MG E-Motion. Un nuevo eléctrico que llegará en 2019 con un diseño muy interesante

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MG, la marca británica, propiedad del grupo Chino SAIC, ha confirmado que está ultimando el diseño de una nueva plataforma y un sistema de propulsión destinados a una gama de coches eléctricos que será inaugurada en 2019 por el MG E-Motion.

Se trata de una berlina deportiva que será presentada en su versión conceptual durante el Salón del Automóvil de Shanghái esta misma semana. Un modelo que a la vista de las primeras imágenes publicadas, contará con un aspecto físico de lo más atractivo.

El E-Motion contará cuatro plazas y dos puertas con una apertura tipo mariposa. El frontal recuerda mucho a la propuesta de Jaguar, con ciertos elementos como los faros que toman prestado el diseño de Mercedes, mientras que la zaga tiene ciertas reminiscencias a las creaciones de Alfa o a las de Mazda.

Una línea muy agresiva que se acompañará de un sistema de propulsión que le impulsará hasta los 100 km/h en unos 4 segundos, mientras que la autonomía se colocará en torno a los 500 kilómetros con cada carga.

Pero sin duda lo más interesante es que el trabajo realizado por GM dará como fruto una plataforma que podrá ser utilizada por diferentes modelos. Algo que abre las puertas a la llegada de variantes, como una berlina o un todocamino.

Un modelo que los responsables del fabricante esperan llegue al mercado en 2019, y que todavía no está confirmado si desembarcará en Europa. Aunque los ingredientes son de lo más interesantes para nuestro mercado.

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Vía | Autocar


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Energias renovables

14 Comment responses

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    April 17, 2017

    Los diseñadores de coches ya se pueden ir reciclando, las propuestas que sacan es pensando en los grandes motores W6- W12 de antaño, pero ahora las propuestas son otras, y los diseños tienen que cambiar.

    Para que se necesita todo ese morro, o la calandra delantera, cuando el motor eléctrico, (incluso aunque pusieras uno en cada rueda, no ocupan nada, las baterias ya a estas alturas sabemos todos que deben ir en los bajos (tanto por eficacia, como por reparto de pesos).

    Espero que una nueva generación de diseñadores no lleve tantos prejuicios e ideas preconcebidas, y empecemos a ver diseños sorprendentes y bonitos, con todas las nuevas posibilidades que da la configuración eléctrica.

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      April 17, 2017

      Yo el diseño no lo veo mal si se usa ese espacio para un maletero.

      Ahora se podran hacer coches deportivos con grandes maleteros.

      Igual que los descapotables. Seran mucho mas usables si tienen maletero delante tambien.

      Por seguridad tambien es una ventaja tener toda esa zona para que sea deformable.

      Pero llevas razon que ahora en diseño tienen mucho mas margen que antes.

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        +1, Aparte puedes poner las baterías en doble T y que así haya mas espacio interior para 4 plazas, 2 maleteros y demas.

        El Model S lleva un morro asi, es aerodinamico y muy util.

        Eso si el diseño huele a Mazda que tira para atras y mezcla cierta con algun proto que murio de MG com futuro 75 coupe.

        MG estaba investigando híbridos antes de ser cerrada, fueron de los pioneros, de ahí que BMW sacase tan rapido el Eficient Dynamics xD
        El MG TF tenian uno de 200 cvs híbrido en Longbridge.

        Esto poca gente lo sabe…

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          April 18, 2017

          Buena aportación, siempre está bien saber cosas nuevas

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      April 17, 2017

      +1, nueva era,nuevos diseños

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      April 18, 2017

      totalmente de acuerdo
      lo de la calandra es lo mas absurdo y ridículo del mundo
      y lo q me tiene perplejo (e indignado) es la cantidad de diseños q cometen el mismo estupidísimo error

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      April 18, 2017

      Sin olvidar de la maravillosa idea de las puertas mariposa, otra idiotez más.

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    April 17, 2017

    Es lo mismo que pensé yo al verlo, a donde van con semejante morro. Los coches térmicos con motores muy potentes están desproporcionados. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a verlos y asociamos dichos diseños con coches potentes, caros y prestacionales. Realmente, si las baterías no pesaran tanto habría hueco para ellas ahí y además en los bajos, con lo que tendríamos autonomías enormes. Es decir, las baterías ya tienen suficiente densidad volumétrica, falta aumentar su densidad en masa para que no pesen tanto y, por supuesto, que sigan bajando de precio.

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    April 17, 2017

    Vaya copia del RX9

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    April 17, 2017

    Como bien se está comentando los diseños deberían cambiar, aparte que cuando salga este modelo a la calle si sale de la mesa de concepto es que la autonomía será pequeña con respecto a la competencia aparte de la tecnología autónoma que sino existe el precio frente a sus competidores será más bajo.

    Esperemos ver diseños con los cambios hacia coches eléctricos…

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    April 17, 2017

    Bueno lso británicos atacan de nuevo, sólo puede ser bueno competencia en los precios, ideal para que llegue a todo dios, un diseño espectacular, y un gran nombre detrás con mucha inversión, Reino Unido está renaciendo

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      April 18, 2017

      Pero q dices , si son CHINOS

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        April 18, 2017

        haber sus dueño son chinos pero MG sigue produciendo y diseñando en reino unido, te dejo un enlace

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