le veo sentido si viene de serie en todos los M3. Si lo ofreces como opcion como va a ocurrir por ejemplo en el Lamborghini Urus no consigues mas que aumentar costes y trabajo ya que el cambio afecta al salpicadero, canalizaciones de ventilacion, etc. Poniendolo por decreto de serie, con un unico modelo de salpicadero, etc lo veo como una opcion mas, no como una opcion que encarezca el producto final.

          Reply

  7. Avatar
    March 12, 2017

    Yo pienso que deberían ponerle un cuadro como al Model S, está genial así. Con más o menos funciones, pero como el del Model S está bien ya. Lo del HUD pff no sé yo que tal será, nunca vi uno así. En cuando a la pantalla, pienso que para los mapas es mucho mejor en vertical como en el Model S…

    La boca del maletero no sé como harán y pena que no haya model 5 puertas.

    Espero que no metan la pata…

    Reply

    • Avatar
      March 12, 2017

      No va a ser 5 puertas, eso ya lo han dicho. Tambien parece que los cristales de las puertas traseras solo bajan hasta la mitad.

      Reply

      • Avatar
        March 12, 2017

        Eso no lo sabía….Lo de tres puertas si o si.
        Buffff vaya decepción.
        Este coche va a nacer muerto, lo repito y me reitero. Con un Opel Ampera E de 400 km de autonomía real se lo va a comer a mordiscos.

        Reply

        • Avatar
          March 13, 2017

          Cuatro puertas figura. El ampera parece una buena alternativa, aunque por elegir preferiria el Volt. Igual el Tesla viene con red de recarga rápida, un beneficio incuestionable a día de hoy.

          Reply

  8. Avatar
    March 12, 2017

    El diseño como los colores son algo personal, el M3 no es feo pero a mi entender es un diseño antiguo, mas bien de lo que hace 15 años se consideraba un coche muy moderno y futurista. Para gustos colores pero actualmente el equipo de diseño de Mercedes es el mejor y el GLA junto con el clase A son casi perfectos y también hay modelos brillantes como el Q30 de Infiniti.

    Por otra parte esto es noticia solo para aquellos que piensan que Blade Runner se basa en el libro ¿sueñan los androides con Models 3?

    Reply

  9. Avatar
    March 12, 2017

    Tesla nos ha demostrado que lo hermoso, atractivo y rápido debe ser eléctrico.

    Reply

  10. Avatar
    March 13, 2017

    Creo que el diseño del Model 3 es algo que todas las compañías buscan, pero que en el eléctrico parece que en algunos modelos se lo saltan a la torera para desmarcarse de los térmicos.

    Diseño atemporal, neutro y que pueda gustar a un gran abanico de edades.

    Este coche dentro de 10 años seguirá siendo bonito, por que la proporción la tiene y es de lineas suaves que dan a la vez aspecto de deportivo.

    A mi el diseño me parece un acierto y por ese mismo diseño, las ventanillas de atrás no bajaran hasta abajo, como tantos y tantos modelos…

    La apertura del maletero…. Un portón es mil veces mejor… Pero bueno…. Ya que son tan “IN” estos de Tesla , que rescaten el antiguo sistema de apertura del Skoda Superb, que podías abrir o la tapa o si querías el protón completo con solo un gesto diferente, pero que por razones que se me escapan lo han quitado en el Superb de este año ( y no dio casi ningún problema a sus usuarios )

    Reply

    • Avatar
      March 13, 2017

      Que un diseño no haya dado problemas a los usuarios, no significa que no sea más complicado y caro de implementar.
      Lo que dices del doble portón hace que tengas un diseño totalmente distinto de la estructura.
      Un detalle, recuerdo cuando salió un modelo de Mercedes, hace años, que habian desarrollado el tema de los parabrisas pegados (antes hiban dentro de unas gomas en forma de H) pues te decian que en caso de rotura de parabrisas delantero o trasero, tenias que ir a Mercedes. Porque al ir pegados, formaban parte del chasis y eran los que ele daban la rijidez torsional.
      O sea, tenian que poner el coche en una base especial que dejaba el chasis completamente derecho, y luego se pegaban, si no el chasis era un flan.
      Por eso no habia versión con portón, persian ese elemento estructural.

      Munsk dijo que en el Model 3 todos iban a venir con techo de cristal.
      Si al final es asi, significa que el techo de cristal es una parte importante sea de la fabricación como de la rigidez del chasis. Y no, no es lo mismo poner un techo de chapa.

      Una pregu ta, cuando dices que los coches eléctricos los diseñan para diferenciarse, no como Tesla, ¿a que modelo te refieres?
      Porque los prototipos y conceptos no cuenta, así ha sido siempre, sino busca el origen del Batmovil de los 60, o mira el Ford Nucleon….
      Lo digo porque casi todos los electricos que se venden hoy en día son muy parecidos a los coches normales. El Leaf, que muchos dicen que es horrible, me parece hasta más guapo que el Juke, pero ahí entramos en gustos.

      Reply

      • Avatar
        March 13, 2017

        Se filtraron comentarios de personal de Tesla en el evento de lanzamiento del Model 3 que apuntaban a que vendrá con dos opciones: techo de metal y techo de cristal. Se rumorea que también vendrá con techo panorámico practicable.

        Respecto al maletero, Elon tuiteo que no sería el de la presentación y que la boca de apertura sería mas cómoda que la que se pudo ver en ese acto, sin entrar en detalles.

        Reply

        • Avatar
          March 13, 2017

          Bien, ya sebemos una cosa más 😀

          Reply

  11. Avatar
    March 13, 2017

    Si, es cierto muchos coches eléctricos tienen ahora tienen un aspecto mas normal, pero para mi gusto siguen sin tener el aspecto que tienen los Tesla, que por si algo se diferencian es por su diseño, mejor que los de la mayoría incluidos los térmicos, para mi son los coches con mejor diseño en su rango de precios, quizás quitando al X que no me va tanto.

    El Model 3 sin embargo para mi es precioso y de lo mejor en diseño en su rango de precios.

    Reply

  12. Avatar
    March 13, 2017

    Muy Bonito la verdad, pero yo diria que es uno de los prototipos de la presentación del año pasado, ademas se le ve matriculado y se pasean 4 personas como si no fuese algo secreto.

    Reply

Leave a comment