Probando el modo “Convocado” en el Tesla Model S dotado de Autopilot 2.0 y la actualización 8.1

Wallbox

Además del sistema de piloto automático en situaciones de conducción, la nueva versión del software de Tesla ha llegado con otras mejoras en Autopilot 2.0 como por ejemplo, la activación del modo “Convocado”.

Este nos permite desde el mando, o desde la app del móvil, poder sacar el coche de nuestro garaje, o de una plaza, sin tener que estar dentro del vehículo. También nos permite hacer por supuesto la operación inversa. Algo que para muchos usuarios tiene una gran utilidad por ser más sencillo el acceso, y además se evitan problemas como los choques con las puertas de los coches estacionados al lado.

Una función disponible en la primera generación de Autopilot, pero que todavía no lo estaba en esta nueva. Ahora una serie de vídeos de varios propietarios nos muestran como y que tal funciona gracias a la versión 8.1 del sistema de Tesla.

Vemos por ejemplo con una complicada salida de un garaje bastante estrecho. Algo que hace sin prisas, pero con perfecta precisión. Lo mismo con la operación de vuelta al garaje.

También el aparcamiento en un lugar público no parece problema para el Convocado. Incluso cuando la iluminación exterior es mala. Llama la atención en el último vídeo como el coche se para justo cuando se enciende la luz. No sabemos si por causas de la misma, o por que ha detectado algo.

Relacionadas | Tesla activa la actualización 8.1. Por fin Autopilot logra llegar a los 128 km/h


Tagged

Energias renovables

16 Comment responses

  1. Avatar
    April 04, 2017

    Hasta que no se vaya a buscar sitio para aparcar y luego te recoja donde estes el resto son minucias

    Reply

    • Avatar
      April 04, 2017

      Todo llegará.

      Reply

      • Avatar
        April 04, 2017

        +1 Conforme vaya evolucionando el autopilot acabará llegando ese momento

        Reply

  2. Avatar
    April 04, 2017

    Pijadas varias para ricos.

    Reply

    • Avatar
      April 04, 2017

      eso decían algunos cuando apareció el elevalunas eléctrico
      o el cierre centralizado
      o la radio
      etc

      otros lo llamamos evolución
      y sin evolución seguiríamos montando a caballo

      Reply

  3. Avatar
    April 04, 2017

    Como siempre, Tesla se retrasa y no el 8.1 no es lo que prometieron pero sigue siendo un avance muy importante hacia el vehículo autónomo. Ahora lo vemos de ricos pero no nos podemos llegar a imaginar las implicaciones económicas y sociológicas del vehículo autónomo. El turismo, el mercado inmobiliaria, el laboral, sin tener en cuenta el más obvio, el transporte de personas y mercancías.

    Reply

  4. Avatar
    April 04, 2017

    Recuerdo cuando tener un teléfono móvil era cosa de ricos, para inversores de bolsa, etc. Eran una castaña de teléfonos, con lo básico y poca cobertura. Se cortaban bastante las comunicaciones… Jamás pensamos en aquella época que hoy TODOS íbamos a tener un ordenador más potente que cualquiera de los que van en los módulos lunares/marcianos. Jamás pensamos que íbamos a hablar por videoconferencia con la otra parte del mundo a un coste irrisorio y con una calidad más que buena… Pues bien: se empezó por quitar el cable al teléfono e instalar miles de antenas por toda la geografía.

    Estos avances que hoy decís que son “para ricos”, en 10 años ( o menos, ya que la curva tecnológica es exponencial) serán vuestros coches personales, en propiedad o comunitarios, y diréis: ¿os acordáis cuando había que buscar sitio para aparcar? JAAJAJAJAJA!!!

    Y habrá un foro o algo donde se hablará de algo que sea muy novedoso y alguien dirá “eso es otro juguete para ricos”….

    Reply

    • Avatar
      April 04, 2017

      Seguirá siendo una pijada para no tan ricos. Los avances por ese lado son bastante secundarios comparados con el objetivo de llevar la movilidad eléctrica al mayor número de personas posibles. Cosa que debería ser su objetivo.. cómo el de todas las empresas del ramo.

      El caso es que otras porque prefieren exprimirnos a la vez que nos gasean y Tesla porque se centra en “distinguirse” para que los pudientes farden de coche pero no salen coches que solucionen los problemas de los curritos. Siempre empezando la casa por el tejado y queriendo volar sin haber aprendido aún a andar.

      Reply

      • Avatar
        April 04, 2017

        Que manía en crucificar a Tesla por crear coches de gama alta! si no te lo puedes permitir, mira a otro lado, y si no, al menos valora que han presionado a los grandes a dar el paso al EV y eso ya es un bien social, pero basta ya de poner toda la presión en Tesla de que tenga que hacer la revolución, y encima dar coches asequibles para todos!

        Reply

        • Avatar
          April 04, 2017

          Me puedo permitir el Model 3, gracias por la preocupación. Simplemente o me basta que presione a BMW y Mercedes porque ellos no van a solucionar nuestro problema con la contaminación de las ciudades.

          Yo no quiero chorricoches llenos de gadgets para presumir de moderno. Quiero que Tesla presione a SEAT, Citroen, Peugeot.. porqué esa es la manera de solucionar el problema. Tesla se gasta recursos en crecer a costa del ego de cuatro pudientes construyendo unicornios muy bonitos que no van a cambiar lo fundamental.

          Me parecería genial que estuviera en esas chirradas si ya tuviera un modelo de grandes ventas rodando por las carreteras. Espero que logre algo de eso con el Model 3 o se quedará en un Mercedes eléctrico.

          Reply

    • Avatar
      April 04, 2017

      Tienes toda la razón, las innovaciones tecnológicas siempre empiezan a precios elevados y con las prestaciones justas. En unos pocos años evolucionan bajando de precio y ampliando sus capacidades. Los coches eléctricos y la conducción autónoma no serán una excepción. Dentro de unos pocos años nos reiremos de lo que ahora parece casi imposible. Lo siguiente, cuando las baterías avancen aún más, el coche volador. Pero para eso probablemente queden una o dos décadas aún…

      Reply

  5. Avatar
    April 04, 2017

    Para los que siempre argumentan que Tesla es para ricos:
    1) Tesla no és para ricos, es para la clase acomodada que dista bastante de los ricos. És mas, hay gente trabajadora y de clase media que han adquirido unidades de 2ª mano o incluso nuevas como inversión por que al final les salían los numeros.
    2) La intención de Tesla es utilizar el capital de la gente que puede permitírselo para conseguir crear una movilidad sostenible dónde la propiedad del vehículo no sea la norma, si no el uso compartido. De esta manera el propietario hace negocio con su coche y este puede ser utilizado por todas las capas sociales, pues será mas económico alquilar por momentos un “autopilotado” a nivel 5 que comprar y mantener un coche, aunque sea mas barato que un Tesla.

    Esto puede o no gustar, puede o no funcionar, todo se verá. Pero debemos entender las intenciones de Tesla para poder hablar con corrección sobre el tema.

    Reply

  6. Avatar
    April 04, 2017

    Aparte de que su nivel de producción es el que es.

    NO pueden producir más de 50.000 Model S y X al año y para poder producir 500.000 Model 3 necesitarán más de 1 año. Es decir, dentro de 3 años con suerte producirán 600k-700k vehículos año.

    Con ese nivel de producción han decidido atacar el mercado ‘premium’, proporcionando vehículos con más prestaciones que los térmicos más baratos que sus modelos equivalentes y aparte proporcionando elementos perfectamente distinguibles y que ningún otro tiene como SuperChargers y AutoPilot.

    Yo también quisiera que alguien venda Zoes a precio de Clios pero la demanda sería tal que habría que esperar AÑOS para que los produzcan. El cuello de botella son las baterías y es por eso que ponen precios caros. Y es por ello también que Tesla tiene 3-4 años de ventaja sobre los demás, lo que se tarda en poner en marcha una GigaFábrica de Baterías.

    Reply

  7. Avatar
    April 04, 2017

    La verdad que hay que estar 100% pendiente aunque tengas el 2.0, he encontrado un video llendo en autovía y un coche de otro carril esta invadiendo tu carril y parado, el Tesla no lo esquiva, simplemente intenta reducir la velocidad, y el dueño debe actuar y esquivar, de esta manera no obstaculiza por detrás…

    Pienso que el autopilot debería esquivar, pero eso aun lo veo complicado, ya que el AP intentara no invadir el carril del arcén… minuto 5:30

    https://www.youtube.com/watch?v=n0HAw7AWYd0

    Reply

    • Avatar
      April 04, 2017

      A partir del 5:30 parece que el AP se vuelve loquito, el conductor debe pillar el volante varias veces, al final del video… me ha causado extress… ¿Que opináis?

      Reply

Leave a comment