Se presenta el Honda Clarity eléctrico e híbrido enchufable. Luces y sombras en dos versiones muy diferentes

Por fin hemos conocido más detalles de los dos modelos que completarán en trio que formarán la oferta de modelos dotados de un sistema de propulsión alternativo dentro de Honda. Conocíamos a la versión dotada de una pila de combustible de hidrógeno, y ahora ya sabemos los datos más importantes del Honda Clarity eléctrico e híbrido enchufable.

La propuesta puede calificarse de irregular. Por un lado Honda lanzará una versión híbrida enchufable muy interesante, que logra colocarse en la parte más alta de su segmento en aspectos como la autonomía en modo eléctrico y el consumo. Pero por el otro lado ha presentado una versión eléctrica que se queda muy atrás a nivel técnico.

Honda Clarity híbrido enchufable

Sin duda de las dos, la más trabajada. La versión híbrida enchufable del Honda Clarity nos propone un sistema donde un motor gasolina 1.5 litros, que funciona de forma similar a la primera generación del Chevrolet Volt. Esto quiere decir que normalmente funciona como generador para el motor eléctrico, pero en determinados momentos puede ejercer sobre la tracción.

El sistema eléctrico está formado por un motor de 135 kW (183 CV) que normalmente se encarga de la propulsión del vehículo. Por su parte la batería llega a una capacidad de 17 kWh, que le proporcionan una autonomía en modo eléctrico que llega a los 67 kilómetros bajo el ciclo EPA. Una cifra que le colocan en lo más alto en el segmento de los híbridos enchufables, aunque le dejan lejos del Chevrolet Volt y sus 85 kilómetros EPA.

Queda por saber aspectos como el precio, equipamiento, la habitabilidad en la zona de los ocupantes, y sobre todo la zona del maletero, donde el Clarity debería sacar el mayor partido a los 4.89 metros de largo de su cuerpo, pero que veremos si no se ve castigado por la presencia de una batería bastante grande.

Honda Clarity eléctrico

Por el otro lado nos encontramos con una versión eléctrica del Clarity que finalmente se ha confirmado que contará con unas características bastante pobres a nivel mecánico. Montará un motor de menor potencia que la versión enchufable, 120 kW (163 CV). Un aspecto que podríamos catalogar de bien resuelto a pesar de lo extraño de ser un motor de diferente potencia que la versión híbrida.

Pero sin duda donde ha fallado con todo el equipo Honda es en el aspecto de la batería. Y es que en pleno 2017 el Clarity eléctrico llegará con un pack de apenas 25.5 kWh. Una cifra realmente pobre y por la cual Honda no ha publicado la autonomía, limitándose a indicar un consumo medio equivalente de 120 millas por galón, unos 1.96 litros a los 100 kms.

Podemos comparar esta cifra con las 136 mpg que logra el modelo más eficiente del mercado americano, el Hyundai IONIQ, los 124 mpg del BMW i3 o los 119 del Chevrolet Bolt. Esto nos indica que el Honda Clarity eléctrico tendrá un consumo medio similar al Bolt, 17.3 kWh a los 100 kms, por lo que autonomía bajo el ciclo EPA en torno a los 140 kilómetros.

Al igual que la versión enchufable, falta saber precio y equipamientos. Pero en este caso parece que nada salvará a una propuesta muy pobre.

La conclusión es que mientras que con la versión híbrida enchufable Honda ha logrado sobre el papel crear un modelo competitivo, con la versión eléctrica simplemente han renunciado a lanzar un modelo ambicioso, y han diseñado un modelo destinado a cumplir con las normativas sobre emisiones de los diferentes gobiernos.

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Fuente | Honda



Energias renovables

16 Comment responses

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    April 13, 2017

    No entiendo el clarity eléctrico… Es absurdoooo! El enchufable pues es algo interesante.

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    April 13, 2017

    17kWh de batería y sólo 57 Kms de autonomía, eso son casi 30kWh/100kms. ¿No serán 57 millas?

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      April 16, 2017

      17 es la batería bruta, no dicen cuanta de esa batería es útil.

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    April 13, 2017

    Me resulta estéticamente horrible… claro que entre gustos ya se sabe…

    En cuanto a la autonomía es patética para la batería que tiene. Como es posible que tenga 17kWh declare apenas 57km EPA… venga hombre!

    Del precio no se sabe nada pero bajará de los míticos 30.000€??

    En fin…

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      April 13, 2017

      o sale muy barato o dificil lo tiene. Imagini que seran 17 brutos y tendrá mucho margen de protección seran 12kwh netos sino no me explico, viene a ser como el primer volt pero años mas tarde, aun asi si lo traen a Europa mejoraría a todos los actuales en ciclo pinocho seran 80km. La version electrica viene a competir con el leaf 1 de hace 7 años… hara con suerte 120km epa van una media de 6-7 años pordetras de la competencia real los alemanes mejor ni contarlos

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    April 13, 2017

    Son 67 km(42 Millas) de autonomía para el PHEV.

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    April 13, 2017

    Técnicamente parecen del 2014 como mucho,su diseño en cambio es intemporal…feo para cualquier época.

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    April 13, 2017

    El Plug in = 68KM (EPA)

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    April 13, 2017

    Vaya…. No me lo esperaba
    Honda haciendo una versión eléctrica ridícula. Quien lo iba a decir???

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    April 13, 2017

    Me da que todos sacan enchufarbles pero es más con la intención de ir jugando con la tecnología que con la de vender. Quizás no sea mala idea, como mínimo ven las ventajas e inconvenientes en multitud de aspectos, y aprenden para cuando saquen los que quieran vender de verdad. Y quizás también una cuestión de marca.

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    April 13, 2017

    Otros que se les ve el plumero… Con lo bonitos que les salen los Civic (cualquier generación) este lo han hecho más feo que mandar al abuelo a por droga…y encima con la batería de una linterna… Está claro, tienen que amortizar muchos motores de combustible, todavía. 🙁

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      April 13, 2017

      +10 Más feo que pegarle a un padre.

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    April 13, 2017

    No me voy a parar en la broma que han hecho con el eléctrico por que ya nos lo imaginábamos.

    Pero…. Que han hecho?? Un collage de todos los modelos de Honda???
    Si os poneis a mirar, los faros delanteros tienen un aire a los Nsx, los traseros y el portón al civic, el capó también al civic , las llantas a unos tapacubos del jazz, las puertas como el Hrv….

    Y lo que no encaje le alargamos las chapa…. Madre mía, lo ha diseñado Homer Simpson??

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