Se presenta el Audi e-tron Sportback. 500 kilómetros de autonomía y llegada en 2019

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En 2018 Audi dará comienzo a su andadura en el sector del coche eléctrico con la puesta en marcha de la denominación etron. Un nombre que distinguirá a los modelos eléctricos. El primer modelo será un todocamino en arrancará sus ventas el próximo año, y que será seguido en 2019 con una versión más deportiva, el Audi etron Sportback.

Ayer conocíamos los primeros datos y el aspecto de este interesante modelo. Una versión que añade algo más de picante a nivel estético, con una línea más baja y agresiva, aunque no tanto como en las imágenes filtradas ayer, y que contará con 4 puertas y 4 plazas.

En cuanto a las medidas, se trata de un modelo más grande lo que habíamos pensado, y de esa forma el largo llega a los 4.90 metros, con una anchura de 1.98 metros, y una altura de 1.53 metros. Todo con una distancia entre ejes de 2.93 metros. Algo que le permitirá albergar packs de baterías de mayor capacidad que la que montará en un primer momento.

Como vemos, el diseño no parece el típico prototipo destinado sólo a ser exhibido en los salones del automóvil, como el que ha servido a Audi para su presentación, Shanghái. Su aspecto y lo cercana de su llegada nos indican que muy posiblemente estemos ante una propuesta muy cercana al modelo de producción con excepción de elementos como los espejos retrovisores con cámara que no han dejado claro si formará parte o no del modelo de producción.

Llama la atención en la foto desde la parte trasera, donde se puede ver como en el frontal hay un hueco entre el capó y lo que parece un alerón. Algo que puede tener que ver con el sistema aerodinámico activo que Audi ha comentado que tendrán sus eléctricos. También mencionar el cristal que da forma al techo, pero que se detiene a la altura del pilar C para de esa forma permitir una apertura del maletero mediante lo que parece un amplio portón.

Sin duda uno de los protagonistas es el frontal. Una parte delantera donde el despliegue de luces LED es masivo, y donde podemos encontrar unos faros Matrix capaces de iluminar en cualquier situación. En el interior para aquellos que criticaban a Tesla por tener sólo una pantalla, sin duda será una alegría las tres pantallas que tendrá el etron Sportback. Algo que permite eliminar la totalidad de los botones físicos del salpicadero.

A nivel mecánico tal como habíamos dicho ayer, Audi instalará el mismo sistema del primer etron. Este estará formado tres motores eléctricos que rinden una potencia nominal de 320 kW, que podrá llegar a una máxima de 370 kW (504 CV). Suficientes para propulsar a este todocamino hasta los 100 km/h en torno a los 4.5 segundos.

Gracias a esto, y a un reparto de pesos 52/48, permiten a este modelo poder disfrutar sobre el papel de unas prestaciones dinámicas y paso por curva de lo más interesantes. Un motor delantero junto con el inversor, cargador…etc, ocupan el espacio que en los modelos convencionales está destinado al motor. Algo que nos indica que no contará con un maletero frontal.

En cuanto a la autonomía, según Audi el etron Sportback logrará alcanzar los 500 kilómetros bajo el ciclo europeo gracias a la batería de 95 kWh que lleva instalada en sus bajos. Una batería que estará refrigerada por líquido, y que podrá acceder a recargas de hasta 150 kW bajo el formato CCS Combo.

Un interesante concepto al que le falta ese algo de chispa que tenían las ilustraciones de ayer, y al que nos falta poner precio.

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Fuente | Audi


Energias renovables

28 Comment responses

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    April 19, 2017

    Bueno, un coche que no sera para la mayoría, este tendrá el precio de un ModelS con el mismo pack de baterías, o incluso más caro (cosa que veo lo más probable).

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    April 19, 2017

    estos de audi a nivel publicidad son unos maquinas

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      April 19, 2017

      Esto no es un simple boceto.

      Aqui ya se ve un concept trabajado a nivel tecnico que pasara a produccion.

      Mira las fotos de motor y bateria. Es bastante detallado al igual que los modelos que ya venden.

      Y dicenque sera para antes 2019. Eso esta ahi al lado.

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        April 19, 2017

        Este si que puede ser un come Teslas, el problema es que la red de reacaraga no será la misma. Aqui Tesla si que tiene mucha ventaja, el tema de superchargers.

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          April 19, 2017

          De aquí a 2020 veras como se empiezan a ver más puntos de recarga rápida.

          Lo importante es que no paren de sacar coches eléctricos. Cuanto antes se empiece antes se adaptará todo.

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    April 19, 2017

    El diseño es precioso, al estilo del i-pace… lástima que el presupuesto necesario para comprarse uno va a ser desorbitado para gente como yo 😛

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      April 19, 2017

      Es un Audi similar al X6 y GLE. Y encima electrico.

      Tendra un precio alto y en mi opinion sera un exito de ventas.

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        April 19, 2017

        Por fin los trolls se descamisan publicamente por su casa madre… VW forever. tendrà tambien 780cv como el tesla? para cuando una T7 california electrica? A este ritmo sacarà antes una furgo electrica Tesla…

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    April 19, 2017

    El salpicadero es casi, casi, tan bonito como el del Model 3
    🙂

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      April 19, 2017

      A la version final seguro que le quitan algunas pantallas.

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      April 22, 2017

      Pero no viene con el bracico p’a la tele de la tía Gertrudis.

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    April 19, 2017

    Más bien un coche que no llegara a producción nunca, como posiblemente pase con el Q6 o el Q8 y el presentado hace años A9…. o aquel quattro concept de 2012, que iba a ser un etron de 600cv del que nunca más se supo….

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      April 20, 2017

      +1000

      Nos han mentido ya tantas veces, incluyendo escandaloso Dieselgate, que de esta gente no me creo NADA y de lo que vea LA MITAD.

      Conmigo JAMÁS tendrán un cliente, además haré todo lo posible para que familiares y amigos JAMÁS COMPREN nada del grupo VuAG.

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    April 19, 2017

    Estos de VW y sus dibujitos… oh, espera…

    VW se está acercando de forma muy directa (pero a la vez sensata, sin perder de vista de dónde saca el dinero hoy) al vehículo eléctrico.
    Yo apuesto a que el gran protagonista de la movilidad eléctrica durante los años 20 a 30 será VW. Aunque no hay que perder de vista a Renault-Nissan.

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      April 19, 2017

      Se nota que tienes poca memoria, yo todavia estoy esperando al Audi e-tron del tercer ironman, de eso hace 4 años, y ¿has visto alguno por algún lado?, mientras Tesla ha sacado 2 modelos y otro más este verano.

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        April 19, 2017

        Audi tiene en venta dos coches con el apellido “e-tron”.
        El A3 e-tron y el Q7 e-tron.
        Ambos son híbridos enchufables.

        Pero es que Audi, generó 5 mil millones de beneficios el año pasado. El eléctrico está en su estrategia… pero lo último que necesitan es dar un giro radical a una estrategia de compañía que les genera cada año 5 mil millones de beneficios (sobre 58 mil millones de ingresos, y con una venta de 2 millones de coches).

        ¿en qué cabeza cabe que vayan a cambiar radicalmente, cuando están vendiendo más que nunca, generando más beneficios que nunca, y creciendo más que nunca?

        Su estrategia (lógicamente) es la de entrar en el segmento eléctrico poco a poco. Estar preparados para el futuro, pero sin dejar de lado el presente.

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          April 19, 2017

          Yo entiendo a Audi, van a remolque de lo que haga sobretodo Tesla, generan mucha virutita con los térmicos como para girar de golpe su estrategia y jugársela. Desde su “egoísmo” como empresa que quiere los max. beneficios, es lo lógico. Al menos tienen patentes (y en este caso algo mas que eso) de los EV y esta trabajando en ello como puede ser este coche.

          Audi no será una empresa que haga todo lo posible por adelantar la llegada del EV (que es lo que nosotros aquí queremos, que cuanto antes llegue), no les interesa, aun así quiero pensar que saben que el futuro es eléctrico y estan haciendo progresos y se van creando ases en la manga para usarlos cuando vean que el mercado de verdad lo pida.

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          April 20, 2017

          El problema del grupo VAG, son las baterías, ahora las hacen de aire humo espeso, cuando de verdad quieran meterse entre pitos y flautas necesitaran un minimo de 3 años para ponerse a la par de Tesla, y no hablo de tecnología, hablo de producción de baterías.

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    April 19, 2017

    Este coche entra seguro en producción, ya no es solo un bocetillo de un becario, se ve que los detalles son mucho mas cuidados y es informacion mas especifica y detallada.
    El diseño personalmente me gusta.
    Pero no será para la mayoria, de precio seguramente ande como el Model S como decían por aquí arriba, kilo arriba kilo abajo.
    A ver si no sufre retrasos, cumplen con su palabra y cuanto antes puede hacerle competencia al Model S y X! Bienvenidos los nuevos EV!

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    April 19, 2017

    Es jodidamente bonito, ojalá sea una realidad, no me lo podré permitir ni de coña, pero la entrada de los grandes en la movilidad eléctrica no hará más que acelerar todo, hacia las gamas más bajas también.

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    April 19, 2017

    El futuro es el presente y nadie se guarda un modelo en le cajón para sacarlo cuando te pisen, como Tesla la ventaja a algunos se les va a hacer insalvable por muchos medios y recursos que tengan.Que los vehículos de combustión aun son un negocio, por supuesto pero en cuanto los eléctricos se equiparen los vehículos de combustión caerán en picado asi que cuando antes cambien de mercado mejor le ira en vez de sacar dibujitos.

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      April 19, 2017

      Para que los electricos se igualen a los termicos hace faltan que estas marcas sean las que los saquen. Tesla no puede abarcar el todo el mercado. Ellos lo saben y son los que van a expandir el electrico. Pero en las fechas que han dicho, no antes como a algunos nos gustaria.

      Con 3 modelos Tesla no puede competir. Hacen falta mas modelos y de diferentes precios. Y son estas marcas los que los sacaran. No van a hundirse ni perder ventas como algunos vaticinan.

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    April 19, 2017

    Hola.

    Depués de mucho leer en el foro, me da la sensación que muchos de vosotros pensáis que las grandes compañías automovilísticas tradicionales van a quebrar, no se van a saber adaptar, solo sacan bocetos y dibujos pero nada real, todo para 2020, etc. etc, ¿De verdad pensáis que con menos de un 1% de ventas a nivel mundial van a cambiar su modelo así de la noche a la mañana?, ¿de verdad pensáis que cuando saquen un producto para competir con Tesla será inferior?.

    La ventaja de Tesla hoy en día se diluirá de la noche a la mañana cuando aprieten el acelerador, al final esto es un tema de dinero y recursos, cosa que Tesla de momento sólo puede conseguir a base de ampliaciones de capital y de disparar el valor en bolsa en base a unas previsones de futuro, nada de beneficios operativos. EL problema de invertir todo lo que ganas y crecer tan rápido, es que te transformas en una empresa con una situación financiera totalmente anómala y que pende de un hilo de sus previsiones de ventas, que si no se cumplen puede morir de gloria. Si en 2, 3 años el resto de marcas empiezan a sacar su despliegue de eléctricos tal y como parece, se puede quedar en uno más. Todos los avances no son exclusivos suyos, la mayoría son de otras empresas que también pueden ofrecer a otros competidores, ya sea por ejemplo el autopilot (aunque ahora si es cierto que llevan ellos mismos su desarrollo) o las baterias.

    Lo que si le tenemos que agradecer a Tesla es que hayan encendido la mecha de la movilidad eléctrica y hayan echo saltar de sus poltronas a los directivos de las automovilistas.

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      April 19, 2017

      Quien sabe lo que pasará.
      Hoy día es el 1% el próximo año podría ser el 2%, etc. Quien sabe que porcentaje será cuando los contaminante-delincuentes se lo tomen en serio. Lo mismo barren a Tesla o Tesla les quita buena parte del negocio.
      Nadie lo sabe. Algunos deseamos que los contaminantes se vayan al demonio que es donde pertenecen. Es wishful thinking.

      En cualquier caso, como tu dices, gracias a Elon Musk el coche eléctrico mandará a los libros de la historia de la mafia a los contaminantes varios años antes.

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        April 19, 2017

        El porcentaje no es muy dificil de suponer. La capacidad de Tesla en el mejor caso sera 1 millon en el 2018.

        Los 15 millones restantes quien los va a sacar al mercado??

        Aunque algunos no lo quieran comprender, el electrico y su exito depende de que las grandes marcas saquen modelos a tutiplen para todos los gustos.

        Y seran ellos y no Tesla quien lo haga. Por eso ninguna se va a hundir. Su mercado lo tienen y cuando ellos decidan lo pasaran al electrico y todos estaremos contentos.

        La fecha es clara. A partir de 2019-2020 empieza el desembarco.

        Y Tesla necesita sacar tajada de estos 3 años de margen que le quedan. Despues ya no podra arrebatar mas pastel, solo compartirlo.

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  11. Avatar
    April 19, 2017

    El diseño es espectacular. Cuando Audi “arriesga” un poco con los diseños, últimamente andan bastante conservadores, son realmente buenos. Para mi gusto en este apartado es en el que cojea un poco Tesla.
    Coincido en que se posicionará con el precio de un Tesla Model S o X.

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  12. Avatar
    April 20, 2017

    Mientras no haya un competidor de Tesla a la venta, Tesla seguirá dando ventaja y abarcando todo “el pastel” que le permita su producción.

    Además con otros muchos frentes abiertos como Autopilot, Supercargadores, Gigafactoria, Powerwall, tejas y placas fotovoltaicas, camiones, furgonetas, Model Y, Roadster…

    Que sigan dándole oxígeno a ver que fabricante tendrá coj*nes de igualar todo lo que ofrece Tesla a día de hoy y cuántos años tardarán en llegar a hacerlo.

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  13. Avatar
    April 20, 2017

    Qué pesaditos sois todos con el tema del precio…

    Meteros en la cabeza que la tecnología punta se paga. El I+D se paga. Las baterías son caras. La producción es limitada. Y que España es el segundo mundo! “Jo, esque son para ricos…” NO!
    En el resto de europa, por encima de Francia, se ven muchísimos más coches de más de 50.000 euros y eso, es xq la gente se los puede permitir y no se consideran ricos. Ricos son los que tienen 7 mansiones, superdeportivos y helicopteros privados. El que conduce un Tesla, porque ha calculado que a la larga le sale más económico que pagar por hidrocarburos, no es rico, es previsor, cosa que en Españistán aún no se termina de comprender. El impulso primitivo del homosapiens por la gratificación instantánea aún perdura y la gente se gasta el dinero gradualmente en chorradas en vez de ahorrarlo o invertir. La cultura del pelotazo, del pan para hoy… ya se sabe.

    Hay muchas cosas en España que tienen que cambiar a nivel de cultura básica para que el español medio pueda permitirse estos coches (empezando por la cultura de la queja, el respeto por los demás y por lo ajeno, y las espectativas que se tiene de nuestros jóvenes…).

    Las grandes marcas no hacen sus coches para LOS ESPAÑOLES, otra cosa es que haya algunos que se los puedan/quieran permitir.
    QUE OS CREÉIS EL OMBLIGO DEL MUNDO!

    Ala. Ya me he quedao más a gusto…

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