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Se presenta el Audi e-tron Sportback. 500 kilómetros de autonomía y llegada en 2019

En 2018 Audi dará comienzo a su andadura en el sector del coche eléctrico con la puesta en marcha de la denominación etron. Un nombre que distinguirá a los modelos eléctricos. El primer modelo será un todocamino en arrancará sus ventas el próximo año, y que será seguido en 2019 con una versión más deportiva, el Audi etron Sportback.

Ayer conocíamos los primeros datos y el aspecto de este interesante modelo. Una versión que añade algo más de picante a nivel estético, con una línea más baja y agresiva, aunque no tanto como en las imágenes filtradas ayer, y que contará con 4 puertas y 4 plazas.

En cuanto a las medidas, se trata de un modelo más grande lo que habíamos pensado, y de esa forma el largo llega a los 4.90 metros, con una anchura de 1.98 metros, y una altura de 1.53 metros. Todo con una distancia entre ejes de 2.93 metros. Algo que le permitirá albergar packs de baterías de mayor capacidad que la que montará en un primer momento.

Como vemos, el diseño no parece el típico prototipo destinado sólo a ser exhibido en los salones del automóvil, como el que ha servido a Audi para su presentación, Shanghái. Su aspecto y lo cercana de su llegada nos indican que muy posiblemente estemos ante una propuesta muy cercana al modelo de producción con excepción de elementos como los espejos retrovisores con cámara que no han dejado claro si formará parte o no del modelo de producción.

Llama la atención en la foto desde la parte trasera, donde se puede ver como en el frontal hay un hueco entre el capó y lo que parece un alerón. Algo que puede tener que ver con el sistema aerodinámico activo que Audi ha comentado que tendrán sus eléctricos. También mencionar el cristal que da forma al techo, pero que se detiene a la altura del pilar C para de esa forma permitir una apertura del maletero mediante lo que parece un amplio portón.

Sin duda uno de los protagonistas es el frontal. Una parte delantera donde el despliegue de luces LED es masivo, y donde podemos encontrar unos faros Matrix capaces de iluminar en cualquier situación. En el interior para aquellos que criticaban a Tesla por tener sólo una pantalla, sin duda será una alegría las tres pantallas que tendrá el etron Sportback. Algo que permite eliminar la totalidad de los botones físicos del salpicadero.

A nivel mecánico tal como habíamos dicho ayer, Audi instalará el mismo sistema del primer etron. Este estará formado tres motores eléctricos que rinden una potencia nominal de 320 kW, que podrá llegar a una máxima de 370 kW (504 CV). Suficientes para propulsar a este todocamino hasta los 100 km/h en torno a los 4.5 segundos.

Gracias a esto, y a un reparto de pesos 52/48, permiten a este modelo poder disfrutar sobre el papel de unas prestaciones dinámicas y paso por curva de lo más interesantes. Un motor delantero junto con el inversor, cargador…etc, ocupan el espacio que en los modelos convencionales está destinado al motor. Algo que nos indica que no contará con un maletero frontal.

En cuanto a la autonomía, según Audi el etron Sportback logrará alcanzar los 500 kilómetros bajo el ciclo europeo gracias a la batería de 95 kWh que lleva instalada en sus bajos. Una batería que estará refrigerada por líquido, y que podrá acceder a recargas de hasta 150 kW bajo el formato CCS Combo.

Un interesante concepto al que le falta ese algo de chispa que tenían las ilustraciones de ayer, y al que nos falta poner precio.

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Fuente | Audi

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