¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault se prepara para ofrecer seguros para los propietarios del ZOE, que premiará su buena conducción

El desarrollador de soluciones tecnológicas Scope Technologies, y la aseguradora Amaline Assurances en colaboración con Renault, están preparando un nuevo sistema que promete revolucionar el mundo de los seguros para coches.

El sistema básicamente será un dispositivo que se conectará con el R-Link del Renault ZOE, y que de forma telemática es capaz de registrar los hábitos de conducción de los usuarios, para de esa forma saber su comportamiento al volante.

El objetivo es premiar a los usuarios que respeten los límites de velocidad y en definitiva, cumplan con las normas de tráfico. Algo que tiene como resultado una menor tasa de accidentes, y que para los usuarios supondrán descuentos en su póliza de hasta el 36%.

Por supuesto en estos casos entran en juego aspectos como la privacidad del usuario y el tratamiento de los datos recopilados. Pero la idea es ofrecer esta tecnología sólo a los usuarios que lo quieran instalar en su vehículo, y que estén interesados en acceder a los importantes descuentos.

Una nueva tecnología que marca el camino del un futuro donde los coches eléctricos y autónomos revolucionarán también un sector de los seguros que apenas ha vivido cambios desde sus inicios, y que al igual que la industria del automóvil, afronta unos años de cambios drásticos.

Cambios ante los que este tipo de iniciativas intentan comenzar a sentar las bases para que sean de provecho para aseguradoras y también para los usuarios.

Relacionadas | Los españoles, los segundos de Europa con mayor predisposición hacia los coches autónomos

Fuente | Renault

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame