Edimburgo abre el debate. Los coches eléctricos no se ven afectados por la reducción de velocidad en el centro

Lo hemos visto muchas veces, sobre todo últimamente en ciudades como Madrid y Barcelona. Hablamos de la reducción de velocidad de todos los vehículos en los accesos o el centro de la ciudad por cuestiones de contaminación. Medidas muy discutidas, sobre todo cuando afectan también a los coches eléctricos.

Y es que puede que un coche con motor de combustión emita menos cuanto menor sea su velocidad. Pero esto no afecta a un coche eléctrico cuyas emisiones directas seguirán siendo cero.

Estas medidas se están extendiendo por toda Europa, y como ejemplo la reducción que han vivido los conductores que se tienen que mover por determinadas zonas de Edimburgo, donde la limitación ha pasado de las 30 a las 20 millas por hora. Algo que ha afectado a todos los vehículos y cuya infracción tendrá una multa de 100 libras.

 

Pero un grupo de usuarios de coches eléctricos han presentado una queja ante el ayuntamiento, indicando lo absurdo de añadir también a los coches eléctricos es absurdo, debido precisamente a su ausencia directa de emisiones.

Desde el gobierno de la capital escocesa se han dado cuenta de esto, y es por eso que han decidido de una forma ágil que la nueva limitación no afectará a los coches eléctricos, que podrán seguir moviéndose hasta las 30 millas por hora (48 km/h) marcados hasta ahora.

Entre los argumentos del ayuntamiento además de la cuestión ambiental, también se ha añadido el aspecto de que los propietarios de coches eléctricos son identificados como conductores responsables. Algo que indican ha ayudado a tomar esta decisión.

Por supuesto no faltan las voces críticas. Desde las asociaciones de conductores indican que esta discriminación supone un ataque a los derechos de los conductores de coches con motor de combustión. Una queja que parece que no afectará a una modificación de la normativa que ha sido presentada el pasado viernes, y que entrará en vigor con la ayuda de la policía local en las próximas semanas.

Una medida que debería servir de ejemplo a ciudades como Madrid y Barcelona, que han limitado el algunos casos la velocidad a 80 km/h en zonas de varios carriles. Una discriminación positiva que supondría un nuevo aliciente para los que estén pensando en hacerse con un coche eléctrico a la altura de la gratuidad del aparcamiento o el poder usar el carril bus.

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Vía | Edinburghnews


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Energias renovables

20 Comment responses

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    April 03, 2017

    A mi me parece bien, todo lo que sea aumentar las ventas de coches eléctricos 100% me parece una buena noticia.

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    April 03, 2017

    Pues a mi me parece francamente mal esa distinción. Al margen de contaminar o no contaminar, por encima debe primar la seguridad, y es más seguro que los vehículos en la carretera circulen a similares velocidades

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      April 03, 2017

      Claro…. Y ya puestos que estén parados así seguramente no habrá ningún accidente ¿no? Venga hombre que estamos hablando de 10 millas por hora de diferencia, no de que uno vaya a 200km/h y el otro a 80km/h….

      Esta medida de reducción de velocidad se hace por cuestiones medioambientales, no tiene que ver con la seguridad… así que por mi parte aplaudo la iniciativa! Además es otra forma de incentivar y concienciar de las ventajas de la movilidad eléctrica.

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      April 03, 2017

      Ya circulan a veces por las carreteras vehículos de diferentes velocidades, como los camiones y autobuses y no supone ningún problema.

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    April 03, 2017

    Por un lado parece que pudiera ser hasta peligroso dejar ir más rápido a unos que a otros pero la verdad es que eso ya ocurre ahora.
    Unos respetan los límites de velocidad y otros circulan como si no existieran.

    Por otro lado , si la reducción de velocidad es para que se contamine menos al circular , parece lógico que está medida no afecte a los eléctricos.
    Lo que no se es como afectará a los térmicos enchufables, seguramente se beneficiarán de sus pírricas autonomías aunque contaminen como los demás cuando van en modo petrolero.

    Otro aliciente para comprar eléctricos.

    Otro motivo para cascar los turbos.

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      April 03, 2017

      No hace falta saltarse los limites para circular a distintas velocidades legalmente.

      En cualquier autopista verás gente que circula a 120km/h (coche circulando por carril izquierdo) y gente que va a 80km/h (camión circulando por carril derecho), por poner un ejemplo… Y no por ello hay accidentes.

      Por tanto mientras hayan carriles se puede circular de forma segura a distintos rangos de velocidades…

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        April 03, 2017

        Tienes razón.

        Sólo puse el ejemplo de los que exceden la velocidad pero perfectamente se puede circular a distintas velocidades en una misma vía sin saltarse los límites.

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    April 03, 2017

    Estupenda iniciativa¡¡¡, así cuando los conductores de térmicos vean que le pasan los eléctricos cambiarán, sí o sí, a un eléctrico, es lo que más les fastidia.

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    April 03, 2017

    ¿Dónde se permite la circulación por el carril bus a los vehículos eléctricos?

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      April 03, 2017

      En España, solo en Sevilla, a día de hoy.

      En otros países, en Noruega (según horario), UK (según región) y algún que otro.

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        April 03, 2017

        Seguro que cuando me llegue el model 3 quitan el permiso de circular por el carril bus XD

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          April 03, 2017

          Mas que cuando llegue el model 3, cuando haya muchos eléctricos y los carriles bus empiecen a saturarse. Igual que la gratuidad de aparcar dejará de existir cuando haya muchos eléctricos. No se puede contar con esas cosas como ventajas para siempre.

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    April 03, 2017

    ¿Los camiones y autobuses pueden circular a la misma velocidad máxima que los turismos? Yo creo que no y no hay problema alguno por esta “discriminación”.
    A mi me parece bien esta medida y eso que no tengo VE sino petrolero.
    Otro argumento en favor de los VE.

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    April 03, 2017

    ola k ase, poco razocinio veo a esas asociaciones de conductores. La “discriminación” no és a los conductores, si se suben en un eléctrico podrán circular mas rápido. La “discriminación” és al coche fumígero.

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    April 03, 2017

    Yo hay algo que no termino de entender, siempre se ha dicho que un coche cuando menos consume es a 90km/h (mas o menos) circulando con la marcha mas larga. ¿que sentido tiene entonces reducir la velocidad, contaminaria mas, no? … lo que contamina realmente son los atascos, estar arrancando y parando continuamente es lo que aumenta considerablemente el consumo y por tanto la contaminación … yo creo que ir a 90 por la M30 (cuando se puede) contamina mucho menos que ir a 10 parando y arrancando continuamente …

    A eso de las reducciones de velocidad me parece mas un tema propagandistico para que parezca que los ayuntamientos hacen algo … mas que un intento de minimizar la contaminacion …

    Mas autobuses electricos de la EMT hacen falta … y no tantas reducciones de velocidad …

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      April 03, 2017

      Si hablamos de velocidad constante, en realidad se consume menos circulando en la marcha más larga posible y con la minima velocidad posible antes de tener que engranar la marcha inferior.

      Por tanto si vas a 70km/h en sexta a 1200rpm consumiras menos que si circulas a 90km/h a 1500 rpm….

      Pero es cierto que a 70km/h mucha gente prefiere circular en 5º o incluso en 4º porque así sienten que tienen más repris, incluso si no necesitan acelerar pues están circulando a velocidad constante. Y ese factor psicológico a menudo no se tiene en cuenta cuando se proponen ciertos limites de velocidad…

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        April 03, 2017

        Xacto. Yo en los tuneles de la M-30, limitados a 70, hago medias de unos 3,5 l de gasoil circulando en 5ª . Y por fuera del tunel, a 90, supera los 4 l.

        En cambio en ciudad, en los sitios donde está limitado a 30, es incomodísimo, porque en mi coche eso se queda en mitad de dos marchas y tengo que ir continuamente haciendo cambios y acelerando, con lo que debe contaminar y gastar una burrada (a menos de 30 ni lo marca el ordenador). Supongo que en otros coches con otras relaciones de marchas puede ser diferente.

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      April 03, 2017

      Lo de 90km/h es una cifra “recomendable” por la relación entre velocidad y consumo, es decir, para viajes largos no consumes exageradamente ni tampoco tardas una barbaridad, pero eso no quiere decir que sea cuando menos consume el coche al igual que tampoco quiere decir que sea lo más rápido que puedes viajar, si vas más lento favoreces lo primero y si vas más rápido lo segundo, pero como te dice el compañero si puedes ir a 10km/h en 5ª tendrás un consumo mínimo para un coche de combustión.

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    April 03, 2017

    “coche eléctrico cuyas emisiones directas seguirán siendo cero”

    Parece mentira que gracias a los gañanes que pululan internet hayas tenido que poner eso, también me parece divertida la discriminación a sus derechos que dicen tener los propietarios de vehículos de combustión, y por último lo de “discriminación positiva”, cuidado con la falacia, que disfraza de aceptable algo malo que además no se aplica en este caso.

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    April 03, 2017

    ¿April Fools’ Day?

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