El Hyundai IONIQ ya está disponible en España: precio desde 34.500 euros

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Por fin ya está en los concesionarios para su compra el nuevo Hyundai IONIQ eléctrico. La segunda variante de las tres que tendrá este modelo coreano, que llega para incrementar la oferta dentro de un sector que no para de crecer en número y del que ahora ya conocemos su precio oficial en España.

Precio Hyundai IONIQ en España

Finalmente se ha confirmado lo que ya habíamos adelantado, y es que el IONIQ contará con tres versiones, cada una con un determinado nivel de equipamiento. La más básica será la Klass, y su precio partirá desde los 34.500 euros, a los que habrá que sumar 600 euros si queremos pintura metalizada. Por su parte la versión media, Tecno, sube hasta los 37.000 euros, y la tope de gama, Style, hasta los 39.500 euros.

A cambio el cliente se lleva una berlina compacta que se caracteriza por un diseño agradable, y una cifra aerodinámica, apenas 0.24Cx. Sin duda uno de sus puntos más fuertes que junto con la buena eficiencia del motor, permiten al IONIQ sacar el máximo partido al que sin duda es su principal punto débil, la batería.

Y es que a pesar de contar con buenos ingredientes para hacer un gran coche, Hyundai ha limitado la capacidad de la batería a apenas 28 kWh. La razón según nos comentan es por culpa de la arquitectura del propio vehículo, que a pesar de ser concedido desde el principio para albergar un sistema eléctrico, no dispone de mucho espacio para una batería de grandes dimensiones. Algo que hace perder posibilidades de que pueda recibir un cambio de batería en los próximos años.

Esto ha obligado a instalar la batería en la parte trasera del coche, entre los asientos traseros y el maletero. Algo que tiene como consecuencia otro de los principales problemas del IONIQ, como es su capacidad de maletero. A pesar de sus 4.47 metros de largo, la zona de carga se queda en unos modestos 350 litros. Una cifra que podemos comparar con los 370 litros del veterano Nissan LEAF.

Una capacidad más que suficiente para el día a día, que le eleva hasta los 1.410 litros con la segunda fila plegada, pero que puede decepcionar a los que acuden a la búsqueda de una berlina con un amplio maletero.

Autonomía Hyundai IONIQ eléctrico

Pero si hay un punto donde brilla el IONIQ, es su eficiencia, que casi parece un milagro. Según el fabricante coreano, el IONIQ eléctrico logra bajo el ciclo europeo nada menos que 280 kilómetros con cada carga. Algo que nos da un consumo medio de apenas 10 kWh a los 100 kilómetros. Por suerte tenemos el más fiable ciclo EPA americano, que a pesar de elevar la cifra de consumo, sigue mostrando una cifra muy buena, 15 kWh a los 100 kms. Algo que le permite lograr rozar los 200 kilómetros reales.

Falta por saber el nivel de calidad interior de un modelo que en su versión híbrida ha recibido muy malas críticas. Plásticos duros por todas partes que hacen perder algo de atractivo a un modelo que a nivel técnico roza a gran altura, pero que pierde mucho fuelle por un precio algo elevado incluso en su versión básica, y por una batería que a pesar de que es exprimida hasta su última gota, se queda bastante por detrás de otras propuestas que acaban de llegar.

Un IONIQ que a corto plazo tendrá a nivel de precio competencia en modelos como el Renault ZOE (45 kWh) el Volkswagen e-Golf (35.8 kWh) el BMW i3 (33 kWh) Ford Focus (33.5 kWh) o el Nissan LEAF (30 kWh), pero que el próximo tendrá que medirse a propuestas como la del Opel Ampera-e, con sus 60 kWh, y el Tesla Model 3, con unos 55 kWh.

Un Hyundai IONIQ que será presentado de forma oficial en España después de Semana Santa.

Gracias Miguel Angel por el aviso

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Energias renovables

54 Comment responses

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    April 06, 2017

    No tardare en intentar probarlo, por que con el descuento promocional y el movea cuanto este el básico se puede quedar en unos 26.000

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      April 06, 2017

      Ramón, desconozco si Hyundai aplicará algún descuento y si el MOVEA estará pronto disponible pero…

      Este coche el año que viene estará desfasadisimo en precio y autonomía si lo mantienen tal como indica la noticia y si Tesla finalmente trae a España el Model 3 a 35000€ + IVA y ponen en marcha las tiendas y servicio técnico de Madrid y Barcelona.

      En resumidas cuentas, o le meten un descuento interesante AHORA o el año que viene lo bajan 10000€ de sopetón, sino a acumular stock y ver como Tesla vende todo lo que fabrica.

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        April 07, 2017

        Ojaja q el Tesla model 3 llegue pronto a España. Pero mucho me temo con la cantidad de reservas q hay solo en u.s.a por aquí no lo veremos en un par de años desde su lanzamiento.

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      April 06, 2017

      A fecha de HOY, el Nissan LEAF de 30kwh con el acabado tope de gama (TEKNA) está en 34.315€.
      No se el descuento que te meterá Hyundai, pero creo que se han pasado con el precio cuando no dan nada nuevo que no haya, además Nissan ya tiene el modelo más que amortizado, impolible competir con ellos en precio, o das algo más (autonomía, extras, tamaño,…) o palmas…

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    April 06, 2017

    Va en serio lo del diseño?… Jajajajajajajaja… Hostias pedrín que fort.
    Bueno, cuando aprendan/quieran (lo desconozco) igual hacen algo interesante por la mitad de precio eh.
    Me encanta su eficiencia.

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    April 06, 2017

    Yo no entiendo nada ya con el precio de los coches eléctricos. Creo que los ponen todos a 35k€ y punto, te vendan lo que te vendan. Da igual segmento, acabados, autonomía, prestaciones…

    Primero no entiendo el sobrecoste de los eléctricos respecto a los térmicos. Tomemos el ejemplo de este coche. Su versión híbrida Klass vale 22100€, y la eléctrica equivalente 34500€. Hablamos de una diferencia de 12.400€, ahí es nada. El argumento es el de siempre, que las baterías son muy caras. Por contra no hablan que el motor térmico es más complejo y caro, no lleva caja de cambio, ni embragues, ni escapes, ni depósito de combustible… Entiendo que al ser mucho más sencillo en cuanto a número de componentes, el precio del eléctrico sin batería debería ser del entorno de 2-3k€ más barato que el térmico. Si encima estamos hablando de un híbrido que también lleva una batería de 2kWh y es más complejo, podríamos estar hablando de 4-5k€ de diferencia. ¿Me están diciendo que la mitad del precio del coche unos 16k€ son las baterías? Ok.

    Luego veo que sale el Renault ZOE con 41kWh, por 27000€, o el Ampera por 37-38k€ y 60kWh. ¿Pero no habíamos quedado que la batería era casi la mitad de precio del coche? Como es posible que un Ampera pueda costar 38k€ si lleva más del doble de batería, o un ZOE ser más barato con 10kWh más? Nos están tomando por imbéciles.

    Sólo una marca como Tesla que se dedica solo a vender eléctricos es capaz de detener esta pantomima, y colocar a cada uno en su sitio.

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      April 06, 2017

      Correcto… nos estan tomando el pelo…

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        April 06, 2017

        Pues cuando queráis hacemos una quedada, nos fabricamos unas cuantas baterías y nos forramos. Total no debe de ser tan difícil por lo que decís.

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          April 06, 2017

          Nadie ha dicho que sea fácil el desarrollo y la producción de baterías, sino del sobreprecio al que nos las colocan en los coches eléctricos. Si tan caras son, no tiene sentido que modelos de 60kWh salgan casi al mismo precio que los de 28kWh. Alguien está mintiendo en todo este mundillo.

          Igual que con las subvenciones de compra. Se está viendo que algunas marcas están haciendo el descuento de 5500€ en el precio de los vehículos, por lo que el margen de beneficio que manejan es brutal. Las subvenciones agravan el problema.

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            April 06, 2017

            Quién te ha dicho que ganen dinero vendiendo los VE con 60 kw. Quién te ha dicho cual es el precio justo de un producto, ya hace 500 años la escuela de Salamanca dejó bien claro lo que era el precio justo de las cosas y es el que dicta el mercado, por eso si el precio no es adecuado no se compra y punto. Gracias a eso tenemos el pan barato y las gulas caras porque hay la disponibilidad que hay.

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            April 06, 2017

            Por favor Agustin usa correctamente las unidades, son 60Kwh no 60Kw.

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            April 06, 2017

            Roberto, lo has explicado perfectamente, quien no quiera verlo, que no lo vea.

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          April 06, 2017

          Muy bien campeon, eres el unico de todo el foro que lo ve bien de precio… pues hala, vete y comprate cuatro

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          April 06, 2017

          Muy bien campeon, eres el unico que lo ve barato en todo el foro.. . Pues hala, a conprarte tres del tiron…

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      April 06, 2017

      Pues ale te pones a fabricar baterias de Li y te forras, total el Co lo regalan en la esquina y la maquinaria la puedes conseguir en cualquier Lidl. Si al final va a ser verdad eso de que en mi pueblo hasta el mas tonto hace relojes.

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      April 06, 2017

      Roberto tu lo has dicho, NOS ESTÁN TOMANDO EL PELO.

      Por ese motivo, MUCHOS estamos esperando la llegada del Tesla Model 3 que además servirá para poner a toda esta gente en su sitio, Y SUS PRECIOS.

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        April 06, 2017

        +1 a mi no me parece inteligente comprar un eléctrico antes de que salga el Model 3, solo para quién no pueda esperar que no le importará cuando salga ningún coche. Compra uno de los que hay y punto.

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        April 07, 2017

        El mercado de eléctricos está muy verde y los precios son desorbitados. Con las tecnologías novedosas y hasta q la cosa no se acelere los precios no se corresponden nada con el valor real del producto.

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      April 06, 2017

      Ok

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      April 06, 2017

      muy de acuerdo con roberto… cada vez me cuesta más encontrar una justificación a los precios actuales entre los distintos fabricantes y sus versiones.

      Otro claro ejemplo lo tenemos en el e-golf que tiene un precio base de 36000 y a pesar de que equivale a un golf tdi 115cv cuyo precio base de unos 23000…. osea unos 13000 euros menos!

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      April 07, 2017

      Opino lo mismo. Creo q los tienen un poco por tener, si los vendo bien si no, tanto da. Esos precios empiezan a no cuadrarnos a nadie.

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    April 06, 2017

    Hyundai Ioniq por 34500 euros y batería de 28kw/h , me he perdido en el mundo de los eléctricos , o están locos? . no me extraña que los vehículos eléctricos no avancen hasta que Tesla crezca lo suficiente y tenga dinero para producir eléctricos mas ajustados de precio. Si lo necesitara ya me compraría un Nisan Leaf de segundamano por 10000 euros o por algo mas el modelo actual que se lo quitarían con un fuerte descuento porque sale un modelo nuevo. La foto en la que sale la batería de este Hyundai Ioniq sobre el tren trasero demuestra lo poco en serio que se toman muchas marcas el vehiculo eléctrico y asi sacan engendros como el que vemos.

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    April 06, 2017

    Si Hiunday-Kia aplica el descuento promocional que está haciendo en otros modelos de 2.900 € más los 5.500 € del Movele se quedaría en 24.335 €, hay que tener en cuenta que los descuentos son antes de impuestos, y después se añaden impuestos. Pero con ese precio quedaría igual que el Ioniq híbrido en acabado intermedio, no me cuadra.

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      April 06, 2017

      Pues a mi si, el moverle esos 5500€ de subvención hacen que se igualen los precios.

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      April 06, 2017

      Nissan LEAF batería 30kwh acabado Visia: 26.860€.
      Antes de MOVEA, con el IVA ya incluido.
      Sigo pensando que Hyundai, o no se ha parado a mirar la competencia, o ha sacado un modelo a un precio desorbitado para poder demostrar a sus accionistas que “los electricos no se venden, nadie los quiere…”

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      April 06, 2017

      Cuando pregunte por el Kia Niro Drive partía de 28000 y se quedó en 22.000€ así que creo que Kia Hyndai y Citröen se pasan en el preció de catálogo un montón. No creo que esa política de hinchar los precios les beneficie en nada.

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    April 06, 2017

    Creo q lo de no poder aumentar la bateria es márketing ….ya dijeron q en 2018 aumentaría su autonomía por encima de 320 km reales? Si eso lo mantienen y le dan publicidad o rebajan este modelo mucho o se lo comen enterito espero q lo rebajen por que a mi me vendría bien así
    Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología ya poder cambiar bateria con mas densidad en el mismo espacio no???

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      April 06, 2017

      Entre otras cosas, supongo que el futuro va por varios caminos como reducir el consumo y optimizar la densidad de las baterías.

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    April 06, 2017

    No quiero ser pesado ni hacer spam ni publicidad de otra web.

    energias-renovables.com/panorama/cienfificos-espanoles-averiguan-como-multiplicar-por-diez-20170405

    Alguien puede confirmar si esto es cierto o solo humo?

    Espero no partirme los dedos Electron xdxd
    No es grafeno David son de ion litio
    Dicen que es aplicable de forma inmediata para producción Pepe12106
    Espero que no sea humo VE.es

    cruzo los dedos xdxdxd

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      April 06, 2017

      La web de la universidad con video

      uc3m.es/ss/Satellite/UC3MInstitucional/es/Detalle/Comunicacion_C/1371231022939/1371215537949/Baterias_de_ion-litio_mas_ligeras,_eficientes_y_seguras

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      April 06, 2017

      Luego buscaré algo de información.

      Y vigila esos dedos que no vas a poder escribir más XD

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      April 06, 2017

      Todo lo que no esté en el mercado es humo

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      April 06, 2017

      Pues viendo el vídeo lo único que se saca en claro es que son más seguras. Solamente eso. No hay ninguna ventaja más. Y si la hubiera lo normal sería que los propios investigadores la nombraran. Y no lo hacen.

      Teniendo en cuenta que dicen que se puede aplicar sin apenas coste a los métodos tradicionales, ya tardan en presentar una batería real para mostrarla al público.

      Pero no veo ninguna mejora apreciable en dichas baterías. Nada de más almacenamiento.

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    April 06, 2017

    Una pena… Un coche con un diseño muy bonito (para gustos colores), con una carrocería que me gusta y con un motor y unas prestaciones muy interesantes. Pero muy caro y una autonomía (muy buena para la batería que tiene, las cosas como son) pero insuficiente para mi.

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      April 06, 2017

      Es que ahora mismo los VE no le cuadran a la mayoría de los consumidores y por eso sus raquíticas ventas, lo bueno es que cada año van aumentado sus potenciales clientes al ir mejorando en prestaciones y precio.

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  9. Avatar
    April 06, 2017

    Que pena….. Un coche que entraría dentro de mis planes por apariencia interior y exterior ( el maletero se queda corto) pero bueno. A ese precio me voy a un coche bien acabado y con un maletero similar como es el eGolf, o si paso del interior me espero al amperae ….

    Pero vamos, que a este precio…. Puedes mirar tranquilamente al Model3…. Por que te va a dar mas que nadie, aunque sea solo a nivel de espacio interior, estilo, dinamismo y acabados. Que si, que es más caro, pero que no hay ninguno que me de más por menos.

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      April 06, 2017

      Pero no decían q el model 3 básico saldria por 42000????
      En q quedamos???
      Vamos cuanto mas me informó menos entiendo

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        April 06, 2017

        Si, ya he dicho que es mas caro que el ioniq, y suponemos que saldrá entre 42 y 45mil € , pero como te sigue dando mas coche que ninguno (de momento) pues merece la pena pagar esos 10mil de diferencia, el que pueda claro, pero en un eléctrico que no tiene apenas mantenimientos merece más la pena subir un peldaño en calidad.

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  10. Avatar
    April 06, 2017

    Se han pasado con el precio, las características del coche están muy bien pero por unos euros mas te compras un Bolt con el doble de batería o un Model 3 que es mucho mejor. y tiene mucha mas batería.
    Como dicen por ahí en cuanto salga el Model 3 muchos van a tener o que comerse los coches con patatas o bajar los precios.

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    • Avatar
      April 06, 2017

      Cuanto crees que va a valer el M3, seguro que te llevas una sorpresa.

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      • Avatar
        April 06, 2017

        35000$ + transporte + IVA

        Ya veremos a cuanto cotiza el Euro y el Dólar cuando llegue a España.

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  11. Avatar
    April 06, 2017

    Leer esto …la revisión la hace saul López cuervo
    https://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-hyundai-ioniq-electrico-201735206.html
    Según dice de lo mejorcito q ha probado por ahora quitando tesla

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    • Avatar
      April 06, 2017

      Que bien se lo está montando este no??

      Recuerdo sus primeros vídeos y ahora ya probando coches para revistas.

      Me alegro por su éxito.

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    • Avatar
      April 06, 2017

      He leído la crítica y si que parece que le ha gustado el coche.
      Falta que se animen más fabricantes y sobre todo aumentar las baterías.

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  12. Avatar
    April 06, 2017

    Lo que me parece insultante es que digan que fue planteado como eléctrico desde un principio y hayan diseñado ese engendro de batería porque no hay donde colorcarla.

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    • Avatar
      April 06, 2017

      Creo q fue concebido para las tres versiones, claro q la electrica es la mas perjudicada por el diseño pero aún así su eficiencia en prestaciones y en la carga son para tenerlas en cuenta.Creo q si aumentan la bateria y la alojan en los bajos del coche será una marca muy a tener en cuenta

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    • Avatar
      April 06, 2017

      A mí es una de las cosas que más me llama la atención, pero bueno sí han dicho que tienen en menos d e7 u 8 meses 320 kilómetros, debe ser que esta versión sólo es de paso, o no se que, a lo mejor han puesto unas celdas de poca densidad o es que en esta versión sólo han usado menos espacio del que se puede.

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      • Avatar
        April 06, 2017

        Es que si fue diseñado para eléctrico el suelo plano es lo primero que tienen que tener en cuenta. Lo demás son parches.

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        • Avatar
          April 06, 2017

          Exactamente, eso lo sabe hasta un tonto, y es la prueba de que lo han fabricado a regañadientes.

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    • Avatar
      April 06, 2017

      Es que a mi me da en la nariz que no lo diseñaron como electrico puro, sino solo como hibrido y claro, al tener que meterle solo eléctrico les ha salido ese engendro de batería.

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        April 06, 2017

        Yo pienso igual. Ese diseño está mal planteado para eléctrico.

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  13. Avatar
    April 06, 2017

    Y con esta autonomía y este precio….¿nos quieren meter los dedos por los ojos que el Model 3 va a costar 43.000€?

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  14. Avatar
    April 06, 2017

    Realmente tenía esperanzas de poder ver este modelo entorno a los 22.000 € en acabado medio. Aún así, el esfuerzo económico para una familia trabajadora es monumental, ya que a nuestro pesar, necesitamos dos vehículos para el día a día y la idea de tener dos eléctricos es muy buena, pero no lo puedo pagar. Dicho esto, espero y deseo que el M3 de Tesla ponga los precios en orden. Por desgracia, los que tenemos conciencia ecológica queremos el coche eléctrico ya! Otra cosa es que nos tomen el pelo con unos precios que te dejan helado solo de pensarlo… Me toca esperar que Kia baje su Soul EV por debajo de los 20.000€. Espero ansioso!!

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  15. Avatar
    April 08, 2017

    Yo e montado en un ioniq y mola.lo que no mola es su elavado precio.

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