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Primeras imágenes del todocamino eléctrico de Volkswagen

Paso a paso el fabricante alemán Volkswagen está desarrollando una gama de coches eléctricos que darán forma a una oferta de nueva generación que dará comienzo en 2020. Después de mostrarnos al I.D, un compacto del tamaño de un Golf, y el I.D. Buzz, un microbús, ahora le toca el turno al que será el tercer miembro de la familia.

Este será presentado durante el Salón del Automóvil de Shanghái, a finales de este mes de abril. Pero para ir abriendo boca Volkswagen ha publicado las primeras imágenes de este nuevo modelo.

De momento la información disponible es muy poca, y sabemos que será un todocamino con ciertos aires deportivos. También que contará con un sistema de conducción autónoma, y un techo de cristal que podría albergar sin problemas un pequeño panel fotovoltaico.

En las imágenes podemos apreciar unas líneas redondeadas en la parte delantera y algo más rectas en la trasera. Un aspecto que no parece demasiado «prototipo» para de esa forma ofrecer un diseño más cercano al modelo de producción. Un modelo al que todavía le quedan al menos tres años por delante para llegar al mercado.

Este todocamino usará la plataforma MEB de Volkswagen, lo que le permitirá albergar una buena cantidad de kWh en sus bajos. Algo que le permite además instalar un sistema de dos motores en la zona de los ejes, y liberar de esa forma espacio en la zona de carga y para los ocupantes. Uno de los lastres de la actual generación de eléctricos convertidos.

A nivel mecánico es de esperar que VW mantenga su habitual transplante de sistemas entre los diferentes modelos, y de esa forma nos encontraríamos con un sistema de motores de 374 CV, que le propulsarían hasta los 100 km/h en apenas 5 segundos. El pack de baterías podría llegar a los 111 kWh, suficientes para recorrer entre 400 y 500 kilómetros reales.

Para la recarga podremos echar mano de una toma CCS Combo de hasta 150 kW, potencia con la que recuperaremos hasta el 80% la carga de su batería en apenas 30 minutos. Por supuesto, también podremos recargar en casa con una toma normal.

También se especula con que Volkswagen podría lanzar una versión más modesta, dotada de un motor trasero de 272 CV, y una batería de 83 kWh que le proporciona una autonomía bajo el ciclo EPA de unos 325 kms. Una variante más económica pensada para determinados mercados o clientes que no necesiten tanta potencia ni tanta batería.

Un nuevo I.D. que conoceremos en unos días, y que como decimos no llegará al mercado al menos hasta 2020.

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Vía | VW

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