Renault se prepara para ofrecer seguros para los propietarios del ZOE, que premiará su buena conducción

Wallbox

El desarrollador de soluciones tecnológicas Scope Technologies, y la aseguradora Amaline Assurances en colaboración con Renault, están preparando un nuevo sistema que promete revolucionar el mundo de los seguros para coches.

El sistema básicamente será un dispositivo que se conectará con el R-Link del Renault ZOE, y que de forma telemática es capaz de registrar los hábitos de conducción de los usuarios, para de esa forma saber su comportamiento al volante.

El objetivo es premiar a los usuarios que respeten los límites de velocidad y en definitiva, cumplan con las normas de tráfico. Algo que tiene como resultado una menor tasa de accidentes, y que para los usuarios supondrán descuentos en su póliza de hasta el 36%.

Por supuesto en estos casos entran en juego aspectos como la privacidad del usuario y el tratamiento de los datos recopilados. Pero la idea es ofrecer esta tecnología sólo a los usuarios que lo quieran instalar en su vehículo, y que estén interesados en acceder a los importantes descuentos.

Una nueva tecnología que marca el camino del un futuro donde los coches eléctricos y autónomos revolucionarán también un sector de los seguros que apenas ha vivido cambios desde sus inicios, y que al igual que la industria del automóvil, afronta unos años de cambios drásticos.

Cambios ante los que este tipo de iniciativas intentan comenzar a sentar las bases para que sean de provecho para aseguradoras y también para los usuarios.

Relacionadas | Los españoles, los segundos de Europa con mayor predisposición hacia los coches autónomos

Fuente | Renault



Energias renovables

15 Comment responses

  1. Avatar
    April 02, 2017

    Como el descuento no sea del 50% o mayor, dudo mucho que merezca la pena el permitir un seguimiento 24h de tu coche. (donde vas, cuando, velocidades, rutinas, donde vives, donde trabajas, donde haces la compra….)

    Reply

    • Avatar
      April 02, 2017

      Datos que por otro lado, muchísima gente da a cambio de nada gracias a las aplicaciones de los móviles.
      O sea que si me hacen un descuento del 36% (que cifra tan ridícula, un “hasta 40%” tiene más gancho comercial) bienvenida sea.

      Reply

      • Avatar
        April 02, 2017

        Exacto. Ya hay compañías que tienen los datos.. y gratis!!

        Reply

  2. Avatar
    April 02, 2017

    Marpfre tiene lo mismo y un amigo mio lo tuvo durante un año.

    Lo quitó porque es un sufrimiento cumplir las velocidades de las vías aparte de imposible. En vías de 60-80 todo el mundo va a 80-100 y al final acabas siendo un estorbo para el resto generando problemas que noi habría si vas como el resto.

    Reply

    • Avatar
      April 02, 2017

      Yo suelo cumplir los límites de velocidad (me parecen ridículos pero tengo aversión a las multas) y con la moto resulta peligroso porque incluso yendo 10km/h por encima del limite te sientes como si te fueran a pasar por encima muchos de los que van por detrás porque actúan como si yo estuviera loco por no ir más rápido.

      Reply

      • Avatar
        April 03, 2017

        La última moto que tuve, tenia que hacerla el rodaje sin pasar de 80 km/h. Iba a esa velocidad por carreteras limitadas a 70, y los camiones y autobuses se me echaban encima pitándome y adelantándome de mala manera 🙁

        Reply

    • Avatar
      April 02, 2017

      En vías urbanas de 50 km/h yo me pongo en el carril de enmedio a 50 clavados,para estorbar bastante a los que tienen tanta prisa,son ellos los que van mal. Esta iniciativa me vendría de perlas a mí.

      Reply

      • Avatar
        April 03, 2017

        @BladeGunner: Ah, eras tu, muy bien, aquí en España parece que conducimos por joder. ¿Qué te importa lo que hagan otros mientras no te molesten? Yo nunca lo entendí. Por supuesto otra cosa es conducir como un loco poniendo en peligro a los demás, pero precisamente ese policía que llevan algunos dentro genera situaciones absurdas y bastante peligrosas en algunos casos.

        Reply

    • Avatar
      April 02, 2017

      Una vez me prestaron un coche con un gps que te avisava si sobrepasabas el límite de velocidad. Algunas veces pitaba por el cambio del límite de velocidad en ciertos tramos, otras era yo que rebasaba el límite sin darme cuenta. Al final estaba más pendiente del gps que de conducir bien.

      Mi seguro ya me da bonificaciones por no tener partes de accidentes. No veo que compense tener el gran hermano siempre encima.

      Reply

    • Avatar
      April 09, 2017

      Eso es porque no tiene un eléctrico. Conducir un VE es la mejor manera de aprender a conducir de forma eficiente y desde luego no suelen pasar los límites de velocidad.

      Reply

  3. Avatar
    April 02, 2017

    Mafre te ponía un gps a los menores de 25, y podiaa ver un montón de datos, velocidades, horas de conducción , sin eran diurnas o nocturnas, si era en carretera de que tipo….

    Era muy chulo, servía para recopilar datos y mirar si los jóvenes conducían bien o no, y de paso te ahorrabas un dinerillo, pero nadie te llamaba la atención si ibas a lo loco …. El descuento era por ponerte el gps…..

    A mi me parece bien la idea, pero si no es una gran compañía o por lo menos conocida… La cosa es difícil….

    Reply

    • Avatar
      April 03, 2017

      lo siguen ofreciendo y es para menores de 30 años. Los datos que recopilan son agregados y nunca de direcciónes concretas, solo si es en zona urbana o interurbana, de día o de noche.

      Reply

  4. Avatar
    April 03, 2017

    Y aún con ese 36% de descuento seguro que es más caroque el de otras compañías. Renault quiere hacerse nuestra electrolinera y aseguradora. No son listos ni nada, a ver quién pica.

    Reply

  5. Avatar
    April 03, 2017

    Y si algún día tienes el más mínimo roce… el seguro dice que ibas 2 km/h por encima del límite y se lava las manos. NI DE COÑA.

    Reply

    • Avatar
      April 03, 2017

      Ese es el problema. Si solo fuesen los datos medios de comportamiento me parecería genial. Pero luego lo usarán para desentenderse al mínimo accidente, y a lo mejor es única vez en el mes que te has pasado de la velocidad en 2 km/h.

      Reply

Leave a comment