¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lo mejor de la semana en DiarioRenovables (XXXI)

Llega la trigésimoprimera entrega de “Lo mejor de la semana en DiarioRenovables” donde os traemos las mejores noticias de la semana en nuestro portal hermano. Un portal dedicado al mundo de las energías renovables, donde tratamos de una forma sencilla y accesible información sobre energías renovables, eólica, fotovoltaica, termosolar, baterías, cambio climático… y muchas cosas más.

La visión de Tesla: controlar tu instalación solar, tu batería y tu coche eléctrico desde el smartphone

El objetivo de Tesla, más allá de ofrecer un servicio de movilidad cero emisiones, el objetivo de la compañía es ofrecer ahora un producto integral que abarque la cadena completa desde la generación de energía, pasando por su almacenamiento hasta llegar a su uso en el coche eléctrico. La compañía californiana quiere que el usuario pueda controlar todo su consumo y generación eléctrica a través de su smartphone.

Seguir leyendo…

Nuevo récord de generación renovable en California, con una cuota del 56%

Últimamente estamos viendo como en California se están batiendo varios récords en el ámbito de la generación con energías renovables. Esto es consecuencia del gran «boom» fotovoltaico que se ha vivido en Estados Unidos en 2016, donde se han instalado 14 gigavatios, prácticamente el doble que en 2015. De esa enorme cantidad algo más de un tercio ha sido instalado en el estado de California.

Seguir leyendo…

Hidrotor. La microturbina hidráulica para generación eléctrica made in Spain

Esta vez os vamos a hablar de la energía minihidráulica, o lo que es lo mismo, el aprovechamiento de pequeños saltos de agua para la generación de electricidad.

La empresa española Hidrotor comercializa la que según ellos es el primer generador micro hidráulico diseñado íntegramente en Asturias. Lo ha hecho con ayuda del Ministerio de Economía y Competitividad a través del programa de ayudas INNPACTO y cofinanciado con FONDOS FEDER.

Seguir leyendo…

SunMan presenta un nuevo panel solar flexible y ultraligero ideal para integración arquitectónica

El doctor Dr Zhengrong Shi es un graduado de la Universidad de Nueva Gales del Sur, conocido por ser una de las primeras personas del mundo en hacerse millonaria gracias al negocio de la industrial solar. Eso ocurrió hace más de 4 años, y finalmente, los vaivenes de la industria solar hicieron que su empresa, Suntech, acabara en bancarrota.

Ahora Shi está de vuelta con una nueva compañía llamada SunMan, que tiene como producto estrella un nuevo panel solar flexible llamado eArche debido a sus ventajas arquitectónicas.

Seguir leyendo…

La mayor planta fotovoltaica de Latinoamérica comienza a construirse en México

Hace prácticamente un año os hablábamos de la mayor planta fotovoltaica de America Latina, la cual estaba siendo construida en Chile por Accciona. Una planta con una potencia máxima de 246,6 megavatios pico, extendiéndose sobre una superficie de 280 hectáreas en el desierto de Atacama.

Sin embargo, ese récord ha quedado ahora pulverizado por Enel gracias a su apuesta por la energía solar en México. Y es que la filial de el gigante italiano en México Enel Green Power México (EGPM) está construyendo una planta fotovoltaica de 754 MW de potencia en el Norte del país.

Seguir leyendo…

________________________________________________________________________________________

Por supuesto, estáis invitados a aportar más datos o dejar vuestra opinión en la zona de comentarios de DiarioRenovables.

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, visita diariorenovables.com. También puedes seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame