Nissan y Mobileye firman un acuerdo de colaboración en el sector de la conducción autónoma

Wallbox

Mobileye, que recientemente ha sido adquirida por Intel, y el fabricante japonés Nissan, han firmado un acuerdo de colaboración de cara a compartir datos y tecnología en los sistemas que usarán los futuros coches autónomos.

Esta iniciativa pretende la creación de mapas de precisión de nueva generación, que utilizan la tecnología de generación de datos de Roadye Management (REM) de Mobileye. Los mapas se utilizarán como fuente de localización, previsión y redundancia para permitir a los vehículos autónomos moverse de una forma segura.

La colaboración supone en siguiente paso después de unas primeras pruebas realizadas en 2016 donde Nissan ha usado la tecnología de Mobileye en sus test con el LEAF autónomo por las calles de Londres. Una relación muy interesante que permitirá evolucionar una tecnología que desde el fabricante esperan esté lista para llegar al mercado en 2020.

Pero antes la investigación servirá para poner en marcha sistemas que ya están montando algunos modelos de Nissan. La tecnología Propilot se beneficia de la investigación de Mobileye, para de esa forma permitir al vehículo moverse por una autovía de dos carriles controlando elementos como el volante, la aceleración y el freno.

Otro apartado interesante de este acuerdo es que se basa en la filosofía de compartir datos. Gracias a este sistema, diferentes marcas podrán aportar su experiencia para la creación de un mapeado robusto y preciso de las carreteras, y además lo hacen de una forma que representa un coste bastante contenido.

Una tecnología en plena fase de desarrollo que todavía tiene trabajo por delante. Así lo hemos visto hace unos días con una demostración en vivo y en directo de Nissan al diario The Guardian, que han realizado un recorrido por las congestionadas calles de Londres, y donde el conductor ha tenido que tomar los mandos para corregir algunas situaciones comprometidas.

Una versión beta que la propia Nissan indica tiene todavía tres años por delante para lograr evolucionar, y de esa forma incrementar de forma paulatina la capacidad del sistema de autopilotaje Propilot, y desembocar a finales de la década con un sistema capaz de lograr un nivel más elevado.

Relacionadas | Nissan y su estrategia de 4 fases de cara a la conducción autónoma plena

Fuente | Mobileye



Energias renovables

16 Comment responses

  1. Avatar
    April 26, 2017

    Esto empieza a coger color y las compañias empiezan a mover ficha con respecto a la movilidad autónoma. Es decir, con la avanzada que está la tecnología de Tesla, el que no integre un sistema autónomo de calidad no podrá competir con esa caracteristica y perderá clientes que si busquen ese valor añadido como un must-have en su vehículo eléctrico.

    Reply

  2. Avatar
    April 26, 2017

    Todo muy bonito y maravilloso, hasta que nos encontramos con la burocracia y la ley, por ejemplo; quien se hace responsable del accidente de un coche autónomo.

    Reply

    • Avatar
      April 26, 2017

      Buena pregunta. Me parece que cuando lo del Titanic la aseguradora no quiso hacerse cargo de nada.

      Reply

      • Avatar
        April 26, 2017

        El tema de la conducción autónoma se implantará pero como asistente de conducción en autopistas y siempre con una persona física en el, el que se piense que va a llamar al coche y le va a ir a buscar al trabajo o a la salida de la discoteca, el solito se fuma algo, eso es imposible que se permita, elon está haciendo grandes cosas con Tesla y spacex, pero con la conducción autónoma y hiperloop expeciamente está derrapando mucho.

        Reply

        • Avatar
          April 26, 2017

          Con todo el respeto del mundo, pero no tienes ni puta idea de lo que dices. Quien se imaginaba Internet o los smartphones unos años antes de que existieran?? Lo que nos quedará por ver… Ni lo imaginamos, ni seremos capaces de anticiparlo. Pero que los coches van a moverse solitos, eso ya está clarísimo majo.

          Reply

          • Avatar
            April 26, 2017

            Me parece que el que no te enteras eres tú, también te lo digo con respeto Eeee, que técnicamente es posible no te digo que no, el tema es otro y es un tema legal, de seguros, burocrático….

          • Avatar
            April 26, 2017

            Aparte de problemas legales/burocráticos tampoco existe aún la tecnología para hacerlo, por mucho que diga tito Elon, el mismo que tito Elon que quería pasar todos los servidores de paypal de Linux a Windows, el mismo tito Elon al que le dijeron que se fuera a esparragar que no tenía npi de lo que hablaba.

      • Avatar
        April 26, 2017

        Precisamente hundieron el Olimpic (hermano gemelo del Titanic) porque cuando el Olimpic se estampó con otro barco por culpa del capitan la aseguradora pasó de todo. Entonces cambiaron al Olimpic para que pareciera el Titanic y hurdieron el hundimiento para finalmente cobrar del seguro.

        Reply

  3. Avatar
    April 26, 2017

    ¿Pederastian recognition? Wow, qué lejos ha llegado la inteligencia artificial…

    Reply

    • Avatar
      April 26, 2017

      No me has entendido. Vuelve a leer. xD

      Reply

  4. Avatar
    April 26, 2017

    Me parece muy bien este acuerdo, lo que no entiendo es porque solo es a nivel de Nissan y no del grupo Renault Nissan.

    Pues nada… seguimos sin poner toda la carne en el Asador. Luego vendran las prisas!!

    Reply

  5. Avatar
    April 26, 2017

    Y lo más curioso de lo que veo en esta noticia es que parece que la protagonista sea Nissan… Sin embargo MobilEye vale más que todo el grupo Renault-Nissan junto.

    Reply

    • Avatar
      April 27, 2017

      Diría que no, ¿eh?

      Mobileye: Total activos: 780 millones de dólares.

      Nissan: Total activos: 150 mil millones de dólares.
      Renault: total activos: 90 mil millones de dólares.

      Renault + Nissan valen, aproximadamente, 300 veces más que Mobileye.

      Pero bueno… en el mundo de la piruleta donde Tesla va a ser la compañía que venda más coches del mundo, pues ¿por qué no?.
      Cualquier compañías que os caiga simpática vale más que todas las compañías que os caen antipáticas. Porque la realidad no cuenta. Sólo importan los deseos.

      Reply

      • Avatar
        April 27, 2017

        No te aguantabas sin meter a calzador unataque a Tesla eh. Que cansino e infantil eres ennergético.

        Reply

  6. Avatar
    April 26, 2017

    Nada más bueno que la competencia real.
    Todo el dinero que se pone en ejercitos y demás despropositos se debería poner para el desarrollo de la inteligencia artificial.

    Reply

    • Avatar
      April 27, 2017

      Y luego todos a quejarse de Skynet. ¡Si es que se lo ponéis en bandeja!.

      “skynet tardó un nanosegundo en llegar a la conclusión de que la humanidad era una amenaza… y decidió destruirla”.

      (y nosotros nos defenderemos de los Terminator con piedras y palos, porque alguien decidió que ya no tenía que haber ejércitos en el mundo).

      Reply

Leave a comment