Kreisel Evex 910e. El primer modelo comercial de Kreisel será un clásico eléctrico y espectacular

Hace tiempo que los chicos de Kreisel nos han mostrado prototipos que basados en modelos comerciales, nos proponían unas configuraciones eléctricas explosivas. Podemos recordar el Porsche Panamera que mejoraba de lejos al modelo original, el Skoda Yeti de más de 400 CV, o el Volkswagen e-Golf con batería de 55 kWh. Pero todos estos modelos tenían algo en común, no se podían adquirir, salvo que fuese un encargo de alguien tan especial como Arnold Schwarzenegger.

Pero ahora Kreisel ha presentado el que será su primer modelo comercial. Una propuesta totalmente diferente a lo que hemos visto hasta ahora. El Kreisel Evex 910e deja atrás la conversión de modelos comerciales, y adopta un aspecto más clásico. Un diseño que toma el aspecto del mítico Porsche 910 de los años 60, al que añade un sistema de propulsión eléctrico.

El resultado es un clásico, pero dotado de un sistema de propulsión que además de más sostenible, es mucho más rápido. La potencia procede de tren motriz de 350 kW (477 CV) que le propulsan hasta los 100 km/h en apenas 2.5 segundos, y hasta una velocidad máxima de 300 km/h. Una aceleración brutal que está controlada por un moderno sistema vectorial que mantiene el coche en la trayectoria gran grandes problemas.

Entre las curiosidades de este sistema de propulsión está la presencia de una caja de cambios automática de 2 velocidades. Esta cuenta con un ratio de 8.16 (en 1ª marcha) y 4.67 (en 2ª).

La batería por su parte es un pack de 53 kWh, que le proporciona una autonomía real de 350 kilómetros con cada carga, suponemos que a velocidades legales. Una buena marca que logra en gran parte gracias a su aerodinámica, pero también a un peso que se queda en apenas 1.100 kilos. Una batería que ha sido colocada en la parte trasera, y que ha obligado a reforzar el chasis original del 910. Además se ha añadido un sistema de refrigeración, que sustituye al original por aire.

No se queda atrás el Kreisel Evex 910e en el tema de la recarga. Para ello Kreisel ha instalado un cargador capaz de acceder a recargas de hasta 100 kW. Un cargador que además tiene de propina la cualidad de poder trabajar de forma bi-direccional. Esto significa que además de recibir energía de una toma, también podrá devolverla para por ejemplo, dar electricidad a una vivienda cuando esta se ha quedado sin suministro.

El Evex 910 tendrá una tirada muy limitada y exclusiva. Un clásico reinventado que pone de relieve el potencial de los sistemas eléctricos no sólo para lograr reducir las emisiones contaminantes, también que el final de los grandes motores de combustión no significa el final de la diversión al volante y de los grandes deportivos.

Gracias Jesus por el aviso

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Fuente | Kreisel


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Energias renovables

30 Comment responses

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    April 06, 2017

    Precioso coche, sin lugar a dudas.

    A ver si se ánima estabmarca y hace coches un poco menos exclusivos, pero no creo que vayan por ahí sus tiros….

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    April 06, 2017

    Bueno mi querida Kreisel demostrado que hasta en un clásico caben unos cuantos ánodos y cátodos y dejando en ridículo al GRUPO VAG (Lo digo por sus conversiones anteriores, me encanta remarcarlo y eso que soy un enamorado de SEAT y Skoda), siendo de las pocas empresas europeas en este sector. (Ojalá SEAT la escogiera aunque dudo que los cabeza cuadrada añlemanes les dejan separarse un milímetro de la línea el grupo que pro cierto en Jaguar/Land Rover los de Tata lo han entendido, mucha inversión e independencia dan como resultado muchos millones de beneficios con cantidades de vehículos similares, evidentemente entiendo que els ector generalista y premium no son lo mismo)

    Magnífico clásico, dinámico, chulo, limpio, me gustaría que se metieran con los populares, SEAT 600, VW Beetle, a un precio asequible, aunque no regalado, sino el precio justo pueden tener un gran mercado, sus baterías presumen de ser las IónLitio más duras que, al menos, yo conozco. El primer eléctrico que necesita (o utiliza) más de una marcha, ¿me podrían explicar porque Kreisel ha decidido instalarla?, quiero decir por motivos técnicos, y no pretendo que suene soberbio, aunque lo parece. La fábrica, me da a mí que va a ser el punto de partida de nuevas conversioens, tras los 2000 autobuses eléctricos VDL Sprinter MIDBASIC, que al parecer es su primer vehículo de producción según dicen ellos, por eso me extraña que digan que ahora este es el primero. Aún así es IMPRESIONANTE.

    Con la fábrica a pleno rendimiento, me da a mí que va a ser el primer paso, de su muy poisble existosa trayectoria en las baterías de hogar, aunque las Mavero son caras de cojones estám garantizadas por no se cuantos ciclos y dicen que ahuntan 5000 ciclos sin despeinarse, aunque son caras de “cojones” y sí mantienen su negocio de conversiones y ponen precios asequibles, no como ahora que la sprinter cuesta 72500€ más IVA, se pueden hacer un hueco, y así lo deseo.

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      April 06, 2017

      Nando el tema de las marchas no le vas a encontrar muchas explicaciones porque en cada lado te van a comentar una cosa diferente.

      Incluso la propia Tesla al principio montaba 2 marchas y despues las quito.

      La formula E empezo con 5 marchas todo dios y ahora hay equipos con 5,4,3,2,1.

      Cada uno defiende su opcion elegida pero realmente todas son validas.

      Argumentan mejoras de consumo y temas de velocidad maxima.

      Y Tesla con el model S y X lo que tiene son engranajes reductores. Y como curiosidad el del motor delantero es diferente al trasero XD

      Hay variedad de opciones por las que elegir 1 o varias marchas.

      Yo si tuviera que elegir, segun lo leido, lo mejor seria 2 marchas. Una te da mas aceleracion y la otra mas velocidad punta.

      Parece que Kreysel piensa igual que yo XD

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        April 06, 2017

        Se me olvido añadir que las marchas tambien influyen segun las revoluciones que sea capaz de alcanzar el motor. Hay algunos que alcanzan muchas revoluciones.

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        April 06, 2017

        osea aquí cada uno decide lo suyo, gracias una cosa más que he aprendido, yo me inlcino por la mejor solución para cada problema,

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          April 06, 2017

          Cada marca mirara las opciones y según sus objetivos pues eligira la que crea mejor opción.

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            April 06, 2017

            Nando yo de Kreisel ya te dije que los veo como un pequeño preparador que al final será incorporado a una marca.

            Algo como empezó siendo AMG antes de ser adquiridas por Mercedes.

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            April 06, 2017

            Sí es una de las posibilidades, cada uno tiene su opinión, pero veo que ellos se centran en las baterías para el hogar, por eso yo discrepo y creo que las conversiones será una pequeña parte, o se especializarán en vender baterías para otros fabricantes, para desarrollar mi teoría te voy a dar tres ejemplos, ABT muy relacionado con SEAT, Skoda, VW y Audi, es independiente y les hace preparaciones es un histórico de más de un siglo, VIA Motors, mismo sector que Kreisel, hace unas grandes furgos y picks ups enchufables 100 kilómetros eléctricos y luego con su ICE para generar electricidad, independiente es de Bob Lutz uno de los exjefazos de GM o Akrapovic preparador de escapes deportivos unos de sus partners es Renault Sport. Sólo el tiempo dirá quien tiene razón o que acaba pasando

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    April 06, 2017

    Otro zasca a los tradicionales… Y encima este és precioso!!

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      April 06, 2017

      Yo no veo zasca por ningun lado. Solo veo que a las grandes les suda la polla hacer coches electricos por ahora.

      El R8 e-tron que audi tenia preparado hace años. Ya hasta la prensa lo habia probado y habian dado hasta fecha para venderlo. Y a ultima hora deciden no sacarlo….

      Crees que fue por problemas tecnicos o porque no les interesa??

      El mercedes SLS Electric que vendio mercedes hace años. No podian seguir vendiendolo o renovarlo con baterias actuales??? Claro que si. Pero no quieren.

      Ya se sabe que hacer un coche electrico no tiene complicacion alguna.

      Que las marcas no te lo vendan no significa que no tengan capacidad para hacerlo.

      Es una putada pero es asi.

      El unico zasca que se podrian llevar las marcas es que algun electrico consiguiera vender millones de unidades este año o el siguiente.

      Pero como eso no va a ocurrir estan muy tranquilos.

      Ayer salio la noticia de que Tesla habia superado las 200 mil unidades vendidas.

      10 veces menos de lo que BMW solo vende en un año.

      Esa es la razon del porque estan tranquilas.

      El model 3 necesita ser un gran exito para cambiar algunas cosas.

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        April 07, 2017

        Obviamente que los “tradicionales” no hacen mas por que no quieren, eso lo he comentado millones de veces. Pero sabes por que digo que és un “zasca”? Por que ellos siempre usan excusas variopintas para no trabajar con eléctricos. Y que venga una pequeña empresa y realice un trabajo así, pues como hace Tesla, los deja en evidencia, para mi és un zasca pero bien dado.
        Y por cierto, ya no están tan tranquilos, te lo aseguro. Se han dado cuenta de lo pequeños que són ante el capital tecnológico. Sus motores están perdiendo pistonada y sus embragues empiezan a patinar ante el avance de las baterías, la electrónica y la inteligencia artificial.

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          April 07, 2017

          Este coche del vídeo vale 1 millón de euros. Sigo sin ver tu zasca por ningún lado.

          Si quieren hacer un coche así lo hacen. Y si te tienen que contar un trola y decirte que mañana lo mejor es la Coca Cola te lo dirán. Son empresas y solo quieren ganar dinero.

          Yo es que sigo sin ver el zasca porque alguien haga una conversión de un coche y la venda a 1 millón de euros como es este caso.

          Infravaloráis a estas empresas grandes un montón. Como si no hubiera ingenieros en ellas para hacer cualquier cosa.

          Hoy en día todo el mundo sabe hacer cualquier producto. Contratas ingenieros,compras empresas,usas patentes …etc

          Igual que ha hecho Tesla y hace cualquiera. No hay productos mágicos. Hay buenas decisiones empresariales. Que es diferente.

          En 5 años cuando todas las empresas sigan igual que ahora, pero con eléctricos en su ofertas y ningún haya desaparecido no sé que diréis.

          Y no lo digo de malas pero no comparto la opinión de algunos de ustedes.

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    April 06, 2017

    Si Nando ya lo habiamos hablado, las baterias salian a 670€/KWh, con esos precios de baterias es imposible hacer coches baratos, aese precio habria que descontarle algo del inversor, el resto no son mucho mas baratas…

    El coche esta de puta madre.

    Es bueno que lleve dos marchas para bajar las RPMs y por tanto la frec a altas velocidades en el motor y variador, hay mucha gente contraria a eso pero yo en particular si soy partidario, creo que puede reducir algo el consumo en autopista que es donde los electricos la cagan.

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      April 06, 2017

      Afirmativo, con la burrada de par que entregan los motores eléctricos con dos marchas son suficientes

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      April 06, 2017

      Hablamos, y hoy he releido la conversación, me acuerdo, son caras de cojones, pero sólo quiero decir, que están trbajando para comenzar a servir las mavero y las baterías para VDL Midbasic, osea que a lo mejor a mayores ventas, mayores escalas y mejor precio.

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      April 06, 2017

      Los de Volkswagen ya dicen que le cuestan 200 euros el kwh.

      Yo pienso que todos nos engañan con las baterias y no son tan caras como las intentan hacer ver.

      http://pushevs.com/2017/03/31/volkswagen-marketing-director-admits-battery-kwh-cost-already-200-e/

      Y a Tesla le deben salir a bastante menos.

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        April 06, 2017

        ya somos dos, y eso que volkswagen no produce sus celdas, osea que es posible que Kreisel, tenga precios parecidos

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          April 06, 2017

          También uno de Tesla dijo el año pasado que también estaban por debajo de los 200kwh.

          Si ahora le añades la Gigafactoria y nuevas celdas, el precio debe ser muy bajo ya.

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        April 06, 2017

        Yo creo que no estan tan bajas como os creeis, yo preguntando precios me las dejaban en 600€/KWh el año pasado. Aqui en este mismo blog me las ofrecieron a 365€/KWh de una empresa china, es mas yo no creo que vayan a bajar mucho mas, algo bajaran pero no mucho.

        Yo creo que a veces se dan precios de celdas, mas baratas, y otras veces precios de baterias (modulos ya hechos, BMS, y circuito de refrigeracion) entonces ya mas caro, lo que esta claro es que la venta al pubico sigue en torno a 500€/KWh, cuando te venden un VE tambien te las cobran sobre este precio, por desgracia.

        En cuanto a las marchas tambien supongo que depende del motor, ya que la velocidad de un motor electrico viene dada por:

        RPM=60*f/N
        f=frecuencia de la corriente trifasica del estator.
        N=numero de pares de polos del motor.

        El numero de pares de polos es propio del diseño y construccion del motor, si tienes muchos pares de polos necesitas frecuencia mas altas, que con una desmultiplicadora puedes reducir algo esa frecuencia y por tanto reducir el consumo, o eso creo.

        Si miras el par de un motor electrico veras que dan el par maximo desde 0 hasta unas 3.000RPMs, en el Leaf hasta 2.800RPMs (270Nm), a partir de ahi empiezan a perder par, el Leaf a 4.000RPMs ya tiene menos 200Nm y a 5.000 solo 150Nm, poco mas de la mitad. Tambien cuantos mas pares de polos mas par tiene el motor.

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          April 06, 2017

          Los precios que estamos hablando es para los fabricantes. No de venta al público normal.

          Harian falta pedir muchos miles de baterías para conseguir buenos precios.

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          April 06, 2017

          Hola Tapi8, siempre está bien leer tus comentarios científicos bien explicados, entiendo que por el precio que a tí te han dado a tí te salen más caras, pero a lo mejor SAMSUNG SDI le sirve a Vag 2000000 de celdas y 25000 packs, es un decir, y le da un precio de 200€ por kWh, yo creo que es por eso

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          April 06, 2017

          Si estamos de acuerdo en que a mayor cantidad mejor precio claro. El mejor precio que vi es el que pusieron aqui hace unos dias donde Elon Musk decia que las podian vender a 250€/KWh para instalaciones superiores a 100MWh.

          A 365€/KWh me las ofrecio Gabriel de autolibre que es una empresa sudamericana que se dedica a las conversiones, eran chinas y decia que eran premiun (pero chinas), empresas que se dedican a hacer baterias en Europa (alguna española) con celdas, sobre todo Kokam (tambien Panasonic, Samsung, LG…) a menos de 600 nada, y prometiendoles comprarles muchas cada VE nuestro llevaba cerca de 400KWh.

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            April 06, 2017

            De precio ya te he puesto lo que ha dicho el de Volkswagen. Si lo dice será por algo.

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            April 06, 2017

            Si electron por algo lo diran, pero en esto de los precios de las baterias se oyen cosas tan contradictorias que ya no sabes a que atenerte…Desde luego si a VW se las venden a 200€ ya empezaria a ser algo razonable, por ejemplo para 60KWh serian 12.000€ para autonomias de 400Km escasos, en autopista a 130Km/h no darian ni 300Km…Yo sigo pensando que con las actuales “patatas” de litio nunca haremos coches competitivos en precio/calidad, solo seran competitivos los de alta gama…de 50.000€ para arriba.

            Mira las ventas en España de marzo un 0,4% escaso.

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              April 06, 2017

              Se escuchan algunas cosas contradictorias, pero hay que intentar sacar conclusiones segun lo poco a lo que podemos dar validez.

              Yo como puntos a valorar son las diferentes declaraciones que en algun momento han hecho los implicados.

              1—GM dijo que les costaba unos 150$ kwh. Despues se matizo diciendo que era precio por comprar otras cosas juntas como el motor tambien.

              2—De Tesla hay varias declaraciones. Una del año pasado diciendo que bajaban de los 200$ y otra de Musk ofertando a 250$ kwh. Esto ultimo es importante porque se supone que ese precio es ya ganando dinero ellos. No van a perder al venderte el porwerpack.

              3—Declaraciones de Volkswagen de que les cuesta 200e kwh.

              Yo sinceramente viendo que 3 actores importantes hablan de esos precios, no puedo seguir pensando que valen mas caro que lo que ellos dicen. Ademas ellos son los interesados en que creamos que cuestan mucho dinero para justificar el sobreprecio. Y si no lo hacen…..

              Aparte tu mismo dices que te ofertaron a ti, 365e kwh. Ese precio es con intermediario de por medio, con su respectiva ganancia. Viendo que Tesla es productor directamente y que mueve mas cantidad que nadie en el planeta, las cifras no pueden ser las mismas. Y si encima hacemos caso a que han conseguido bajar un 35% el coste, las cifras que salen son bajas por cojones.

              No hay mas historia aqui

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    April 06, 2017

    ¡Ostras! Que números más buenos, compiten con tesla ¿eh?

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      April 06, 2017

      Este coche vale un millon de dólares. Los Tesla son para pobres XD

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    April 06, 2017

    No entiendo por que algunos mensajes si me los publican al momento y otros no lo hacen.

    Los estáis moderando?…

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    April 06, 2017

    Precioso. Yo quiero uno. Si me toca la lotería jaja

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