La petrolera Shell se suma a la iniciativa Charging Interface Initiative (CharIN)

Wallbox

Poco a poco incluso las empresas que más se verán afectadas por el coche eléctrico, como son las petroleras, están viendo que el futuro es eléctrico. Es por eso que una de las empresas más importantes del sector, la holandesa Shell, se ha subido al carro sumándose a la iniciativa CharIN.

Como recordamos, CharIN (Charging Interface Initiative) es una fundación puesta en marcha por aquellos fabricantes que han apostado por el formato de recarga rápida CCS Combo, y entre los que destacan los fundadores Audi, VW, Porsche, Daimler, Ford, y General Motors, a los que se ha sumado, Renault, Tesla o Volkswagen, y entre los que también hay algunos desarrolladores de puntos de recarga, como ABB.

El objetivo es trabajar por lograr un sistema de recarga rápida para coches eléctricos bajo el mismo formato, el CCS Combo, que sirva para todos los vehículos del mercado. Unos puntos que en estos momentos trabajan para lograr la homologación para recargas de 150 kW, y que a medio plazo esperan lograr llegar a superar los 300 kW de potencia.

La idea de Shell es comenzar este mismo año a instalar puntos de recarga para coches eléctricos en sus estaciones de servicio en Europa.

Según Matthew Tipper, vicepresidente de nuevas energías en la petrolera “Shell ya está desarrollando activamente sistemas diseñados para atender al creciente número de clientes que conducen vehículos eléctricos. A partir de 2017, Shell pondrá en marcha su primer sistema de recarga rápida para coches eléctricos en una estación de Reino Unido, que será seguida por otras instalaciones en otros países. Una forma de cubrir las necesidades de los clientes que viajen con un coche eléctrico.”

Además de la recarga tradicional, la petrolera está preparándose para dar servicio de recarga también a empresas y flotas tanto en Estados Unidos como en Europa, usando para ello su propia tecnología de carga inteligente. Un sistema que indican puede ayudar a reducir los costes de carga para sus clientes, y también para optimizar la integración de las fuentes renovables.

De esta forma Shell se posiciona como una de las primeras petroleras del to 10 que apuesta de una forma decidida por la transformación paulatina de un mercado que poco a poco está dejando de consumir carburantes, y cambiando estos por electricidad. Una señal alta y clara del cambio que el mundo del transporte está viviendo.

Relacionadas | ChargePoint anuncia recargas a 400 kW, 160 kilómetros de autonomía en menos de 15 minutos

Fuente | CharIN



Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    April 18, 2017

    Está clarísimo quien protagonizará el futuro de la movilidad eléctrica:
    Por la parte de los coches: las grandes multinacionales del sector, más alguna tecnológica que se apunte.
    Por la parte de cargadores, energía, etc., las grandes multinacionales del sector energético.

    Son quienes tienen recursos económicos para ello.
    En 15 años, durante la década de los 30, el auge del segmento eléctrico será espectacular.

    Reply

    • Avatar
      April 18, 2017

      Y no te olvides de los particulares, que ahora muchos tendrán su “pozo petrolífero” particular en el tejado de su casa

      Reply

      • Avatar
        April 18, 2017

        La mayor parte de los españoles vivimos en bloques de viviendas.
        Además, realmente es lo más eficiente y ecológico. Pero ese es otro debate.

        Reply

        • Avatar
          April 18, 2017

          Muchos de esos bloques tienen garaje: problema solucionado. Otros tantos podrán instalar paneles solares y baterías comunitarias, más barato aún cargar, aunque tienen que seguir bajando los precios

          Reply

    • Avatar
      April 18, 2017

      Te olvidas de que tambien puedes poner paneles solares y autoabastecerte, así que se les desmonta todo el tinglado.

      Tampoco mencionas que dentro de poco mucha gente desistira de tener un coche en propiedad, y simplemente tendra una app en el movil para que venga cuando lo necesites, y entonces donde estarán esas grandes multinacionales del sector que tienen mentalidad del siglo XX.

      Reply

      • Avatar
        April 18, 2017

        Las grandes multinacionales del sector seguirán vendiendo coches a las empresas de car sharing, o incluso creándolas como ha hecho Citroen. ¿No?

        Reply

  2. Avatar
    April 18, 2017

    Muy inteligente por su parte, el cambio llegará quieran o no, a medida que vaya subiendo la demanda de cargadores para eléctricos, bajará la de combustibles y la mejor manera de combatirlo es apostando por la tecnología que puede acabar con tu negocio, de esa manera podrán seguir vendiendo energía para el transporte, que es a lo que se dedican y no desaparecer por empeñarse en que no cambien las cosas.

    Reply

    • Avatar
      April 18, 2017

      Si ademas invierten en generación y almacenamiento de renovables doméstico, ya que también es una amenaza para ellos, sería una jugada maestra y ganaríamos todos.

      Reply

  3. Avatar
    April 18, 2017

    Parece un movimiento bastante lógico: se están adaptando a los cambios que se avecinan. Tienen 30 años para hacerlo, pero el cambio es enorme.

    No entiendo mucho del sector, pero digo yo que tendrán que cambiar campos petrolíferos, refinerías, cisternas, camiones y gasolineras, por granjas solares, transformadores, baterías, cables y puntos de carga.

    Vamos, que se tendrán que convertir en eléctricas especializadas. ¿No?

    Reply

  4. Avatar
    April 18, 2017

    No se cuanto margen le queda al empresario por cada 50l de combustible pero si ofrecen la carga electrica en gasolinera entre el margen electrico y lo que te tomas mientras carga yo creo que les puede salir igual de ganancia que rellenar un termico

    Reply

  5. Avatar
    April 19, 2017

    Ojalá más empresas del ramo se apunten a esta iniciativa. Los que vivimos en bloques de viviendas sin garaje y aparcando en la calle, necesitamos de sitios donde recargar los VE. Si no hay sitios no nos podemos pasar a lo eléctrico.

    Reply

Leave a comment