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Para Mennekes, los puntos de recarga son mucho más importantes que las ayudas para las ventas de coches eléctricos

El presidente del fabricante de conectores eléctricos Mennekes, ha realizado una entrevista en la prensa alemana donde hace un repaso al estado actual y a las proyecciones de futuro del coche eléctrico.

Según Walter Mennekes, uno de los aspectos claves es la infraestructura de recarga. Para el directivo alemán, hoy en día la principal pregunta de los interesados en comprarse un coche eléctrico no es el precio, sino donde van a recargarlo. Algo que choca con la costumbre con los coches con motor de combustión, donde la localización de una estación de servicio nunca ha sido uno de sus problemas.

Es por eso que ve poco efectivas medidas como las ayudas directas a la compra, como la puesta en marcha el pasado año en Alemania. Un incentivo de 4.000 euros que no ha logrado mejorar de forma importante las ventas en este mercado. Un movimiento que desde Mennekes se quiere comparar con el abandono desde el sector público de la implantación de estaciones de recarga públicas.

Desde la empresa también se poner sobre la mesa el enorme potencial de crecimiento del sector. Como ejemplo están las propias cuentas de la compañía, que están viviendo un incremento del 100% en cada ejercicio en el departamento de movilidad eléctrica.

Una dinámica que para el directivo de Mennekes supone una amenaza para los fabricantes tradicionales. Una espada de Damocles por cuestiones como que cada día hay más competencia, a lo que se suma la entrada en vigor de las nuevas normativas sobre emisiones contaminantes. Algo que obligará a los grandes grupos a dar pasos más decididos en este sector y a alcanzar objetivos como el de vender tantos coches enchufables como gasolina o diésel en 2025.

Una empresa mediana que se enfrenta a los retos de mantener su crecimiento de una forma sostenible, al mismo tiempo que busca globalizar su actividad en un mercado cada vez más grande y amplio, y además de extender sus ventas y mejorar en aspectos como la digitalización, también apostarán por diversificar su modelo entrando en sectores como el de las bicicletas eléctricas.

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Vía | Wallstreet-online (alemán)

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