¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Según las encuestas, el coste medio del Tesla Model 3 estará en torno a los 50.000 dólares

Aunque Elon Musk ha confirmado que el Tesla Model 3 tendrá un precio que partirá desde los 35.000 dólares, antes de ayudas e impuestos, las encuestas muestran que la mayor parte de los usuarios engordarán esa cifra con el añadido de las opciones. La pregunta es hasta donde.

Según una encuesta realizada por la web Model3Tracker.info entre 8.000 poseedores de una reserva del Model 3, estos han indicado que al precio base le sumarán unos cuantos dólares a base de equipamiento opcional. Elementos como Autopilot, batería de mayor capacidad, a lo que se pueden sumar otros elementos menores, pero que harán que el precio suba, como pintura, llantas…etc.

Mientras que en Estados Unidos la media nos da una cifra de unos 48.000 dólares,  en Europa podemos ver como la media sube a una cifra en torno a los 50.000 dólares, unos 47.200 euros al cambio actual.

Por mercados también hay algunas diferencias, y por ejemplo a España le dan una media de 51.000 dólares, mientras que en otros lugares como Holanda la inversión subirá hasta los 64.000 dólares, llegando a los 72.000 dólares de Dinamarca. Precios donde tendrá mucho que ver también la cuestión de impuestos, ya que en Noruega donde están exentos, la inversión se coloca entre las más bajas del continente con 48.000 dólares.

Puede parecer un número muy elevado, pero tampoco dará para muchas alegrías. Si tenemos en cuenta que el precio base según el cambio actual estará en torno a los 42.000 euros después de impuestos, añadiendo los en torno a 5.800 euros que cuesta el Autopilot nos da ya un coste de 47.800 euros. Algo que nos indica que los europeos de media añadirán al menos dos de las actualizaciones más importantes.

Si queremos añadir el sistema de conducción autónoma nos iremos 3.500 euros más allá, y si además añadimos una batería de mayor capacidad, unos 6.500 euros, más otros 5.000 euros del sistema de dos motores…etc.

La conclusión es que aunque el Model 3 arranque desde unos 42.000 euros, serán muy pocos los compradores que se lleven a casa una unidad pelada de equipamiento. Quién más y quién menos añadirá elementos que llevarán el coste hasta cifras más cercanas a los 50.000 euros.

Relacionadas | ¿Cuál será el precio del Tesla Model 3 con las diferentes opciones?

Fuente | Tableu

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame