El BMW i5 llegará en 2020 con una autonomía de 400 kilómetros con cada carga, y una versión a hidrógeno

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Según varias fuentes alemanas, BMW estaría preparando la ampliación de la familia “i” con la incorporación de la esperada berlina. Una posibilidad largamente rumoreada que de momento no ha recibido confirmación oficial en cuanto a denominación, pero que la mayor parte de los rumores le otorgan el nombre de BMW i5.

Este nuevo modelo llegaría bastante más tarde de lo inicialmente previsto, ya que no olvidemos que el BMW i3 ha llegado en 2013. Y a la vista de que la acogida ha sido medianamente buena, sobre todo teniendo en cuenta el precio y los apenas 22 kWh de batería de la primera generación, era de esperar que BMW explotase antes este creciente nicho de mercado.

Pero por alguna razón que sólo ellos saben, no ha sido así. BMW se ha dejado llevar en el tiempo, y se ha visto adelantado por una competencia encarnada principalmente en Tesla, pero que incluso en su mercado local, Alemania, otros modelos como el Renault ZOE han sabido cubrir mejor las necesidades de los clientes.

Pero como se suele decir, más vale tarde que nunca. De esta forma según la prensa alemana, el BMW i5 llegará en 2020, y lo hará con un cuerpo que tendrá un diseño algo más convencional que los i3 e i8.

Autonomía del BMW i5

De momento no hay pistas sobre que estrategia seguirá BMW con la cuestión de la fibra de carbono, y si la continuará usando en los próximos modelos. Pero es de esperar que después del fuerte esfuerzo realizado hasta ahora, no se echarán atrás. Según los rumores, se estima que la autonomía del BMW i5 será de 400 kilómetros con cada carga.

Entrando en el mundo de la especulación, podemos pensar que si se confirma el tema fibra de carbono, y gracias a su menor peso, el i5 podrá montar una batería de menor capacidad que su competencia para lograr una cifra de autonomía similar. Por lo tanto es de suponer que este modelo no montará mucho más allá de 40 o 45 kWh.

Una cifra que tendrá que enfrentarse a una cantidad ligeramente por detrás de los estimados 55 kWh del Tesla Model 3, y también de otros como el Opel Ampera-e, y es de esperar que también del nuevo Nissan LEAF. Ambos con 60 kWh.

Pero sin duda será una buena noticia ver como la familia de coches eléctricos de BMW crece, no sólo en número, también en tamaño, ya que el i3 con sus 3.99 metros de largo limitaba bastante sus ventas en muchos mercados, como el americano.

También parece confirmarse la doble vía seleccionada por el fabricante de Munich, que además de seguir apostando por los eléctricos a batería, lo hará también por el hidrógeno. Los rumores indican que el i5 tendrá al menos dos versiones, con una segunda a hidrógeno. Algo que suponemos que dependerá en gran medida de la expansión de la infraestructura de repostaje.

Veremos si además de a nivel mecánico, el i5 logra también cumplir con las expectativas a nivel de diseño, y de equipamiento tecnológico. Esto último donde los alemanes no parecen demasiado preocupados, pero que como vemos en el caso de Tesla, elementos como el Autopilot se han convertido en uno de los principales reclamos para los nuevos clientes.

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Vía |CCFA

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Energias renovables

23 Comment responses

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    April 17, 2017

    Me recuerda al Renault Fuego.

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    April 17, 2017

    Si los 400 kilómetros són reales serà un buen coche para 2020 pero habran de mejores, pero si ciclo europeo y se queda en 320 reales para ese año serà un fracaso.

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    April 17, 2017

    Hidrógeno para que?. BMW tiene una tecnología muy bien implantada de VE, a que viene ahora lo del hidrógeno?. Son las petroleras que insisten una y otra vez?

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    April 17, 2017

    Bueno, un coche que me podría encajar, pero seguro que parte de los 50k o 55k , por que si el enano del i3 ya es de 30k….. En fin, habrá que esperar… Aunque eso del hidrógeno creo que podría chafar la plataforma completamente plana…. Entonces o las baterías no son muy grandes o se quitan el hidrógeno….

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    April 17, 2017

    Me imagino que también habrá opción REX.

    A mi en el estado actual de la técnica y de la recarga, un i5 con 40-50 kwh y un rex con 25-30 L de combustible me sobraría…

    Otra cosa es que en 2020 las baterías dupliquen/tripliquen densidades, mejoren astronómicamente la recarga publica y dividan precios… en cuyo caso, pongame 100-120 kwh sin REX.

    Se me olvidaba… por menos de 55.000 eur.

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      April 17, 2017

      En tres años las baterías no van a duplicar la capacidad ni de coña. Un 15 ó 20% de aumento ya sería un éxito.

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        April 17, 2017

        no leíste la entrada de la semana pasada que decían que iban a aumentar un 30%.

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          April 17, 2017

          que “podían” aumentar “hasta” un 30%….a partir de ahí, toca cambiar de tecnología.

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    April 17, 2017

    Si logran sacarlo para 2020 más les vale montar baterías de mínimo 60kWh… Porque para entonces menos de eso será hacer el ridículo en un coche de esa categoría.

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    April 17, 2017

    Hidrógeno!!!!! Si, no contamina pero salimos de un monopolio directo a otro no?
    Eso es cambiar ” mocos por babas”

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      April 17, 2017

      Jajajajajjaja

      O como dice uno de ni pueblo ñordos duros por diarrea.

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      April 18, 2017

      Y para colmo, quien quiera viajar con su flamante vehículo de hidrógeno, que no baje de Alemania porque hidrogeneras no abundan por el Sur de Europa.

      Al menos con un Tesla y su amplia red de Supercargadores y Destination Chargers puedes recorrer casi toda Europa y los pocos sitios que aún no tienen a tirar de cargador público, Chademos, o en última instancia enchufes schuko en parking, hoteles, camping, o que leches, tiene pasta para un Tesla te puedes alquilar un chalet para tus vacaciones con un buen garaje y sus respectivos enchufes…. Con el BMW i5 de hidrógeno ni con pasta puedes viajar con él.

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    April 18, 2017

    No encuentro la información en ningún sitio, y lo que me gustaría saber de éste y otros coches eléctricos, con la batería cargada, enciendes, pisas a tope y lo tienes así hasta que se pare, ¿Cuántos km. ha recorrido?. Me imagino que menos de 20 todos, y no me voy a comprar un coche en el que no pueda ir a toda leche a un hospital desde mi casa en caso de emergencia. Está claro que ningún usuario lo hará, porque no hay porqué quemar el coche, pero los fabricantes seguro que han hecho esa prueba y no sale publicada en ningún sitio…

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      April 18, 2017

      Jajajaaaa, que bueno de verdad lo que me he reido, podríamos llamarla “la prueba del hospital” y que nos den los datos junto al 0-100Km/h o a autonomia. xD.

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      April 18, 2017

      La autonomía bajará mucho, pero es difícil que el consumo suba de 35 ó 40kwh a los 100km.
      Es decir con los Zoe y demás de última generación, unos 100km. Con el Ampera-e casi 200km y con los model S y X, casi 300.

      Es como con un térmico normalito. Se supone que tienen consumos de 5 litros casi imposibles de obtener, con una conducción normal suelen ser unos 6 o 7 y por mucha caña que se les de, es difícil subir de los 10 litros.

      Obviamente en circuito los consumos serán mayores, pero doy por hecho que no vas a ir a 200km/h.

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      April 18, 2017

      De verdad que tu comentario es de chiste, aún suponiendo el caso que comentas, que necesites ir a lo que da el coche, si ponemos por ejemplo un ZOE 400, lleva un motor de 88kW, y una bateria de 41 kwh, vamos a hacer numeros redondos, potencia de 80kw y bateria de 40kwh, pues si le pisas a fondo para que el motor entregue los 80kw, te fundes la batería en 30 minutos, pero se supone que habrás recorrido unos 70 kms, a 140 km/h que en teoria da el ZOE. Hay otras cosas a considerar como rozamiento del aire, neumaticos y todo eso, pero a ver, cuando tengas una urgencia, no sera mas facil llamar a una ambulancia, que ponerte en peligro a ti y a los demás conduciendo como un animal?

      Y cuantas veces al año o en tu vida te encuentras en esa situación? Y aun así, que necesidad tienes de ir a toda pastilla, no hay nada que justifique que tu con todo el morro te saltes las normas de tráfico y pongas en peligro a los demás solo porque tienes prisa.

      Como troll apuntas maneras, sigue así.

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      April 19, 2017

      Sabes conducir tan bien que puedes ir a más de 70 entre trafico urbano?? O te pondrás rotativos en el techo??
      Madre mía, lo que hay que oír.

      Si te refieres a ir desde un pueblo, tienes de sobra, llegarás a los 80km conduciendo a 150-160 que los VE de poca capacidad tienen capado el limitador.

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      April 22, 2017

      Con el reprise/par bestia que tienen los EV si haces eso sin aflojar te estampas seguro antes de haber llegado siquiera al primer giro.

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    April 18, 2017

    Yo le diria a @imposible que seguro que si pretende salir a tope no le hara falta mucha batería ya que probablemente llegue al hospital en una ambulancia a gas oil

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    April 18, 2017

    Alguno se terminará comiendo con patatas sus comentarios sobre el hidrógeno.

    Y en el 2020, en Japón, se van a pegar un atracón.

    Saludh2

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    April 22, 2017

    El Bolt ya la tiene, y el Model 3 también. Fracaso BMW.

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    April 22, 2017

    O las baterías mejoran sustancialmente o le veo un futuro complicado frente al hidrogeno.

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      April 22, 2017

      Jajaja, no lo dirás en serio verdad? Y luego me dicen a mi que soy un troll!

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