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Precio para España del nuevo BMW 530e iPerformance. Un híbrido enchufable rápido y eficiente

El sexto integrante de la familia de híbridos enchufables de BMW, la serie iPerformance, ya tiene precio en el mercado español. El nuevo BMW 530e iPerformance se coloca como el modelo más eficiente de la Serie 5, y además lo hace con una propuesta donde también se pone énfasis en las características dinámicas.

BMW 530e iPerformance: Propulsión

La tracción en el 530e es siempre trasera con un motor de gasolina de 2.0 litros BMW TwinPower Turbo que desarrolla 184 CV entre 5.000 y 6.500 rpm y un par máximo de 290 Nm. Este recibe la colaboración de un motor eléctrico con una potencia máxima de 95 CV y un par máximo de 250 Nm y que también está alojado en el eje trasero. Gracias a la unión de ambas mecánicas se desarrolla una potencia máxima de 252 CV y un par máximo de 420 Nm con los que se consigue una aceleración de 0-100 km/h en tan sólo 6,2 segundos y una velocidad máxima de 235 km/h.

Con un consumo homologado bajo el ciclo NEDC es de 1.9 litros a los 100 kms,  con unas emisiones combinadas de 44 g/km de CO2. Gracias a su posibilidad de moverse en modo eléctrico puede accede a ventajas locales como el parking gratuito en zonas de estacionamiento regulado, circular por el carril Bus VAO o acceder a zonas restringidas en ciudades como Madrid.

BMW 530e iPerformance: batería y autonomía eléctrica

La batería por su parte es un pack de litio con una capacidad total de 9.2 kWh, y que ha sido colocada bajo del asiento trasero. Gracias a esta situación el BMW 530e iPerformance posee un volumen de maletero de 410 litros así como tuna base plana del maletero. Algo que a pesar de todo, supone una pérdida respecto al modelo convencional que llega a los 530 litros. Cosas de las conversiones. Gracias a esta batería el 530 enchufable es capaz de recorrer 50 kilómetros en modo eléctrico. Ciclo europeo claro.

Para la recarga, el 530 puede utilizar una toma de 3.7 kW y 16 amperios, que en menos de 3 horas recargará por completo su pequeña batería. Una pena no contar con un cargador algo más capaz, que multiplicaría las posibilidades al usar una toma de 32 amperios.

Como es habitual, el BMW 530e iPerformance dispone de los modos de conducción tradicionales proporcionados por el Driving Experience Control, pero además dispone de modos de conducción específicos propio de los coches híbridos de la marca. Así pues, con el botón BMW eDrive específico del modelo se accede a tres modos de conducción adicionales: AUTO eDRIVE, MAX eDRIVE y BATTERY CONTROL.

Con AUTO eDRIVE se consigue una combinación óptima del motor de combustión y eléctrico y se puede circular con el propulsor más eficiente a una velocidad máxima de hasta 90 km/h. Se trata del modo de conducción que arranca por defecto cada vez que se pone en marcha el vehículo.

Con MAX eDRIVE se circula en modo puramente eléctrico y se puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. Sin embargo, en situaciones excepcionales, con máxima carga sobre el pedal del acelerador (kick-down), el motor de combustión asiste al eléctrico para una entrega de potencia puntual en situaciones que el conductor lo requiera.

Con BATTERY CONTROL el conductor tiene la posibilidad de ajustar manualmente el nivel de carga de la batería de alto voltaje que quiere reservar para una conducción puramente eléctrica (entre 30% y 100%). El control de batería del BMW 530e iPerformance mantiene constante el nivel de carga de la batería de alto voltaje en el nivel seleccionado o lo eleva al valor anteriormente ajustado, en el cual el electromotor funciona como generador. De esta forma en el modo BATTERY CONTROL es posible, por ejemplo, en conducción en autopista, conservar la reserva de energía o aumentarse incluso, para luego utilizar la energía para una conducción sin emisiones en la ciudad.

En el apartado estético hay ligeras diferencias del modelo BMW iPerformance sobre el resto de la gama. Por ejemplo, en las varillas de los riñones se identifica el color azul, emblema ‘eDRIVE’ en el pilar C, la nomenclatura específica en el anagrama trasero ‘530e’ o el tapón adicional para la toma de corriente. Por dentro, los modos de conducción adicionales a través del pulsador específico ‘eDrive’, las molduras de entrada o ciertas indicaciones en el cuadro de instrumentos son algunas de las identificaciones específicas del modelo.

BMW 530e iPerformance: precio

En cuanto al precio, el nuevo BMW 530e iPerformance parte de 60.500 euros en España. Una cantidad que coloca al más eficiente de la Serie 5 en medio de la oferta de su familia. Una alternativa más sostenible para los que busquen una berlina rápida, pero al mismo tiempo capaz de alcanzar bajos niveles de consumo.

Un modelo que ya puede ser reservado en la red oficial de BMW.

 

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