Primeras imágenes del todocamino eléctrico de Volkswagen

Paso a paso el fabricante alemán Volkswagen está desarrollando una gama de coches eléctricos que darán forma a una oferta de nueva generación que dará comienzo en 2020. Después de mostrarnos al I.D, un compacto del tamaño de un Golf, y el I.D. Buzz, un microbús, ahora le toca el turno al que será el tercer miembro de la familia.

Este será presentado durante el Salón del Automóvil de Shanghái, a finales de este mes de abril. Pero para ir abriendo boca Volkswagen ha publicado las primeras imágenes de este nuevo modelo.

De momento la información disponible es muy poca, y sabemos que será un todocamino con ciertos aires deportivos. También que contará con un sistema de conducción autónoma, y un techo de cristal que podría albergar sin problemas un pequeño panel fotovoltaico.

En las imágenes podemos apreciar unas líneas redondeadas en la parte delantera y algo más rectas en la trasera. Un aspecto que no parece demasiado “prototipo” para de esa forma ofrecer un diseño más cercano al modelo de producción. Un modelo al que todavía le quedan al menos tres años por delante para llegar al mercado.

Este todocamino usará la plataforma MEB de Volkswagen, lo que le permitirá albergar una buena cantidad de kWh en sus bajos. Algo que le permite además instalar un sistema de dos motores en la zona de los ejes, y liberar de esa forma espacio en la zona de carga y para los ocupantes. Uno de los lastres de la actual generación de eléctricos convertidos.

A nivel mecánico es de esperar que VW mantenga su habitual transplante de sistemas entre los diferentes modelos, y de esa forma nos encontraríamos con un sistema de motores de 374 CV, que le propulsarían hasta los 100 km/h en apenas 5 segundos. El pack de baterías podría llegar a los 111 kWh, suficientes para recorrer entre 400 y 500 kilómetros reales.

Para la recarga podremos echar mano de una toma CCS Combo de hasta 150 kW, potencia con la que recuperaremos hasta el 80% la carga de su batería en apenas 30 minutos. Por supuesto, también podremos recargar en casa con una toma normal.

También se especula con que Volkswagen podría lanzar una versión más modesta, dotada de un motor trasero de 272 CV, y una batería de 83 kWh que le proporciona una autonomía bajo el ciclo EPA de unos 325 kms. Una variante más económica pensada para determinados mercados o clientes que no necesiten tanta potencia ni tanta batería.

Un nuevo I.D. que conoceremos en unos días, y que como decimos no llegará al mercado al menos hasta 2020.

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Vía | VW


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Energias renovables

12 Comment responses

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    April 12, 2017

    VW y sus concept Car…. zzzzZZzZzZZzzZzzZzzZZzzzzzz

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    April 12, 2017

    83 KWH y 325 kms!!!?
    En que mundo viven?

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    April 12, 2017

    más dibujitos, pero algo real ni por asomo

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      April 12, 2017

      Esto es real pero para la fecha que ellos te han dicho. No para antes.

      Es como el model Y o el futuro nuevo roadster que Musk ha dicho. Son reales pero no para este año.

      Yo no tengo ninguna duda de que todos estos modelos de VW van a salir al mercado. Pero por desgracia para el consumidor lo haran en 2020 como han dicho. O quizas 2019 si lo.quieten adelantar.

      Pero no este año.

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    April 12, 2017

    Pues yo creo que está vez, por fin, sí que van en serio. Y lo creo porque en el 2020 se va a producir un efecto “tonto el último”. Tendrían que ser muy insensatos viendo como a su alrededor empiezan a florecer modelos eléctricos por todas partes y no presentar ellos algo serio tambien.

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      April 12, 2017

      En el 2.020 están obligados por el Dieselgate a comercializar tres modelos eléctricos en 10 estados de EEUU. Ese es el motivo de que, si o si, 2.020 sea su salida real al mundo eléctrico (E golf y E trones no valen).

      Entonces veremos de lo que es capaz VW. Seguramente veremos algo que podría ser pasable hoy, pero muy anticuado para 2.020. Eso a pesar de que han de cumplir un Pliego y hay observadores neutrales.

      De estos dibujitos solo se aprecia el logo VW, que quizá es lo que busquen.

      Tarde ya han llegado. En el 2.020 llegan con la lengua fuera. Seguramente querrán utilizar ese argumento para acometer lo más duro: La reconversión que necesita, que la va a dejar en el esqueleto, si es que queda algo.

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    April 12, 2017

    Yo tambien creo que esta vez sí que va en serio… entre 2019 y 2020 vamos a ver una eclosión de modelos muy interesantes, no solo en VW sino en el mercado en general… Paciencia 🙂

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      April 12, 2017

      En pocos años vamos a pasar de 3 modelos mal contados, a tener un monton donde elegir en el mercado.

      Ya falta poco para el boom electrico.

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        April 12, 2017

        +1

        Y a más competencia mejor relación prestaciones – calidad – precio

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    April 12, 2017

    Se ha gastado más dinero VW en el desarrollo de sus concepts e-tron que Tesla en el desarrollo del Model 3…

    pd: el circulo ese en el techo del coche es como el sistema de conducción autónoma de FF, no?

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    April 13, 2017

    272 cv esta bien. Pero almenos 100kw para largos recorridos.
    Incluso 250cv electricos con batería de 100kw estaría muy bien compensado.
    Tanto aceleracion y consumo y ni estar pendiente de tener de recargar amenudo.

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