Tesla logra su mejor marca de entregas en el primer trimestre de 2017 con 25.000 unidades

Tesla ha confirmado los datos de entregas de sus modelos durante el primer trimestre del año. Un periodo donde el fabricante norteamericano a pesar de estar centrado en poner a punto la producción del Model 3, ha logrado alcanzar su máximo número de unidades producidas y enviadas a sus propietarios.

En total entre enero y marzo Tesla ha conseguido llegar a las 25.000 unidades. Una marca que supone un crecimiento del 69% respecto al pasado año, y que pone sobre la senda positiva el objetivo marcado de lograr entre 47.000 y 50.000 unidades durante los seis primeros meses. Números que supondrán llegar a una cifra cercana a las 100.000 unidades al final del ejercicio.

Por modelos, el Model S sigue siendo el que más unidades está sacando, con 13.450 unidades, mientras que el Model X está escalando poco a poco cerrando el trimestre con 11.550 unidades.

Esto son buenas noticias para Tesla, sobre todo teniendo en cuenta que todavía hay un total de 4.650 unidades en tránsito, y que Tesla no contabiliza hasta que llegan al propietario. Esto supone que durante el segundo trimestre sólo necesitarían unas 20.000 unidades para cumplir ese objetivo.

Una cantidad que permitirá al fabricante norteamericano tener algo de margen en caso de que la adecuación de la fábrica de Fremont para acoger y acelerar la producción del Model 3 pueda suponer alguna interferencia en las líneas del Model S y X, sin que ello afecte a los objetivos marcados para este año.

Relacionadas | Resultados de Tesla en el cuarto trimestre de 2016. Más ingresos de los esperados, pero también más pérdidas

Fuente | Tesla



Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    April 03, 2017

    Muy buena noticia para la movilidad eléctrica.
    Por cada tesla que se venda un térmico menos en las carreteras. La pena es que no se fabriquen ni vendan VE, excluidos los hibridos enchufables, de las grandes marcas. Eso no es culpa de Tesla. La han dejado sola tirando del carro de la movilidad eléctrica.

    Reply

    • Avatar
      April 03, 2017

      ¿por qué dices eso?
      ¿No es Nissan una gran marca?
      ¿BMW?
      ¿Ford?
      ¿VW?
      ¿Hyundai?

      Y afortunadamente. Porque la capacidad de Tesla está en unos 100 mil coches al año. Y probablemente se multiplicará por 5 en lso próximos años… llegando al medio millón dentro de unos años.

      pero en el mundo se fabrican 90 millones de coches al año, y estamos a pocos años de llegar a los 100 millones al año.

      Es decir, Tesla venderá el 0.5% de los coches del planeta. ¿y el 99.5% restante?
      Pues menos mal que muchos otros fabricantes sí están tirando del carro, porque si dependiéramos de Tesla, mal iríamos.

      Reply

  2. Avatar
    April 03, 2017

    Como dices jmsn una buena noticia, sobre todo el aumento de un año a otro, el año pasado en el Q1 14,402 y este año 25,000, un aumento de casi el 70%, una autentica machada.

    Reply

  3. Avatar
    April 03, 2017

    La maquinaria se engrasa y se pone a punto.

    A callar bocas, conseguir objetivos de producción, beneficios y seguir dominando el mercado por segmentos.

    Reply

  4. Avatar
    April 03, 2017

    Buenas cifras sobre todo teniendo en cuenta que la fábrica estuvo parada una semana preparando la línea del Model 3… Tesla sigue vendiendo todo lo que fabrica y la demanda no para de crecer.

    Reply

  5. Avatar
    April 03, 2017

    Pues por sus números de ventas en Enero y Febrero no lo parecía. Supongo que ha tenido algo que ver la llegada de los 100D en masa que muchos futuros propietarios esperaban.

    Han conseguido un crecimiento respecto al año pasado del 69%. Ahí es nada…
    Con esos números van a sobrepasar con creces las 100.000 unidades antes de acabar el año. Todo eso sin contar con el Model 3.

    Y no es por que me guste Tesla pero estas 100.000 unidades al año equivalen a 500.000 unidades de otros fabricantes. Por lo menos ahora casi todas las marcas grandes se han mojado con la movilidad 100% eléctrica… Quién falta? Toyota? Audi? Porsche?…

    Reply

  6. Avatar
    April 03, 2017

    Gran noticia, aumento de producción significa estar haciendo bien las cosas, bravisimo.

    Reply

  7. Avatar
    April 03, 2017

    Mala noticia para algunos.

    Tesla sigue cumpliendo objetivos y además le quedan al menos un par de añitos sin competencia, porque los dibujitos son muy bonitos y tal pero tienen la pega de que no se pueden conducir.

    Reply

  8. Avatar
    April 03, 2017

    Tesla es una marca “nueva” y esta haciendo mil veces mas por los vehiculos electricos que el resto y eso que no soy fan de esta marca. Pero al cesar lo que es del cesar. Un ejemplo el nuevo renault Zoe lo sacan con faros “normales” y no con luces led de posicion, cruce, marcha atras etc.. , eso es una forma de la evolucion al electrico o una chapucilla para adaptar piezas de coches termicos a el electrico. Muchas casas siguen sin tomarse en serie el vehiculo electrico que es un concepto nuevo no una adaptacion de lo que habia.

    Reply

  9. Avatar
    April 03, 2017

    Si Tesla tiene ahora unos 5.000 coches en tránsito (Más o menos), no se puede relajar y hacer SOLO 20.000 el trimestre que viene.
    Porque como siempre le quedarán otros 5.000 en tránsito y entonces entregará solo 20.000 y no llegará a sus objetivos.
    Porque si en este trimestre fabricó 25.000 y entregó 25.000 coches, significa que 5.000 vienen del año pasado.

    Reply

  10. Avatar
    April 03, 2017

    ¿A ver con que nuevos “dibujitos” nos sorprenden VuAG – BMW – Mercedes?

    Reply

  11. Avatar
    April 04, 2017

    El dato es un poco engañoso, al final del año pasado se produjeron muchos pedidos debido a que se terminaba la gratuidad en los Supercharger, esos vehículos se han ido entregando en este primer trimestre. Tesla contabiliza los vehículos cuando los entrega al cliente.
    Espero que este segundo trimestre entregue igual o más, ya que eso sí significa que los pedidos no han decaído, pero lo veo difícil, ya veremos. La suerte para Tesla es que empezarán a confirmarse los pedidos de Model 3 y se difuminará un poco la caída.

    Reply

Leave a comment