¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Render del próximo Tesla Roadster

En 2006 Tesla sorprendió al mundo con la presentación de su primer modelo, el Roadster. Un deportivo 100% eléctrico que causó un importante impacto en la industria, y que ha servido para que el fabricante norteamericano llegue a donde está en estos momentos.

Pero este no era más que un modelo de muestra del que se vendieron las 2.450 unidades programadas. Un diseño basado en un Lotus Elise que ha tenido como objetivo el poner en marcha la empresa, captar capital para el crecimiento, y sobre todo, poner sobre la mesa el potencial de los sistemas eléctricos.

Casi desde el final de su producción comenzaron los rumores sobre una nueva generación. Y es que si con el Model S la cifra de aceleración se queda en unos escalofriantes 2.7 segundos hasta los 100 km/h, que no podría hacer un deportivo puro y duro.

De momento no hay información sobre una nueva versión que el propio Elon Musk ha confirmado que llegará, pero que todavía no tiene ni forma, ni prestaciones, mientras que la fecha de llegada que se estima estará entre 2019 y 2020. Pero es de esperar que además de una aceleración brutal, el nuevo Roadster también herede parte del diseño de la familia, dejando atrás el aspecto Lotus de su antecesor.

 

Para ir abriendo boca, el diseñador Jan Preisert ha realizado un render de como podría ser la nueva generación del Roadster. Una propuesta que toma prestado el prototipo del Toyota Supra, y al que añade elementos como el frontal del Model 3, una menor altura y unas puertas de apertura tipo tijera.

El resultado aparte de estar en la imaginación de este diseñador, es un deportivo elegante y muy agresivo. Un aspecto muy Tesla que si se acompaña de unas prestaciones a la altura podría causar un impacto en uno de los nichos donde los grandes motores de combustión todavía no han sido molestados por los motores eléctricos.

Relacionadas | Han pasado 10 años desde la presentación del Tesla Roadster

Fuente

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame