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El gobierno de Reino Unido invierte 100 millones de libras en el desarrollo de baterías para coches eléctricos

Mientras que en algunos estados la inversión pública en las nuevas formas de movilidad es prácticamente cero, en otros lugares conocen el potencial económico de un sector que no para de crecer. Es el caso del Reino Unido, que acaba de aprobar un nuevo programa de incentivos para ayudar a crear una industria de la fabricación de baterías en su territorio.

Y es que como recordamos, fabricantes como Volkswagen estiman que las propias baterías supondrán un 40% del coste de los coches eléctricos. Una parte muy importante de un negocio que se convertirá en masivo en los próximos años, y que supondrá la creación de cientos de miles de nuevos puestos de trabajo.[blocktext align=»left»]El primer Mini eléctrico podría ser una de las victimas del Brexit. Dejará Reino Unido para fabricarse en Holanda [/blocktext]

A la vista de estas perspectivas, el gobierno de Reino Unido ha destinado 100 millones de libras, unos 117 millones de euros al cambio, que servirán por ejemplo para que la división de baterías de Willians establezca una línea de I+D y de producción en territorio británico.  Gracias a esta inversión el desarrollador podrá poner en marcha las instalaciones que entre otros, servirá de suministro a fabricantes como Aston Martin.

De esta forma los ingleses intentan convencer a los constructores con plantas en la región, que opten por mantener la producción de sus futuros coches dentro de la isla. Como por ejemplo, una marca fuertemente ligada a Reino Unido como Jaguar-Land Rover, ahora en manos de Tata, y que de momento mantiene los planes de fabricación de sus futuros eléctricos fuera del país. Algo que podría cambiar gracias a este tipo de iniciativas.

También hay otro ejemplo que sin duda está siendo bastante representativo, y es el posible traslado de la producción del Mini eléctrico a Holanda. Una pérdida provocada parece ser por el Brexit, pero que desde el gobierno no se resignan a lograr su revocación.

Al mismo tiempo estos fondos públicos servirán también para poner en marcha una iniciativa de colaboración entre el fabricante alemán BMW y la Universidad de Warwick. Un proyecto que busca el desarrollo de baterías de mayor densidad energética para alimentar los coches eléctricos de la próxima generación.

También se involucrará a Ford en este programa. Un ejemplo de una apuesta desde el sector público para tratar por todos los medios posibles de atraer nuevas inversiones, y crear líneas de producción en el país. Una forma de creación de puestos de trabajo cualificado, que de momento está siendo ignorado por la mayor parte de los estados.

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Vía | Reuters

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