Nissan entrega en Baleares un LEAF adaptado al servicio de la policía al municipio de Valldemossa

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Poco a poco las administraciones públicas se van dando cuenta de la importancia de su apuesta por la movilidad sostenible. Un sector público que debe convertirse en un dinamizador de las ventas tanto por el efecto ejemplo sobre la población, pero también por el importante ahorro económico que supone cada vehículo.

Nissan Nigorra Baleares ha entregado el primer vehículo policial 100% eléctrico de Baleares. Se trata de un Nissan LEAF que dará servicio a la policia de Valldemossa. La entrega ha tenido lugar en uno de los 4 concesionario de la compañía en las islas: el de Palma, en el polígono Son Castelló.

El acto de entrega ha contado con el responsable del departamento de empresas y del jefe de ventas de Nigorra Baleares, Juanjo de los Ríos y José Pérez-Trillo respectivamente. Por parte del municipio de Valldemossa han asistido el regidor, Marc Lladó Sánchez, el jefe de policía, Sebastián Bonet, y también del propio alcalde del ayuntamiento de Valldemossa, Nadal Torres Bujosa.

Durante la entrega, de los Ríos ha destacado el potencial del vehículo eléctrico en Baleares insistiendo en que “la movilidad de cero emisiones forma una parte importantísima en la línea que queremos seguir. Y así lo demuestran nuestros esfuerzos con las instituciones públicas, colaborando ya con 13 ayuntamientos y entregando un total de 17 vehículos eléctricos. Un ímpetu que nos convierte en referencia del coche eléctrico de las islas, así como la marca ya lo es hace tiempo a nivel mundial”.

El vehículo eléctrico entregado forma parte de una línea de ayudas económicas del Consell de Mallorca de la que se han podido beneficiar los ayuntamientos de la isla con el compromiso de incorporar a las flotas de vehículos municipales coches de propulsión eléctrica. Estas subvenciones suponen un refuerzo de los programas de instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en Mallorca, en la lucha contra el cambio climático, así como el compromiso con los propios ayuntamientos de la isla.

El papel activo de Nissan Nigorra Baleares a favor de la introducción de los vehículos eléctricos en las islas pasa por no quedarse atrás en el desempeño de impulsar una movilidad totalmente libre de emisiones en el sector municipal, en el desarrollo sostenible de la economía y del turismo, y así como en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. Hasta el momento, la compañía ya ha entregado varias unidades del Nissan LEAF a los Ayuntamientos de Palma, Valldemossa y Sa Pobla; además de furgonetas 100% eléctricas Nissan e-NV200 a los municipios de Palma, Campanet Ses Salines, Selva, Consell, Porreres, Mancor de la Vall, Sant Llorenç, Campos, Ariany y Binissalem.

El vehículo entregado ha sido el Nissan LEAF, el coche eléctrico más vendido del mundo (lleva una batería de 30kWh y una autonomía de hasta 250km). Supone un ahorro en costes de combustible cuatro veces más económico que los de un vehículo de combustión (entre 1 y 2 euros cada 100 km, dependiendo de la tarifa eléctrica). La factura de mantenimiento también presenta una notable reducción: puede ser de hasta un 40% ya que estos vehículos tienen menos piezas móviles que los vehículos convencionales.

Nissan ha creado el programa “Ahora sí” con los que ofrece 3 meses para probar un vehículo eléctrico y que incluye la cesión de un coche de combustión durante 14 días al año y la gestión de la instalación de un punto de carga gratuito en el domicilio. Facilidades para que cada vez más ciudadanos puedan elegir entra la opción “eléctrica”

Fuente | Nissan



Energias renovables

34 Comment responses

  1. Avatar
    April 30, 2017

    Buena iniciativa, tal vez dentro de poco todos los coches públicos sean eléctricos

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      April 30, 2017

      Ya. Lo que pasa es que si valen el doble o el triple que su equivalente térmico pagamos la diferencia los contribuyentes.

      Con el dinero de los demás es fácil ser ecológico, solidario, …

      Estos coches eléctricos no valen lo que cuestan. De momento vemos que gran parte de las ventas son a entidades que no calculan rentabilidades sino imagen. Los pocos que se ven llevan mayoritariamente rótulos bien grandes 100% eléctrico y el nombre de la empresa a la que pertenecen.

      Y digo esto con pesar, pues quisiera que fueran una opción para todos nosotros y no un capricho de precio burbujeado

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        April 30, 2017

        la gasolina también se paga y el mantenimiento.

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        April 30, 2017

        Justamente el otro dia estaba pensando lo mismo.
        Vivo en Mallorca, y hace un año era asi, pero desde hace un tiempo me he dado cuenta que el tema ha cambiado.
        Ya he visto todos los modelos eléctricos del mercado, y, hoy dia, la mayoria van sin rotulos.
        Además hay una apuesta grande por parte de dos empresas de alquiler que tienen el Leaf en su oferta.
        El otro dia vi un Opel Ampera (el viejo) y todo.
        Ya llevo vistos, varios Zoe, Leaf, i3, i8, Model S, Soul, los trillizos, Outlander Hibrido, e-Up, Tuizzy, Fluence, e-Nv200, Piaggio Porter y una Kangoo Z.E
        Me falta el e-Golf, pero es que no lo diferencio.

        El problema de aqui, es que faltan zonas de recarga (de alguna forma) para los que no tenemos parquing.

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          April 30, 2017

          “El problema de aqui, es que faltan zonas de recarga (de alguna forma) para los que no tenemos parquing”

          Mister millonetis esos males no los padece.

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          April 30, 2017

          Yo mismo he cambiado la scenic por el kia soul y no tengo punto de carga en casa, pero en Bunyola ( Mallorca) tenemos 4. De hecho acabo de volver de cargarlo que mañana nos vamos de excursión por Alcudia. Tengo parking y si pondré un enchufe, eso da muchísima tranquilidad, por tanto Fede tiene razón en según que zonas faltan puntos de carga, pero en otras estamos bastante bien…
          Ah y en Valldemossa tienen otros 4 puntos, ya he usado varias veces el del campo de fútbol, cargas el coche y encima no pagas la zona ora, genial!!!.

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            April 30, 2017

            Decir que el vehículo eléctrico sale caro es de obtusos.

            Ahorro: mínimo 5€/100km quiere decir que en 250.000km (p.ej. para un coche de policía) se ahorraría 12.500€ + 2.500€ en mantenimientos.

            Me parece que sale más barato al sufrido contribuyente.

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            May 01, 2017

            Por supuesto que es así, pero en España los informes PISA nos dan un nivel de Matemáticas muy bajo. Digo yo que ese será el problema…

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        May 01, 2017

        Con el dinero de todos si se hacen cosas buenas para todos igual merece la pena pagar mas, pero como por desgracia podemos ver todos los días el dinero público se nos esta yendo por culpa del gordísimo problema de corrupción q tenemos en este gran país, se habla de 70.000 -80.000 millones de euros al año, un total despropósito. Comentarte q este mes de abril la diputación de Ourense( del pp casualmente) se ha gastado 80.000 euritos de nada en adquirir otro audi A8. Creo q todos sabemos por donde se nos escapa el dinero.

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          May 01, 2017

          Yo he leido que se calcula que el nivel de robo es de 250.000 millones de euros.
          Por poner un ejemplo solo en la mafia hembrista se ponen 20.000 millones de euros destinados a destruir la familia mediante la marginación del hombre.

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          May 01, 2017

          Lo de los coches oficiales es una vergüenza, al que quiera un vehículo oficial se le da una bicicleta y punto.

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      May 01, 2017

      También opino q la administración debería implicarse mas. Y empezar a cambiar su flota a eléctricos paulatinamente, sin prisa pero sin pausa.

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    April 30, 2017

    Un vehiculo de combustion interna equivalente puede valer unos 12000€ menos que el electrico. Suponiendo un ahorro en combustible más mantenimiento de 0’05€ por kilómetro haran falta unos 12000:0’005= 240000km para compensar esa diferencia de precio. Suponiendo que un coche de policia haga 30000km/año al cabo de 8 años se habrá amortizado y además de no haberle costado un centimo al contribuyente, habrá ahorrado una barbaridad de emisiones contaminantes a la atmosfera.
    A mí me parece más que justificada la inversión.

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      April 30, 2017

      Pues a mucha gente no le parece justificada (de momento). Por eso el 1% de ventas. Cuando tienes el coche amortizado hay que tirarlo a la chatarra. Mucha gente hace 12000 Km/año -20 años de amortización-.

      Y si desaparecen las ventajas (estacionamiento zonas azules, ayudas, o subidas de impuestos a la electricidad por el aumento de los eléctricos) por el incremento del parque eléctrico ya ni te cuento.

      Y repito, bien mal que me sabe

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        April 30, 2017

        TAmbién hay mucha gente que no tiene ni idea de que es un coche eléctrico. De hecho he tenido que explicar este tema cuando les enseñaba a mis compañeros el Kia soul. No saben nada de nada, incluso se asombran de que no lleven marchas!!!!! , pero una vez explicado y probado flipan… y más de uno me ha dicho que no le importará pagar un poco más solo por la suavidad de estos cohes…. pero si son caros o buscar ” chollos”…

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      April 30, 2017

      30.000 km al año? que policía? los que están en la oficina? un vehículo policial hace más de 60.000 km anuales sin despeinarse, si nos vamos a sitios grandes y con pocos medios… la cifra sube.

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        April 30, 2017

        Valldemossa es un pueblo pequeño, pero como decirlo es uno de los pueblos más emblemáticos de la isla, en la sierra de tramuntana reserva de la biosfera, por tanto sólo el hecho de no contaminar sería suficiente para comprar el leaff u otro eléctrico.

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    April 30, 2017

    En mi ciudad lleva la policía años con un ZOE y lo utilizan todos los días. Creo que es una gran inversión para una ciudad, por reducir la contaminación y el mantenimiento de un coche público.

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      April 30, 2017

      y en la mía, aunque no se si vivimos en la misma, yo me refiero a Madrid

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        April 30, 2017

        No, la mía es otra, y por motivos de seguridad, no se la voy a decir. Que hay ciudades pequeñas y todo se sabe.

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    April 30, 2017

    Y que me digan cómo vas con ese coche detrás de un BMW robado después de pegar un palo en una tienda?. Muy bonito pera la imagen pero 0 para la policía.

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      April 30, 2017

      Que coches lleva la policía nacional? Citroen C4, crees que pueden seguir a un BMW? tampoco hace falta porque con pillar la matricula sobra, eso si no hay helicopteros en vuelo 😉

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        May 01, 2017

        Claro se le coge la matricula y se hace cargo el dueño del coche y helicópteros eléctricos entiendo, con vuestro pensamiento menuda bola para los ladrones.

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      April 30, 2017

      En una isla??? Crees que eso es un problema???? Solo hay 3 carreteras que salen de ese pueblo y créeme son ” estrechitas y de montaña” aquí no se persigue a la gente, SE LE ESPERA a que lleguen…

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        May 01, 2017

        Pues por mucho que sea una isla, si hay un borracho suelto con el coche atropellando a la gente ya se ESPERA a que termine de matar a todo el mundo.

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          May 02, 2017

          EN ese caso se suele estrellar y eso es un problema, hablábamos de coches a la fuga, un borracho no creo que llegue lejos … y a este si le puedes seguir…

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      May 01, 2017

      Las persecuciones son en las películas americanas. En la vida real prácticamente no se dan entre otras cosas por que el daño q se puede llegar a producir es muy superior al delito cometido. No vas a poner en riesgo la vida de peatones, demás conductores y la de los propios policías cuando sabes q los podrás detener en otra ocasión.

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        May 01, 2017

        Pues nada cuando te roben piensa que no se la van a jugar por ti, a lo que te invito que te pases por una comisaría y expongas tus pensamientos.

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    April 30, 2017

    Si me ofrecieran un vehículo térmico 14 días al año ahora mismo compraba un segundo Leaf….

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      May 01, 2017

      Curiosamente nissan ofrece eso en su programa ahora sí

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    May 01, 2017

    soy Policia local en Mallorca y soy ferviente seguidor de la movilidad electrica y concienciado con el medio ambiente y creo que Mallorca es un lugar idóneo para el E.V.
    Bueno pues resulta que hace unos meses el gobierno autonómico ofreció unas ayudas para la adquisición de un V.E. a todos los ayuntamientos (de ahí la adquisicion de este Leaf en Valldemossa) esa ayuda era nada más y nada menos que de 30.000 euros sin contar otras posibles deducciones estatales, al alcalde de donde yo trabajo lo primero que se le ocurrió fué decirle al Inspector jefe y a un Oficial que es el encargado de los vehiculos de la Policia (que es donde más se necesitan vehiculos) que había que comprar un coche electrico para la Policia, hasta ahí se imponía la lógica, peró el Oficial se opuso de manera contundente y realizó un informe el que desaconsejaba la compra de este tipo de vehículos para la Policía en el que puso tantas barbaridades que si podeis dedicarle unos minutos me gustaria que lo leais.
    Os lo he traducido porque esta originalmente escrito en catalán, ahí va:
    Mediante el presente, se desaconseja la adquisición de un vehículo completamente eléctrico por los motivos que se señalan:
    1.-Excesivamente caros, al que se le tiene que añadir el alquiler de baterías.
    2.-Tiempo de recarga demasiado largos, llegando algunos hasta las 8 horas.
    El abuso de cargas rápidas fatiga los materiales en exceso(recomendación de los propios fabricantes).
    Las cargas rápidas duran menos kilometros que las cargas lentas o de baja intensidad.
    3.- No hay exención de pasar la ITV, la cual es más complicada.
    4.- Limitación de puntos de recarga o que estén ocupados.
    5.- Muy poca autonomía. No creo pueda llegar a Palma y volver.
    Los fabricantes ofrecen una autonomía que no se ajusta a la realidad y las baterías poco a poco van menguando cada vez más.
    6.- Esta clase de vehículos son para hacer trayectos muy cortos. No puede estar en un punto concreto con los sistemas de emergencias accionados un largo periodo de tiempo.
    7.- Sólo se puede llevar a un taller especializado. No hay posibilidad de llevar el vehículo a talleres mas económicos o más cómodos por su ubicación/distancia.
    8.- Tiene un componente que se desgasta rápidamente y muy caro: Las baterías. Mucho más caro que otras reparaciones de los vehículos de combustible.
    9.- Ante una emergencia nos encontramos limitados por varios factores:
    a) No hace ruido, es un inconveniente gravisimo que pone en peligro la seguridad vial.
    b) Obliga a hacer uso de las señales acústicas día y noche para advertir la presencia de un vehículo que no hace ruido y que circula rápido.
    c) Poca autonomía si se tiene que estar a un accidente de tráfico donde se tiene que señalizar con las luces de emergencia.
    d) Si volviendo a la base y con poca autonomía tenemos una emergencia, no se podrá cubrir o el vehículo acabará la misma en la calle, sin posibilidad de recarga.
    @e) El personal no es cuidadoso en cuando a mantener los vehículos siempre llenos de combustible. Mucho menos en matener un vehículo eléctrico siempre cargado.
    10.- Estos vehículos son todos de cambio automático. Nadie del personal sabe manejar este tipo de vehículos. El cambio de vehículo de manual a automático creará inseguridad, accidentes.
    11.- Range anxiety. El hecho de no disponer de una autonomía similar a la de un
    vehículo convencional hace sufrir ansiedad. Esto es inevitable hasta que salgan baterías de mayor capacidad.
    12.- Algunos modelos empiezan a presentar problemas que los talleres/marcas no saben resolver.
    Uno de los problemas bien nutrido es la representación de energía recuperada, el sistema la recupera, pero no lo muestra en pantalla, haciendo que se complique conducir eficientemente. De momento, este problema no tiene solución.
    13.- Ante un desabastecimiento eléctrico (cortes de corriente, avería de cargadores, desastre natural….), el vehículo quedaría totalmente inutilizado.
    La política y los vehículos eléctricos son una combinación explosiva que se puede convertir el argumento de una película.
    Muchos Ayuntamientos han puesto en marcha vehículos eléctricos a la policía
    como un gesto para apoyar la movilidad eléctrica, pero la realidad es que ha sido un auténtico fracaso.
    La mayoría de vehículos se encuentran sospechosamente dentro de los talleres por problemas mecánicos, siendo pues la noticia que más llama la atención puesto que todo empieza con las quejas de los policías a manejar estos vehículos.
    La conclusión es que los policías no quieren estos vehículos, bien porque no entienden esta tecnología, o porque no se adapta a sus necesidades, pero el que si se cierto que al final, 30.000 euros echados a la bassura y un vehículo parado dentro de un taller.
    La policía Norteamericana de “Los Angeles” ha estado realizando pruebas durante un año una unidad del Tesla Model S, así como otros modelos eléctricos como el BMW i3, siendo un auténtico fracaso.
    Ante el anteriormente expuesto y otros motivos que se podrían añadir, desaconsejo totalmente la adquisición de vehículos eléctricos para la policía local, más cuando, no estamos ni siquiera completamente cubiertos con vehículos convencionales y de los cuales, ya me he de empezar a plantear la renovación paulatina de la flota en la medida que disponemos de vehículos de hasta 13 años de antiguedad y a pesar de esto, dado la buena política de calidad que se ha llevado acabo hasta la fecha, siguen aguantando como “toreros”.
    Como habreis visto no tiene desperdicio alguno, comentar que a principios de año se instalarón puntos de recarga justo al lado de las 2 dependencias policiales que disponemos y a parte una de las dependencias cuenta con garage donde se podrian instalar power walls.
    Mi indignación es mayuscula porque para mi era una gran opción para nuestro colectivo, que al fin y al cabo durante un turno de servicio podemos llegar a realizar normalmente 50 o 60 km. y muchos son a bajas velocidades dentro de zonas urbanas, teniendo además facilidad de carga y pudiendo enumerar muchas más ventajas.
    Obviamente el beneficio que supone para el aire que respiramos y un largo etc.
    En fin, el Ayuntamiento al final ha adquirido una E NV200 para el area de medio ambiente, pero creo que hemos perdido una gran oportunidad de dar un paso adelante.

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      May 01, 2017

      Anda un munipa! Jejeje

      Tú que quieres ir parando a recargar mientras apatrullas? Yo ya veo a tus colegas de aquí cuando con toda la jonca se aparcan por las mañanas en prohibido a desayunar. Un día que no me fijé estaban ellos y aparqué yo tb en prohibido, resultado: mientras desayunaban (con el suyo tb en prohibido) me cascaron la multa pertinente, ahí mismo, con dos cojones.

      Claro, ya supongo que de todo hay en la viña del Señor, pero vamos, a mi contento me tenéis!

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        May 01, 2017

        Vaya Nacho, desgraciadamente en éste como en otros trabajos hay buenos y malos profesionales y veo que tú ese día topaste con el mal ejemplo, el nuestro es un gremio que no suele caer demasiado bien por eso de las multas, pero a veces si que hacemos algo de provecho para la gente, pero bueno, eso lo dejamos para otro debate, eso si, me hubiera gustado poder ir las mañanas de curro a desayunar con un V.E. aunque espero que ese dia no tarde en llegar!!

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          May 02, 2017

          HE quedado flipado con el informe, indignante no lo siguiente ufff!! debe tener millones en acciones de Repsol o es retrasado mental de libro o no tiene ni idea de que es un coche eléctrico. Este fin de semana le he sacado 180 km a mi Kia soul y he hecho un buen tramo en autovía, creo que os sobra para el día día. Y lo de la regeneración hay modelos como el mio que Si lo muestran en la pantalla. Que no saben llevar coches sin marchas??? Por dios si hasta mi niña de 10 años sabría llevarlos, menuda pieza, ánimo a ver si se jubila…

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