El motor eléctrico de Siemens establece nuevos records en la avioneta acrobática Extra 300LE.

En el aeródromo de Dinslaken Schwarze Heide en Alemania han tenido lugar 2 nuevos récords de velocidad en un avión eléctrico, protagonizados por la Extra 300LE modificada específicamente con el motor eléctrico Siemens para aviación de 350cv que presentaron recientemente.

El primero de ellos tuvo lugar el 23 de Marzo, protagonizada por su piloto Walter Extra que rompió la cifra de velocidad máxima alcanzada en vuelo recto y nivelado por un avión eléctrico, situándose esta vez en 337,50km/h sostenidos durante 3 minutos para un avión eléctrico de peso máximo al despegue por debajo de los 1000kg.

Un segundo récord de velocidad lo alcanzó el piloto de pruebas Walter Kampsmann llegando a los 342,86km/h de velocidad punta en vuelo recto y nivelado para aviones eléctricos de peso máximo al despegue por encima de los 1000 kg, por lo que fue modificado ligeramente para alcanzar dicha cifra.

No solo hubo récords de velocidad, sino que se estableció otro bien diferente el 24 de Marzo, protagonizada por Walter Extra, logrando remolcar a un planeador hasta la altura de 600m sobre el terreno en tan solo 76 segundos. Al que se le une un récord de ascenso en tan solo 4 minutos y 22 segundos hasta 3000m a finales de 2016, que equivalen a 2253 pies por minuto de variómetro sostenidos.

El motor eléctrico de Siemens sin reductora de 350cv (260kW) de potencia a 2500rpm y tan solo 50kg de peso, demuestra que tiene unas capacidades óptimas que le permitirán transportar hasta 19 pasajeros en aviones híbridos bimotor de hélice en un periodo de tiempo que no se espera que se dilate mucho.

La Extra 300LE de pruebas que ronda los 1000kg de peso y que no se llevará a producción en serie, sirve así como base para probar el motor de Siemens que tiene un futuro prometedor por delante, debido a la estrecha colaboración que firmó junto con Airbus en Abril de 2016, para centrar sus esfuerzos en crear un futuro avión eléctrico-híbrido de pasajeros regional que ronde hasta 100 plazas en torno al año 2030, que lograría bajar los costes para las aerolíneas de manera espectacular.

Fuente: Siemens



Energias renovables

6 Comment responses

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    April 10, 2017

    Cuantos KWh lleva ?

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    April 10, 2017

    Buena noticia. Lástima que la previson de los primeros vuelos comeriales sean para 2030 y no antes.

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    April 10, 2017

    Vaya pasada, 350cv en 50kg y con la elevadísima fiabilidad de un motor eléctrico diseñado para usos aeronáuticos. El sueño de la aviación barata esta cada vez más cerca…

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    April 10, 2017

    Está muy bien que mejoren los motores eléctricos pensando en aviación, pero hasta donde yo sé, el problema es la batería, de la que no se ha dicho ni una palabra.
    Por otro lado, podría ser muy interesante este avión, aún con la poca sutonomía que seguramente tendrá, para usarlo como remolcador de veleros. Barato de operar y ofreciendo al usuario del velero una experiencia 100% libre de emisiones. Lástima que no haya intenciones comerciales.

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      April 10, 2017

      Exacto el problema no es el motor, ni la electronica , son las baterias como siempre, aunque estos son hibridos por lo que dice ahi, es decir motor de combustion y deposito de gasolina para alimentar al motor electrico, le pondran unas cuantas baterias para hacer de bufer, y a volar…

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      April 11, 2017

      El problema principal es la batería, si, pero para aquellos que no lo sepáis, la potencia que se requiere para elevar un planeador a los 600 metros arrastrándolo, y hacerlo en 76 segundos…Me he quedado flipado (a parte que la pericia del piloto del planeador sin duda ha estado a la altura de experto cum laude). Yo he hecho vuelos en planeador, y también he arrastrado planeadores, y os aseguro que es como llevar un ladrillo cuando subes … Me sorprende gratamente, la pregunta es… ¿Y pudo aterrizar y elevar a otro planeador sin recargar?

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