¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Skoda Vision E podría ser el primer todocamino eléctrico asequible a nivel económico

Estos días el fabricante checo Skoda, propiedad el grupo Volkswagen, ha presentado con una gran acogida por parte de prensa y público, el Vision E. Un todocamino eléctrico que llegará en 2020 al mercado, y que ha despertado un gran interés a su alrededor.

La cuestión es que en la actualidad la oferta en este pujante segmento es muy limitada, por no decir nula. A excepción del Tesla Model X, ningún otro fabricante se ha animado todavía a lanzarse al mercado de los todocaminos eléctricos. Y la propuesta de Tesla no es precisamente económica.

Pero en los próximos tres años este nicho de mercado vivirá una explosión en cuanto a oferta. Audi, Volkswagen, Jaguar, Mercedes, incluso Tesla añadirá el Model Y a la oferta. Todas ellas sobre el papel propuestas que se situarán en la parte alta de la lista de precios.

Y aquí es donde entra en juego el Skoda Vision E, que podría situarse en la parte baja a nivel económico. Una alternativa más barata. A pesar de que en un primer momento las especificaciones mostradas por Skoda nos muestran un modelo lejos del cliente que busca una propuesta más asequible. Pero la cuestión es que el fabricante tendrá margen para moldear un modelo final destinada a un comprador menos acaudalado.

Los 225 kW (307 CV) de potencia proporcionada por dos motores, podrían sin mayores problemas reducirse a un único motor y unos 171 kW (234 CV). La batería por su parte podrá tener una opción de acceso con 50 kWh, que le proporcionará una autonomía de entre 300 y 400 kilómetros con cada carga reales.

También podrá renunciar esta versión básica a elementos como la conducción autónoma y autopilotada, a las pantallas que adornan el interior del prototipo, con un panel táctil de 12 pulgadas, al sistema de carga por inducción, al techo e cristal infinito…y así a un sin fin de equipamientos que podría permanecer en la pestaña de opcionales, para lograr un coche más económico.

¿Y qué precio tendría un Skoda Vision E básico?. Esa es la pregunta del millón, principalmente por que todavía no tenemos ninguna referencia del programa de coches eléctricos de Volkswagen que usarán la nueva plataforma MEB. Pero un Vision E básico, no debería superar la barrera de entre 35.000 euros antes de ayudas.

La competencia para la fecha de llegada será brutal, y el precio del kWh seguirá su bajada. Ingredientes que nos hacen tener esperanzas de que en breve además de opciones más capaces a nivel de prestaciones, también comenzaremos a ver alternativas más económicas dentro de las gamas.

Relacionadas | Filtradas las características y el diseño del Skoda Vision E. Motor de 225 kW y baterías de 50 y 80 kWh

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame