Grohmann Engineering centrará todos sus esfuerzos en preparar la línea de montaje del Tesla Model 3

Grohmann Engineering es una empresa alemana de ingeniería, que hace unos seis meses ha sido adquirida por Tesla. El objetivo era preparar la línea de montaje del Model 3, que el fabricante norteamericano espera que logre además de un casi total nivel de automatización, también una velocidad mayor que la lograda con los Model S y X.

Uno de los problemas de esta compañía era que sus servicios eran contratados por muchos fabricantes, como Mercedes, BMW, Volvo y Bosch, para poner a punto sus líneas. Unos contratos que en un principio desde Tesla se indicó se mantendrían hasta su finalización.

Pero la escalada de pedidos del más económico de la familia ha obligado a los de Elon Musk a realizar un giro inesperado, y de esa forma la prensa alemana ha confirmado que están empezando a cancelar pedidos de otras marcas, para de esa forma centrar todos los esfuerzos de Grohmann en la producción del Model 3.

A partir de ahora la división de automatización de Tesla en Alemania y sus 750 empleados, la mayor parte ingenieros, centrarán todos sus esfuerzos en preparar y acelerar la línea de montaje del 3. Una apuesta muy decidida que el fabricante de Palo Alto espera sirva para lograr cumplir con los objetivos de lograr alcanzar una producción de unas 450.000 unidades entre la mitad de 2017 y 2018.

Desde la empresa hay opiniones variadas que abarcan desde el optimismo al pesimismo. Para algunos el depender de una sola empresa es un riesgo, aunque sea una global como Tesla. Por otro lado están lo que piensan que es una gran oportunidad ya que Tesla es un fabricante que está invirtiendo grandes sumas en el desarrollo de su gama. Algo donde es necesario el trabajo de los ingenieros.

Una plantilla que además crecerá en las próximas semanas, ya que Tesla está a la búsqueda de trabajadores para reforzar a su nueva división alemana de ingeniería. Una plantilla que ha comenzado las negociaciones para mejorar sus salarios, que según los representantes sindicales está un 25% por debajo de la competencia. Por ejemplo un trabajador gana unos 3.000 euros por una jornada de 40 horas, mientras que en Volvo llegan a los 3.400 euros por 35 horas semanales.

Relacionadas | Más detalles de la producción del Tesla Model 3. Hasta 200.000 unidades en 2017

Vía | SWR



Energias renovables

19 Comment responses

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    April 09, 2017

    Desde luego por trabajo no será, con todos los planes de expansion que tienen, el de la producción del Model 3 hasta llegar a las 500.000 unidades el año que viene, los Superchargers, la Gigafactoria, los Servicios Técnicos y tiendas que están abriendo, todos esos planes requerirán del mayor personal posible, me supongo que Tesla estará ofreciendo contratos de trabajo a mansalva, necesitan cuanta mas gente mejor.

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    April 09, 2017

    Esta noticia hay distintos puntos de vista para opinar.

    La empresa de ingeniería siempre ha tenido varios clientes y según parece sin ningún tipo de problemas los ha podido satisfacer.

    Y ahora a falta de 3 meses para entregar los coches, han tenido que dejar todo lo demás porque no eran capaces de satisfacer a Tesla solamente.

    Me huele a que se viene algún tipo de retraso. O de otra forma no debería haber problemas faltando tan poco tiempo para las primeras entregas.

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      April 09, 2017

      Y encima con negociaciones sindicales de por medio. Como decidan presionar y convocar una huelga se lía la de Dios.

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        April 09, 2017

        ¿Nos quedan ingenieros en España?, por 3000 euros se dan patadas por trabajar en esa empresa.

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          April 09, 2017

          Aquí he leído a varios decir que son ingenieros y criticar a España abiertamente. Ahora tienen la oportunidad de oro para irse de España y trabajar en la empresa que les gusta.

          Deberían aprovechar estas oportunidades.

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            April 09, 2017

            Y crees que muchos no lo han hecho ya?

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              April 09, 2017

              Por cierto, no son sueldos tan altos. Estos mismos los hay en España, pocos, pero los hay y para ser una empresa como Volvo y en Alemania deberían de cobrar más aún

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            April 10, 2017

            Igual no tienes ni idea de lo que tienen que hacer…. Es decir dejar su trabajo en Alemania e irse a vivir a Estados Unidos para poder hacer el trabajo que tan “retrasado” está según algunos.

            Porque la fabrica de Freemont no está en Alemania, así que toca irse a otro país y trabajar allí hasta que se acaben las prisas.

            Es muy fácil hablar sin pensar lo que se dice.

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    April 09, 2017

    Que plazos mas cortos se pone Elon, es demasiado optimista en los temas de tiempo, pero aunque no los cumpla, cosa que ya esperamos con sus antecedentes, seguro que hace grandes avances.

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      April 09, 2017

      Los avances se van viendo. También se debe meter prisa porque ahora no tiene competencia. En 2020 no será igual con más competidores en el mercado.

      Debe pillar una buena cuota de mercado ahora.

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        April 09, 2017

        Muy cierto, debe aprovechar el tiempo mientras los grandes están dormidos o reaccionando con lentitud.

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        April 09, 2017

        Pues si, ahora deben poner toda la carne en el asador, que es lo que están haciendo, a ver que cuota de mercado consiguen de aquí a 2020, mientras las grandes marcas no les hacen competencia.

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      April 09, 2017

      Y si van muy pillados, quitan también la pantalla central y ¡AU!

      Pues… ¿Quién coño tiene necesidad de saber a qué velocidad va? ¿O por dónde va? ¿O a qué temperatura está el aire acondicionado? Monsergas del milenio pasado que tienen que ir desapareciendo porque el futuro es hoy.

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    April 09, 2017

    Una reflexión, el S3 cuesta un año de sueldo integro,eso es…. ¿Caro o barato?
    Extrapolemos al sueldo de cada uno.

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      April 09, 2017

      Pues depende de quién lo reflexione, para mí es caro, pero puede ser asumible, en éste país mucha gente se compra un coche de más de 14.000 € con sueldos de menos de 1.000 € al mes (incluso de 700 €). Tú coche es tu vida, tu vida es tú coche, pues es barato, sino es caro.

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    April 09, 2017

    Pero a ver, exactamente cuales son las expectativas de produccion/ventas de Tesla? En cada noticia que leo por la red a cerca de Tesla vienen cantidades diferentes.
    Hace unos meses leí en una pag. web que queria fabricar 500.000 coches/año para 2020. Aquí pone 450.000 coches para mitad del 17, principio del 18. En una noticia de este foro un poco mas antigua ponía que 400.000 unidades para el 2018….

    Alguien puede explicarme si sabe cuales son las expectativas reales de la Gigafabrica de Tesla?
    Gracias de antemano.

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      April 09, 2017

      Las expectativas de Musk son vender 500.000 coches (contando al Model X, al S, y al 3) durante 2018.
      Antes ese objetivo lo tenían previsto para 2020 pero dado la avalancha de pedidos del Model 3 Musk dijo que lo adelantarían 2 años. En términos de solo el Model 3 serían mas o menos 350.000 el resto serían model S y model X. Y para 2020 tienen previsto fabricar 1 millón de vehículos, lo máximo que da de si la factoría de Fremont, para producir mas al año tienen planeado hacer mas GIgafábricas con todo fabricado en el mismo sitio (Baterías y Coches)

      Aquí te dejo una noticia en inglés que explica bastante bien lo de los 500.000 para 2018.-

      https://www.bloomberg.com/news/articles/2017-03-27/tesla-model-3-ramp-up-aims-to-crush-bmw-and-mercedes

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        April 09, 2017

        Muchas gracias Daniel,
        Pero la lectura de ese documento me viene a traer un par de preguntas mas… Van a poder exprimir tanto la construcción de la Gfactory como para adelantar todo 2 añazos? Habra retrasos como dicen algunos?
        Es cierto que el crecimiento se viene exponencial, pero de 25.000 unidades que han construido este primer trimestre, que para el año que viene cuatruplicar todo… uff
        ojala lo consigan

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          April 09, 2017

          Lo de la Gigafactoria si que tienen ya para hacer baterías para 500.000 coches,cuando se termine tendrá capacidad para fabricar baterías para 1.500.000 de coches y ya tienen construido el 30% de ella, lo del retraso nadie sabe a ciencia cierta si lo conseguirán o no, porque requiere aumentar una barbaridad la producción de la fabrica de fremont, eso se vera con el tiempo, ojalá lo consigan, seria un espaldarazo muy grande para el vehículo eléctrico en general.

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