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Kreisel Evex 910e. El primer modelo comercial de Kreisel será un clásico eléctrico y espectacular

Hace tiempo que los chicos de Kreisel nos han mostrado prototipos que basados en modelos comerciales, nos proponían unas configuraciones eléctricas explosivas. Podemos recordar el Porsche Panamera que mejoraba de lejos al modelo original, el Skoda Yeti de más de 400 CV, o el Volkswagen e-Golf con batería de 55 kWh. Pero todos estos modelos tenían algo en común, no se podían adquirir, salvo que fuese un encargo de alguien tan especial como Arnold Schwarzenegger.

Pero ahora Kreisel ha presentado el que será su primer modelo comercial. Una propuesta totalmente diferente a lo que hemos visto hasta ahora. El Kreisel Evex 910e deja atrás la conversión de modelos comerciales, y adopta un aspecto más clásico. Un diseño que toma el aspecto del mítico Porsche 910 de los años 60, al que añade un sistema de propulsión eléctrico.

El resultado es un clásico, pero dotado de un sistema de propulsión que además de más sostenible, es mucho más rápido. La potencia procede de tren motriz de 350 kW (477 CV) que le propulsan hasta los 100 km/h en apenas 2.5 segundos, y hasta una velocidad máxima de 300 km/h. Una aceleración brutal que está controlada por un moderno sistema vectorial que mantiene el coche en la trayectoria gran grandes problemas.

Entre las curiosidades de este sistema de propulsión está la presencia de una caja de cambios automática de 2 velocidades. Esta cuenta con un ratio de 8.16 (en 1ª marcha) y 4.67 (en 2ª).

La batería por su parte es un pack de 53 kWh, que le proporciona una autonomía real de 350 kilómetros con cada carga, suponemos que a velocidades legales. Una buena marca que logra en gran parte gracias a su aerodinámica, pero también a un peso que se queda en apenas 1.100 kilos. Una batería que ha sido colocada en la parte trasera, y que ha obligado a reforzar el chasis original del 910. Además se ha añadido un sistema de refrigeración, que sustituye al original por aire.

No se queda atrás el Kreisel Evex 910e en el tema de la recarga. Para ello Kreisel ha instalado un cargador capaz de acceder a recargas de hasta 100 kW. Un cargador que además tiene de propina la cualidad de poder trabajar de forma bi-direccional. Esto significa que además de recibir energía de una toma, también podrá devolverla para por ejemplo, dar electricidad a una vivienda cuando esta se ha quedado sin suministro.

El Evex 910 tendrá una tirada muy limitada y exclusiva. Un clásico reinventado que pone de relieve el potencial de los sistemas eléctricos no sólo para lograr reducir las emisiones contaminantes, también que el final de los grandes motores de combustión no significa el final de la diversión al volante y de los grandes deportivos.

Gracias Jesus por el aviso

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Fuente | Kreisel

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