Dyson abandona las patentes de las baterías de electrolito sólido

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En 2015 Dyson, la empresa británica dedicada a las aspiradoras, sorprendió al mundo con la compra de la norteamericana Satki3. Una prometedora start-up que lleva años investigando en las baterías de electrolito sólido.

Se trata de una de las tecnologías llamadas a permitir a las baterías dar un salto adelante en aspectos como la densidad energética, pero también en la durabilidad y seguridad de las mismas. Una adquisición valorada en 90 millones de dólares, que junto con la contratación del hasta entonces jefe de prensa de Tesla, Ricardo Reyes, hizo saltar todas las alarmas en el sector de la automoción.

Según los rumores, Dyson estaría preparándose para convertirse en fabricante de coches eléctricos. Incluso se comentaba que levantarían una fábrica en suelo británico en la que invertirían 900 millones de euros, para de esa forma expandir su actividad a la automoción.

Pero apenas dos años después parece que eso quedará sólo en un proyecto, o un rumor. Dyson ha confirmado que dejará de pagar los 187.000 euros que cada año debe abonar por la protección de su patente. De esa forma los secretos de la tecnología estarán disponibles para el resto de desarrolladores.

Algunas fuentes indican que una de las razones es la dificultad de llevar la tecnología de electrolito sólido a un nivel de producción elevado. Otras que la propia Dyson ha logrado crear un batería más avanzada, y por eso que al no ver futuro a lo disponible hasta el momento, lo han descartado.

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Vía | IB Times


Energias renovables

22 Comment responses

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    April 04, 2017

    Mala noticia…

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      Otra petardada más en el tenebroso he imaginario mundo de las baterías……….Grabat Energy junto a su ceo timador el tal Martín y hermano anuncio a bombo y platillo su revolucionaria batería de grafeno de 1.000wh/kg en febrero del 2016 1 año y 2 meses después en twiter “por que en su web lleva todo congelado en el tiempo desde el mismo día de la presentación, no logro entender como la siguen manteniendo si su contenido es 0 desde entonces” solo aparece su cara sonriente como diciendo que majo que soy la jugada me esta saliendo redonda y digo esto por que el grupo Chint se ha quedado con el 25% de la empresa y esta poniendo pasta aunque no se muy bien de que va el Chino este por que todo el mundo a estas alturas ya sabe que todo es un TIMO. Otro ejemplo más de más humo era las promesas de Prietto batery esta prometía para 2016 una batería con una altísima densidad de potencia del orden de 3.000-4.000wh/kg y a día de hoy nada de nada lleva mucho tiempo sin publicar nada……..También están los linces de Solid energy el año pasado saltaban a la palestra con las maravillosas baterías de 400wh/kg-1.200wh/l anunciaban a bombo y platillo que este 2017 estas celdas iban a ser montadas en numerosos smartphones de marcas de renombre tales como Samsung,Huawei,Apple,Xiaomi,Lg………y vaya que sorpresa por lo que yo se el S8 no las monta el lG G6 tampoco, Apple tres cuartos de lo mismo y las demás marcas igual y ahora es cuando me pregunto ¿Se le puede denunciar a esta empresa por declaraciones falsas?, también decían que tenían una planta de grandes dimensiones en Estados Unidos donde estaban montando las celdas ¿Pero si sus celdas no las monta ningún fabricante, que están fabricando churros?. Envia es otra que prometia maravillosas baterías de 400wh/kg pero su verdad esta en su pagina web estos al menos han sacado algo y esta debidamente publicado en su pagina pero lejos de esos 400wh/kg es más si os fijaís en las cifras y datos que publican enseguida os dais cuenta que estas celdas para nada están preparadas para ser comercializadas por mucho que Envia este emperrada en que si, es más a día de hoy estoy convencido que nadie las debe estar montando. Hasta las nuevas celdas cilíndricas 20.700-21.700 parecen ser otro timo pues no veo avance ninguno en energía especifica o densidad volumétrica parece que lo único remarcable será su reducción de costos de producción y eso se tendrá que ver. Como muchas veces me pregunto ¿Cuánto tiempo más durara la burbuja del mundo de las baterías que no llevan a ninguna parte? ¿Y cuando realmente explotara masivamente la producción de coches eléctricos con pila de hidrogeno?.

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        April 04, 2017

        Acabaramos…… Todo este rollo patatero, aunque no te falta razón en muchos puntos para acabat alabando el H2….. Dime, cuantos coches de h2 ha en el mercado, cuantas gasolineras que te lo vendan?

        Y ahora te recuerdo que ya hace mas de 5 años que hay miles de coches a batería rodando por las carreteras de todo el mundo, y estp no ha hecho mas que empezar.

        El H2, está mas que hablado, de momento no es viable, no es eficiente y obliga a mantener el viejo sistema de distribucion para que las nuevas petroleras se forren, ademas de tener que montar desde cero todo un sistea de distribucion.

        H2 no, gracias.

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        April 04, 2017

        Se ha hablado hasta la saciedad del hidrógeno y todos los inconvenientes que tiene. Hasta Mercedes ha reconocido que no tiene sentido, hay que repetir esto una y otra vez? La tecnología de baterías es muy mejorable, pero ya está lo suficientemente avanzada como para ser funcional. El hidrógeno es un sinsentido.

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    April 04, 2017

    Lo mismo han encontrado como hacerlas de grafeno.

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    April 04, 2017

    Habrán hablado con los de Yecla…

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    April 04, 2017

    Para qué usar electrolitos si el mundo está lleno de grafeno.

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    April 04, 2017

    Parece una muy mala noticia. Si esperaran obtener pasta de esta tecnología no la habrían abandonado.

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    April 04, 2017

    Otro bluf en baterías, hemos conseguido aterrizar cohetes y mi móvil sigue durando 1 día. De verdad es tan difícil o voy a tener q empezar a pensar que hay un complot mundial contra esto?

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      April 04, 2017

      Ya estamos con la mierda de los complots imaginarios. Sí lo único que se te ocurre es acusar sin pruebas a un culpable que no sabes quién es, lo mejor que puedes hacer es no decir nada. ¿No te parece?

      Desde los tiempos De Tomas Edison ha habido cientos de laboratorios peleando por aumentar la capacidad de las baterías (incluyendo al propio Tomas Edison). ¿De verdad crees que es fácil? ¿De verdad crees que si Apple, Dell, Lenovio, Samsung, Tesla, Siemens, Panasonic, Siemens, General Electric, MIT, Stanford, o cualquier universidad o fabricante de electrónica, tuviera una solución se callaría?

      Vamos no me jodas.

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        April 04, 2017

        Está claro q no has pillado el tono irónico de mi pregunta. Jajajaja

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    April 04, 2017

    No os alarméis. Las patentes son muy precisas y protegerlas muy caro. Es muy posible que hayan encontrado otra via de evolución y proteger esa patente se haya vuelto absurdo. También puede que estén buscando abrirse por que se han atascado en la investigación. Suele pasar.
    Para que una tecnología pueda ser “masificada” debe cumplir unos requisitos y eso es sumamente complicado.
    Los acumuladores solidos y después los concentradores llegarán, pero es como los ordenadores cuánticos, a su debido tiempo.

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    April 04, 2017

    Y no será que han encontrado otra forma de producir baterías de mas capacidad y mas baratas? uno no abandona una patente si no tiene algo mejor , eso o una futura quiebra….

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    April 04, 2017

    A ver si les han adelantado estos de la UC3M y el CSIC con su electrolito cerámico. A ver si es la refinitiva.
    http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20170403/421419294020/la-uc3m-patenta-un-sistema-para-fabricar-mejores-baterias-de-ion-litio.html

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      April 04, 2017

      Las patentes no implican nada, cualquiera puede patentar cualquier chorrada sin fundamento. Eso esta ya mas q hablado.

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        April 04, 2017

        Por ejemplo, las baterías de GRABAT energy

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    April 04, 2017

    Pues yo veo aquí una buena noticia….quiere decir que ya no habrá patentes que protejan esta tecnología en concreto, y por tanto podrá ser usada por otros con más ganas y visión de futuro.

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      April 04, 2017

      Como q no lo habria usado dyson si sirviera de algo, ja!

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    April 04, 2017

    Y yo sigo esperando los resultados de las Dual carbon con el equipo Taysan, que las iban a probar en coches el año pasado…
    Pintaban muy bien para motos, ligeras y sin necesidad de refrigeración.

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      April 04, 2017

      Pues sigue esperando sentado que esas celdas dual Carbon salgan algún dia al mercado. Por si acaso deja la herencia ya redactada a tus hijos muy seguramente te moriras en la silla esperando.

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  12. Avatar
    April 04, 2017

    Que llamen a Andrea Rossi y les explique cómo hacer fusión fría. Entonces el mundo implosionará xDDD

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