¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Una encuesta muestra que los más jóvenes prefieren mayoritariamente coches a combustión frente a los eléctricos y a los autónomos

Ya sabemos que las encuestas son un elemento muy maleable, según quién y como haga las preguntas. Pero incluso aquellas negativas como la que tratamos hoy tiene señales positivas para el coche eléctrico.

Esta encuesta realizada entre 157.000 personas en edad de sacarse el permiso de conducir, entre los 13 y los 19 años, ha contado con cuatro preguntas:

1ª. ¿Te comprarías un coche eléctrico frente a un modelo con motor de combustión a igualdad de precio?

En este punto las respuestas han determinado que el 70% de los encuestados, en igualdad de precio, preferirían un coche con motor de combustión antes que uno eléctrico. Una cifra cuando menos sorprendente sobre todo cuando se añade una igualdad de precios a la que todavía le quedan años por delante para lograrse.

2ª ¿Estás preocupado por los sistemas de conducción autónomos?

Más llamativo incluso es que dos tercios de los encuestados siguen viendo con mucho recelo tecnologías como la conducción autónoma. Algo realmente extraño y confuso si tenemos en cuenta que hablamos de un sector de la población fuertemente ligado a las nuevas tecnologías, y conectados casi de forma constante a las redes sociales. Un aspecto que la conducción autónoma les permitiría mantener, y no así los vehículos con estas ayudas.

De los encuestados, la mayor parte han declarado que están poco interesados, y los que han puesto el máximo nivel de preocupación, el 10, llega al 23.9%.

3ª ¿Piensas que beneficios de la conducción autónoma superarán al los riesgos de su aplicación y costes?

Aquí de nuevo vemos que hay algo de desconocimiento y temor hacia los sistemas de conducción autónomos, ya que otra vez la respuesta que más números ha recibido ha sido la que indica que esta tecnología no supondrá una mejora, con un 21.2%.

Y eso que el propio informe que recoge esta encuesta indica que el 94% de los accidentes en Estados Unidos están provocados por errores humanos.

4ª ¿Cuál de los siguientes fabricantes cree que venderá la mayoría de los vehículos eléctricos y autónomos en los próximos 10 años?

Al menos en caso de la pregunta de qué marca tendrá mayor éxito en la venta de coches eléctricos y autónomos, la que ha recibido más votos ha sido precisamente un fabricante que sólo produce coches eléctricos, Tesla. Los de Elon Musk con un 23.4% se colocan por delante de marcas tan consolidadas como Toyota, con el 19.9%, y de Honda, con el 17.7%.

Entre los aspectos positivos de esta encuesta encontramos que al menos el 30% si optaría por un coche eléctrico. Una cifra a años luz de las actuales ventas que, salvo alguna excepción, apenas supera el 1% y que sin duda de cumplirse sería un revulsivo muy importante para el sector de los eléctricos.

Pero sin duda es preocupante como un grupo de personas a las que damos por sentado que tienen toda la información a su mano, parece que desconocen en su mayoría tanto los beneficios de los sistemas de propulsión eléctricos, pero también el enorme potencial de los sistemas de conducción autónomos.

Unos resultados que ponen sobre la mesas la necesidad de mejorar las campañas de comunicación y la publicidad para de esa forma de la mano de una nueva generación de coches eléctricos, poder dar la vuelta a este tipo de encuestas.

Fuente | Forbes

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame