¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Renault ZOE ZE eSport, capaz de acelerar más rápido que un Fórmula E

El pasado mes de marzo se presentaba el brutal Renault ZOE eSport. Para los que no lo hayan visto, se trata de un prototipo donde se ha cogido al ZOE, le han sustituido su cuerpo por uno de fibra de carbono, añadido unos alerones, y sobre todo, cambiado su pequeño motor de 92 CV por uno de 463  CV.

Ingredientes para uno de los prototipos más espectaculares del momento, y además una verdadera bestia del circuito. Renault ZOE eSport Concept cuenta con elementos con una clara orientación a la competición, con elementos como un sistema de suspensión delantera y trasera de doble brazo oscilante, y amortiguadores regulables de cuatro vías. Una preparación que se completa con un interior dotado de elementos para la competición, como asientos Recaro, además de una jaula anti-vuelco reforzada con paneles de kevlar.

El resultado es un ZOE capaz de acelerar hasta los 100 km/h en apenas 3.2 segundos. Una cifra que según Renault, es suficiente como para convertir al pequeño compacto francés en un modelo más rápido que un Fórmula E. Una comparativa realmente gráfica del potencial de este prototipo.

La única pega, al menos de momento, es que el ZOE eSport es sólo un prototipo. Una plataforma que sirve para demostrar que los coches eléctricos más pequeños pueden también ser muy rápidos. Una base que se rumorea está siendo utilizada por Renault para desarrollar una versión algo más picante del ZOE, y que llegaría bajo la denominación RS.

Seguramente esta versión no llegará al extremo de montar los 463 CV, pero si de ofrecernos un modelo con entre 150 y 200 CV, suficientes para disfrutar de un GTI eléctrico de lo más divertido.

Relacionadas | Se presenta el Renault ZOE eSport Concept. 463 CV de potencia y 3.2 segundos a los 100 km/h

Vía | Renault

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame