Para Renault, la llegada de nuevos competidores será bueno para el mercado del coche eléctrico

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El nuevo jefe del programa de coches eléctricos en Renault, Gilles Normand, ha realizado una entrevista en la que hace un repaso al presente y el futuro del sector. Un escenario optimista gracias en parte a la incorporación de grandes marcas hasta ahora poco activas.

Antes de nada el Sr Normand reconoce que el desarrollo del sector ha sido más lento de lo esperado. El grupo Renault-Nissan se había puesto como objetivo llegar a las 1.5 millones de unidades vendidas a finales de 2016. Pero la realidad ha sido mucho más modesta, con 424.797 entregas entre las dos marcas.

A pesar de esto desde el fabricante francés son optimistas gracias a que la inversión en I+D e infraestructura de recarga ha continuado siendo robusta.

Una inversión que no para de crecer gracias a la incorporación de nuevos fabricantes. Para Renault, cuantas más marcas se sumen al tren, mayor será el capital destinado, y más suministradores se sumarán a la tendencia. Una economía de escala que beneficiará a todas las marcas.

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También indica que la tecnología está logrando alcanzar un punto de inflexión. Las actuales autonomías supondrán un impulso importante entre los clientes menos entusiastas. Modelos como el propio Renault ZOE, con sus 403 kilómetros NEDC, o el Opel Ampera-e, con 520 kilómetros. Y todo con unos precios antes de ayudas de entre 30 y 40 mil euros.

Pero para Renault es importante también la llegada de grupos como Volkswagen. Gracias a esto, y a la expansión de las propuestas entre marcas como Skoda o SEAT, permitirá añadir un importante volumen de producción, sobre todo a componentes tan importantes y costosos como las baterías.

Para el Sr Normand, hay tres cuestiones claves que acelerarán todavía más el desarrollo del mercado del coche eléctrico:

• Una autonomía real lo más cercana posible a los modelos de combustión interna

• Restricciones de circulación a los modelos diésel en las grandes ciudades

• Los estudios indican que el 40% de los compradores están considerando adquirir un coche eléctrico. Hace cinco años apenas era el 10%

Un ejemplo de esto lo podemos encontrar en el propio Renault ZOE. La nueva versión dotada de una batería de 41 kWh, y una autonomía real de unos 300 kilómetros, se ha convertido en un éxito desde su lanzamiento, y en los tres meses que lleva en el mercado ha recibido 15.000 pedidos.

Industriales eléctricos, y no al hidrógeno

Renault también está apostando fuerte por el segmento de los industriales eléctricos. Es por eso que a mediados de este año lanzarán la nueva versión de la Renault Kangoo ZE, con su batería LG de 33 kWh, y una autonomía real de unos 200 kilómetros. A finales de año llegará la nueva Renault Master ZE, que añadirá tamaño al segmento, con la misma batería en su interior.

Preguntado por la cuestión del hidrógeno, Renault se suma a los fabricantes que han decidido no seguir desarrollando su proyecto. De esta forma el grupo francés sigue los pasos de Daimler, que también ha confirmado que centrará su apuesta en los coches eléctricos a batería.

Normand indica que en 10, 20 o 30 años las pilas de combustible podrían tener su sitio, pero ahora la realidad son las baterías, y es donde centrarán sus recursos.

Relacionadas | El nuevo jefe del programa eléctrico de Renault habla del ZOE eSport, del cambio de batería del anterior ZOE, del Twizy…

Vía | Autonews


Energias renovables

23 Comment responses

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    April 07, 2017

    Pues si,contra mas eléctricos haya en el mercado, mejor, mas competencia.

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      April 07, 2017

      Cuantos no contra, tan dificil es?

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        April 07, 2017

        ¡Ostia! ¡Perez reverte en el foro!

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        April 07, 2017

        Te falta un signo de interrogacion. Si vas de listo a llamar la atencion a alguien hazlo bien campeon.

        A mi ni te molestes en corregirme porque escribo como quiero. Ya no tengo clases de lengua XD

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        April 07, 2017

        y cuántos en interrogante lleva tilde,y difícil también,es una palabra llana que no termina en vocal ni n ni s

        estaría muy bien no corregir a la gente que solo quiere hablar y opinar y no viene a hacer el troll ni a dar por saco

        estaría genial diferenciar

        si no os portáis bien,me chivo a Elon

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        April 08, 2017

        RAE, ya que vas de listo, te diría que mientras que Daniel ha cometido una falta, tú has cometido al menos tres. Tú tendrías que haber dicho: “Cuántos, no contra. ¿Tan difícil es?”

        Así, en un momento, te ha faltado un acento, una coma y un signo de interrogación. Tres errores en seis palabras. No está nada mal.

        La próxima vez usa un alias menos rimbombante.

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          April 08, 2017

          Perdón, es sin acento: “Cuantos”, no “cuántos”. Sólo tienes dos errore. Yo uno y Daniel, otro.

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    April 07, 2017

    Si salen a un buen precio tanto el model 3 como el Bolt los demás tendrán que ajustar sus precios o no se comerán un colín contra esos 2 coches.

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      April 07, 2017

      Yo pienso que mas bien va a ser al reves

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        April 07, 2017

        Si, perdon, lo habia leído mal jajajaja

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      April 07, 2017

      Aqui sí esta bien dicho contra

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      April 07, 2017

      Si los Renault-Nissan salen a buen precio, tanto el model 3 como el bolt tendrán que ajustar sus precios o no se comerán un colín.

      Hay demanda potencial para el coche eléctrico. pero siempre que sea barato. Los únicos mercados donde el eléctrico tiene un éxito destacable, es donde son más baratos que su alternativa térmica.

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        April 08, 2017

        No es necesario que sean más baratos, primero porque son más baratos de operar y segundo porque la experiencia de muestra que los compradores están dispuestos a pagar algo más, pero lo que no pueden ser es prohibitivos.

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    April 07, 2017

    Tesla va de arriba hacia abajo, Renault de abajo hacia arriba. En el punto del precio donde se unan veremos dónde queda cada uno. Yo le veo un muy buen futuro a los dos. La política de alquiler de batería de Renault debe mantenerse como opción para que el coste inicial del vehículo parezca más contenido. Sin embargo Tesla tiene más bazas que nadie para jugar: conducción autónoma, red de cargadores, instalación de baterías en casa, paneles en los tejados… y además en la actualización de la batería es fabricante, no intermediario, por lo que apostará por ese servicio haciendo que sus coches no pierdan valor en el mercado.

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    April 07, 2017

    RAE, aunque seguro ese nick solo lo utilizas para decir chorradas e intentar iluminar al pueblo llano.Lo que sí sabemos con seguridad es como calificar lo que haces, se llama pedantería y es propia de gente con muy poquita educación.Seguro que no te atreverías a hacer eso en público, seguramente te partirían la bocaza.

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      April 08, 2017

      Venga coffincorner, sigamos con el culto a la mediocridad en este país, así nos va… Yo creo que no está mal corregir faltas garrafales a alguien siempre que lo hagas con prudencia y educación, que es en lo que ha fallado RAE. Pero el mero hecho de corregir a alguien no lo veo mal. Así te dan la oportunidad de aprender algo. A mi al menos, si no me lo dicen en plan borde y prepotente no me molesta. Es más, lo agradezco.

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    April 07, 2017

    Sr. Gilles. No han cumplido las expectativas, pero si quieren llegar al millón y medio de ventas para este mismo año, les doy una receta infalible.

    Bajen el precio del Zoe 10.000€ y llegarán a esa cifra sin problemas.

    De nada.

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    April 07, 2017

    Renault va a tener un grave problema en pocos años 5 o algo mas y es que el alquiler de baterías con los rápidos avances de estas van a dejar sumamente obsoletos muchos de sus vehículos eléctricos, que se dejen de incrementar costes a largo plazo y mejoren la eficiencia, materiales y diseño interior de estos .Los eléctricos bien diseñados incrementan el espacio del habitáculo interior, nada de columna de dirección , ejes de trasmisión y motores directos a rueda, tienen muchos avances que sacar de vez y dejarse de pequeños apaños.

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      April 08, 2017

      No estoy de acuerdo. Precisamente alquilar las baterías es la mejor opción mientras las baterías están inmaduras y cambian rápidamente. Cuando estén estables y mejoren de a poco será el momento de comprarlas.

      Imagina que alguno de los diez o quince laboratorios que estàn trabajando en baterías tiene éxito y saca algo realmente rompedor. Los que tengan una batería alquilada no tendrán ningún problema, el resto se tendrán que comer la suya con patatas.

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    April 08, 2017

    La batería en Renault la alquilas a un precio según los kilómetros, pero no renuevas mes a mes pagas por un” supuesto consumo/ kilómetros” a un periodo de años y si sacan una nueva te dan opción a cambiar pagando la diferencia que ellos quieren. Sale mejor la batería en propiedad si haces un numero de kilómetros razonable. Pero el caso es que te la cobran en ambos casos a precio de oro cuando la batería es parte del coche es un sin sentido pero claro tienen que amortizar lo que perderan con vehículos de combustión que tendrían preparados y chupar de ayudas etc.. Hay poca competencia y tienen los precios disparadisimos.

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    April 08, 2017

    Como se puede decir que REnault apuesta fuerte por los vehiculos industriales. KAnngo a 33kwh? despues de 6 anyos con la de 22kwh? por que no le ponen bateria de 40kwh?. sin carga rapida .. y la maxy a finales de 2017. Idem de lo mismo? sin carga a 22kw, ni DC rapida, solo a 7kw? jajajaja dejame que me parta el culo un rato largo. pero largo…
    Estos no quieren perder ventas de sus modelos mata personas. ASI DE CLARO.

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