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El Hyundai IONIQ ya está disponible en España: precio desde 34.500 euros

Por fin ya está en los concesionarios para su compra el nuevo Hyundai IONIQ eléctrico. La segunda variante de las tres que tendrá este modelo coreano, que llega para incrementar la oferta dentro de un sector que no para de crecer en número y del que ahora ya conocemos su precio oficial en España.

Precio Hyundai IONIQ en España

Finalmente se ha confirmado lo que ya habíamos adelantado, y es que el IONIQ contará con tres versiones, cada una con un determinado nivel de equipamiento. La más básica será la Klass, y su precio partirá desde los 34.500 euros, a los que habrá que sumar 600 euros si queremos pintura metalizada. Por su parte la versión media, Tecno, sube hasta los 37.000 euros, y la tope de gama, Style, hasta los 39.500 euros.

A cambio el cliente se lleva una berlina compacta que se caracteriza por un diseño agradable, y una cifra aerodinámica, apenas 0.24Cx. Sin duda uno de sus puntos más fuertes que junto con la buena eficiencia del motor, permiten al IONIQ sacar el máximo partido al que sin duda es su principal punto débil, la batería.

Y es que a pesar de contar con buenos ingredientes para hacer un gran coche, Hyundai ha limitado la capacidad de la batería a apenas 28 kWh. La razón según nos comentan es por culpa de la arquitectura del propio vehículo, que a pesar de ser concedido desde el principio para albergar un sistema eléctrico, no dispone de mucho espacio para una batería de grandes dimensiones. Algo que hace perder posibilidades de que pueda recibir un cambio de batería en los próximos años.

Esto ha obligado a instalar la batería en la parte trasera del coche, entre los asientos traseros y el maletero. Algo que tiene como consecuencia otro de los principales problemas del IONIQ, como es su capacidad de maletero. A pesar de sus 4.47 metros de largo, la zona de carga se queda en unos modestos 350 litros. Una cifra que podemos comparar con los 370 litros del veterano Nissan LEAF.

Una capacidad más que suficiente para el día a día, que le eleva hasta los 1.410 litros con la segunda fila plegada, pero que puede decepcionar a los que acuden a la búsqueda de una berlina con un amplio maletero.

Autonomía Hyundai IONIQ eléctrico

Pero si hay un punto donde brilla el IONIQ, es su eficiencia, que casi parece un milagro. Según el fabricante coreano, el IONIQ eléctrico logra bajo el ciclo europeo nada menos que 280 kilómetros con cada carga. Algo que nos da un consumo medio de apenas 10 kWh a los 100 kilómetros. Por suerte tenemos el más fiable ciclo EPA americano, que a pesar de elevar la cifra de consumo, sigue mostrando una cifra muy buena, 15 kWh a los 100 kms. Algo que le permite lograr rozar los 200 kilómetros reales.

Falta por saber el nivel de calidad interior de un modelo que en su versión híbrida ha recibido muy malas críticas. Plásticos duros por todas partes que hacen perder algo de atractivo a un modelo que a nivel técnico roza a gran altura, pero que pierde mucho fuelle por un precio algo elevado incluso en su versión básica, y por una batería que a pesar de que es exprimida hasta su última gota, se queda bastante por detrás de otras propuestas que acaban de llegar.

Un IONIQ que a corto plazo tendrá a nivel de precio competencia en modelos como el Renault ZOE (45 kWh) el Volkswagen e-Golf (35.8 kWh) el BMW i3 (33 kWh) Ford Focus (33.5 kWh) o el Nissan LEAF (30 kWh), pero que el próximo tendrá que medirse a propuestas como la del Opel Ampera-e, con sus 60 kWh, y el Tesla Model 3, con unos 55 kWh.

Un Hyundai IONIQ que será presentado de forma oficial en España después de Semana Santa.

Gracias Miguel Angel por el aviso

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