IBIL lanza una oferta para Semana Santa. 2×1 para las recargas rápidas

Esta Semana Santa muchos saldrán a la carretera a los mandos de su coche eléctrico. Una forma más sostenible de viajar, pero que hace necesario, normalmente, echar mano de alguna recarga rápida fuera de casa. Es por eso que desde el gestor de carga IBIL han querido poner su granito de arena a que estos desplazamientos sean más sencillos y económicos gracias a una nueva promoción.

Esta consiste en un 2×1, en la que por cada recarga que realicen los clientes de contrato en los puntos de recarga rápida durante las dos semanas de Semana Santa (del 10 de Abril al 23 de Abril de 2017), recibirán otra carga rápida gratuita que pondrán utilizar del 1 de Mayo al 31 de Julio de 2017.

Entre las condiciones, además de ser cliente con contrato IBIL (quedan excluidas las tarjetas IBILcard de esta promo), es que sólo será válida para la red de recarga rápida. Una red formada por 29 puntos de recarga repartidos por todo el país.

De esta forma si un cliente realiza cinco recargas durante sus desplazamientos de Semana Santa, tendrá a su disposición otras cinco recargas para utilizar entre el 1 de Mayo hasta el 31 de Julio. Si hace 10 recargas en ese periodo, entonces serán 10 las recargas gratuitas.

Un 2×1 que se aplicará de forma automática en la factura, y para el que el cliente no tendrá que realizar ningún trámite.

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Fuente | IBIL



Energias renovables

16 Comment responses

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    April 07, 2017

    esto es como si por llenar el deposito de gasolina nos regalasen otro deposito…. es curioso el cambio de concepto que nos llega con el respostge en el VE

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      April 07, 2017

      Pero eso pasa x el bajo precio de la electricidad en comparación a gasolina/diesel.

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    April 07, 2017

    Por poner una pega, a mi me consta que la empresa IBIL tiene unos precios bastante altos para la electricidad. Si no me equivoco creo que “repostar” en sus plazas está entorno al 0’36€/kWh y las recargas rápidas entorno al 0’43€/kWh (y todavia habria que añadir 21% de IVA).

    Que si, que está muy bien esta oferta de 2×1 para la movilidad eléctrica en uno de los momentos que más viajes se hacen y más hace falta…
    Pero si recargar la batería te va a costar unos 8€ los 16kWh (que vendrían a ser 100km), no hay diferencia con el gasóleo/gasolina.

    No se yo si en un futuro cercano está empresa seria la ideal para la implantación del EV en España.

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      April 07, 2017

      Quiere decir que no eres cliente, y no sabes los precios. Pero eso no te ha impedido dejar un comentario. Un comentario constructivo, pero sin base.

      Por curiosidad. ¿cuanto cobra la competencia aquí en España por la recarga rápida?.

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        April 07, 2017

        Estan mal los precios? Si lo están, me gustaría saber los de verdad, todos tenemos derecho a equivocarnos. He buscado y esto es lo único que he encontrado http://forococheselectricos.com/2014/03/ibil-baja-el-precio-de-la-recarga-rapida.html porque en la propia pagina web de ibil no aparecen, muy curioso por cierto…

        Necesitamos mas empresas como Ibil para que haya mas competencia = puntos de recarga? Si. Pero tengo la sensación de que hasta que no se meta el gobierno y ponga dinero (si es que lo hace) lo de las infraestructuras va a ser un proceso muuuy lento.

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          April 08, 2017

          El precio del kWh no creo que venga fijado por su coste unitario, entiendo que tienen que amortizar unas infraestructuras, alguien las mantendrá y alguien pagará por el famoso termino de potencia, que en definitiva es poner a tu disposición 50 kW. El ejemplo es similar al agua, no tiene el mismo coste si la bebes del grifo o la bebes de una botella comprada en el súper o la bebes en el McDonalds.

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            April 08, 2017

            Dilo claro, IBIL participada por Repsol, quiere un precio variable igual que el modelo del zumo de dinosaurio para trincar más dinero de incautos por sino os parece ya suficiente los altos precios que cobráis y las subvenciones que acaparáis. En Europa los precios son fijos y anunciados de antemano.

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        April 08, 2017

        A juzgar por tu reacción deduzco que eres parte interesada en Ibil. Si el compañero se ha equivocado, por favor, ilústranos y dinos cuales son los precios reales ahora mismo.

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        April 08, 2017

        Pues mira Tesla cobra 0.24€/kWh con una potencia de 120kW y dicen no perder dinero con ello y sin recibir subvenciones como IBIL

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          April 08, 2017

          No dicen lo mismo las cuentas de Tesla, que pierde dinero entre otras cosas por el coste de la red de Supercargadores que de momento factura prácticamente cero. Pero es una inversión por cierto, pagada en gran parte por sus primeros clientes. En caso de tener que aplicar el coste de la potencia y el consumo, seguro que los supercargadores tendrían un precio similares a los de Ibil y el resto de operadores.

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            April 08, 2017

            Mírate los precios de Fortum, ecotricity, Corri-Door, EVgo, ChargePoint y verás que son parecidos a los de Tesla

            Fortum cobra 2,5 NOK minuto, 0,27€ minuto, es decir, sale a
            0,32€/kWh a 50kW
            http://www.fortum.no/privat/chargedrive/priser-for-lading-av-elbil/

            Ecotricity son 6 libras 30 minutos, sale a 0,28€/Kwh a 50kW

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            April 08, 2017

            A diferencia de Repsol, que se quedo con la red de campsa que era del estado, para que el señor Aznar se la diera a su “coleguita “Brufau”.

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    April 08, 2017

    Kike, pareces enfadado con el mundo, si lo ves un negocio tan redondo, igual te interesa invertir en puntos de carga rápida :-).

    Comentarios a temas que dices, en el caso de la facturación por minutos ten en cuenta que la velocidad de carga viene mayormente limitada por el coche por lo que no carga los 30 minutos a 50 kW, es más sólo carga a Full los primeros 5-10 minutos. Referente a Tesla, lo mismo que han dicho otros, pierde dinero a espuertas no creo que sea referente porque su objetivo es vender coches, no ganarse la vida con la recarga.

    Sinceramente, creo que es mejor que se vaya poniendo infraestructura para poder ir con el coche a todos los sitios y que fijen el precio que crean oportuno para que les salgan las cuentas. Hombre contra más barato mejor.

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      April 09, 2017

      No he dicho que sea un negocio redondo, por limitación del parque y por trabas burocráticas, sobre todo a particulares con el tema del gestor de carga, las eléctricas y las puertas que giran, esto solo pasa en España, es una crítica constructiva que compara lo que hay aquí con los precios que hay en Europa, lo cual es motivo de enfado. Con respecto a la facturación por minutos, para mi es el mejor sistema ya que acorta las colas, cargas a full hasta el 80% de la batería, no es cuestión de los primeros 5 o 10 minutos que dices.

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    April 09, 2017

    Como dice Luismi, no pagas por la electricidad, pagas por la carga rápida,por la infraestructura, por el tiempo ocupando una plaza de parking.

    El coste debería ir determinado por un mix centre la potencia de carga, el tiempo de carga y la energía suministrada, incluso pudiendo obviar esta última.

    Esto último crearía incentivos a la hora de cargar. Si el coste es lineal, la mayoría de usuarios no recargaría el 100% de capacidad. Existiría un incentivo por liberar la plaza para que otro usuario la pudiese utilizar.

    El que decidirse cargar al 100% estaría pagando más cara la energía, por no hablar del mayor tiempo empleado (en mi caso esto es mucho más valioso). A los suministradores este exceso de tiempo les beneficiaría, mismos ingresos con menor coste de energía, que no olvidemos que en la mayoría de los casos no producirán ellos, y unos costes fijos que neutrales.

    La energía en los puntos de repostaje siempre será mucho más cara, el coche eléctrico se debe cargar en la plaza de garaje particular (o compartida en una comunidad), en el trabajo o como servicio que nos ofrezcan otras empresas privadas.

    En el carrefour de al lado de mi casa hay 2 plazas para recarga, están vacías casi siempre, además de regalarte la energía tienes sitio de aparcamiento preferente. Creéis que con un simple 5% de parqué eléctrico estas ventajas se mantendrían??

    Evidentemente no.

    Todo estos son razones que hacen imaginar que el coche eléctrico no se implantará tan rápido como muchos comentan en este foro.

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    April 11, 2017

    Los que aparcamos en la calle y carecemos de plaza de parking necesitamos de empresas de recarga, cual electrolineras, para poder pasarnos a lo eléctrico. Que sí, que es más caro que en casa pero si no tenemos esa alternativa ¿qué hacemos? ¿Seguimos con el zumo de dinosaurio? Hace falta que hayan más empresas que se dediquen a esto, pero con el poco porcentaje de VE que hay, de momento va a ser que no existen empresas que se quieran arriesgar en esta línea de negocio.

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