Para Mennekes, los puntos de recarga son mucho más importantes que las ayudas para las ventas de coches eléctricos

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El presidente del fabricante de conectores eléctricos Mennekes, ha realizado una entrevista en la prensa alemana donde hace un repaso al estado actual y a las proyecciones de futuro del coche eléctrico.

Según Walter Mennekes, uno de los aspectos claves es la infraestructura de recarga. Para el directivo alemán, hoy en día la principal pregunta de los interesados en comprarse un coche eléctrico no es el precio, sino donde van a recargarlo. Algo que choca con la costumbre con los coches con motor de combustión, donde la localización de una estación de servicio nunca ha sido uno de sus problemas.

Es por eso que ve poco efectivas medidas como las ayudas directas a la compra, como la puesta en marcha el pasado año en Alemania. Un incentivo de 4.000 euros que no ha logrado mejorar de forma importante las ventas en este mercado. Un movimiento que desde Mennekes se quiere comparar con el abandono desde el sector público de la implantación de estaciones de recarga públicas.

Desde la empresa también se poner sobre la mesa el enorme potencial de crecimiento del sector. Como ejemplo están las propias cuentas de la compañía, que están viviendo un incremento del 100% en cada ejercicio en el departamento de movilidad eléctrica.

Una dinámica que para el directivo de Mennekes supone una amenaza para los fabricantes tradicionales. Una espada de Damocles por cuestiones como que cada día hay más competencia, a lo que se suma la entrada en vigor de las nuevas normativas sobre emisiones contaminantes. Algo que obligará a los grandes grupos a dar pasos más decididos en este sector y a alcanzar objetivos como el de vender tantos coches enchufables como gasolina o diésel en 2025.

Una empresa mediana que se enfrenta a los retos de mantener su crecimiento de una forma sostenible, al mismo tiempo que busca globalizar su actividad en un mercado cada vez más grande y amplio, y además de extender sus ventas y mejorar en aspectos como la digitalización, también apostarán por diversificar su modelo entrando en sectores como el de las bicicletas eléctricas.

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Vía | Wallstreet-online (alemán)



Energias renovables

10 Comment responses

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    April 18, 2017

    Opino lo mismo, a pesar que lo diga con obvios intereses…

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    April 18, 2017

    Opino igual. Y mucho más, viendo la encuesta anterior.

    De lo que se trata es de que el que tenga un eléctrico viaje tan tranquilo, no que tenga que salir a la calle pensando hasta dónde llega y dónde lo va a cargar. Y eso sólo tiene una respuesta: puntos de carga.

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    April 18, 2017

    +1 a los dos

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    April 18, 2017

    Efectivamente, habría que coser el país de estaciones de carga. Son muchísimo más baratas que las gasolineras y la electricidad es ubicua. Con suficientes estaciones de carga rápida incluso con autonomías pequeñas sería suficiente.

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    April 18, 2017

    es evidente que el vehiculo eléctrico lo primero que necesita es estaciones de recarga en vez de ayudas estatales, que las marcas ya bajaran los precios si hay suficiente demanda. Eso si en cuanto los vehículos eléctricos sean ya considerables , por ejemplo el 30% nos pondrán un impuesto estatal y autonómico a la luz y nos joderan el bolsillo, eso si el planeta saldrá ganando.

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      April 19, 2017

      Es evidente para todo el mundo, menos para nuestros políticos que están muy cómodos con el sistema actual

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    April 18, 2017

    +1 Mennekes

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    April 18, 2017

    +1

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    April 19, 2017

    +1

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    April 19, 2017

    Recarga, recarga y recarga. Ya es mi mantra y más despues de leer esta noticia

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