Una encuesta muestra que los más jóvenes prefieren mayoritariamente coches a combustión frente a los eléctricos y a los autónomos

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Ya sabemos que las encuestas son un elemento muy maleable, según quién y como haga las preguntas. Pero incluso aquellas negativas como la que tratamos hoy tiene señales positivas para el coche eléctrico.

Esta encuesta realizada entre 157.000 personas en edad de sacarse el permiso de conducir, entre los 13 y los 19 años, ha contado con cuatro preguntas:

1ª. ¿Te comprarías un coche eléctrico frente a un modelo con motor de combustión a igualdad de precio?

En este punto las respuestas han determinado que el 70% de los encuestados, en igualdad de precio, preferirían un coche con motor de combustión antes que uno eléctrico. Una cifra cuando menos sorprendente sobre todo cuando se añade una igualdad de precios a la que todavía le quedan años por delante para lograrse.

2ª ¿Estás preocupado por los sistemas de conducción autónomos?

Más llamativo incluso es que dos tercios de los encuestados siguen viendo con mucho recelo tecnologías como la conducción autónoma. Algo realmente extraño y confuso si tenemos en cuenta que hablamos de un sector de la población fuertemente ligado a las nuevas tecnologías, y conectados casi de forma constante a las redes sociales. Un aspecto que la conducción autónoma les permitiría mantener, y no así los vehículos con estas ayudas.

De los encuestados, la mayor parte han declarado que están poco interesados, y los que han puesto el máximo nivel de preocupación, el 10, llega al 23.9%.

3ª ¿Piensas que beneficios de la conducción autónoma superarán al los riesgos de su aplicación y costes?

Aquí de nuevo vemos que hay algo de desconocimiento y temor hacia los sistemas de conducción autónomos, ya que otra vez la respuesta que más números ha recibido ha sido la que indica que esta tecnología no supondrá una mejora, con un 21.2%.

Y eso que el propio informe que recoge esta encuesta indica que el 94% de los accidentes en Estados Unidos están provocados por errores humanos.

4ª ¿Cuál de los siguientes fabricantes cree que venderá la mayoría de los vehículos eléctricos y autónomos en los próximos 10 años?

Al menos en caso de la pregunta de qué marca tendrá mayor éxito en la venta de coches eléctricos y autónomos, la que ha recibido más votos ha sido precisamente un fabricante que sólo produce coches eléctricos, Tesla. Los de Elon Musk con un 23.4% se colocan por delante de marcas tan consolidadas como Toyota, con el 19.9%, y de Honda, con el 17.7%.

Entre los aspectos positivos de esta encuesta encontramos que al menos el 30% si optaría por un coche eléctrico. Una cifra a años luz de las actuales ventas que, salvo alguna excepción, apenas supera el 1% y que sin duda de cumplirse sería un revulsivo muy importante para el sector de los eléctricos.

Pero sin duda es preocupante como un grupo de personas a las que damos por sentado que tienen toda la información a su mano, parece que desconocen en su mayoría tanto los beneficios de los sistemas de propulsión eléctricos, pero también el enorme potencial de los sistemas de conducción autónomos.

Unos resultados que ponen sobre la mesas la necesidad de mejorar las campañas de comunicación y la publicidad para de esa forma de la mano de una nueva generación de coches eléctricos, poder dar la vuelta a este tipo de encuestas.

Fuente | Forbes


Energias renovables

57 Comment responses

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    April 18, 2017

    Si la única lectura positiva es que tesla va a ser la marca que más electricos venda, pues vamos apañaos….

    A mí personalmente el tema del autopilot me resulta hoy por hoy un accesorio totalmente prescindible, así que la rapidez con la que se implante esta tecnología no me condiciona en absoluto. Por mi parte ojalá se universalice, pero no es algo que me preocupe por ahora…

    En cambio me resulta preocupante la primera pregunta de todas, cuando dicen que a igualdad de precio la gente mayoritariamente prefiere un termico… WTF!?!

    Me inclino a pensar que la inmensa mayoría de quienes responden a eso no han probado nunca un electrico o quizás pesa mucho todavía el range anxiety… También es posible que no les quedase claro qué modelos estaba comparando entre electrico y térmico.

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      April 18, 2017

      Hay que tener en cuenta que es una encuesta realizada entre americanos, por lo que la elección de Tesla es la más lógica ya que los fabricantes de fuera apenas tienen presencia en el sector. En Europa seguramente la respuesta sería otra, en general.

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      April 18, 2017

      Estoy seguro que el resultado de esa primera pregunta es por el hecho actual de que la mayoría de gente DESCONOCE que ya hace años que circulan coches eléctricos y que son una opción real, durante mucho tiempo vamos a tener que aguantar las caras raras de la gente cuando les hablas del coche eléctrico, te miran con una cara de estar pensando: “pobrecillo, no tiene ni idea, le han vendido la moto”, por mucho que te esfuerces en explicar las ventajas del VE, y que la mayoría de gente seria suficiente con un VE de 200km reales, al final acabas en el mismo callejón sin salida: ¿Y si quiero irme de viaje?, Es que tarda mucho en cargar! Y donde voy a cargar! Y cuanto me voy a gastar en electricidad? Que son dudas reales, pero más faciles de solucionar de lo que parecesi se tienen ganas de hacerlo.

      Por mucho que te esfuerzes solo ven lo negativo, que lo hay, pero cambia cuando alguien prueba uno, hace poco tuve dos dias un Zoe, y todos los amigos que se lo enseñé y se subieron a probarlo, todos alucinaron, no se creian que aquello fuese electrico, todo cambio cuando pruebas uno, yo ya lo he probado y no hay vuelta atrás, mi próximo coche sera un electrico, seguramente un Zoe de segunda mano, que ya hay oportunidades interesantes.

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        April 18, 2017

        hoy me acaban de informar del precio que puedo comprar el Zoe intens R40 con batería de alquiler, menos de 20000 € (precio para Som Mobilitat, luego se alquilaría), aún así me parece carísimo. Yo es que soy pobre y soy usuario de siempre de coches de segunda mano.

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          April 18, 2017

          Como decía Morpheo en Matrix: Bienvenido al mundo real.

          Todos estamos entusiasmados con tener nuestro propio “electric madness” pero una vez haces núneros….. pluf! Sueño esfumado amigos

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    April 18, 2017

    Hay mucho desconocimiento y prejuicio por parte de los jóvenes parece ser…

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    April 18, 2017

    Los emov y los car2go, en los lugares donde están implementados, están haciendo mucho por cambiar esa forma de pensar, y a pesar de la encuesta quiero pensar que sí que la gente joven está cambiando de mentalidad. Despacio, pero cambiando.

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    April 18, 2017

    Como es demasiado habitual este tipo de encuestas lo que expresa y mide es el grado de (des)conocimiento del universo encuestado. Demuestra que la juventud preguntada no ha tenido opción a probar un coche con algún motor eléctrico, que no sea de juguete o de feria.

    Una paradoja relevante es que simultáneamente no parecen entusiasmados por la vehículos eléctricos o autónomos, pero sitúan en cabeza a TESLA como innovador fabricante que destaca por propugnar ambos apartados.

    Tampoco atisban las personas encuestadas a vislumbrar que dentro de muy poco nos preguntaremos cómo dejábamos en manos de muchas personas (en un pequeño pero peligrosísimo porcentaje de incapaces por drogas, alcohol, o suicidas,…) algo tan letal como un coche.

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      April 18, 2017

      Pero haber. Que el problema no es probar o no probar el VE. Si está claro que el coche eléctrico es una pasada en todos los aspectos.

      El problemas es el precio, y aunque lo valga (porque el coste de producción de un VE a día de hoy justifica su precio) la gente corriente no lo va a pagar/comprar por mas que sus bondades sean maravillosas respecto a los térmicos. Es lo que hay.

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        April 19, 2017

        Sonsoles, ¿tu has leído la pregunta en la encuesta?

        ….A igualdad de precio con un térmico…

        Vale que hoy si son más caros que sus homólogos térmicos pero en la encuestan hablan de paridad de precios, asi que la excusa del precio no vale.

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    April 18, 2017

    Quiero pensar que lo de la primera pregunta es causada por el desconocimiento…
    Yo tengo 22 años y me he dado cuenta de que una gran mayoría de “millenials” desconocen en absoluto el EV, desconocen las ventajas, les pesa mucho el range anxiety como dice airtronik y lo ven una cosa muy muy lejana (casi que hasta dentro de 40-50 años o así…)

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    April 18, 2017

    No creáis que la gente habla siempre desde el desconocimiento.
    La semana pasada mi mujer y yo planeamos un viaje a un destino que estaba a 5 horas de viaje. Unos 550 km. A una provincia del interior. Con nuestros hijos y su equipaje.

    Si mi coche fuera eléctrico, tendría que haber alquilado un térmico. En plena semana santa y con un margen de una semana más o menos.
    A un destino en mitad de una provincia de interior, no muy bien comunicada por transporte público, y con carreteras secundarias (lejos, por supuesto, de cualquier “supercharger”, etc.).

    Y este tipo de salidas no es anecdótico. Cada año hay un par así.

    Mi coche térmico me da libertad para poder hacer estas cosas sin depender de alquileres. ¿por qué tendría yo que prescindir de esa libertad?

    Ahora, con los 17 mil € de mi coche familiar de gasóleo, puedo ir a cualquier parte del mundo. ¿Cuándo habrá un eléctrico o un híbrido enchufable que pueda hacer lo mismo por ese mismo dinero?

    No creo que en el futuro, ningún coche 100% eléctrico satisfaga mis necesidades. Ahora bien, un híbrido enchufable, sí puede ser perfectamente mi opción… siempre que me compense económicamente.

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      April 18, 2017

      Si solo necesitas 500km de autonomía un par de veces al año, entonces a igualdad de precio te saldría a cuenta un eléctrico con 300km (por decir algo) y para cuando necesites esos 500km alquilas un térmico para ese viaje puntual o bien planificas por si tienes opción de recarga rápida a medio camino.

      Se supone que a igual precio el electrico son todo ventajas ya que ahorras en combustible, peajes, mantenimiento… Y con todo ese ahorro te dá para alquilar coche termico para las vacaciones si se requiere.

      El problema es que actualmente no hay igualdad de precio, un electrico básico fácilmente se dispara por encima de los 25k

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        April 18, 2017

        Pero es la sensación de libertad.
        De poder actuar sin horarios, olvidándote de tiempos de recarga.

        Actualmente hay nuevas propuestas en los coches térmicos que reducirán aún más su consumo (turbos eléctricos de 48 V, sistemas de desconexión de cilindros, stop-start a alta velocidad, hibridación creciente), y en pocos años veremos consumos de 3l/100 homologados, y 4 l/100 alcanzables en conducción normal.

        Y con consumos de esa magnitud, cuesta más justificar la economía del eléctrico, y ya hay que ir a otros argumentos, que no todo el mundo comparte.

        Por eso creo que a igualdad de precio, seguirá siendo predominante el térmico, y el eléctrico sólo ganará cuando sea significativamente más barato que el térmico.

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          April 18, 2017

          Mi experiencia es justamente la contraria. Tengo un VE cuyo precio era ligeramente inferior a mi térmico anterior. Sin cambiar ubicación en casa ni en el trabajo, he pasado de hacer menos de 15.000 km al año a hacer más de 25.000 km. Y ahorrando bastante dinero en el uso y mantenimiento. Bastante. Y eso sin hablar del confort de conducción y las mejores prestaciones.

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          April 18, 2017

          “en pocos años veremos consumos de 3l/100 homologados” en pocas años más veremos que se prohíbe el uso de esas maquinas de contaminar.
          Y si algún día por fin la historia deja de ser una fabula absurda y por fin se cuenta tal cual es, se hablara del motor de combustión como una era de horror mafioso.

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            April 18, 2017

            Que se van a prohibir los térmicos? Para cuando?

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          April 18, 2017

          @energético tiene razón que las prestaciones de los térmicos van a mejorar de aquí a 10 años, consumos mas bajos, contaminación mas baja…
          Pero también mejorara la tec. del EV. Tendremos mejores densidades de baterías, mas red de CCS, menos tiempos de recarga… Esa “sensación de libertidad” también existirá en el EV, no tanto como un térmico es evidente pero si estará a la altura de las necesidades.

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          April 18, 2017

          @energético, dices “en pocos años veremos consumos de 4l/100” como si eso fuera una revolución. A caso ahora no hay coches con ese consumo? claro que los hay, eso sí…. no son mastodontes SUV de 2 toneladas.

          Pero como ya han comentado, el tema es que dentro de pocos años se va a prohibir circular con diesel/gasolina por el centro de las ciudades y para entonces la oferta de vehiculos electricos va a ser mucho más interesante (relación prestaciones/precio) que la oferta actual.

          Por tanto en esos pocos años vamos a ver que los eléctricos probablmente se convertirán en la opción más deseada…

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            April 18, 2017

            Con mi Astra G 1.7 diesel, rondo los 5,1l.
            Con mi Golf 4 1.9 diesel andaré por los 5,3l.

            Controlando el repostaje en la misma gasolinera y con una conducción normal (alegre en el Golf)

            Son coches que rozan los 20 años, así que según mis cálculos, a día de hoy el coche debería rellenar el depósito para que realmente fuese atractivo comprarse uno de combustión.

            Me dan penita, porque los tengo bastante enteros, pero espero convertirlos en cubitos de acero en cuanto me compre un eléctrico de 2° mano (o 3°).

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          April 19, 2017

          Energético, si para llegar a ese consumo real de 3-4 litros 100km que indicas tengo que comprar un térmico lleno de componentes y cachivaches para bajar décima a décima su consumo, ¡¡no gracias!! que se como suele acabar la película, vehículo más caro en la compra, mayor y más elevado coste de mantenimiento, más averías, mayor peso,…

          Déjame con un eléctrico sencillito y para ti el Start&Stop, turbos eléctricos, filtros de partículas, batería de plomo sobredimensionada, desconexión de cilindros, cajas de cambio de 9 velocidades con doble embrague, etc, etc.

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      April 18, 2017

      Quizás si tu sales de tu casa y te pasas 500km exclusivamente en carreteras secundarias, pues si los coches eléctricos de hoy en día incluso los Teslas no son para ti. Ahora para mí que hago una vez al año un viaje de más de 400km sumado a varios de menores de un solo día de 300 o 400km (ir volver) en un solo día, lo que es el TM3 si consigo 450km reales quiere decir que tendré que ir a un supercharger una sola vez al año!! (Todo el tiempo perdido hoy en día en llegar a la gasolinera y repostar y las manos sucias a petróleo con el olor que queda por horas).
      El viaje largo si salgo de BCN y voy a Lion a 640km, y con una autonomía real en autopista de 400km el viaje podría ser parar a desayunar a Narbone (a 249km), con el coche aun con 160km (autopista), recargo 20min pillo 200km y me quedan 360km (autopista), siguiente parada Valence a comer 1h y ½ con lo que con 1h y poco más tengo el coche al 100%, ya solo me quedan 100km por Lion con lo que llego allí con 350km (mixto) y disfruto la tarde en la ciudad sin ninguna ansia de autonomía. Así que al siguiente día me puedo ir a Frankfurt (700km) con un plan parecido. Y aquí se puede ver que no apuro para nada ya si fuera solo sin familia en un solo día puedo llegar a Bélgica sin problemas y sin necesitar ni un minuto más que con uno de combustión.
      Por la península un par de años el tema será muy parecido a ir por Europa así que en serio me he planteado infinidad de viajes o lugares a viajar a por todos sitios y no veo que no lo pueda hacer sin ningún problema ,con un TM3 con 450km, todos ellos, incluso irme a lugares recónditos de los Pirineos o de Soria. Así que con conduciré un eléctrico sin renunciar a nada y mejorando en contaminación, consumo, mantenimiento, confort y que solo una vez al año a recargar fuera de casa, vamos una ganancia total.

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        April 18, 2017

        #Alex.
        Lo que acabas de describir es la realidad.
        Vamos, una pasada.
        Incluso con cualquier eléctrico de 250-300 kms reales en autovía, a día de hoy lo puedes hacer.

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        April 19, 2017

        +1000
        Me has hecho viajar imaginariamente. Eso que ya es más que posible en Europa acabará en poco tiempo siendo también posible en España a pesar de las reticencias de muchos. No se puede ocultar mucho tiempo un dulce a los golosos.

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    April 18, 2017

    En primer lugar la encuesta es entre 13 y 19 años, conoceis algún chaval que aparte de soñar vaya a comprarse un coche, y los que pueden tener carnet solo pueden permitirse el coche que les compren sus padres y que desde luego no va a ser un VE que vale más de 30000€.

    Luego centremonos en la información que puedan tener de los VE, acaso han visto alguno por las calles, las revistas, anuncios… solo muestran coches obsoletos y deseas lo que ves.

    Preguntemos a jovenes de 19-30 años, a ver cuantos desean tener coche o cuantos un iphone 7.

    Estas encuestas sesgadas y pagadas no van a cambiar lo que va a pasar, y es que en el 2030 no habra coches contaminantes por las ciudades por que no les van a dejar circular, el resto son esperanzas vacias de los fabricantes tradicionales y petroleras, por mantener su gallina de los huevos de oro, el mayor tiempo posible.

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      April 18, 2017

      ¿por qué motivo no van a dejar circular a los coches térmicos en el 2030?

      La contaminación en las ciudades es decreciente. Su aire está cada vez más limpio, gracias a la renovación de modelos, que significa que los más viejos y contaminantes, son sustituidos por coches más nuevos y con menores emisiones.
      Pronto, el aire estará en niveles por debajo de los límites de la UE, y no habrá motivos objetivos para prohibir a los coches térmicos el acceso. Si acaso, a los térmicos anteriores a determinada fecha.

      Lo que sí aumentará es la prohibición a entrar con todo tipo de coches (térmicos o eléctricos), para dejar más espacio para el ciudadano, para el viandante.
      Pero eso incluirá a todos, térmicos y eléctricos.

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        April 18, 2017

        Me encanta este comentario. Veo que serías capaz de hacer algo como lo de Fraga en Palomares e instalarte un respirador conectado directamente al tubo de escape de tu coche. Avisa y, si eso, nos cuentas que tal la experiencia. De hecho, no hace falta que sea siquiera con tu coche. Te dejo que sea un euro 6. Respirar es opcional, incluso.

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        April 18, 2017

        El que vive en una chatarrería es incapaz de ver las ingentes cantidades de mierda, polvo, grasa y basura que se almacena en cada rincón de la misma.

        Tu percepción de los coches es similar. Estás tan acostumbrado a los gases contaminantes que sueltan los vehículos que adoras que no comprendes cómo los demás se cuestionan el uso del coche contaminante.

        Es más, he podido comprobar que la mayoría de fumadores son algo menos sensibles a la contaminación por gases de los coches de combustión que los que no fuman.

        El perfil de tipo menos receptivo al coche eléctrico suele ser el que trabaja para el modelo del coche contaminante, vive de sus ventas o trabaja en un concesionario o taller, tiene su vivienda en una gran ciudad y es un fumador empedernido.

        Espero que no sea tu caso.

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        April 18, 2017

        Supongo que eres feliz si por ejemplo estás en una terracita comiendo un bocadillo y te aparca al lado un coche que se deja el motor funcionando unos minutos, total, si cumple la normativa… esto es como cuando ibas al médico y estaba fumando en su consulta tranquilamente y sin molestar a nadie… costumbres absurdas del siglo pasado que toca eliminar ya mismo si nos consideramos una sociedad avanzada formada por personas inteligentes, aunque algunos de esos inteligentes viva directamente de ello y trate de convencer a unos muchos de que los intereses de unos pocos deben continuar.

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          April 19, 2017

          Seguís sin haber explicado por qué motivo van a prohibir los coches térmicos.
          Todas las limitaciones son para vehículos con normas euro antiguas. No hay motivo para prohibir coches en ciudades sin problemas de polución. Y las ciudades europeas, gracias a la progresiva renovación de los coches, cada vez están menos contaminadas.

          Sí veo motivo para prohibir el acceso de coches (de todos, térmicos y eléctricos): recuperar la ciudad para el ciudadano y no para trastos de tonelada y media y casi 10 metros cuadrados.

          Pero, no existiendo problema de contaminación, no existe motivo para prohibir el acceso de térmicos de bajas emisiones, como son los euro 6, y más lo serán los euro 6.c (y mucho más los euro 7). Por lo tanto, esta prohibición no se producirá.

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          • Avatar
            April 19, 2017

            Todos los coches térmicos por donde se desplacen emiten gases (muchos de ellos tóxicos o cancerígenos). Y los diesel, en concreto, emiten gases más perjudiciales y cancerígenos que los gasolina. Esos gases no representan un problema mayor en recorridos entre ciudades y en buena parte del año en las ciudades pequeñas. Cuando la ciudad es más grande (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao…) muchos de los días del año el problema no es mayor (lo cual no indica que no exista polución). Quiero decir que los contaminantes tienden a dispersarse y a ascender en la atmósfera alejándose de nuestras narices. Pero esa es la situación ideal para la salud. El problema mayor viene cuando se produce la llamada “inversión térmica”(de eso Madrid “sabe” mucho). Lo que ocurre esos, a veces, días anticiclónicos de inversión térmica (más frecuentes en invierno) es que la superficie terrestre se enfría mucho, sobre todo por las noches, enfriando a su vez al aire más bajo, que va a padecer una tendencia muy grande a permanecer en las capas bajas de la atmósfera (por su mayor peso) en contacto con nuestras narices. Cuando ese aire que no quiere ascender y está tan contaminado como el de Madrid, Barcelona y alguna ciudad más, no hace falta explicar que le ocurre a nuestra salud. Esas ciudades se convierten por unos días en auténticos campos de concentración gaseadores. Bueno, pues la situación será análoga en cualquier garaje individual o colectivo donde los gases no tienen una fácil salida al exterior. Y cuando las personas respiramos “eso” día tras día durante años ocurre lo que se ve todos los días en los Hospitales, que las alergias aumentan, por no decir las enfermedades respiratorias pulmonares o ,en último caso, muchos tipos de cáncer inducidos directamente o ayudados por esa contaminación.

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            April 19, 2017

            Donde esta la contaminación!???
            Donde esta que yo la vea!?

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            April 19, 2017

            Dime qué ciudades han reducido su Contaminación en los últimos años sin tomar medidas para ello, porque yo cada vez respiro peor y huelo a humo de diésel por todas partes.

            Sin ir más lejos, la ciudad de Málaga que era una ciudad con aire limpio y cielos azules casi todo el año, ahora no hay coj*nes de ver un día claro sobre la ciudad o la zona de Churriana, Alhaurín de la Torre, es una nube grisacea perpetua sobre la ciudad.

            Pero vamos, según tu energético mejor no preocuparse, con los vehículos Euro 6 cada vez respiraremos un aire más limpio y saludable, vamos que nos podremos secar el pelo con el humo de un tubo de escape que eso será igualito que usar un secador eléctrico.

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          April 19, 2017

          + 1000 Ivan JMG

          Es que es absurdo que para que un coche esté PARADO, si parado, esté consumiendo energía (dinero) haciendo RUÍDO, vibrando y echando HUMO. Y podrá decir alguien: si pero los térmicos actuales tienen “Start-Stop”. Pues sigue siendo absurda esa vibracíón de la arrancada (más insoportable sistema cuando se incorpora en modelos diesel) y la puesta inmediata a 800-1000 rpm sin el coche haber iniciado la marcha. Vamos, todo un despropósito

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  8. Avatar
    April 18, 2017

    En este foro tendemos a pensar que todo el mundo está deseando tener un eléctrico, y que los fabricantes no responden, pero la realidad es mucho más cruda: Los consumidores no le ven ventajas… ¡ni igualando el precio!.

    Para mí el mensaje es claro: Salvo los entusiastas, nadie está dispuesto a comprar un coche que tienes que planificar al milímetro cada salida, que te puede dejar tirado, que no sabes dónde cargarlo, que no tiene talleres, que es pequeño, etc, etc.

    Y mientras eso no se resuelva, dará igual venderlos caros o baratos, porque los van a comprar cuatro. Los cuatro de este foro.

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      April 18, 2017

      Correcto. En la mayoría de países, falta infraestructura y, sobre todo, información.

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      April 18, 2017

      “Los consumidores no le ven ventajas…”
      La masa es borrega total. ¿Como van a verle ventajas a algo que ni saben lo que es? La mayoría sigue viendo la tele creyendo que se informan.
      El cambio vendrá y pasaremos casi de golpe al eléctrico como si tal cosa.
      Solo es cuestión de pocos años que esto ocurra gracias a las bajadas de precio, suficientes electrolineras, etc.
      Hablar del eléctrico como si las pegas temporales fueran para siempre es absurdo. El térmico morirá en pocos años y ya era hora porque ha sido una estafa de tomo y lomo. Eléctrico y térmico son como la noche y el día. Nada en común aunque ambos te lleven de un sitio a otro.

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      April 18, 2017

      ¿Planificar al milímetro? Creo que te pasas siete pueblos. ¿El que usa el móvil para el trabajo tiene que planificar su uso al milímetro?

      ¿Sueles llevar mucho el móvil al taller para arreglarlo? En algunos aspectos el coche eléctrico es igual. Salvo la chapa y pintura por aquello de los golpes, no creo que haya muchos problemas con el motor.

      Y como te dicen por arriba, la información del ciudadano medio y su grado de borreguismo extremo es la tónica del día a día. Algo lamentable pero que es lo que caracteriza a una sociedad tan poco dada a la formación.

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      April 18, 2017

      Teniendo en cuenta que ni los híbridos se ven como una opción ventajosa frente a un “petro”…..pues nada que hablar. Yo hace años que no hablo con nadie sobre las ventajas de un híbrido, sólo digo que “es muy cómodo”…..imagínate “discutir” sobre las ventajas de un EV…..sólo diré “es muy cómodo”. El que quiere entender entiende, el resto buscan objeciones.

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  9. Avatar
    April 18, 2017

    Desde un punto de vista muy egoista, tampoco debe estar nada mal la sensación de pasearte en tu eléctrico mientras a tu alrededor estas rodeados de viejos “cacharros” del Pleistoceno por muy ¨premium” que sean.

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    April 18, 2017

    Tiempo al tiempo, el problema es que el 95% de la gente nunca ha subido a un coche eléctrico (yo mismo) así que son malas cifras pero provienen de una gran ignorancia en el tema. A la que los vean por la calle en su vecino o de un amigo y se puedan entender de primera mano las ventajas ya verás que en 10 años esta misma encuesta saldrá no al revés sino el 90% preferirá un eléctrico. Yo veo que por el momento que estamos un 30% ya es muy buena cifra.

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    April 18, 2017

    Hay un gran desconocimiento aún y más en países donde no hay suficientes puntos públicos de recarga. Sin cargadores rápidos a diestro y siniestro (como hay gasolineras) el coche eléctrico está capado. Si hubiera varios cargadores camino “de cualquier parte” (de nuevo, igual que gasolineras) a nadie le importaría parar media hora a cargar cada 300km si con ello te vas a ahorrar 150€ al mes en combustible. No hablemos ya de fiabilidad mecánica y cuasi-ausencia de mantenimiento.

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    April 18, 2017

    Un amigo me decía , si nos hacen una encuesta y yo tengo dos coches y tu ninguno el resultado es que cada uno tenemos un coche y nada esta mas lejos de la realidad. En las encuestas hay algo que se llama proporcionalidad y si una encuesta como esta, no busca un buen numero de personas de todo tipo y condición es solo papel mojado.

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      April 18, 2017

      Yo lo veo una buena encuesta, lo que solo concierne a los novatos o lo que estan a punto de tener carnet. Es verdad que no es un grupo que sapa mucho lo que es tener un coche, pero tambien es interesante saber lo que piensan.

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    April 18, 2017

    No me estraña que el coche electrico a una gran parte de la juventud le importe muy poco, al igual que la contaminación, basta darse un paseo por un parque o lugan donde hayan estado reunidos un grupo de jovenes y como lo dejan contaminado de todo tipo de porquería; plásticos, botellas, latas, etc, etc. La mayoría de la juventud la preservación del medio ambiente no le importa un pimiento, pues ellos mismo lo demuestra con su comportamiento. Hace falta mucha más educación ambiental en los colegios, en la familia y medios de comunicación, porque el futuro está muy negro con el medio ambiente y con las futuras generaciones y los politicos actuales que nos gobierna les interesa este estado de cosas porque defiende una economía poco respetuosa con el medio ambiente.

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    April 18, 2017

    Lástima que a mí nadie me ha preguntado, tengo 21 años y uso casi a diario el Peugeot ion de mi padre, me encanta la movilidad eléctrica y cuando mis amigos han probado el coche les ha encantado y también les gustaria tener uno.

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    April 18, 2017

    Bah en cuanto los famosetes y la gente influyente se dejen ver con vehiculos electricos y se convierta en una tendencia super guay rapido cambiara la de manera de pensar los jovenes como siempre.

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    April 18, 2017

    Los que tenemos unas canas sabemos
    Que hace unos años el diesel intentaba
    Abrir el mismo camino que ahora el v.e.
    Y poco mas o menos con los mismos argumentos y fijaros a donde a llegado.

    Tiempo al tiempo.

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      April 18, 2017

      Correcto.
      Yo tuve un Fiat Uno 60D y hace 1 año un Leaf.
      Lo que nadie me contó entonces es que aunque consumían un 25% menos emitían NOx y partículas a mansalva, si no las sensaciones no hubieran sido parecidas a ahora.

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        April 19, 2017

        Exacto.

        Además no fue un descuido o un desconocimiento el que no te contaran la contaminación que llevaba aparejada el diesel, fue una ocultación consciente y planificada. Es más se fomentó la idea de que eran menos contaminantes porque emitían menos CO2. Se obligó a declarar el CO2 emitido que pasó a ser el patrón de la contaminación. De esta manera se daba a entender que el gasóleo era menos contaminante. Todo ello con la aquiesencia de las autoridades europeas y españolas, que eran perfectamente conscientes del engaño. Esas mismas autoridades que ahora se quieren ir de rositas restringiendo el uso del gasóleo a personas engañadas, y a su vez volviendo a engañar a más gente manteniendo programas de subvenciones para la renovación de parque de térmicos, porque así se lo exigen los fabricantes de térmicos europeos, en especial los alemanes, con el sambenito de “oido al parche” de bajar la contaminación, cuando saben que es posible erradicarla de raíz, con la implantación del EV asequible para la población, y que está en sus manos fomentar esa implantación, con la normativa adecuada, que obligue a los fabricantes de térmicos al cambio de acuerdo a los intereses de los ciudadanos y no de seguir acrecentando los beneficios de los fabricantes aun a costa de la salud de las personas.

        Cuando algunos denunciábamos esto hace tiempo nos llamaban conspiranoicos.

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    April 19, 2017

    Con respecto a la información de las personas, basta un ejemplo.

    En algo más importante que la compra de un coche como son unas elecciones y el seguimiento de los gobernantes, si se rasca un poco se ve inmediatamente el desconocimiento profundo de la población, el borreguismo y la influencia mediática.

    No en vano los políticos se gastan un pastizal en imagen, propaganda, y en controlar a los medios, por no mencionar las maniobras fraudulentas.

    No hay cosa que más cabree a un político, que el contrario tenga más pasta para propaganda y domine más medios.

    Los fabricantes de térmicos, viven precisamente de eso: del borreguismo, la desinformación del personal y que en general el egoismo y la falta de valores en la sociedad prevalece.

    Cuando alguien antepone a su “pretendida libertad” de viajar a cualquier punto una o dos veces al año, o hacer un viaje de 1.000 km sin parar, a los efectos causados por la contaminación, solo puede ser por tres motivos:

    1) Por interés en el negocio del térmico o del petróleo.
    2) Por egoismo, falta de empatía y trastorno profundo de la escala de valores.
    3) Por desconocimiento.

    El último caso es el más abundante y donde siguen fomentando su esperanza los fabricantes de térmicos, por eso Tesla les ha jodido tanto.

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      April 19, 2017

      Tienes razón. ¡en este país hay varios millones de personas que han votado a Podemos!
      Sale un tio con coleta en la tele unas cuantas veces, dice chorradas imposibles, pero que la gente quiere oir… ¡y se lleva millones de votos!
      Hace falta ser borrego e ignorante….

      Por suerte, al final la gente no es tan tonta, y ese partido va perdiendo simpatías, y quedará como IU -2.0

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        April 19, 2017

        Por tanto también tengo razón en:

        “Los fabricantes de térmicos, viven precisamente de eso: del borreguismo, la desinformación del personal y que en general el egoismo y la falta de valores en la sociedad prevalece.

        Cuando alguien antepone a su “pretendida libertad” de viajar a cualquier punto una o dos veces al año, o hacer un viaje de 1.000 km sin parar, a los efectos causados por la contaminación, solo puede ser por tres motivos:

        1) Por interés en el negocio del térmico o del petróleo.
        2) Por egoismo, falta de empatía y trastorno profundo de la escala de valores.
        3) Por desconocimiento.

        El último caso es el más abundante y donde siguen fomentando su esperanza los fabricantes de térmicos, por eso Tesla les ha jodido tanto.”

        ¿O solo tengo razón en lo que te interesa?

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        April 19, 2017

        Pues nada seguimos votando al bipartidismo PPSOE, que son un ejmplo de honestidad, eficacia en la gestion y administración de nuestros impuestos y en la marcha de este país donde todo el mundo es muy feliz y la igualdad social es total y se mantan por tener una economia respetuosa con el medio ambiente. Aqui en este país no puede haber nadie más listos y honrrados que los del PPSOE, porque cualquier otro partido que salga nos va a llevar al desastre y va ha robar a manos llenas. España será un o de los ultimos paises en generalizarse el uso del coche electrico con estos maravilloso gobernantes del PPSOE el tiempo dirá quién tiene la razón como nos sigan gobernando siempre los mismos.

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    April 19, 2017

    La primera pregunta de la encuesta debiera haber sido: ¿Has conducido alguna vez un vehículo eléctrico?
    Con las respuestas obtenidas a esa pregunta nos podríamos haber hecho una mejor composición de lugar. Yo, particularmente, sí he probado varios y puedo decir que no quiero nunca más un vehículo térmico NI REGALADO. No lo querría ni de segundo coche. Bueno, miento, regalado si lo querría para vendérselo a módico precio a cualquiera de los desinformados (o inconscientes) que pululan por este mundo.

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    April 19, 2017

    si esto fuera real,
    y los coches eléctricos no los quiere nadie, de segunda mano poco menos que te los regalarían,
    sin embargo un eléctrico decente véase ampera o model S a dia de hoy están por las nubes de segunda mano

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      April 19, 2017

      Porque prácticamente nadie los ha probado. En cuanto eso ocurra , cerca del 100% de las personas que lo hayan hecho no volverán a querer un térmico nunca más en su vida.

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