Nissan anuncia un récord de ventas en Europa. Los coches eléctricos siguen creciendo y ya son el 3% de las entregas

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Esta semana el fabricante japonés Nissan ha presentado los datos de ventas del año fiscal japonés. Un ejercicio que en el global se ha cerrado con un récord de matriculaciones. Una dinámica a la que se han sumado los eléctricos.

La gama de coches eléctricos de Nissan sigue creciendo, y este año lo ha cerrado con un total de 23.000 unidades vendidas en Europa. Un dato que supone un nuevo récord anual. Las ventas del LEAF crecieron un 11% respecto al año anterior, mientras que las de la e-NV200 aumentaron un 19 %.

Esto supone que el segmento de los eléctricos acumula en este año el 3% de las ventas de Nissan en nuestro mercado. Una cifra que desde el fabricante es un reflejo de la apuesta decidida, y una cantidad que esperan llegue hasta el 10% en 2020.

De momento las ventas del LEAF y la e-NV200 están muy lejos de los líderes de la gama Nissan. QASHQAI con 273.923 unidades y el JUKE, que ha logrado nada menos que 102.614 matriculaciones. Pero la dinámica de los eléctricos no hará más que acelerarse en los próximos años.

La llegada de la nueva generación del LEAF, que será presentada este otoño y lanzada antes de terminar el año, permitirá al segmento de los eléctricos dar un salto adelante muy importante. Sobre todo a nivel de autonomía gracias a la previsible instalación de una batería de unos 60 kWh, que le proporcionará una autonomía por encima de los 500 kilómetros bajo el ciclo europeo.

Con este argumento, y esperamos que un precio que no se eleve demasiado, el LEAF pondrá a disposición de los clientes un modelo con una autonomía mucho más que suficiente para el día a día, e incluso para cubrir viajes moderadamente largos. Algo que sin duda ampliará el arco de clientes a los que podrá llegar el modelo japonés.

También ayudará la instalación de elementos tecnológicos, como el sistema Propilot. Una tecnología que dotará de más independencia al conductor cuando circule por autovías y autopistas de doble carril. Elementos que se completarán con una nueva propuesta estética que desde Nissan espera sirva para convencer también a los clientes menos convencidos con las nuevas formas de movilidad.

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Fuente | Nissan



Energias renovables

35 Comment responses

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    April 24, 2017

    Pasito a pasito suave suavecitoo…

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    April 24, 2017

    Y cuando salga el nuevo leaf se van a acelerar todavia mas. Me alegro un montón. Animoooooooooo!!

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    April 24, 2017

    Esta claro que la transición tecnológica hacia la movilidad eléctrica ya solo depende de que la fabricantes se animen a sacar coches decentes. Ya no hay problemas reales con el eléctrico, solo bajar más el precio con las economías de escala y bye bye térmico…

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      April 24, 2017

      Tampoco te pases, las autonomías siguen siendo escasas, los puntos de recarga casi inexistentes, y los precios desorbitados para las prestaciones de este tipo de vehículos. No obstante, un 3% es un valor que indica q la cosa va tomando marcha sin vuelta a atrás.

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        April 24, 2017

        ¿¿¿¡¡¡Precio desorbitado para las prestaciones!!!???Dime un solo coche comparable al Model 3 que te puedas comprar por 27000 euros y que acelere de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos. Sí, ya sé que cuesta 42-43000 euros pero considerando los gastos futuros inferiores (combustible,mantenimientos…) equivale a un precio de compra como esos 27k euros. Directamente, no existe tal coche a día de hoy.

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          April 24, 2017

          El Model 3 ni vale 27000 euros ni está a la venta todavia, ni lo estará hasta el año q viene por lo menos. Y que los costes de funcionamiento de un eléctrico sean inferiores no resta precio al vehículo, simplemente el gasto es inferior durante su vida útil, no manipules datos.

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            April 24, 2017

            Voy a exagerar un poco el tema a fin de que lo entiendas, pero no con ánimo manipulador. Te pregunto: a igualdad de prestaciones entre dos coches ¿hay MUCHA diferencia entre pagar inicialmente 27000 euros por A si me gasta 20000 euros en 8 años en concepto de combustible o pagar 42000 euros si me gasta 5000 Euros en electricidad? Ya no hablo de mantenimientos, ahorro en peajes, aparcamiento, valor futuro del coche, etc

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              April 24, 2017

              Pero es que la diferencia de un térmico y un eléctrico equiparables en prestaciones no son 7000 euros, no hay más que comparar un Clio por ejemplo con el Zoe, en el futuro si se equiparan no hay ninguna duda de que el térmico desaparecerá, como ocurrió con el vapor en su día.

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              April 24, 2017

              Voy a exagerar un poco a fin de q te enteres. Español medio, es decir, unos 1200 euros de sueldo (he sido generoso), salvo q sea mayorcete hipoteca a medio pagar, probablemente familia también, llego al concesionario a comprarme mi Model 3 y al preguntar me dicen que el precio de venta con una configuración básica ronda los 42000 euros, aunque los costes operativos son inferiores y lo amortizaré en 8 años. Resultado?? ME VOY POR DONDE HE VENIDO.

              Lo has entendido ya o te lo vuelvo a explicar??

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            April 24, 2017

            No voy a gastar más fuerzas para explicártelo Rid La diferencia entre cualquier térmico actual y su equivalente eléctrico es más que amortizable a lo largo de su vida útil YA mismo, no digamos en el futuro. Sólo hay que saber un poquito de Matemáticas. Y aunque en el hipotético caso de que no lo fuese ,quien no paga un poquito más por un bien de muchíiiiisima mayor calidad. (¡es que siempre estamos con lo mismo!)

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              April 24, 2017

              Pues haz todos los números que quieras, a ver si te crees que los demás no hacemos, y no a mí hoy por hoy no me compensa, de la misma manera que al 99% de los compradores de coches, el coche eléctrico no va a despegar hasta que el precio inicial no baje y iguale en precio y prestaciones a los termicos.

              Aclarar que soy un firme defensor de la movilidad eléctrica, es el futuro, pero necesita de un empujoncito tecnológico, que vendrá de la mano de una mejora sustancial de las baterías, quizás por el grafeno, placas solares incorporadas, reducción de pesos…

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            April 24, 2017

            Coño, cómprate un TWIZY, con 1200 euros al mes, no un TESLA MODEL · Lo has entendido?No está hecha la miel para la boca del asno

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              April 24, 2017

              Pues entonces no me vengas con cuentos de q los precios de los eléctricos son asequibles ya si tu mismo reconoces q con el nivel de vida medio de los españoles no se puede acceder a ellos. Menos manipular.

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              April 24, 2017

              El twizy es un coche urbano, es demasiado pequeño y con autonomía muy limitada, no es lo que busca el 99% de la gente, hasta que no salga algo equiparable a un Megan por ejemplo y ha un precio razonable no hay nada que hacer.

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          April 24, 2017

          Aceleración, siempre con la misma tontada, en mi vida he tenido tres coches y no tengo ni puta idea de en cuanto tiempo aceleran, la gente cuando compra un coche quiere autonomía y velocidad punta.

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            April 24, 2017

            La velocidad punta la quieres para pagar multas (eso sí es una tontada). La autonomía para hacerte 800 km del tirón (otra tontada)
            Entonces, a igualdad de todo lo demás, tú cógete el que acelere en 12 seg. que yo me llevaré el que lo haga en 6 ó en 8 (es una tontada “tan grande” que “curiosamente” no conozco coche que su precio no vaya acorde con el nivel de aceleración que tenga)

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              April 24, 2017

              O para olvidarte de recargar en mucho tiempo, no t parece?

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              April 24, 2017

              La velocidad punta es tan tontada, que si vas por la autopista a 140 te adelanta todo cristo, y un Zoe a 140 que autonomía tiene…

              La aceleración vuelvo a repetir que importa una puta mierda, a no ser que seas el tipico tonto de los semáforos.

              LO MAS IMPORTANTE ES LA AUTONOMIA Y PRECIO.

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            April 24, 2017

            Velocidad punta? Para que quiero un choche más rápido de 180 es una inutilidad, y por no decir que un límite a todo coche de 160 no estaría nada mal. Autonomía pues tiene importancia, pero cada uno tiene su necesidad, la mía 450km, para otros 300 es suficiente y otros van a necesitar 700, pero más que esto no tiene mucho sentido al poder recargar por la noche o al parar a comer, por mucho que lo uses, así que ya hay Teslas con 550km reales, así que para 700km la cosa no está muy lejos, quizás un par de años, así que en un par de años ya tendremos la tecnología necesaria, después como dice el compañero solo queda bajar precios y la infraestructura de recarga adecuada.

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            April 24, 2017

            Efectivamente. Lo que tarde en coger 100km/h tiene una importancia cero y la potencia también me importa un pimiento.
            Precio y autonomía es lo que importa.

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    April 24, 2017

    Si quieren vender eléctricos que saquen su QASHQAI y Juke (sus lideres de ventas), en versión eléctrica, y ya veremos que pasa.

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      April 24, 2017

      Así de simple, lo que ocurre es que no quieren, pero dentro de 10 años su publi dirá que ellos siempre apoyaron al coche eléctrico xD y eso que Nissan dentro de los dinosaurios es claramente de las que más han movido ficha, pero vamos, a años luz de lo que pudieron hacer.

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    April 24, 2017

    Son el 3% de las entregas… de Nissan.

    Los eléctricos e híbridos enchufables, en Europa, en 2016, bajaron al
    2015: 59 mil.
    2016: 63 mil.

    Pero las ventas totales (térmicos + eléctricos, etc.) fueron
    2015: 13.71 millones
    2016: 14.64 millones

    Por lo que tenemos que los eléctricos fueron:
    2015: 0.43%
    2016: 0.43%
    (sin variación).

    Claro que si metemos los híbridos enchufables, la cosa mejora, porque en la UE, se venden más híbridos enchufables que puramente eléctricos.
    Híbridos enchufables:
    2015: 86 mil
    2016: 89 mil

    O sea, eléctricos + híbridos enchufables (incluye eléctricos rango extendido) hacen:
    2015: 148 mil
    2016: 155 mil

    Que ya son:
    2015: 1.08%
    2016: 1.06%

    (una ligera bajada).
    Vamos… que el coche eléctrico en 2016, ha bajado respecto a 2015.

    Subirá, sí…. pero a un ritmo muuuucho más lento de lo que muchos creen. Y teniendo en cuenta siempre los híbridos enchufables.
    Sumando eléctricos + híbridos enchufables, hoy, son algo menso del 1.1%. Este año posiblemente lleguen a acerarse al 1.2 o 1.3%.
    En 2020 puede que supongan el 2-2.5% (eléctricos + híbridos enchufables).

    Porque durante muchos años pasará como ha pasado tiempo atrás en los EEUU:
    “el cliente entra al concesionario preguntando por un Volt… y acaba llevándose un Cruze.”

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      April 24, 2017

      tus ganas, ya veremos que reconversión van a tener que hacer en los concesionarios, …

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      April 24, 2017

      Ya sabemos que es la discusión eterna, pero de momento es una tecnología que va avanzando muy rápido, hace tres años con un eléctrico de 200 reales ya lo considerábamos más que decente, ara ya pedimos que sea de 300 como muy mínimo y el Leave que tendrá 400 de reales, esto ya es un eléctrico para masas, quedará el precio, pero lo podrán ir bajando en los próximos años. Aquí la que un modelo tipo leave menos equipado con 400km reales, con carga de 150 a un precio de 20.000€ que esto podría pasar en cuatro años, es evidente que ese momento esto va hacer un boom, va a ser algo rápido a la que se llegue a ese punto de inflexión.
      A corto plazo a la que el TM3 y el Bolt estén a la venda ya se notará en esas cifras.

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      April 24, 2017

      https://www.youtube.com/watch?v=g8ktaUYjQNQ
      Si me permites un consejo… Cada vez que hables de estadísticas/porcentajes te recomiendo que cites fuente de donde la has sacado, ya sea con URL o sin ella.
      Sin fuente los datos se quedan en agua de borrajas

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  6. Avatar
    April 24, 2017

    El “pollito” está creciendo dentro de la “cáscara del huevo”. No da síntomas evidentes para algunos de que lo esté haciendo, pero la realidad es que está engordando. Y cuando menos se lo esperen “eclosionará” y a partir de ahí será visible para TODOS y engordará cada vez más rápido y más rápido. Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado…

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  7. Avatar
    April 24, 2017

    Como todo depende del mercado, el aumento del precio de carburante hace que sean mas atractivos los eléctricos, el aumento de sus prestaciones también y como no el factor cultural y es que cuantos mas haya en la calle será un elemento mas a tener en cuenta a la hora de renovar el vehículo.

    Son buenas noticias y eso a pesar que el verdadero crecimiento lo darán los modelos de mas de 40 Kwh y con precios de menos de 30000€ que es lo que sucederá el año que viene o el 2019.

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      April 24, 2017

      Asi me gusta, el Agustin constructivo. /clap /clap /clap
      Muy de acuerdo contigo.

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      • Avatar
        April 24, 2017

        Es que mientras no vea cerca un Tesla me comporto de forma razonable pero es ver Tesla y me transformo cual Hyde del siglo XXI.

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  8. Avatar
    April 24, 2017

    Todo depende del uso que le vayas a dar. Un ejemplo acabamos de sustituitr un scenic de año y medio por un kia soul VE con sus 150-180 km reales ( comprobado). LA mayoría de vosotros diríais que poca autonomía, pero a mi mujer le basta para ir a trabajar una semana entera. Además ira muchísimos más cómoda al trabajo, sin ruido ni vibraciones etc etc… Precio nuevo, carísimo, precio de modelo que usan de prueba con 7000 km 21800 aceptable. Precio anual revisión 38 euros comparados con los 200 del scenic … Impuesto circulación bonificado un 75% y se ahorrará entre 60 y 120 eurs de diesel al mes… si hay que pagar luz pero tenemos puntos de carga al lado de casa ( 4 concretamente y gratuitos), y si lo cargo en casa dudo que pague más de 30 euros al mes… Además en Mallorca sobra coche para ir donde queramos y encima tenemos muchos puntos de carga por casi toda la isla ( menos en Calviá cosa curiosa) así que a mi si me salen las cuentas.

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      April 24, 2017

      Pues no lo digas mucho x ahí que si se pone de moda te vas a encontrar los puntos de carga siempre ocupados jejeje

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      April 25, 2017

      aca le dejo mis dieses

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  9. Avatar
    April 24, 2017

    Ah y también tengo un twizy y realmente si lo sabes introducir en tu vida diária es muy práctico, lleva ya conmigo 3200 km en 6 meses … todo eso no camina la furgoneta, ademñas son trayectos de 4, 10 o 20 km que a mi diesel le sientan fatal esos trayectos cortos y no digamos entrar en ciudad. Lo compré de segunda mano, nuevo es un robo la verdad.

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  10. Avatar
    April 24, 2017

    ENHORABUENA NISSAN Y ESA ENV200 HECHA POR ESTAS TIERRAS VAMOS ESTO SE CAMBIA

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