Volkswagen empieza el despligue de puntos de recarga ultrarápidos en Estados Unidos. 320 kW para la próxima generación de coches eléctricos

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El pasado año a raíz del escándalo de las emisiones de Volkswagen, el fabricante ha sido obligado por las autoridades de Estados Unidos a realizar una inversión estimada de 2.000 millones de dólares en forma de puntos de recarga para coches eléctricos. Una forma de compensar el fraude de sus motores diésel.

Ahora después de un periodo de evaluación y estudio, VW ha comenzado el despliegue de esta extensa red que sólo en California tendrá un presupuesto de 800 millones de dólares. Sin duda todo un paso adelante para esta infraestructura que contará con un plazo de finalización de 10 años.

Las últimas noticias indican que además de cumplir con las primeras fases de la normativa, el grupo germano ha optado por empezar por el buen camino instalando puntos de recarga que irán desde los 2 a 7 kW en los espacios de trabajo, pasando por los 50 kW de los puntos públicos, y que irán evolucionando hasta llegar a los 150 kW bajo el formato CCS Combo y CHAdeMO e incluso estarán preparados para ofrecer 320 kW, sólo bajo formato CCS Combo.

Una red que podrá atender a la actual generación, pero que se adelanta también a una próxima donde las nuevas baterías permitirán acelerar los tiempos de recarga.

Para coordinar el despliegue Volkswagen ha creado una empresa que se encargará de convertir el mandato de la EPA y la Agencia del Aire de California en una realidad. Denominada Electrify America, esta filial ha comenzado sus actividades con el objetivo de poner en marcha en una primera fase un total de 200 estaciones de carga rápida. También instalará más de 300 cargadores en 15 áreas metropolitanas de Estados Unidos, y financiará campañas publicitarias “neutras” para promover los beneficios de los coches eléctricos.

Desde Volkswagen se ha confirmado el comienzo de este proyecto. Una iniciativa que supondrá tanto la instalación como la gestión de las redes de recarga, que se expandirán en periodos de 30 meses. Una red de la que el grupo alemán no será propietario de forma directa. Una forma de atajar las críticas y los temores de las empresas rivales que temían una adulteración del mercado, y que por ejemplo cuenta con una imagen de un BMW i3 en la portada de su página web.

Una red que hará más fácil los largos desplazamientos con un coche eléctrico. Sin duda una noticia de un gran calado en un mercado como el americano donde las distancias pueden ser muy grandes en los desplazamientos diarios, y donde gracias a las nuevas baterías, y este tipo de iniciativas, será cada vez más fácil moverse en uno de estos vehículos.

Relacionadas | Europa da luz verde al ambicioso proyecto de expansión de las redes de recarga en Alemania dotado con 300 millones de euros

Fuente | ARB (PDF)



Energias renovables

38 Comment responses

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    March 16, 2017

    Ahora sólo tiene que hacer coches eléctricos mínimamente decentes.

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    March 16, 2017

    En EEUU condenados a construir una red de recarga.

    En Europa, subvencionados y condenados los Estados por no vigilar.

    Que bien nos vendrían las cosas al revés, pero los VW fan no estarían contentos.

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      March 16, 2017

      En Europa creo que si los lobis y multinacionales tuvieran menos poder, nos iría a todos mejor. En el tema coches eléctricos está clarísimo: normativa emisiones a medida, diésel subvencionado …

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    March 16, 2017

    Ya me parecía extraño que por fin VW hiciera algo por el coche eléctrico más alla de dibujitos.
    Que bien hecho los americanos y que mal en Europa. Ni un delincuente de alto nivel a la cárcel por muchos delitos que cometa. Así es el estado de derecho.

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    March 16, 2017

    Vaya día de malas noticias para los fans de Tesla, no?
    Los dibujitos empiezan a coger color y realismo. Y encima en EEUU. Verás, verás la que van a liar los alemanes. Coches de gran autonomía, de calidad y de precios ajustados, como siempre los han hecho.
    Vas a ver cuántas cancelaciones del Model 3 y del Model S va a tener los americanitos.

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      March 16, 2017

      Crees que los Tesla no va a poder cargar en esas estaciones, ja,ja,ja, veo que no has entendido la noticia.

      A Tesla supercargadores de 320 les va a venir de perlas, o es que crees que sus coches que son los que soportan más tensión de recarga que ninguno de los que circula por las calles, no se van a poder aprovechar.

      Te recuerdo que Nissan solo recarga a 22kw, sin embargo los Tesla van por 150kw y subiendo, así que podras cargar tu tesla 100, en 15 minutos.

      Tu odio hacia Tesla (debe ser que te has reencarndado del Sr. Edison), no te deja ver que cuantos más puntos de recarga haya por todo el mundo, mejor para los VE, para mis pulmones, y para el desarrollo de la industria.

      Debe ser malisimo levantarse con esa “bilis” todos los dias.

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        March 16, 2017

        No has entendido el mensaje de VW. No es por si pueden o no recargar los Teslas. Es una noticia que está diciendo que VW va a empezar la guerra con el VE. Que es diferente. Los fans de Tesla siempre buscando la salida más fácil.

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          March 16, 2017

          Creo que tu tampoco, lo hacen por mandato de la epa y la agencia del aire limpio californiana. No porque ellos quieran, viene todo a raíz del escandalo del diésel, leetelo bien maletero. Que no te enteras

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          March 16, 2017

          A ver como vamos de lógica. Si se venden más eléctricos ¿qué va a pasar?
          a) Se venderán menos coches de combustión.
          b) Se venderán menos Tesla.
          c) Va a triunfar el H2.

          Porque, claro, es de lógica que si cada vez hay más compradores de eléctricos Tesla, que hace eléctricos, no va a vender nada. Oh, espera… creo que se me escapa algo.

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      March 16, 2017

      Malas noticias para tí, tus amigos alemanes siguen con su costumbre de gasear a la gente.

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      March 16, 2017

      ¿Pero de verdad, de verdad de la buena, que eres así de infantil argumentando?

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      March 16, 2017

      Este tío es idiota , seguridad !!!! Saquen a este orangután a la calle
      Por favor !!!!!

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        March 16, 2017

        No insultes, que te van a llevar a la perrera….

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    March 16, 2017

    Haber señores q entre blanco y negro hay muchos colores por dios, aqui parece q o todos sois fans de Tesla y anti Vag o viceversa. Los Tesla reconozco que son un producto adelantado a su tiempo, pero no por eso estan exentos de fallos, y de virtudes tambien, hay que tener en cuenta que de momento son coches de 100.000 euros, aunque en teoria los EV son mucho mas fiables que un termico, a dia de hoy estan pagando ptoblemas de juventud o fallos de diseño, como queramos llamarlos, en general los tesla y renault pasaron por el taller mucho mas que un termico equivalente antes los 100.000km, leaf tambien tuvo algunos problemas con degradacion de baterias, los trillizos parece que salieron mas “fiables”. Honra a Tesla que se hicieron los cambios de las piezas defectuosas sin cargo y relativamente rapido, esto mismo, marcas de termicos como toyota lo suelen hacer y otras no.
    Trabajo en el sector de la electricidad industrial y conozco gente que tiene EV, estan contentos en general, tambien hay mucha gente que tiene un vag y esta contenta y repite, es innegable que esta a la cabeza en termicos, tambien que se esta quedando algo a la zaga en los EV, pero cuando les interese daran el aceleron.
    Estoy buscando un EV, tal vez usado, rl principal problema aparte del precio lo veo en una red de recarga en pañales

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      March 16, 2017

      A ver

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      March 16, 2017

      Coincido en el análisis de Laika.
      Siendo admirador (no fanático) de Tesla y teniendo una reserva del Model3 la verdad es la que es. Han tenido problemas y son precios para una minoría. También he tenido un Vag (gasolina) y no me ha salido malo, pero el escándalo de la emisiones les debe pasar factura, y en Europa parece que se van de rositas

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    March 16, 2017

    Verdad verdadera laika

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    March 16, 2017

    Con 5 mil millones que tuvo el grupo VW de beneficios el año 2016, ya podrán ya. Que abusones.
    5 mil millones de beneficios… eso es lo que se ha tenido que gastar Tesla en construir y empezar a operar la gigafábrica de baterías. Tesla ha tenido que sacar el dinero de los inversores y de créditos… y VW tiene eso de beneficios…

    No. En serio. Si alguien no ve que el futuro de la movilidad eléctrica al menos durante la primera mitad de este siglo, estará en manos de VW y de algunos otros fabricantes, es que está ciego, o que sólo ve lo que quiere ver.

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      March 16, 2017

      Ojala y sea cierto, te confundes sí crees que los que leemos este foro no estaríamos encantados de que VW solo tuviera coches eléctricos a un precio igual a sus homologos, y que fuera lider en ventas, ya que eso significaría que por fin han entrado en razon, y han dejado no solo de gasearnos, sino que su lobby no presionaría a la UE para tapar sus corrupterlas, amen de que la industria europea del automovil estaría en la vanguardia de los VE, habría puntos de regarga para todos, y las energías renovables habrían sustituido a los fosiles.

      Pero lamentablemente es todo lo contrario, intentan exprimir sus tdi de los 90 todo lo posible, y presionan para seguir contaminando.

      Espero el día en que algún tribunal de la UE empiece a exigirles responsabilidades por las muertes prematuras, alergias… ese día la bancarota rondara por los cuarteles de VAG.

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        March 16, 2017

        Eso de los tribunales etc, no sucederá.
        En cualquier caso, no es que VW tengan que entrar o no en razón. Es que la historia ha demostrado que VW lleva 40 años teniendo razón. Y siguen teniéndola.

        VW ya está en plena transición hacia la movilidad eléctrica. Tiene diversos tipos de hibridación (desde microhíbridos de 48V, hasta eléctricos puros, pasando por híbridos enchufables).
        Están preparados para el futuro. Pero el presente es hoy. Los inversores exigen beneficios hoy. Y hoy, la gente, el 99% de la gente, lo que compra, son coches térmicos.

        5 mil millones de euros son los beneficios del año pasado. Y eso que han crecido hasta ser el primer fabricante mundial (cuando hay crecimiento, suele haber menos beneficios debido a las inversiones necesarias).
        VW está haciendo las cosas como se tienen que hacer.
        Otra cosa es que las personas siempre somos impacientes y queremos las cosas para ya.

        La década de la gran expansión del coche eléctrico, será la década de los años 30. La década de los 20 será la de un lento y progresivo avance.

        Sin prisas. Piano piano, si va lontano

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          March 16, 2017

          VW hace las cosas bien para VW. A ver que una empresa tiene que buscar beneficios estoy de acuerdo, pero hacer trampas (como todas o casi todas), y dilatar lo eléctrico no es bueno. Y ya han demostrado que se puede cambiar el panorama si se tiene dinero.

          El precio de las baterías es, entre otras cosas, cuestión de volumen. No se ha alcanzado la perfección pero en mi opinión marcas como VW merecen ir a la bancarrota mientras otras como Renault, PSA, Tesla merecen reconocimiento.

          Hago yo también mio apuesta: En 2020 muchos empezaran a cambiar de opinión en 2025 comprar un coche de combustión será la excepción, y todo esto no gracias a VW.

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          March 16, 2017

          Quieto, parao! Incumplir la ley no es hacer las cosas bien. Son el primer fabricante del mundo porque han engañado y robado. Eso es hacer las cosas mal. Muy mal.

          Y si los mamarrachos que están en el gobierno la UE, en vez de estar pensando qué polla tienen que chupar para jubilarse como consejeros, estuviera para defender a sus ciudadanos, más de un ejecutivo de la VW estaría en la puta cárcel… y en VW estarían poniendo puntos de carga, o pagando tratamientos de cáncer de pulmón cómo locos, desde hace años.

          Desgraciadamente, Europa está lleno de tontos que siguen pensando que lo importante es el color de la banderola y decir majaderías con voz muy seria. Qué le vamos a hacer.

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          March 17, 2017

          Para energético:

          Respecto a que va a pasar con VW y el eléctrico dentro de unos años, y utilizarlo como amenaza de que va a ser la campeona y por eso hay que rendirle pleitesía, la verdad me parece casi infantil, y es algo intrascendente, sino fuera por su trasfondo amenazante. La solución es fácil: esperar y ver que pasa.

          Pero sobre la bondad de la gestión de VW eso ya pasa de castaño oscuro.

          Menos mal que ya Pepe12106 ha dejado las cosas meridianamente claras, pero es que lo que dices insulta a la inteligencia y la integridad de las personas.

          Decir que VW lo está haciendo bien y que tenemos que tener paciencia, hasta que a VW le salga de ahí, es poco menos que un insulto en la cara de cualquier persona honrada que haga su trabajo, pague impuestos y saque adelante a su familia con esfuerzo sin saltarse la ley.

          VW que ha mentido, ha gaseado, se ha saltado la ley, tiene varios directivos en la cárcel (en EEUU por supuesto), su CEO ha dimitido, los accionistas la han demandado, ha pagado multas millonarias, seguirá pagando (en EEUU por supuesto), han tenido que pedir perdón públicamente (en EEUU por supuesto), han admitido públicamente que realizaban prácticas fraudulentas (en EEUU por supuesto) sigue siendo investigada (en EEUU por supuesto y otros países como Corea, Canada etc. y ahora tímidamente en Europa), ha sido condenada a realizar una red de recarga (en EEUU por supuesto) apta para todos (pretendían exclusivizarla ¿que raro no?), la red no será de su titularidad (en EEUU por supuesto), la red y el coste serán fiscalizados por la EPA (en EEUU por supuesto), han dilatado todo lo posible la movilidad eléctrica, distorsionan la información sobre movilidad eléctrica etc.

          Eso por lo visto es hacerlo bien, porque la justificación oído al parche, es que el año pasado ganaron 5.000 millones en un año de expansión. Lo suficiente para construír un Gigafábrica.

          y sigue: “Pero el presente es hoy. Los inversores exigen beneficios hoy. Y hoy, la gente, el 99% de la gente, lo que compra, son coches térmicos.”

          O sea que un traficante de dinero como VW dispuesto a saltarse la ley y lo que haga falta, porque tiene que darle 5.000 millones a sus drogatas accionistas se toma como una muestra de fortaleza, cuando es una debilidad como la copa de un pino manifiesta.

          A su vez se hace la comparación con Tesla, (de la que no se dice que está en expansión, cuando en realidad si VW está en expansión Tesla esta en expansión elevada a la enésima potencia), porque se gasta esa cantidad en una gigafábrica que es la puerta del presente-futuro inmediato.

          El CEO de Tesla no da dividendos lo explica, y es un negado. El CEO de VW no lo explica se calla sigue alimentando a los drogatas a costa de saltarse la ley, tiene que dimitir y lo está haciendo bien. ¡Manda cojones!.

          Si por dinero ganado fuera y eso de la ley resultase ser un papelajo con el que limpiarse salva sea la parte, el narco Pablo Escobar, debería ser D. Pablo Escobar y ocupar el Nº 1 en tu escala particular de CEO. El ratio dinero ganado/”trabajador” además le da sopas con hondas a VW.

          Apoyarse en el cacareado 99 % de ventas de térmicos es ya un clásico. El mercado está totalmente intervenido, porque los que tienen que poner los eléctricos no quieren, no les interesa, por lo que le echan la culpa a los compradores que no compran lo que ellos les ponen por delante para que precisamente no lo compren. Así están justificados.

          Ha tenido que venir gente de fuera para enseñarles las vergüenzas.

          VW y las demás viven de la DESINFORMACIÓN y de la apatía de los compradores.

          Simplemente cuando la información llegue directamente porque la gente vea coches eléctricos asequibles, totalmente funcionales y mucho más económicos de mantener, VW y sus térmicos se van a freir espárragos. Y será de golpe, no poquito a poco como quiere VW, y por lo visto tu.

          A ver entonces de donde saca VW esos 5.000 millones para sus drogatas.

          Ocurrirá como siempre que se cargarán al camello.

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            March 17, 2017

            Espero que no pienses realmente todas las tonterías que dices.

            Si no, pues sé feliz, y recuerda ponerte un gorro de plata para que los malvados dueños de las multinacionales no te roben tus pensamientos mientras duermes.

            Feliz conspiranoia.

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            March 17, 2017

            Comprendo que para ti sea frustrante que te repitan continuamente la verdad y que para eso te hayas autodefendido, entonteciéndote a límites insospechados.

            Conspiranoicos nos llamaban cuando denunciábamos al diesel antes del Dieselgate, y mira por donde ahora no lo es. Es una realidad.

            Vete a recoger tu cheque petrolero que hoy te lo has ganado.

            No se te olvide sonreir y menear el rabo.

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            March 17, 2017

            @1 gran explicación, muy currada, y muy dificil de mejorar.
            Energetico. rebate sus argumentos si puedes, es muy facil decir que todos son tonterias, pero demuestra que alguno no es cierto.

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        March 16, 2017

        VAG entrará a saco en el mercado EV cuando vean que es rentable para ellos, igual que hicieron con los TDI.

        Con los TDI fueron otros los que investigaron y desarrollaron, VAG espero años a que el producto estuviera maduro. Entró años después y se hizo el rey del mercado de los TDI. Su estrtegia con los eléctricos es la misma, que otros corran los riesgos.

        Por ahí ya se están publicando algunas noticias de que el I.D. básico (unos 400 km. de autonomía pero a saber en que ciclo) con el tamaño del Golf pero el espacio interior de un Passat podría rondar los 27.000 euros.

        A ese precio rompe el mercado aunque depende de cuándo llegará. Si es 2.019-2.020 será magnífico, si es más tarde tengo dudas.

        Y aunque son rumores, lo son de prensa especializada y no de foros.

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  8. Avatar
    March 16, 2017

    Si hacer las cosas bien es engañar, gasear y que te sancionen con multas millonarias en USA, apaga y vámonos. ¡Vaya concepto que tienen algunos de lo que está bien y encima en este foro!. ¡Lo que hay que leer!
    No creo que VW se coma el mercado norteamericano de ve por dos razones:
    1 Ha cogido una merecida fama de tramposa.
    2 Es una marca extranjera y ellos compran mas sus marcas, sobre todo si es tan puntera como Tesla, por mucho que le pese a alguno.
    De hecho hasta ahora ha sido todo lo contrario: en ese mercado se han hundido las ventas de vehiculos de lujo europeas en favor de Tesla.
    Pensar que el aumento de puntos de recarga rapida en USA va a perjudicar a Tesla, en su propia casa, es de un fanatismo increible, es no tener ni p idea.

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  9. Avatar
    March 16, 2017

    Pepe12106 mejor dicho imposible.

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  10. Avatar
    March 16, 2017

    Algunos parece no entender que para que baje el precio de los ve hace falta que se vendan millones de ellos por lógica economia de escala, aunque al comienzo la rentabilidad sea baja. Ese es el problema que tienen las marcas de térmicos por ejemplo VW: que no pueden pretender mantener a corto o medio plazo la misma rentabilidad que con la venta de térmicos y cuanto mas lo retrasen peor para todos los que nos tragamos sus humos mortales.

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  11. Avatar
    March 16, 2017

    Muy chulo queda eso no se cuantos miles de millones de beneficio y tal y pascual pero a mi lo que realmente me parecería mejor es que no hubieran trucado los motores.

    Los beneficios son para ellos y sus accionistas pero el humo cancerígeno que emiten los 11 millones de vehículos manipulados es para todos los que tenemos la manía de respirar.

    Me parece coj..udo las multas que han tenido que pagar y las que les quedan, las indemnizaciones a propietarios, que les obliguen a montar infraestructuras de recarga , etc.

    Mientras aquí , como bien dice @1 , nos multan por no demandarles.

    O sea , nos tragamos los humos y pagamos multas .

    Tendrán muchos beneficios pero sería mejor que no existieran , al menos como hasta ahora.

    Y voy a añadir : en caso de no existir, que los trabajadores del grupo vag, tuvieran todos trabajo en otro lugar .

    Digo esto por si lo leen los cortos de entendederas.

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      March 17, 2017

      Ok

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      March 17, 2017

      Los humos hoy son menos mortales que nunca.
      Hoy, las ciudades tienen mucha menso concentración de NOx y de partículas que cuando éramos niños.

      Aunque sea un tema serio, cuando se dice “han muerto X mil personas por gases tóxicos”, no significa que se ha asesinado a X mil personas sanas, sino que X mil personas que tenían sensibilidades especiales por tener enfermedades respiratorias, y que iban a morir en un mes, han muerto en una semana.
      No es que sea deseable… pero la industria del automóvil es la máquina que ha cambiado al mundo durante el siglo XX.
      Y si hoy tenemos la calidad de vida que tenemos, y si no tenemos miedo a morir de hambre mañana, o a que nos coja una enfermedad infecciosa por beber aguas contaminadas, o a coger una gripe que diezme la población y mate a uno de cada 10 niños… es gracias a los avances tecnológicos que ha propiciado directa e indirectamente la industria del motor.

      VW hizo mal. Y por eso paga las multas. Y a pesar de eso, el pueblo llano no la condena. Sigue comprando sus vehículos, y vende más que nunca, porque la gente compra más que nunca.

      Por lo tanto, me reafirmo. VW tiene razón, porque es una historia de éxito. Y quien determina el éxito no es un tribunal, o la opinión de unos aficionados en unos foros.
      Es la gente con sus decisiones como consumidor.
      Y VW es la empresa con mayor éxito del mundo, debido a que es el primer fabricante mundial, y es uno de los fabricantes con mayor margen de beneficios de todo el mundo.

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        March 17, 2017

        Te has quedado a gusto, o sea que ahora hay menos NOx que hace años, claro hombre, el año pasado había 1,76 millones de vehículos, un 5,27 por ciento más (378.784 coches) que a finales de 2007, cuando en la capital había matriculados 1,38 millones de turismos.

        Hace haños había menos de 1 millón de coches y por supuesto menos población “chupando” ese humo, o sea que no me vengas de que ahora son menos mortales, cuando han subido los casos de alergias y muertes relacionadas por la contaminación.

        La industria del motor no ha echo evolucionar como sugieres a la humanidad, (antes del motor de explosión ya habia coches eléctricos).

        VW no es que hiciera mal como si fuera un niño pequeño al que hay que regañar, es que ha engañado, y usado su poder para que la UE no le castigue y se vaya de rositas, y la gente que le compra sus coches es por que o no tienen conciencia de lo grave de lo que ha hecho o que les importa todo un “pepino” (como veo es tu caso.

        VW es la historia del exito de como el regimen nazi, aupo a su industria, y tras la guerra tuvo que absorber a la ahora Audi, para copiar sus motores por que estaba estancada, luego vinieron los tdi, (no fueron invento suyo solo copian), y dado que Europa fomento via impuestos que vendieran diesel más barato a pesar de que sus humos.

        VW ni es la mayor empresa del mundo ni por tamaño y menos por el exito, y siguen vendiendo coches por que el estado de babaria que es dueño y tiene golden-share (cosa prohibida en toda la UE), hace presión al gobierno aleman y por ende a la UE, para que no castiguen y le pongan multas milmillonarias como en EEUU, sí aplicaran el mismo baremo en Europa, la multa de EEUU se habria quedado en calderilla, y VW en lugar de esos beneficios que tanto cacareas, habría ido a la ruina total, pero claro en este mundo que vivimos ni los bancos pueden ir a la ruina (han de ser sercatados con dinero público), ni la “poderosa” industria alemana puede incar la rodilla (aunque sea a costa de la salud de todos los ciudadanos, tu incluido).

        Supongo que viviras de VW, pero eso no justifica defender lo indefendible, y es que parece que la salud de los ciudadanos importa menos que los beneficios empresariales, y así nos va.

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        • Avatar
          March 17, 2017

          Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!

          Plas, plas, plas

          Lo suscribo.

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      • Avatar
        March 17, 2017

        ¡¡ Los humos hoy son menos mortales que nunca !!

        Para que seguir leyendo , ya lo has dicho todo.

        Yo antes era un asesino que mataba 20 personas a la semana , ahora sólo me cargo a 10 , supongo que podré seguir con vida normal porque ya no soy tan asesino como antes …

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      • Avatar
        March 17, 2017

        ¿ VW lo hizo mal o lo hizo bien?, a ver si te aclaras, por que las dos cosas no es posible.

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