Apple Maps se actualiza para poder localizar puntos de recarga para coches eléctricos

Wallbox

Apple está ampliando las capacidades de su aplicación Maps en Europa, y de esa forma está añadiendo la localización de puntos de recarga para coches eléctricos, además de otras funcionalidades como encontrar lugares donde alquilar bicicletas.

La compañía de Cupertino ha añadido las ubicaciones de las estaciones de recarga para coches eléctricos del Reino Unido mediante la incorporación de datos del servicio de Cirrantic Moovility, con sede en Munich, que recoge los puntos instalados por marcas como Tesla, Nissan y otros fabricantes y operadores.

Este movimiento está destinado a frenar el avance de Google Maps, y de esa forma el pasado año Apple ha confirmado a apertura de un centro de desarrollo que tendrá como objetivo la creación de nuevas herramientas cartográficas, y que entre otras cosas también tendrá en cuenta la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos. Un centro que contará con un total de 4.000 empleados.

 

 

Según los datos compilados por Zap-Map, en Reino Unido hay unos 4.400 puntos de recarga públicos. De estos algo más de 3.000 aparecerán en la actualización de Apple Maps. Para identificar estos datos, Apple utiliza datos en directo proporcionados por Cirrantic GmbH, una compañía de servicios de movilidad fundada en 2014, con sede en Munich, y que facilita la localización de estas estaciones en el mapa.

Además a diferencia de Google Maps, estas infraestructuras estarán marcadas con un icono específico, lo que facilitará su identificación por parte del usuario. Por supuesto, los usuarios podrán colaborar añadiendo aquellos emplazamientos que no hayan sido recogidos por el equipo de Apple.

Según Arne Meusel, CEO y cofundador de Cirrantic. “Creemos que la información constante y en directo de la creciente infraestructura de cargadores, aumentará la confianza de los conductores de coches eléctricos. Apple Maps, atrae nuevos grupos de usuarios al sector de la movilidad sostenible. En el Reino Unido empezamos con el apoyo de los principales operadores, incluyendo Podpoint, CYC, Ecotricity, NPower y NewMotion. Cualquier operador interesado es bienvenido para establecer una conexión con nosotros.”

Vía | Bloomberg


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    April 21, 2017

    Bien!! Todas estas cosillas irán dando cada vez más visibilidad a la movilidad eléctrica…

    Reply

  2. Avatar
    April 21, 2017

    Claro y como siempre Apple es la primera en hacerlo…ironic off.

    Pues anda que no hay aplicaciones y capas sobre Google Maps que ya hace tiempo lo hacen…

    En fin

    Reply

    • Avatar
      April 21, 2017

      ¿Y donde dicen que sean los primeros? Alguno ve Apple, y pierde el norte.

      A mi me parece genial la idea, ya que las apps que he probado funciinan bastante mal, y hay muy poca interacción por parte del público más allá de los freaks.

      Reply

  3. Avatar
    April 23, 2017

    Y los fanboys de Apple donde se han metido que no dicen nada?

    Reply

Leave a comment