Las ventas de coches eléctricos en Europa crecen un 26% en febrero. El Renault ZOE a la cabeza

Las ventas de coches eléctricos continúan con su ascenso positivo en Europa, y de esa forma el mes de febrero se han logrado alcanzar las 16.500 unidades vendidas entre eléctricos puros e híbridos enchufables. Una cifra que supone mejorar un 26% los números del pasado año.

Sin duda el gran motor del segmento en el viejo continente está siendo el Renault ZOE. La nueva versión de 41 kWh ha logrado convencer a un buen puñado de usuarios de dar el salto a los coches eléctricos, y de esa forma el compacto francés se ha colocado como primer clasificado con un total de 2.828 unidades entregadas, un 74% más que el pasado año. Unas ventas empujadas como suele ser habitual por las entregas en su mercado natal, Francia, pero que también ha contado con bastante apoyo en otros menos habituales, como Alemania (431 unidades) o Noruega (271).

En segunda posición se ha colocado otro eléctrico, el BMW i3, que ha conseguido matricular un total de 1.455 unidades. De nuevo se demuestra que un incremento de la capacidad de la batería, a pesar del aumento de precio, impulsa de forma importante las ventas. En el caso del i3, el paso de los 22 kWh a los 33 kWh le ha permitido dar un salto adelante del 83% respecto a las cifras del pasado año.

Además la nueva batería ha impulsado de forma definitiva a la versión eléctrica frente a la dotada de extensor de autonomía, con una proporción del 78% para la eléctrica.

Un ejemplo perfecto de esto nos llega del tercer clasificado. En su momento el Nissan LEAF ha recibido un pequeño incremento de la capacidad de su batería, que ha llevado la cifra de los 24 a los 30 kWh. El resultado es que el pasado mes de febrero el compacto japonés ha logrado entregar 1.327 unidades, pero sólo con un crecimiento del 5%.

¿Qué habría pasado si la batería del LEAF se incrementase hasta los 40 o 45 kWh? Posiblemente estaríamos hablando de unas cifras de matriculaciones y un crecimiento muy superiores.

En el lado positivo también se coloca el Tesla Model S, que parece recuperar terreno después de un pobre arranque de 2016. En febrero la berlina americana ha conseguido colocar 829 unidades, lo que supone una mejora respecto al pasado ejercicio del 63.8%.

Entre los híbridos enchufables destaca como es habitual el Mitsubishi Outlander PHEV con 1.130 unidades. A pesar de esto el Outlander parece que empiezan a mostrar síntomas de desgaste ya que sus números se reducen un 18.4% respecto al 2016.

El que si está creciendo si hacer mucho ruido es el Volkswagen Passat GTE. La versión híbrida enchufable de la berlina alemana se ha colocado en lo más alto de las ventas acumuladas de este año en su segmento, y ha logrado en febrero entregar 1070 unidades, lo que supone un incremento del 146%.

Entre los 20 coches más vendidos encontramos 9 modelos eléctricos, que suman un total de 7.915 unidades, mientras que los híbridos enchufables logran 11 modelos y 8.599 unidades. En total en conjunto el mercado ha crecido un 26.17% respecto al pasado año.

Vía | EV Sales


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Energias renovables

7 Comment responses

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    April 02, 2017

    Tesla ha vendido en lo que llevamos de año 1200 vehículos entre Model S y Model X.

    Hagan cuentas, señores.. a una media de 90.000-100.000€.

    Gran noticia también para el ZOE que debería convertirse en uno de los coches eléctricos de masas.

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      April 02, 2017

      1.200 en este mes, en este año contando los 2 meses, 2.540, que no esta nada mala para lo que cuestan como dices tu.

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    April 02, 2017

    Aunque más lento de lo que desearíamos las ventas de eléctricos siguen incrementándose.
    Cuando empiecen a venderse coches con precios más contenidos y baterías de 60kwh , la compra de un térmico no tendrá razón de ser , al menos para una amplia mayoría.

    También incluyo los térmicos enchufables , que tampoco tendrán razón de ser.

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    April 02, 2017

    Cuantos se habrían vendido sin la campaña de intoxicación por parte de Tesla. Si no fuera por ese marketing tóxico que hace creer a la gente que tendrá antes por menos dinero y con mas calidad y prestaciones un coche como el M3.

    Pero bueno ya vemos que se puede tener un buen coche como el Zoe por un buen precio y sobre todo con muchas opciones como una batería en alquiler o en propiedad según te interese.

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      April 03, 2017

      Entiendo que no te guste Tesla, a mí tampoco, pero decir que no sé venden EVs por culpa de las expectativas que crea con su publicidad no tiene ningún sentido. Sobre todo, considerado que Tesla no hace publicidad de masa y ni siquiera existe en buena parte de Europa.

      Fuera de los cuatro que estamos en este tipo de foros, la inmensa mayoría no sabe ni lo que es un model 3 y siguen viendo los EVs como coches raros para el futuro. Ni se plantean comprar uno. Lo único que saben es que son caros,
      poco prácticos y raros.

      Y ese es el problema, y no la publicidad de una marca que la mayoría ni conoce y que, como mucho, la identifican cómo una marca extranjera y rara que hace coches para caprichosos.

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      April 03, 2017

      A precio de oro para lo que es un Zoe

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      April 06, 2017

      Si lo de Tesla,con un coche que está a punto de salir,es marketing tóxico,no te digo lo que será lo que hacen tantas marcas con sus dibujitos para el 2020 o más allá.

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