¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Volkswagen e-Crafter se fabricará en Polonia, y llegará al mercado este año

La batalla por el sector de los industriales eléctricos no ha hecho más que comenzar, y si hace unas semanas podíamos ver a Renault presentado su nueva gama, y posteriormente a Peugeot y Citroën, ahora le toca el turno de mover ficha a Volkswagen.

El fabricante alemán ha confirmado que ya se ha seleccionado el lugar de fabricación de la Volkswagen e-Crafter. La versión eléctrica de la popular furgoneta, que finalmente será producida en las instalaciones que VW tiene en Wrzesnia, Polonia.

Una producción que comenzará después del verano, y que permitirá comenzar las primeras entregas antes de terminar este mismo año.

Como recordamos, la Volkswagen e-Crafter llegará con elementos como una carga máxima de 4.2 toneladas y un amplio espacio de carga que llega a los 11.3 metros cúbicos. Esto es gracias a que la batería se ha alojado en los bajos. Una batería que además cuenta con una configuración modular, que permitirá lanzar al mercado modelos con diferentes capacidades y autonomías.

El sistema de propulsión está protagonizado por un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y un par motor de 290 Nm desde cero resoluciones que le propulsa hasta una velocidad máxima limitada a 80 km/h. La batería en la versión de acceso tendrá una capacidad de 43 kWh. Suficientes según el fabricante para lograr una autonomía de 200 kilómetros con cada carga, con un tiempo de recarga de 45 minutos hasta el 80%.

Al mismo tiempo como hemos comentado, Volkswagen ofrecerá packs de mayor capacidad, con baterías que permitirán alcanzar autonomías de hasta 400 kilómetros con cada carga. Un modelo que abre una nueva vía en un sector muy interesante para la electrificación.

Un segmento normalmente lastrado por los elevados costes de producción, debido principalmente a la menor economía de escala respecto a los turismos, y que en el caso de los eléctricos no suele ser una excepción. Algo que nos indica que muy posiblemente el coste de esta variante no sea precisamente económica. Aunque todavía no se ha confirmado.

Relacionadas | Ahorrar millones usando furgonetas eléctricas

Vía | Wheels24

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame