El gobierno prepara un nuevo Plan PIVE para los coches eficientes dotado de 50 millones de euros, mientras mantiene los 16 millones del MOVEA

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En total los diferentes gobiernos se ha gastado en los 8 planes PIVE puestos en marcha hasta el momento nada menos que 1.115 millones de euros. Unos fondos destinados principalmente a incentivar modelos diésel que han ocupado la mayoría de las ventas. Una incongruencia en un marco donde se exige a los gobiernos la reducción de emisiones, y donde se ha demostrado que los sistemas a gasóleo son extremadamente peligrosos para la salud.

Ahora el actual ejecutivo está ultimando un nuevo programa que tendrá como objetivo incentivar las ventas de los modelos eficientes, y que curiosamente ve como su dotación se reduce de forma drástica. De los 225 millones dotados para el último PIVE, ahora que se trata de incentivar a modelos menos contaminantes se pondrán sobre la mesa sólo 50 millones. De nuevo un contrasentido.

Pero sin duda lo más ridículo es que en plena búsqueda de la reducción de emisiones, el gobierno mantenga los 16.6 millones del Plan MOVEA para este año. Un plan que tiene como objetivo ayudar a la adquisición de coches eléctricos, a gas (licuado, natural y GLP) y de pila de combustible, así como a la instalación de puestos de recarga.

Sin duda se trata de la herramienta más eficaz, pero curiosamente es la menos dotada a nivel económico. Un nuevo ejemplo del nivel de desconocimiento de los diferentes gobiernos en España, que han ido dando bandazos sin hacer caso a los ejemplos de otros estados donde se ha incentivando de verdad la movilidad eléctrica, y donde bajan las emisiones, al mismo tiempo que las matriculaciones de coches siguen creciendo.

Y es que en España el coche eléctrico apenas llega al 0.4% de las ventas, de las cuales a nivel particular la cifra es todavía más ridícula, con un estimado del 0.2%. Prácticamente cero. Algo realmente complicado de lograr, y para lo que hay que esforzarse de forma muy especial para crear un marco tan inestable como el que sufre el mercado español.

¿Qué pasaría si el Plan MOVEA contase con la dotación del Plan PIVE?. Una de las primeras consecuencias sería el final de la temporalidad de los fondos. Unos fondos que se terminan en apenas un trimestre, creando tramos del año en blanco donde las ventas se resienten por culpa precisamente de la espera de muchos por la renovación.

Con 225 millones de euros se podrían incentivar unas ventas de unas 40.000 unidades al año, con una ayuda de 5.500 euros, o incluso se podría añadir un Superbonus como en Francia, añadiendo otros 3.500 euros para aquellos que durante la compra de un coche eléctrico entreguen un diésel con 10 o más años. Un presupuesto que sería similar precisamente al dotado por el gobierno francés el pasado año.

Incluso con los 50 millones que el gobierno gastará en el nuevo PIVE, se podrían llegar a incentivar unos 9.000 coches eléctricos. Más del triple de lo que se lograría con el MOVEA actual, que apenas destina 12 millones de euros, suficiente para 2.100 unidades.

Pero por desgracia parece que en España seguiremos con la política al revés, con incentivos sin límite a los diésel, y las sobras para los modelos más eficientes. Una chapuza que al menos sirve para el resto de países para darse cuenta de una forma gráfica de lo que no se debe hacer en cuanto a incentivos en este sector.

Algo que tiene consecuencias no sólo a nivel de emisiones, también otros tan graves como que España no forma parte de la primera fase de lanzamientos de los fabricantes a la hora de poner en el mercado sus nuevos modelos eléctricos, e incluso que se pierdan posibilidades de recibir nuevas inversiones para futuros modelos, que se marchan a lugares más acogedores con la movilidad eléctrica.

Un Plan MOVEA que todavía no tiene fecha de puesta en marcha, pero que posiblemente no lo haga hasta el verano, como pronto.

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Energias renovables

60 Comment responses

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    April 05, 2017

    Tendría además otro efecto ya que los vehículos eléctricos disminuyen la factura por los derechos de emisión. Vamos, que habría un ahorro por otro lado.

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    April 05, 2017

    Ya está bien que nos tomen el pelo. ¿Ahora que quieren ayudar al coche híbrido? Siendo un atraso en todos los sentidos. Doble mantenimiento y casi igual de contaminante. Hay que mirar solo los mercados más maduros en las ventas del VE y en cuanto el eléctrico puro está alcanzado cifras de 300kms reales, las ventas del híbrido están descendiendo.
    Si los políticos no se mueven tendremos que hacerlo nosotros. Se nota quien mueve los hilos y las ayudas, las grandes empresas. Ya sea en la luz, el gas o como en este caso las ayudas al coche (y se destine más al coche contaminante que al eléctrico).
    ¡NO A ESTE PLAN PIVE NI MOVEA!

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      April 05, 2017

      Salva, totalmente cierto, a esta “casta” los maneja las empresas automovilísticas alemanas y francesas a su antojo.

      Para más inri, los excesos de Contaminación que cometemos los pagamos de nuestro bolsillo en vez de invertirlos en el MOVEA.

      Aquí o hacemos como los compañeros moteros que se manifiestan contra los guardarailes que matan y mutilan año tras año o pasan olímpicamente de nuestra salud y la de nuestros hijos.

      HAY QUE HACERSE OIR ¡¡YA!!

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    April 05, 2017

    Lamentable lo de este país, lamentable lo de los políticos chupopteros que tenemos, y lamentable que la gente esté tan engañada y sea tan poco consecuente

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    April 05, 2017

    ¿Para cuantos puntos de recarga daría ese dinero?

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    April 05, 2017

    Que pasaría si en lugar de emplear ese dinero en contaminar, lo emplearan en poner puntos de recarga rapida en sitios públicos, como ayuntamientos, comisarias, hospitales…

    Ahí les dejo ese pensamiento.

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      April 05, 2017

      Si en vez de ayudas a la compra, se destinasen a puntos de recarga, yo no me habría comprado todavía mi coche. No necesito la recarga pública, y en los desplazamientos largos uso las tomas de centros comerciales y demás. Aunque poca, para mi es suficiente.

      Es un ejemplo de que hay que afrontarlo desde los dos puntos de vista. Ayudas a la compra, e infraestructura de recarga. De esa forma llegas a más público. Centrándote sólo en uno, te limitas.

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        April 05, 2017

        no lo creo, con las recargas beneficias a todo el mundo, con la subvención solo a unos pocos, tu crees que no te habrías comprado tu coche sin la subvención, yo creo que la subvención solo sirve para que los fabricantes tengan ayudas encubiertas, puedes oir el testimonio de muchos los cuales se compraron su coche cuando no habia fondos para el PIVE y que les costaron lo mismo que cuando si había fondos, lo que nos indica que solo es para “regalar” millones a los fabricantes.

        Estoy seguro que sí hubiera esos miles de puntos de recarga que se pueden poner con esos millones, más y más coches eléctricos circularían por las calles, entre ellos coches de policia, ambulancias… que beneficiarian a nuestros pulmones, nuestros oidos y nuestro entorno.

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          April 05, 2017

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          April 05, 2017

          por desgracia benjamin tiene razón, las ayudas directas a la compra se han transformado en ayudas directas al fabricante que trasladan directamente al precio final.

          Si un coche electrico vale 30.000 y con ayudas vale 25.000 entonces el fabricante lo deja en 35.000 y con ayudas se rebaja a 30.000

          Como resultado el usuario paga lo mismo y el fabricante gana más…

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          April 05, 2017

          Ok

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          April 05, 2017

          Benjamín, totalmente cierto lo que dices.

          De hecho creo que ahora o hace poco el Leaf tiene/tenía 5500€ de descuento.

          La solución es IVA reducido para los vehículos eléctricos puros, mayor porcentaje de impuesto de matriculación para los térmicos más contaminantes y la instalación de puntos de recarga a concurso con los fondos del PIVE y el MOVEA.

          Tomando estas medidas, en pocos años tenemos eléctricos por las calles, pero con la corrupción que nos rodea la Contaminación será imparable y pronto estaremos con mascarillas por las calles.

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    April 05, 2017

    Las ayudas al Plan PIVE son un gran error , mas les valdría a nuestros gobernantes invertir en estaciones de recarga y Mantener o mejorar el Plan MOVEA 2017 hasta que empiecen a despegar los vehículos Electricos. Pero que podemos esperar de estos personajillos que ponen impuestos a el sol y al autoconsumo.

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      April 05, 2017

      Yo tambien creo que todo ese dinero estaría mejor invertido en mejorar la red de recarga para simplificar la logistica de los EV…

      Lo que sí veo bien es que haya algún tipo de incentivo fiscal cuando entregas un diesel o gasolina de 10 años o más, por ejemplo una reducción del IVA equivalente al valor de tasación del coche que entregas…

      De ese modo se evita la picaresca de la gente que compra coches obsoletos de desguace por 300 euros para optar a ayudas de 2000 euros…

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    April 05, 2017

    Lo de los incentivos se puede plantear de muchas maneras. Solo que el mercado mandara información (vía marco regulatorio) correcta a oferentes y demandantes vía precios de las externalidades, ya sería una solución óptima. Ello permitiría que empresas y organismos oficiales tuvieran términos contractuales certeros en los cuales basar sus recursos y tasas de retorno de inversión.

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    April 05, 2017

    Saben perfectamente lo que hacen, por un lado está lo que sale por su boca y por otro la realidad, otro ejemplo en estos mismos presupuestos, dicen que aumentan el gasto en defensa, mentira, en realidad disminuye un 12,5%

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    April 05, 2017

    El Pive alimenta el consumo de bienes fabricados en España. Contribuye al mantenimiento del empleo actual. El Movea es pasta que o bien marcha para afuera o promueve el consumo de bienes que, en gran medida, dan trabajo fuera de España. Esta es la visión estrecha y cortoplacista de nuestro gobierno. Nuestros políticos no piensan en el beneficio a largo plazo que supondría el desarrollo de una industria propia del coche eléctrico, ni piensan en la contaminación, ni piensan en el empleo futuro, ni piensan en el ahorro en importación de carburos, ni en la sanidad…Es lo que hay y es lo que se ha votado en este país…

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      April 05, 2017

      Ok

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        April 05, 2017

        España no se puede permitir el lujo de NO bajarle los impuestos a los VE.

        Debe afrontar con realidad la oportunidad histórica existente y acometer una reforma de la industria automovilística a fondo que la haga sostenible, con mayor valor añadido y propia.

        Es un error que se pagará más pronto que tarde.

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    April 05, 2017

    Definición de “coches eficientes” por favor.-
    ¿Que coches se van a beneficiar de esos 50 millones?

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      April 05, 2017

      Diesels de VW a ser posible. Seguro que si son de los prohibidos en EEUU traidos en un barco el Sr. ministro daría palmas con las orejas, ya sabemos que el bolsillo es más importante que la salud.

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    April 05, 2017

    Son medidas dictadas por los grandes fabricantes europeos, MB, MBW, GRUPO WV, a los que el VE les trae al pairo.
    Encima hay en este foro quien los defienden a capa y espada.
    Asi no se favorece la movilidad sostenible sino todo lo contrario.
    Que pena de políticos.

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    April 05, 2017

    Rubén +1000

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    April 05, 2017

    Vamos a ver si nos enteramos, solo hay que calcular los la racaudacion por parte del estado en impuestos con gasoleo y gasolina y lo que se llevaria si fuera electricidad,el gobierno sabe que no le intersa,seria su perdición,en mis 14años de conductor llevo tirando por lo bajo mas de 20000 euros en carburante,no se cuanto es impuestos pero gran parte de ello
    No van ayudar mucho a la transicion porque viven del chiringuito

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      April 05, 2017

      De nuevo una visión estrecha y cortoplacista. El ahorro derivado de la disminución en la importación de hidrocarburos y el ahorro sanitario derivado de la disminución de las dolencias asociadas a la contaminación probablemente compensaría y rebasaría la perdida en impuestos por la venta de los hidrocarburos.

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  14. Avatar
    April 05, 2017

    Esta semana he pedido presupuesto para un zoe life 40 con batería en propiedad. Me han ofrecido 5000 euros de descuento. Si lo pensaís es mejor que una ayuda de 5500 porque los “5000” no me irán a la declaración de la renta del año siguiente, en cambio los “5500” si y deberé pagar por ellos. Es una pena el precio desmesurado de los coches eléctricos. A mi me sale por 26500 euros ( y eso que tenemos un descuento adicional del 10% por ser trabajadores de acciona) y nos han valorado nuestra scenic con un año y medio y 24000 km, de la gama bose ( la más alta) por solo 12500 euros de los 24000 que costaba… y francamente así no se incentiva el cambio de un coche nuevo por otro aunque sea eléctrico…. deberé esperar… Menos mal que me queda el twizy algo es algo…

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      April 05, 2017

      Yo en tu lugar, si estás interesado en hacer el cambio a un Zoe, buscaría hacer la venta del Scenic directamente a un particular, pues opino que debería darte más de esos 12500 que te ofrece Renault (creo que podrían estirarse un poco más en la valoración de tu Scenic).

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        April 06, 2017

        Prueba con “compramostucoche.com”.
        A mi me resultaron bien. Tasan y compran los coches mejor que los concesionarios.-

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          April 06, 2017

          Ok gracias lo miraré, venderlo particularmente me es mucho lio, no tengo tanto tiempo.

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          April 06, 2017

          En esa web pagan una mierd* xD

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  15. Avatar
    April 05, 2017

    Queda bastante claro que la ayuda del PIVE o MOVEA, solo hace mas que incentivar, he leido las opiniones de poner puntos de recarga, me parece genial.

    Yo haría mas otra cosa, y me da igual el color del gobierno mientras se consiga el objetivo. Principalmente apostar por el autoconsumo (generamos empleo si ponemos todos los tejados de España placas solares, incluso el pago de la instalación podría darse con el excedente y venderlo fuera…) , así liberamos la carga que van a tener que asumir las eléctricas en el futuro, fomentaría la creación de puntos eléctricos públicos (aunque sean con coste mientras lo que se gane se invierta, un tipo punto de carga de estacionamiento) y se gestione a través de ree.

    Ayudaría a empresas privadas a la creación de puntos eléctricos( para qué hay competitividad en agilizar los trámites burocráticos o intentar reducir sus costes), fomentando la instalación de paneles solares (creación de empleo), fomentando en I+D+i en tecnología eficiente (solar, eólica, todo lo que haga crear energía y almacenarla).

    Con esto, creo que el coche eléctrico crecería por la infraestructura creada, pero también porque empezaría aparecer mas fabricantes…. todo es un rueda..

    Pero es una utopía, y lo dicho antes me da igual el color del gobierno…..

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      April 05, 2017

      +1

      A ver si algún día lo vemos…

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      April 06, 2017

      Creo que somos muchos que estamos de acuerdo 100% con tu comentario. Es impotente quedarse a ver como hacen todo lo contrario.

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  16. Avatar
    April 05, 2017

    ” Unos fondos destinados principalmente a incentivar modelos diésel “.. En blanco y en botella…

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  17. Avatar
    April 06, 2017

    Dentro de 4años se vera el cambio.con este govierno que tenemos ahora .que se dedica activar centrales nucleares.menudo atraso.

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  18. Avatar
    April 06, 2017

    Ya está bien que toméis el pelo a la gente hombre. Una cosa es que seáis una página de coches eléctricos, y otra que informéis de forma tan sesgada como lo hacéis.

    Los recursos gastados en renovar el parque general (térmicos) suponen un pequeño gasto por cada coche vendido (750 € por coche), y hace que se renueven muchísimos modelos, pasando de coches de hace 10 años, más contaminantes y consumidores, a coches de menor consumo y menores emisiones.

    Mientras que el plan MOVEA con los mismos recursos apenas consigue ventas, ya que para que se compren coches eléctricos, los consumidores demandan una subvención muy elevada por coche (entre 3 y 5 mil euros por coche, promedio, 4.000).

    Con los mismos recursos con los que consigues convencer a un usuario para que compre un coche eléctrico, has permitido que 5 usuarios cambien su coche viejo por uno nuevo.

    Mucho más seguro.
    Mucho menos contaminante.
    Mucho más eficiente.

    Me parece fantástico que desde esta página promováis el coche eléctrico, pero sería mejor que os abstuviérais de mentir y de dar opiniones tan sesgadas políticamente.

    Por cada 4.000 euros destinados a subvencionar coches más eficientes, si lo haces con térmicos, consigues 5 coches más eficientes y seguros.
    Si lo haces con térmicos, consigues 1 coche más eficiente y seguro.

    Además, ¿no decís siempre que el coche térmico está ya muerto y que todo el mundo va a comprar eléctricos? Pues ¿para qué necesita una subvención?

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      April 06, 2017

      evidentemente el penúltimo párrafo tiene un error.
      Lo que quería decir es
      “Por cada 4.000 euros destinados a subvencionar coches más eficientes, si lo haces con TÉRMICOS, consigues 5 coches más eficientes y seguros.
      Si lo haces con ELÉCTRICOS, consigues 1 coche más eficiente y seguro”

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      April 06, 2017

      Ya está bien de manejar números, sobre todo cuando los fabricantes de térmicos y los que los defendéis, fijáis los dos principales:

      1) Precio de los eléctricos y precio de los térmicos.
      2) Nº de modelos eléctricos en el mercado y sus prestaciones.

      Si subes más el precio de los eléctricos, aun te saldrían mejor tus “números” explicatorios, porque menos quijotes incluso que ahora, estarían dispuestos a palmar el precio que vosotros fijáis por un eléctrico.

      Como hace poco admitístes que hay un 100 % de demanda latente de eléctricos la excusa de que se fabricarán eléctricos cuando haya demanda de eléctricos ya no vale.

      Entonces ¿Porqué no se fabrican más eléctricos y se disminuye su precio?. La respuesta es doble:

      1) Porque no nos da la gana

      2) Porque no sabemos

      No sigo, porque me da pereza volver a repetir una y otra vez lo mismo y me da vergüenza ajena la cantidad de mantras y consignas dentro de tu post.

      También siento asco por un gobierno que sigue inyectando dinero en un sector cogido con alfileres, y en tecnologías como la diesel que tanto daño han hecho, y que se ha demostrado fehacientemente (ya no es una teoría de la conspiración), que una banda de desalmados ha mentido, manipulado, estafado, falseado a sabiendas erigidos como organización, para obtener su beneficio a costa de la salud de las personas.

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        April 06, 2017

        No se fabrican más eléctricos… porque la gente no está dispuesto a pagar el precio que valen.

        Esa es la realidad y por eso os enfadáis cuando un gobierno regala demasiado poco dinero a los que compran un eléctrico.
        Porque creéis que el estado tiene la obligación de regalaros más dinero para que os decidáis por comprar un eléctrico.

        Y si valen tanto, no es por otra cosa que el coste de las baterías. Irá bajando, pero lentamente, debido a que llevará un tiempo superar diversos cuellos de botella, entre ellos, actualmente, el de las materias primas. Abrir una mina y empezar a explotarla no es una tarea de hoy para mañana. Y la alta demanda de las materias primas existentes ha provocado una escalada de precios de los minerales básicos necesarios para construir baterías.

        Bajarán. A largo plazo. Hasta entonces, el gobierno no debería destinar dinero público a regalar a los usuarios que se quieran comprar un coche eléctrico.

        ¿te preocupan las emisiones? prescinde del coche y ve en bus. O en bici. O en moto eléctrica.
        Nadie tiene porqué regalarte dinero para comprar un coche eléctrico. Compratelo si quieres, pero con tu dinero.

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        • Avatar
          April 06, 2017

          No se fabrican más eléctricos porque no se quiere dejar el negocio del térmico y porque no se han preparado a tiempo los fabricantes de térmicos y no tienen la tecnología suficiente.

          Lo demás son mandangas y camelos que inventáis para justificar una desidia y un intento de controlar los tiempos de cambio dentro de unos márgenes que podáis medio digerir. Y eso porque Tesla os ha puesto en evidencia, y por el Dieselgate, que si no ni eso.

          Ya verás como en EEUU los tres modelos que VW tiene que comercializar si o si, en el 2.020 obligado por el Dieselgate, y controlado por un observador independiente entran dentro de lo razonable, por la cuenta que le trae.

          A ti que te gustan los numeritos vamos a jugar a los numeritos, que además son menos demagógicos que los tuyos.

          En EEUU VW paga unos 50.000 $ por coche del escándalo, por ahora. Veremos cuanto es el total, cuando se cierren todos los capítulos.

          Si en españa se venden 1.000.000 de coches aprox. de los cuales un 60 % son de gasoil y de los cuales supongo (no quiero ni mirarlo) que VW venda un 30 %, al no actuar el gobierno en consecuencia y la CE, se le está subvencionando bajo manta a VW, con esa cantidad por cada petroleta vendido. Es decir 50.000 $ por coche de subvención bajo manta.

          Si son correctos los porcentajes tendríamos un monto total de:

          1.000.000 x 0,60 * 0,30 = 180.000 coches

          180.000 x 50.000 = 9.000.000.000 $ de subvención bajo manta, por año.

          Eso sin contar el pago que el gobierno encima tiene que pagar como multa a la CE, por dejar que su niñito VW se le mee encima, que es el colmo del pitorreo.

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            April 06, 2017

            Por cierto: Ya ando y cojo el transporte público por ciudad.

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            April 06, 2017

            O sea que no poner una multa de 50 mil euros, es subvencionar con 50 mil euros…
            Hombre… ¡pon una multa de un millón de euros por coche, y así te salen mejor los números!
            Y no multes sólo a los VW. ¡multales a todos!
            Este año se han vendido más de un millón de térmicos en España. Podrían haberle puesto una multa de un millón de euros a cada uno. Pero no se la han puesto.
            Eso es una subvención.
            Un millón por coche, por un millón de coches, un billón de euros.
            ¡España ha subvencionado a las grandes marcas un billón de euros!
            Con eso podrían haber comprado mogollón de eléctricos y haberte regalado a tí, por ejemplo, tres!

            ¡El gobierno te ha robado a tí, sí robado a tí, tres coches eléctricos!

            ¡Escandaloso!

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            April 06, 2017

            Por supuesto que es una subvención encubierta.

            Se calla porque no se atreve y además se lo “insinuan”, por lo que dejamos de cobrar 9.000.000.000 de $.

            Por una miseria se traga la dignidad y un pastizal.

            Y no te vayas por las ramas que con VW y lo que es ya real, es suficiente.

            Te quejas por cuatro duros que se dan a los eléctricos y no te veo quejarte de este pastizal. El que quiera fábricas subvencionadas que lo pague de su bolsillo.

            Te puedo dar más numeritos de los que tu haces, pero creo que ya es suficiente ejemplo.

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          April 06, 2017

          Yo personalmente no voy a comprar un termico nunca más. Vivo muy cerca del trabajo y voy en bicicleta eléctrica. Sobre lo que hablas difiero en tu perspectiva. El desgobierno que tenemos debería prohibir ya el diesel, y penalizar en la compra del térmico como lo hace Noruega. Ellos no pagan IVA del eléctrico. De esa forma, las emisiones estarían más controladas. Aquí, lo hacemos al revés.. En 2020 están diciendo que en las grandes ciudades no podrás entrar con tu cochecito diesel, es decir, que te espabiles o por el contrario no vas a entrar. Así nos va.. Un gobierno corrupto rendido a las petroleras, las eléctricas y demás lobbys del diésel. Nada nuevo sobre el horizonte…

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  19. Avatar
    April 06, 2017

    Cuanto ahorra un eléctrico durante su vida en emisiones de CO2, depende de con quién hables si es el presidente de Repsol te dirá que 8 toneladas si hablas con un tesla fan el infinito y mas allá. La realidad es que siendo generosos diremos que 20 toneladas suponiendo que hiciera 300.000 km. durante su vida útil y minimizando el consumo energético de la fabricación de las baterías que he supuesto 0.

    Algunos piden miles y miles de € con lo que tenemos de 300 a 500€ por tonelada de CO2, seamos serios caballeros cualquier inversión en AVE, aerogeneradores o en fracking para gas hace que hablemos de reducción de CO2 a precios entre 10 y 100 veces menores.

    La verdad es que el que hay de lo mío puede con muchos que como el niño de las coca colas por pares tienen un doble discurso entre la parte pública y la privada.

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      April 06, 2017

      Por favor , explícame como la extracción de gas por fracking, reduce los niveles de CO2, que no lo entiendo.

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        April 06, 2017

        EEUU ha reducido mucho sus emisiones de CO2 gracias al Shale gas, la reducción se basa en el hecho de ser la tecnología de gas mucho mas eficiente que la del carbón o el petróleo generando una combustión mejor. Por eso en EEUU han reducido mas sus emisiones de CO2 que nosotros en europa con nuestras renovables y sobre todo mas que alemania que al cerrar encima sus nucleares hizo crecer a lo bestia el carbón.

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          April 06, 2017

          Creo que no habéis escuchado las últimas declaraciones del flamante presidente Trump sobre las centrales de carbón y demás.. Ya le han dicho los que saben que no es rentable extraer el carbón de las minas.. y para el clima menos.. Aunque siempre hay quién se crea su discurso, yo pienso que Trump va a conseguir que se emitan miles de millones de toneladas de CO2 y nadie lo va a parar..

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          April 06, 2017

          Hombre si se usa para sustituir al carbón, si reduce CO2, pero viendo por donde van los tiros ahora en Estados Unidos, mucho me temo que va servir para aumentarlo, por que no van a dejar de usar carbón.

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            April 06, 2017

            Carbon is kaput, es una tecnología que seguirá usandose en las plantas existentes pero que no irá a mas al igual que las nucleares, el futuro es renovable, biomasa y gas natural.

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    April 06, 2017

    Creo que el problema es más complicado de lo que en realidad se comenta, siendo breve:
    1.- Los políticos están pendientes de sus cosas independientemente el color que tengan.
    2.- La contaminación por la que muere gente todos los años les trae al pairo.
    3.- Los consumdores adquirimos un coche para fardar y los coches electricos en España no “molan”, y son ahora mismo un lujo.
    4.- Los impuestos que pagamos en gasolina son complicados de recaudarse a través de los eléctricos.

    Con te micropanoramase nos pone muy cuesta arriba arrancar el mercado, sin embargo yo sigo ahorrando y espero que los que tengan mas recursos que yo, vayan abriendo y madurando el mercado. Los políticos sólo pondrán palos en las ruedas porque se les acaba la gallina de los huevos de oro

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      April 06, 2017

      Hombre , estoy de acuerdo en todo menos en lo de que no molan. A las pocas personas que conozco que han visto un coche eléctrico les ha encantado, el problema no es que no molen sino que la gran mayoría de la gente ignora su existencia.

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        April 06, 2017

        Tienes toda la razón a mi me ha pasado con todos a los que he enseñado un eléctrico y francamente van muchísimo mejor que los térmicos.

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      April 06, 2017

      Si el desgobierno pepero persiguiera sólo un poco la corrupción, el mangoneo y los privilegios de algunas estafas antagónicas ( léase iglesia y demás estamentos intocables ) tendríamos los recursos para financiar los eléctricos, hospitales, escuelas y una cosa que se nos olvida por inexistente que se llama I+D+I.. Sin eso, seremos ( si no lo somos ya ) los camareros de Europa…

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        April 06, 2017

        Pero tu has leido lo que has escrito y no te has descojonado, el PP y la corrupción estan tan arraigados que sí algún día persiguieran a todos los corruptos tendrían que buscar miembros en el extranjero.

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  21. Avatar
    August 07, 2017

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