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Nissan anuncia un récord de ventas en Europa. Los coches eléctricos siguen creciendo y ya son el 3% de las entregas

Esta semana el fabricante japonés Nissan ha presentado los datos de ventas del año fiscal japonés. Un ejercicio que en el global se ha cerrado con un récord de matriculaciones. Una dinámica a la que se han sumado los eléctricos.

La gama de coches eléctricos de Nissan sigue creciendo, y este año lo ha cerrado con un total de 23.000 unidades vendidas en Europa. Un dato que supone un nuevo récord anual. Las ventas del LEAF crecieron un 11% respecto al año anterior, mientras que las de la e-NV200 aumentaron un 19 %.

Esto supone que el segmento de los eléctricos acumula en este año el 3% de las ventas de Nissan en nuestro mercado. Una cifra que desde el fabricante es un reflejo de la apuesta decidida, y una cantidad que esperan llegue hasta el 10% en 2020.

De momento las ventas del LEAF y la e-NV200 están muy lejos de los líderes de la gama Nissan. QASHQAI con 273.923 unidades y el JUKE, que ha logrado nada menos que 102.614 matriculaciones. Pero la dinámica de los eléctricos no hará más que acelerarse en los próximos años.

La llegada de la nueva generación del LEAF, que será presentada este otoño y lanzada antes de terminar el año, permitirá al segmento de los eléctricos dar un salto adelante muy importante. Sobre todo a nivel de autonomía gracias a la previsible instalación de una batería de unos 60 kWh, que le proporcionará una autonomía por encima de los 500 kilómetros bajo el ciclo europeo.

Con este argumento, y esperamos que un precio que no se eleve demasiado, el LEAF pondrá a disposición de los clientes un modelo con una autonomía mucho más que suficiente para el día a día, e incluso para cubrir viajes moderadamente largos. Algo que sin duda ampliará el arco de clientes a los que podrá llegar el modelo japonés.

También ayudará la instalación de elementos tecnológicos, como el sistema Propilot. Una tecnología que dotará de más independencia al conductor cuando circule por autovías y autopistas de doble carril. Elementos que se completarán con una nueva propuesta estética que desde Nissan espera sirva para convencer también a los clientes menos convencidos con las nuevas formas de movilidad.

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Fuente | Nissan

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