Los pedidos del Chevrolet Bolt en Corea del Sur superan de largo la disponibilidad

Está más que claro que la gente quiere coches eléctricos, y sobre todo si su autonomía es lo más amplia posible. Un ejemplo perfecto lo hemos visto en Europa con la llegada del nuevo Renault ZOE, que está logrando grandes cifras. Ahora nos llega otro ejemplo gráfico desde Corea del Sur, y de la mano del Chevrolet Bolt.

Los responsables del fabricante norteamericano no habían calculado el tamaño de la demanda en este mercado del Bolt, que ha sido presentado hace unas semanas en el Salón del Automóvil de Seúl. Es por eso que decidieron realizar un primer envío de apenas 400 unidades.

Pero en apenas dos horas los Bolt asignados al mercado coreano han sido asignados, registrando el fabricante norteamericano un total de 2.000 pedidos. Y eso que el coche todavía no estaba en los concesionarios, por lo que los usuarios no habían podido ni verlo ni mucho menos probarlo.

Según los responsables de Chevrolet, el cliente local es un consumidor muy interesado en la tecnología y en los últimos avances. Es por eso que a pesar de ser un fabricante extranjero, los conductores han puesto sus ojos sobre el Bolt.

A esto ha ayudado una amplia autonomía, 383 kilómetros bajo el ciclo coreano, curiosamente la misma cifra que el ciclo EPA americano. Pero también ayuda una amplia red de puntos de recarga que se extiende por todo el país. Dos aspectos a los que se suman las fuertes ayudas públicas, y que han despertado el interés de los clientes.

Algo que además debería suponer todo un aliciente para el resto de fabricantes a la hora de planificar sus próximos modelos de una forma más ambiciosa.

Relacionadas | Los propietarios del Chevrolet Bolt dicen que se pueden llegar a los 500 kilómetros de autononomía bajo condiciones ideales

Vía | Autonews



Energias renovables

45 Comment responses

  1. Avatar
    April 03, 2017

    Que “Los responsables del fabricante norteamericano no habían calculado el tamaño de la demanda en este mercado del Bolt” no se lo cree nadie. Lo sabian perfectamente pero su apuesta por los VE va en contra de su negocio que es la venta de térmicos.
    La frase suena a chiste con la cantidad de estudios de mercado que hacen antes de plantearse diseñar un vehículo. ¡Que es una de las grandes!

    Reply

    • Avatar
      April 03, 2017

      Acaba de empezar a fabricarse. Todavía no se distribuye en todos los estados de EEUU, por lo que difícilmente creo que puedan atender la demanda de todo el mundo. Le va a pasar lo mismo o incluso peor al Model 3 de Tesla. Las listas de espera van a ser largas, porque hay mucha demanda, y la producción no es instantánea.

      Reply

    • Avatar
      April 03, 2017

      Pienso exactamente igual, GM tiene, al contrario que Tesla, muchísimos recursos para fabricar el Bolt como churros, pero no lo hacen porque están demasiado ligados a su negocio de los térmicos.

      Reply

      • Avatar
        April 03, 2017

        Aquí leo mucho odio a GM y mucho buenismo con Tesla, vamos, hooligans del motor sin tener ni idea de las dificultades que supone un ramp-up. GM puso 25k del volt en El Segundo año de producción, algo que a Tesla le ha costado varios años y sumando dos modelos

        Reply

        • Avatar
          April 04, 2017

          Tenemos bastantes motivos para tener “odio” a GM y más que tendremos cuando veamos como cae el rendieminto de sus baterías al poco tiempo. La propia GM dio datos que dan pena sobre sus baterías.

          De 40000€ del Bolt a 43-45000 del Model 3, tengo bastante claro cual me quedaría.

          Reply

    • Avatar
      April 03, 2017

      Es que no todo el mundo no es tan listo JMSN, de hecho si lo hubieran sabido habrían puesto 3 turnos en la linea de montaje en lugar de 1 pero es lo que tiene lanzar un producto por primera vez que puedes esperar, creer, confiar y hasta rezar si eres creyente o estás muy desesperado pero saber saber no lo puedes saber hasta que llega al mercado.

      Por cierto en la historia ha habido muchos que han sabido demasiado y han acabado con los almacenes llenos de un producto que esos consumidores que no sabían tanto no querían.

      Reply

  2. Avatar
    April 03, 2017

    Esto es imparable …. Le pese a quien le pese 🙂

    Reply

  3. Avatar
    April 03, 2017

    Pues nada a vender, que para mañana es tarde y vendrá el Model III.

    Bolt vendido ==> térmico eliminado ===> propaganda en movimiento

    Reply

    • Avatar
      April 03, 2017

      +1
      Cada eléctrico vendido mejora el ciclo virtuoso del mercado eléctrico y acelera el círculo vicioso del de los térmicos. El efecto sustitución se acelera con cada eléctrico vendido.

      Reply

  4. Avatar
    April 03, 2017

    Ya vereis lo que tardan los coreanos en meter buenas bsterias a sus modelos, estos no se la andan cogiendo con papel de fumar como nosotros.

    Reply

    • Avatar
      April 03, 2017

      Sobre todo porque ellos las fabrican, LG es coreana y no española entre muchas otras cosas porque allí la educación no es como aquí y con menos profesores dan mas clases y encima los padres les exigen a los maestros que sean duros con sus hijos. Ellos entendieron que es mejor tener hijos que en su infancia trabajen duro para de mayores no tener esclavos, aquí hemos preferido una infancia tan feliz tan feliz que de adultos vienen los problemas.

      Reply

      • Avatar
        April 03, 2017

        también tienen un sistema judicial que mete en prisión a su presidenta y al presidente de Samsung por corrupción, no como aquí que les dejamos seguir robando, y les votamos de nuevo, eso te lo vallas, que se te ve el plumero

        Reply

        • Avatar
          April 03, 2017

          Corea tiene tanta corrupción o mas que España, pero nada nuevo lo mismo pasa en China o en Japón, el problema de España es que tenemos un porcentaje nada despreciable de personas que por no saber no saben ni conjugar bien el verbo ir. Encima son los que en cuanto pueden llegar a tocar poder hacen lo que hacen todos los bolivarianos de turno que es lo mismo que antes pero a lo grande y eso si atacando a la prensa y con usando el poder judicial como lo que son.

          Reply

          • Avatar
            April 03, 2017

            ha sido una errata del movil quería decir “callas”, pero te ha faltado tiempo, bien hablado “pueden llegar a tocar poder hacen”.

            Y como no como buen pepero que eres, ante la más minima saltas por venezuela… como sí a mi me importara un pimiento lo que pasa allí, pero es vuestra muletilla, así como la ETA… como de corrupción no podeis hablar, os saltais por la tangente.

            Reply

          • Avatar
            April 04, 2017

            por peperos como tú no llegará el VE tan pronto como debería, gracias hombre…

            Reply

  5. Avatar
    April 03, 2017

    Hay que tener en cuenta que son 2000 interesados en un país de 49 mill de habitantes. Tampoco nos volvamos locos con la euforia del vehículo eléctrico.

    Reply

  6. Avatar
    April 03, 2017

    Agustin solo te ha faltado decir que no soy director de marketin. No lo soy ni lo necesito y me basta con informarme desde hace ya varios años para saber que el bolt no tiene rival aun y que hay mucha demanda en todo el mundo. Las previsiones de GM eran de chiste, muy malo por cierto. Por ello he afirmado que no les interesa vender el Bolt porque deja de vender otros vehículos suyos térmicos. Eso no le pasa a Tesla.

    Reply

    • Avatar
      April 03, 2017

      GM juega en la liga de la economía clásica, esa que ahora parece tan extraña donde tienes que ganar dinero con lo que haces y el dinero cuesta dinero. Tesla juega en otra liga donde el dinero no cuesta nada y pueden conseguir valer mas que nadie solo por expectativas e inflar esas expectativas es lo que les mantiene vivos. Que pasará en el futuro no lo sabemos pero hoy Tesla ha superado los 290$ por acción y ha llegado a los 47.000 millones de dólares para un compañía que no vende ni 100.000 Vehículos al año y que además pierde dinero, mucho dinero basándose en supuestas ventajas competitivas que cada día me suenan mas raro.

      Reply

  7. Avatar
    April 03, 2017

    Hay quien se empeña (incluida GM) en echar “jarritos” de agua fría a un volcán que pronto entrará en erupción. Es inútil

    Reply

  8. Avatar
    April 03, 2017

    La propia GM sabe mejor que nadie la gran demanda que iba a tener incluso un coche hecho con pocas ganas. Si alguien no sabe de qué hablo le recomiendo que vea el vídeo “¿Quien mató al coche eléctrico?” No tiene desperdicio

    Reply

    • Avatar
      April 03, 2017

      El coche eléctrico en los 90 estuvo bien matado. No tenía sentido y era una pérdida de dinero constante.

      Ahora es diferente. GM no ha hecho ese coche con pocas ganas. De hecho, es posible que en varios aspectos supere al Model 3 de Tesla.

      Algunos tenéis demasiadas ganas de dividir al mundo entre buenos y malos.

      Reply

      • Avatar
        April 03, 2017

        Anda pues que raro, recuerdo yo una versión del citroen AX y del peugeot 205 electricos.
        Y una cosa mas, comparas un utilitario con un deportivo, efectivamente el bolt supera al model 3 en precio y resistencia aerodinámica.

        Reply

      • Avatar
        April 03, 2017

        Energético pierdes el tiempo, con los fanáticos la razón no vale. Pero he de reconocer que es interesante ver como funciona su mente, son impermeables a todo aquello que no refuerce sus creencias.

        Reply

      • Avatar
        April 03, 2017

        Una verdad sí has dicho. GM de haber vendido EV1 hubiera perdido todo lo que ingresó por repuestos varios y se habría puesto a mal con el pujante sector del monopolio de los combustibles Efectivamente GM hubiera sufrido una pérdida de dinero constante a corto-medio plazo. Lamentablemente también perdió el planeta con esa decisión y de paso todos nosotros que hubiésemos podido disfrutar desde hace unos 20 años antes de la maravilla que supone el coche eléctrico.

        Reply

  9. Avatar
    April 03, 2017

    Me gusta esa metáfora Lavoisier.
    Si yo estoy equivocado GM lo tiene ahora muy fácil. Como por fin sabe o se ha enterado que hay muchisima demanda de su Bolt y tiene tantos recursos y capacidad fabricará cientos de miles para cubrir esa demanda en todo el mundo. Si no lo hace blanco y en botella. Yo apuesto porque no lo hará y pondrá cualquier excusa.

    Reply

    • Avatar
      April 03, 2017

      Con cada Bolt que fabrica pierde pasta, mientras no se consiga el milagro de los panes y los peces traducido al Li y al Co no va a ser posible la cosa.

      Reply

      • Avatar
        April 03, 2017

        eso si es un buen chiste.. que pierde dinero… jajaja

        Reply

  10. Avatar
    April 03, 2017

    Me encanta ver que este cambio es imparable
    Tengo un petrolero de 21 años y en cuanto ahorre lo suficiente me cambiaría a un vehículo eléctrico sin pensarlo.
    Mientras tanto se me hace larga la espera

    Reply

    • Avatar
      April 03, 2017

      Su coche contamina mas del doble que uno moderno y el triple que un híbrido. Si no lo ha cambiado porque no ha podido lo entiendo pero si no lo ha hecho para no contaminar está haciendo un pan con unas tortas.

      Reply

      • Avatar
        April 03, 2017

        ostras… usted parece un comercial de toyota…. jajajaa
        Lo siento pero no encaja en esta pagina.

        Reply

        • Avatar
          April 03, 2017

          Ya se que no encajo pero le doy color y encima lo hago por amor al arte.

          Reply

        • Avatar
          April 04, 2017

          ¿Es usted quien reparte certificados de encaje? ¿dónde se saca uno el título de encajador? (espero que no este usted ejerciendo sin licencia)

          Reply

      • Avatar
        April 04, 2017

        Los hibridos (a ver si nos enteramos), en modo “térmico” consume y emite lo mismo que uno “moderno”, la trampa de homologarles consumos con la batería ridicula no solo es vergonzoso, sino que debería ser ilegal.

        Reply

  11. Avatar
    April 03, 2017

    Veremos a ver aún queda para tener todos los datos…..Tesla es un deportivo.bien yo para empezar tengo familia o sea maletero cómodo y grande me gusta ir de pesca con el kayak o sea no necesito un coeficiente aerodinámico de la leche lo jodere con el kayak……con esto quiero decir que cada uno tiene sus preferencias y gustos.esperemos ver lo q ofrece Tesla para aventurarnos a decir muy alegremente q es un coche diseñado sin ganas
    Ademas seguro q GM y OPEL tienen margen de maniobra para bajas unos miles y q entre en las ayudas si es q las hay.
    Tesla no la veo yo con suficiente riñón como para bajarlo
    Pero hay q esperar …..larga y tediosa espeta pero no nos queda otra

    Reply

  12. Avatar
    April 03, 2017

    “Con cada Bolt que fabrica pierde pasta”. Eso no se lo cree nadie. ¡Un meriva con batería por mas de 40.000€ y pierden dinero!. Es un insulto a la inteligencia. Por mucho que repitas ese mantra no se convierte en verdad.
    ¿Quién es fanatico con afirmaciones como esa?

    Reply

    • Avatar
      April 03, 2017

      Eso sí es un coche caro aunque no se escucha tanto como del ínclito M3. Si lo venden así de caro es por dos motivos. Uno y principal, para disuadir un número de ventas masivo y no favorecer así el inevitable vuelco que espera a la vuelta de la esquina. Y el segundo para ( caso de vender) así compensar lo que dejarían de ingresar por el costoso mantenimiento de los vetustos térmicos

      Reply

      • Avatar
        April 04, 2017

        Faltan más:
        Tres… para pagar a todos los comentaristas de blogs, etc., que hablan mal de Tesla.
        Cuatro… para poder comprar toxinas para ponerlas en el agua corriente, para que la gente enferme y así puedan ganar dinero vendiendo medicinas con otras empresas.

        Menos mal que Super Elon ha inventado un cohete que llegará a Marte donde, lejos del alcance de los supermalvados del mundo, podrá inventar el suero de la inmortalidad para traerlo a la Tierra y repartirlo entre todos los pobres del mundo. Empezará por los Teslafans, o sea, que hay que darse prisa en hablar bien de tito Elon.

        Reply

        • Avatar
          April 04, 2017

          Ja ja ja. Como humorista serias muy bueno si no fuera porque hay cosas que no admiten bromas. Y la salud y la vida ajena no son para bromear. Si te quieres reír de la tuya…adelante. Sigamos con el modelo contaminante (un aplauso por él) que no causa ninguna muerte ni problemas para la salud y maldigamos a D Tito Elon que encarna a los malvados ecologistas de este mundo

          Reply

        • Avatar
          April 04, 2017

          Que te excita la historia del Tetraetilo de plomo y Rockefeller, te gustan las cosas duras.

          Reply

Leave a comment