El fundador de Reva prepara un nuevo coche eléctrico económico. Hasta un 50% más barato que los modelos actuales

Chetan Maini es conocido en el mundo del coche eléctrico, por ser el creador de uno de los pioneros en el sector. El Reva. Un pequeño cuadriciclo diseñado y fabricado en la India, que logró cierta notoriedad al lograr poner a la venta un modelo eléctrico con un precio mínimamente razonable.

El éxito del Reva le llevó a salir de su mercado natal, y lograr incluso convencer a miles de clientes en Europa de que moverse con electricidad era mucho más económico que hacerlo con gasóleo o gasolina. Y eso a pesar de las modestas prestaciones, además de unas calidades y un diseño más que cuestionables. Una marca que terminó en manos del gigante Mahindra.

Ahora el creador de este modelo se ha lanzado a un nuevo proyecto, que con la misma filosofía, un coche eléctrico y barato, quiere de nuevo poner a la India en el mapa del coche eléctrico, e intentando repetir la receta del Reva, pero adaptada a los nuevos tiempos.

La idea de Maini es diseñar un coche dotado de un sistema modular de batería. De esta forma el cliente podrá adquirir el coche con un pack de pequeñas dimensiones, lo que supondrá reducir la inversión inicial un 50%. Después se crearán estaciones similares a las gasolineras, donde el conductor podrá cambiar su batería por una cargada para de esa forma poder recorrer más kilómetros, y sin tener que esperar horas por una recarga.

De esta forma según Main, el cliente podrá sortear dos de los principales problemas del coche eléctrico, sobre todo en los países emergentes. Esto es el precio inicial del vehículo, y también los lentos tiempos de recarga.

Para mejorar todavía más la oferta, esta nueva iniciativa ha llegado a una acuerdo con la empresa local de energías renovables SUN New Energy Systems, que se encargará de proporcionar la electricidad necesaria para recargar estos packs. Algo que permite reducir la huella de emisiones del sistema, y también el coste.

Ahora la empresa, Virya Mobility 5.0, se ha lanzado a completar la fase más compleja del proceso, como es recaudar los “varios cientos de millones de dólares” que indican costará crear una red por toda la India. Un coste asequible que esperan sirva para convencer a los inversores de que se trata de una buena idea.

Una iniciativa que según los expertos llega en un buen momento donde la tecnología de las baterías está mejorando y bajando de precio, al mismo tiempo que los gobiernos están buscando formas de reducir sus emisiones contaminantes, y donde los vehículos eléctricos se han convertido en una de las mejores alternativas.

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Vía | BS



Energias renovables

7 Comment responses

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    April 16, 2017

    Lo de las baterías intercambiables me parece demasiado complicado,necesita una infraestructura muy grande que llevaría años desarrollar,solo tendría sentido si se estableciera un formato estándar para múltiples marcas,algo improbable. Pero el intento de crear un VE asequible es loable.

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    April 16, 2017

    repetir los fracasos de otros no creo que sea la solución, ya no nos acordamos de better place

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    April 16, 2017

    Bettet place está ahora en un lugar mejor, sin duda

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    April 16, 2017

    Lo de intercambiar las baterías ya lo intentó Tesla y no le salió bien. Por lo demás, es de todos conocido que bajarán los precios de los VE a medida que bajen los precios de las baterías y eso se producirá a medida que se vayan produciendo más.

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    April 16, 2017

    Pero lo q es gran idea es baterías modulables, el cliente tenga la posibilidad de comprar mas módulos e incrementar así la capacidad de la bateria… Supongo que no será dificil de hacer y es una buena solución para bajar precio y el propio cliente pueda adaptar el coche a sus necesidades

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    April 16, 2017

    Tener un coche con 50kw, ó más, con estaciones de recarga en minutos, está muy bien para el primer mundo pero en el resto es ciencia ficción. Ésta idea de vehículos con una batería pequeña, barata, e intercambiable si que puede funcionar en lugares como la India, dónde las infraestructuras no son de primer orden y la gente quire vehículos para moverse no para fardar de lo chulos que son.

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    April 17, 2017

    Cambiar baterías no esta tan mala idea. Cierto que Better Place no le funcionó, porque intentaron convertirlo en algo normal, en lugar de algo excepcional. Además eran baterías muy pero muy pesadas.
    Imaginemos un carro que siempre se carga, pero en un viaje largo, usted cambia las baterías en pocos minutos a lo largo del corredor. Incluso podría recuperar sus baterías al regreso. Un sistema solo de cambio de baterías no funciona, pero un método híbrido con otra opción suena interesante….. Recuerdo amar mi celular samsung S3, que en ocasiones extraordinarias al ser las 5 pm solo le cambiaba la batería.

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