¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan y Mobileye firman un acuerdo de colaboración en el sector de la conducción autónoma

Mobileye, que recientemente ha sido adquirida por Intel, y el fabricante japonés Nissan, han firmado un acuerdo de colaboración de cara a compartir datos y tecnología en los sistemas que usarán los futuros coches autónomos.

Esta iniciativa pretende la creación de mapas de precisión de nueva generación, que utilizan la tecnología de generación de datos de Roadye Management (REM) de Mobileye. Los mapas se utilizarán como fuente de localización, previsión y redundancia para permitir a los vehículos autónomos moverse de una forma segura.

La colaboración supone en siguiente paso después de unas primeras pruebas realizadas en 2016 donde Nissan ha usado la tecnología de Mobileye en sus test con el LEAF autónomo por las calles de Londres. Una relación muy interesante que permitirá evolucionar una tecnología que desde el fabricante esperan esté lista para llegar al mercado en 2020.

Pero antes la investigación servirá para poner en marcha sistemas que ya están montando algunos modelos de Nissan. La tecnología Propilot se beneficia de la investigación de Mobileye, para de esa forma permitir al vehículo moverse por una autovía de dos carriles controlando elementos como el volante, la aceleración y el freno.

Otro apartado interesante de este acuerdo es que se basa en la filosofía de compartir datos. Gracias a este sistema, diferentes marcas podrán aportar su experiencia para la creación de un mapeado robusto y preciso de las carreteras, y además lo hacen de una forma que representa un coste bastante contenido.

Una tecnología en plena fase de desarrollo que todavía tiene trabajo por delante. Así lo hemos visto hace unos días con una demostración en vivo y en directo de Nissan al diario The Guardian, que han realizado un recorrido por las congestionadas calles de Londres, y donde el conductor ha tenido que tomar los mandos para corregir algunas situaciones comprometidas.

Una versión beta que la propia Nissan indica tiene todavía tres años por delante para lograr evolucionar, y de esa forma incrementar de forma paulatina la capacidad del sistema de autopilotaje Propilot, y desembocar a finales de la década con un sistema capaz de lograr un nivel más elevado.

Relacionadas | Nissan y su estrategia de 4 fases de cara a la conducción autónoma plena

Fuente | Mobileye

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame