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Volkswagen empieza el despligue de puntos de recarga ultrarápidos en Estados Unidos. 320 kW para la próxima generación de coches eléctricos

El pasado año a raíz del escándalo de las emisiones de Volkswagen, el fabricante ha sido obligado por las autoridades de Estados Unidos a realizar una inversión estimada de 2.000 millones de dólares en forma de puntos de recarga para coches eléctricos. Una forma de compensar el fraude de sus motores diésel.

Ahora después de un periodo de evaluación y estudio, VW ha comenzado el despliegue de esta extensa red que sólo en California tendrá un presupuesto de 800 millones de dólares. Sin duda todo un paso adelante para esta infraestructura que contará con un plazo de finalización de 10 años.

Las últimas noticias indican que además de cumplir con las primeras fases de la normativa, el grupo germano ha optado por empezar por el buen camino instalando puntos de recarga que irán desde los 2 a 7 kW en los espacios de trabajo, pasando por los 50 kW de los puntos públicos, y que irán evolucionando hasta llegar a los 150 kW bajo el formato CCS Combo y CHAdeMO e incluso estarán preparados para ofrecer 320 kW, sólo bajo formato CCS Combo.

Una red que podrá atender a la actual generación, pero que se adelanta también a una próxima donde las nuevas baterías permitirán acelerar los tiempos de recarga.

Para coordinar el despliegue Volkswagen ha creado una empresa que se encargará de convertir el mandato de la EPA y la Agencia del Aire de California en una realidad. Denominada Electrify America, esta filial ha comenzado sus actividades con el objetivo de poner en marcha en una primera fase un total de 200 estaciones de carga rápida. También instalará más de 300 cargadores en 15 áreas metropolitanas de Estados Unidos, y financiará campañas publicitarias “neutras” para promover los beneficios de los coches eléctricos.

Desde Volkswagen se ha confirmado el comienzo de este proyecto. Una iniciativa que supondrá tanto la instalación como la gestión de las redes de recarga, que se expandirán en periodos de 30 meses. Una red de la que el grupo alemán no será propietario de forma directa. Una forma de atajar las críticas y los temores de las empresas rivales que temían una adulteración del mercado, y que por ejemplo cuenta con una imagen de un BMW i3 en la portada de su página web.

Una red que hará más fácil los largos desplazamientos con un coche eléctrico. Sin duda una noticia de un gran calado en un mercado como el americano donde las distancias pueden ser muy grandes en los desplazamientos diarios, y donde gracias a las nuevas baterías, y este tipo de iniciativas, será cada vez más fácil moverse en uno de estos vehículos.

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Fuente | ARB (PDF)

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