BYD Dynasty. Un todocamino eléctrico con diseño alemán

Wallbox

BYD ha realizado una importante presentación, donde ha mostrado los próximos pasos que dará en el sector del automóvil. Un sector que para su presidente Wang Chuanfu, en encamina hacia una electrificación irreversible, y donde quieren convertirse en líderes del mercado.

Para ello se ha presentado en BYD Dynaty. Un todocamino eléctrico que ha sido diseñado por el ex-jefe de diseño de AudiWolfgang Egger, que ha proporcionado un aspecto moderno pero al mismo tiempo elegante y muy atractivo a su nueva creación.

Entre los aspectos más llamativos de este modelo está un frontal donde una enorme calandra domina esa parte del vehículo y que además de un aspecto diferenciado, le ayuda a disimular su fuerte parecido a las propuestas de Volvo. También llamativas las luces, que le proporcionan una mirada agresiva y moderna. Un aspecto limpio y a la vez algo musculoso que sin duda atiende a un mercado que no para de crecer en su demanda de esta configuración.

En la parte trasera encontramos una propuesta algo más sencilla y conservadora, donde no hay espacio para ninguna floritura. Centrar la atención en el portón del maletero, que parece bastante pequeña y elevada. Algo que dificultará el acceso a la zona de carga.

Un modelo que quiere representar una nueva era en BYD, donde la expansión a nuevos mercados será uno de los principales objetivos, y de esa forma sacar partido a su gran experiencia en el sector del coche eléctrico que no ha hecho más que comenzar su expansión. Un modelo que de momento no tiene fecha de llegada al mercado.

 

BYD Song

Además del BYD Dynasty, el fabricante chino ha presentado el Song. Un todocamino más compacto que contará con dos versiones, una híbrida enchufable que contará con un sistema de propulsión eléctrico+gasolina, con una potencia total de 333 kW (454 CV) y 740 Nm, que le permiten alcanzar los 100 km/h en apenas 4.9 segundos. También tendrá una variante totalmente eléctrica, que contará con un sistema de propulsión de 160 kW (218 CV) que le permiten alcanzar los 100 km/h en 8.9 segundos, y una autonomía de 300 kilómetros con cada carga.

Ahora queda por ver si BYD se anima a traer estas propuesta a Europa, donde sin duda podrían sacar partido a una apuesta tardía de los grandes grupos que hasta el próximo año no tienen  pensado comenzar a lanzar sus propuestas.

Relacionadas | BYD continúa marcando récords de ventas de coches eléctricos en China



Energias renovables

18 Comment responses

  1. Avatar
    April 21, 2017

    todavia seguimos con esos frontales, ya no se necesita tomas de aire para refrigerar, cuando vamos a cambiar el chip?

    Reply

    • Avatar
      April 21, 2017

      Eso no es un frontal, es un rallador de queso rodante!

      Reply

      • Avatar
        April 24, 2017

        +1000

        Por dios q diseño frontal más feo… y la trasera copiada del nuevo sportage…

        Reply

    • Avatar
      April 21, 2017

      El aire acondicionado y la refrigeracion del inverter y/o las baterias y el cargador todavia necesitan un radiador o parecido. Lo que no se es como lo hacen con el Tesla

      Reply

      • Avatar
        April 21, 2017

        Aqui ves claramente como lo hace Tesla. No hay magia. Solo un diseño bonito y aprovechado.

        https://youtu.be/TrbOLHW8Pec

        Reply

        • Avatar
          April 21, 2017

          Tambien se pueden usar electroventiladores y asi tener el radiador mas escondido todavia.

          Algunos coches de competicion los montan atras. Sin vision directa de aire en el frontal y no pasa nada.

          Otros lo montan de manera totalmente horizontal en los bajos del coche. Hay mil maneras de diseñar el sistema de regrigeracion y su flujo de aire.

          Reply

    • Avatar
      April 21, 2017

      Siempre repites lo mismo y te equivocas.
      Si se necesitan refrigerar cosas.

      Pero puedes diseñarlo para que quede bonito esteticamente.

      Mira Tesla como lo hace.

      https://youtu.be/TrbOLHW8Pec

      Reply

  2. Avatar
    April 21, 2017

    Mientras los alemanes dibujan, los chinos fabrican. Nos van a comer con patatas fritas. Tiempo al tiempo. Pero cuidado el cronómetro ya ha echado a andar hace años.

    Reply

  3. Avatar
    April 21, 2017

    ¿Alguien conoce móviles alemanes, o son todos chinos, coreanos y americanos? Pues el automóvil se está moviendo en esa dirección. Los “gigantes” alemanes tiemblan y se tambalean. Su zona de confort ha desaparecido de un plumazo. Una gran revolución ha empezado…

    Reply

  4. Avatar
    April 21, 2017

    Salvando los gustos de cada uno, nos encontramos con modelos REALES, no como los de VAG, todo humo y dibujitos.

    La verdad es que me jode mucho ver como estos chinos, si los fabricantes y autoridades europeas no lo impiden, van a terminar devorando el tejido industrial del automovil europeo.

    Quien puede dudar de la capacidad y poderio tecnico y economicos de grupos como VAG, PSA, Fiat y Renault-Nissan, pero salvo Renault-Nissan que ha dado algunos pasitos (van por buen camino pero demasiado lentos) los demas se han rascado los hu…. a 2 manos, y eso a mayor o menor nivel les pasara factura, factura que pagaran sus trabajadores mientras los directivos y politicos se siguen llenando los bolsillos.

    Ojo!, me encanta la noticia de BYD, ojala les valla bien y ayuden a la implantacion del coche eléctrico, es solo que me gustaria que fuera un fabricante mas que se midiera con una industria europea de automóvil bien engrasada y competitiva en el sector electrico, solo llevandose un trocito de pastel, pero si los demas no hacen nada empresas chinas como BYD o Americanas como Tesla SE LO COMERAN TODO!!!

    Reply

  5. Avatar
    April 21, 2017

    Me encanta ver cómo se suele utilizar expresiones como “los chinos les comen la tostada” o “estos alemanes se duermen en los laureles”, y otras variantes que se suele aplicar para diferenciar unos CONTRA otros… Si hubiera amplitud de miras, si observáramos la Tierra desde el espacio, veríamos lo ridículo que es usar ese enfoque. Si en vez de decir los chinos o los alemanes o los americanos, viéramos a todos como PERSONAS que, casualmente, viven en un lugar u otro del mundo (salvando las diferencias de los regímenes que nos gobiernan) veríamos que cualquier avance debería ser bienvenido por todos. Los chinos desayunan y luego van a cagar, como todos los demás. Me gustaría saber qué comentan “los chinos” de los occidentales. Cómo me gustaría un mundo sin tanta fragmentación, y sin tanto hijo de p*** en el poder.

    Reply

    • Avatar
      April 21, 2017

      Muy bonito, pero el mundo real, visto desde aquí abajo, no desde las nubes, es más complejo. Cuando tu fabrica cierre y te mande a la calle con 52 años porque lo que fabricabas, ahora lo hace más barato y mejor un chino, que vive a tomar por culo de tu casa, igual tu discurso idealista cambia. ¿que a ti te da igual? Pues a mucha gente no le dará igual y están en su derecho en termerlo. A mi me gusta toda innovación y avance técnico, pero ojala se pudieran producir y crear trabajo donde yo vivo, donde vive mi familia y amigos. Y por eso sí debemos competir y exigir a los empresarios que tenemos AQUI “que se pongan las pilas”. ¿O te apetece ir a vivir a China?

      Reply

      • Avatar
        April 21, 2017

        Muy bonito tu discurso, pero España se esta despoblando, en 10 años miles de pueblos habrán desaparecido, y no veo que a nadie le importe, así que por que crees que será diferente cuando les toque a las ciudades.

        Reply

        • Avatar
          April 21, 2017

          Te he leído ya varias veces lo de los pueblos. Y sigo sin ver cuál es el problema. Quizás como Siempre he vivido en ciudad no comprendo el valor que puede tener un pueblo para los que no les gusta vivir allí.

          Si la gente prefiere las ciudades, donde está el problema? El que quiera pueblo que se quede en el pueblo. Pero si nadie se queda, no querrás obligar a la gente a vivir allí. Eso es del siglo pasado.

          Reply

          • Avatar
            April 22, 2017

            De donde te crees que sale la comida que comes,de la parte de atrás de tu supermercado?, O la energía que usas, acaso crees que Madrid produce electricidad salvo la de la incineradora de valdemingomez.

            Cuando los pueblos desaparezcan, quien va a mantener, la cultura que ellos guardaban?.

          • Avatar
            April 22, 2017

            Me esperaba otro tipo de respuesta mas elaborada.

            La cultura que la guarde quien la interese.

            Yo no me voy a ir a vivir a un pueblo si ni la propia gente de alli quiere vivir.

            Todo evoluciona. Con tu pensamiento todavia viviriamos en las cuevas para no perder la cultura que alli guardaban.

            Vete a vivir a la ciudad, o quedate en el pueblo si es lo que quieres. Pero no le digas a los demas donde tienen que vivir.

  6. Avatar
    April 21, 2017

    Personalmente me alegro enormemente por el avance abismal que supone para los chinos y para el mundo,en general, ese cambio de enfoque con respecto a su sector de automoción. Lo que si desearía fervientemente es que los europeos (alemanes incluídos) tuviésemos esa misma visión, porque nuestras vidas lo agradecerían en todos los sentidos y porque, de paso, los empleos de mucha gente no se verían comprometidos. Además, si nuestros fabricantes de coches en Europa despertasen del letargo térmico de una vez, nosotros los habitantes europeos accederíamos antes a este nuevo modelo de movilidad. De todos modos, acabaremos “entrando por el aro” por las buenas o por las malas, antes o después. Mejor para todos sería que fuese por las buenas y cuanto antes(será menos dramático para mucha gente que vive de ello), pero de lo que no cabe duda es que el cambio es irreversible.

    Reply

  7. Avatar
    April 22, 2017

    sea quien sea que logre poner en práctica, en los hechos, innovaciones que aporten a la protección del ambiente en el que todos vivimos, merece que les demos la bienvenida, por nuestros hijos y nietos. El resto de las problemáticas inherentes a los cambios que las matrices energéticas provocan, como siempre serán traumáticos, así hemos evolucionado, y desde que apareció la máquina de vapor hasta la era informática y digital, hemos sufrido laboralmente hablando, siempre se generará desocupación, que deberá compensarse con políticas serias y programadas de reconversión laboral. Vivo en un pueblo de 12.000 hab. en Uruguay, y he visto por ejemplo cómo los talleres están capacitando a sus empleados en informática automotriz, y pronto tendrá que ser en fuentes eléctricas, y hasta hace 10 o 15 años a nadie se le pasaba por la cabeza siquiera pensar que un día los autos no precisarían por ejemplo distribuidor o cables para bujías. El frontal es feo? la autonomía no es la deseada? detalles, no es lo importante, lo importante es dejar pronto el combustible fósil y todo lo que ello implica…

    Reply

Leave a comment