La red de Carga en Destino de Tesla no para de crecer y llega a los 5.000 puntos

Aunque la mayor parte de la publicidad y repercusión se la han llevado siempre los Supercargadores, poco a poco Tesla también ha extendido una segunda red tanto o más interesante incluso que los primeros. Se trata de los Cargadores en Destino. Unos sistemas que a pesar de tener mucha menos potencia que los primeros, están logrando una implantación más amplia y variada.

Ente mes de abril en total la red de cargadores acelerados de Tesla ha sobrepasado la barrera de los 5.000 instalaciones. Una red que permite completar las 828 estaciones de Supercargadores, que suman otros 5.339 puntos.

Como recordamos, Tesla busca para la instalación de estas tomas colaborar con hoteles, restaurantes, centros comerciales y turísticos para que cuando los conductores de vehículos tanto de la propia Tesla, como también de otras marcas, lleguen a su destino pueda cargarlo tan fácilmente como si estuvieran en casa. Unos acuerdos que permiten beneficiar a los conductores ya que pueden completar de una forma más fácil sus viajes, como a los establecimientos para atraer a clientes con un alto valor añadido.

Estos puntos son entregados de forma gratuita, o con un gran descuento, a las empresas interesadas en su instalación. Unas tomas de 22 kW que cuentan con un atractivo diseño y que en España llegan casi a las 70 estaciones, cada una con entre dos y cuatro tomas, con una distribución más variada por el territorio que los Supercargadores, que de momento limitan su presencia a la zona este del país.

Una red que además no ha hecho más que comenzar su expansión en Europa, algo que nos indica que gracias a su menor coste y menores requisitos para la instalación, posiblemente seamos testigos de un crecimiento todavía mucho mayor en los próximos años.

Aspectos a los que se suman lo comentado, como que esta red si puede ser utilizada por los modelos de otros fabricantes, y es que normalmente Tesla sólo exige a cambio de la entrega que una parte de los puntos sean de uso exclusivo para sus clientes, mientras que el resto pueden se configurados para dar servicio a todos los vehículos compatibles con el formato Mennekes.

Nota

Decir como curiosidad que mientras estábamos mirando el mapa de los Cargadores en Destino en la web de Tesla, hemos podido ver que ya aparecen como abiertas las tiendas del fabricante americano en Madrid y Barcelona. Todavía no los centros técnicos, aunque nos consta que ya están haciendo labores de mantenimiento al menos en la zona de Madrid.

Relacionadas | Tesla y El Corte Inglés llegan a un acuerdo para la instalación de Destination Chargers en sus centros

Fuente | Tesla



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    April 16, 2017

    Buenas noticias que ya estén reparando en Madrid, ya no hay que irse a Francia para reparar el coche. Y respecto a los cargadores, se están expandiendo a toda velocidad, esperemos que sigan así.

    Reply

  2. Avatar
    April 16, 2017

    Lo que las demás marcas invierten en publicidad, Tesla lo invierte en algo útil para el cliente, parece fácil pero esta forma de pensar sólo está al alcance de genios como Musk

    Reply

    • Avatar
      April 16, 2017

      Es lo que tiene reinvertir todo lo que ganas en expandirse, que es mejor para los clientes pero no para tu balance, que al final casi siempre sale negativo y eso no le va mucho a Wall Street & Company..

      Reply

      • Avatar
        April 16, 2017

        Wall Street & Company sabe que van a ganar mucho dinero con Tesla a largo plazo, no todos los inversores miran solo a corto plazo..

        Reply

        • Avatar
          April 16, 2017

          Cierto por eso esta valorada tan alto en la bolsa ahora mismo, por sus perspectivas de futuro, me refería a que mucha gente en Wall Street y en muchos otros sitios se basa en las perdidas para desprestigiar a Tesla, yo pienso como tu y muchos otros, que a largo plazo es mejor lo que está haciendo, que tener beneficios pero no crecer como empresa, a lo mejor en un futuro consiguen ambas cosas, crecer y tener beneficios, ojalá sea mas pronto que tarde.

          Reply

          • Avatar
            April 16, 2017

            No nos equivoquemos.
            No tienen perdidas, lo que no tienen es beneficios que es muy pero que muy distinto.

            Un saludo.

            Reply

Leave a comment