Alemania incrementa un 98% sus ventas de coches eléctricos en marzo

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Hace pocos días veíamos como las ventas de coches eléctricos seguían disparadas en Francia. Ahora nos llegan más buenas noticias desde Alemania. El primer mercado europeo del automóvil por número de ventas, ha cerrado un mes de marzo realmente espectacular.

En total se han vendido en este mercado 4.479 unidades, entre coches eléctricos e híbridos enchufables, un 87% más que el pasado año. Pero si desgranamos las cifras vemos que las cifras con incluso mejores para los eléctricos puros, que en marzo han conseguido matricular 2.191 unidades, lo que supone un 98% más que el mismo periodo del pasado año. Por su parte los híbridos enchufables logran entregar 2.288 unidades, o un 77% más que el 2016.

Sin duda esta es una señal de que la cosa se está acelerando a pasos agigantados, sobre todo el ritmo del incremento de las autonomías. Como ejemplo el mes de marzo ha sido el que mejores registros ha logrado hasta el momento en este sector en Alemania, mejorando en nada menos que un 41% la anterior mejor marca histórica.

Por modelos el Renault ZOE se ha aupado a la primera posición. Con 587 unidades el modelo francés pone sobre la mesa que incluso un modelo galo puede lograr muy buena acogida en un mercado como el alemán. En un sólo mes el ZOE ha logrado prácticamente igualar las cifras que llevaba en los dos meses anteriores juntos, lo que colocan al Renault en primera posición también en el acumulado del año en Alemania, con 1.198 unidades.

Pero no se quedan ahí las noticias. En la segunda posición aparece otro modelo no alemán, el Tesla Model S. La berlina americana está logrando convencer a cada vez más clientes de su propuesta, y en marzo se ha colocado segundo en la clasificación general con 457 unidades. A estas puede sumar las 213 unidades logradas por el Tesla Model X, lo que supone un mes de lo más activo para los americanos en tierras teutonas que ya acumulan 1.023 unidades entregadas en este mercado en el primer trimestre.

Tenemos que ir hasta la tercera posición para encontrarnos con el primer modelo alemán, y también el primer híbrido enchufable. Se trata del Audi A3 e-tron, que a pesar de su modesta propuesta se ha convertido en uno de los más populares en este mercado. Ha cerrado marzo con 446 unidades, y 774 en el acumulado.

La conclusión es que a pesar de que todavía la oferta de coches eléctricos de amplia autonomía se limitan a Tesla y el nuevo Renault ZOE, las ventas siguen acelerando su paso en un mercado alemán que a pesar de su enorme tamaño, ya puede decir que los eléctricos han logrado una cuota de mercado del 1.25%.

Una parte muy pequeña, pero con una dinámica de crecimiento realmente espectacular, que en los próximos meses debería acelerar su marcha con la llegada de modelos tan importantes en Alemania como la nueva versión del Volkswagen e-Golf, también las del Opel Ampera-e, y antes de terminar el año esperamos que el nuevo LEAF y el Tesla Model 3.

Veremos en 2018 a donde llega la cuota de mercado con todos estos modelos ya en el mercado.

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Vía | EV Sales



Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    April 14, 2017

    Excelentes cifras, ya se pueden poner las pilas las marcas alemanas o les van a comer el pastel.

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    April 14, 2017

    Donde están las ventas del bmw i3?

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      April 14, 2017

      En la imagen las letras del BMW i3 están pegadas a las del Zoe, sus ventas son las de la segunda linea de números.

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        April 14, 2017

        Gracias, las buscaba y no mirada donde debía 🙂

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    April 14, 2017

    ¿Qué porcentaje sobre el total de ventas representa?

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      April 14, 2017

      El 1.2% pone en el artículo.

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    April 15, 2017

    Ver como los venden en la distancia quizás se sobrelleve, pero a VuAG, BMW y Mercedes les tiene que estar escociendo y mucho como los franceses con el Zoe y los americanos con el Model S y X les están comiendo terreno en su propio feudo.

    Eso tiene que minar la moral de cualquier pez gordo de estos tres grupos, verlos por la calle y en su propio barrio mucho más.

    O aprietan el paso o seguirán comiéndole la tostada mes a mes.

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    April 15, 2017

    Renault, por ejemplo, sabe en sus propias carnes, que les empiezan a quitar los Zoe de las manos desde UK, Noruega, Francia y hasta la mismísima Alemania… Tendencia que no hará más que acelerarse Progresivamente. A España todo llegará, pero claro seremos de los últimos como habitualmente. Bueno, seamos positivos, queda ya mucho menos tiempo. Esto no hay quien lo frene, por suerte. Dejo un link a un anuncio publicitario de Renault (muy grâfico) que no me canso de ver. Espero que os guste:
    https://youtu.be/qKg-LPOXIMs

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    April 15, 2017

    amadorcv@gmail.com oisier amabía haber dicho: “Esto no hay quien lo pare, por suerte”. A muchos de los que lo quieren frenar ya los conocemos todos.

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      April 16, 2017

      No estés tan seguro de que los conoces. En cuanto empiecen los recortes en el sector del petróleo veremos con miles de personas “sensatas” contra el coche eléctrico. Exactamente como pasó con el carbón… y aún pagamos subvenciones

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