¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Dos nuevos terminales de recarga IBIL en Noja, Cantabria

IBIL, empresa especializada en servicios de recarga de vehículos eléctricos, ha instalado sus dos primeros puntos de carga normal en Cantabria.

Se trata de dos cargadores que se encuentran situados en la localidad de Noja. Dos terminales que podrán dar servicio en total a 4 coches de forma simultánea y que están localizados, uno en el centro, en la Avenida Prolongación de Santander, junto a la plaza del pueblo, y el segundo está localizado en la calle Castrejón s/n, junto al polideportivo y junto a la playa de Ris.

Unos terminales que estarán conectados al centro de control de IBIL y de esa forma los clientes de IBIL podrán consultar su disponibilidad, reservarlos a distancia, o realizar una carga a través de la app. Con esta iniciativa el Ayuntamiento apuesta por la movilidad eléctrica como una forma de preservar el entorno y la biodiversidad en una localidad que es un referente en turismo sostenible.

SegúnÁlvaro García, Gerente Regional de Zona Norte de IBIL. «En IBIL estamos muy satisfechos por llegar a Cantabria. Creemos que Noja es un lugar estratégico como importante destino turístico y podremos dar servicio a la gran cantidad de vehículos que circulan por la zona especialmente en verano y épocas vacacionales como Semana Santa. Estas 4 plazas se suman al cargador que existe en la autovía A8»

El acto de inauguración ha tenido lugar el pasado viernes a las 12 de la mañana con la presencia del alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz, junto a Álvaro García de IBIL, y Óscar Romero, representante de Nissan.

Los asistentes han podido comprobar la recarga en los coches eléctricos cedidos a tal efecto por el concesionario AG Parayas de Nissan.
 Esta localidad de la costa oriental de Cantabria se caracteriza por ser una de los municipios de España con mayor número de segundas viviendas. Su población se multiplica en verano de forma que sus 2.500 habitantes se convierten en más de 70.000, por lo que ahora con los nuevos cargadores IBIL podrán ofrecer la recarga a todos estos usuarios.

A pesar de esta realidad, la población es un referente en turismo sostenible. El alcalde anima a los visitantes de localidades cercanas que veranean en Noja a que vayan con su coche eléctrico ya que ahora podrán cargarlo sin problema con estos puntos de suministro. La villa apuesta por la movilidad eléctrica para preservar nuestro entorno.

Relacionadas | IBIL lanza una oferta para Semana Santa. 2×1 para las recargas rápidas

Fuente | IBIL

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame